En la música tradicional china, no hay precedentes del uso de la armonía en ninguna región o grupo étnico. ()
En la música tradicional china, no existe ningún precedente del uso de la armonía en ninguna región o grupo étnico, lo cual es incorrecto.
1. Introducción a la armonía
La armonía es una combinación sonora formada por dos o más tonos diferentes que suenan al mismo tiempo según unas reglas determinadas. Incluye: acordes, que son el material básico de la armonía. Están compuestos por 3 o más tonos diferentes que se combinan simultáneamente basándose en la superposición de tercer grado u otros métodos. La progresión armónica se refiere a la conexión secuencial de acordes, que es el movimiento horizontal de la armonía.
La armonía tiene efectos de color obvios de grueso, claro, grueso y fino; también tiene la función de formar frases, dividir secciones y finalizar la música. La armonía es la forma de organización del tono de la música de varias partes y uno de los medios básicos de expresión musical. En lo que respecta al concepto general de teoría de la composición, la armonía es la categoría técnica correspondiente al contrapunto (es decir, comúnmente conocida como "polifonía").
2. La función de la armonía
La función de la armonía se refiere al papel estable o inestable de cada acorde en la tonalidad, sus características de movimiento y tendencia, conexiones lógicas entre sí, etc. La función de la armonía está estrechamente relacionada con la tonalidad. Sin tonalidad o cancelando la tonalidad, la armonía perderá su significado funcional.
Técnicas de expresión armoniosa en obras musicales chinas:
1. Introducción
En la creación musical profesional china, la aplicación de la armonía existe desde principios del siglo XX. Al principio se adoptaron métodos armónicos mayores y menores europeos. Dado que la mayoría de las melodías están en modo pentatónico, cómo adaptar la armonía al estilo de la melodía se ha convertido en un tema que los compositores chinos exploran constantemente en la práctica.
La mayoría de las armonías iniciales se basaban en armonías mayores y menores, potenciando el papel de las tríadas secundarias y aplicando tríadas mayores con sextas adicionales, y prestando atención a las voces (especialmente las dos partes extranjeras). de la progresión pentatónica. En la década de 1920, Zhao Yuanren se centró en experimentar con armonías chinas en el acompañamiento de sus canciones.
2. Exploración
En la década de 1930, debido a la influencia de la música nacional tradicional y la música folclórica, la cuestión del estilo musical nacional recibió mayor atención y hubo más exploración. armonía y experimentos, como recurrir a algunos métodos armónicos de las escuelas de música folclórica europeas e incluso de los impresionistas (como Debussy), aumentar la aplicación de la armonía en modo natural y utilizar tonos adicionales o tonos sustitutos basados en tríadas.