Colección de citas famosas - Frases célebres - Escuche a un profesor hablar sobre cómo escribir una buena novela corta.

Escuche a un profesor hablar sobre cómo escribir una buena novela corta.

La novela siempre ha sido mi género literario favorito. Cuando estábamos en la escuela secundaria, nuestro profesor de chino nos presentó a los tres reyes de los cuentos del mundo: el ruso Chéjov, el francés Maupassant y el estadounidense O. Henry. Obras como "El hombre en la trampa", "Mi tío Jules", "El regalo de los magos", "La última hoja" y "La policía y el himno", que aprendí en los libros de texto y luego leí, son todas Cuentos populares o Novelita excelente.

Sé que también hay un gran número de escritores activos en China que se especializan en la creación de novelas cortas. "Cien jardines" y "Novelas cortas seleccionadas" de Zhengzhou son publicaciones de novelas cortas relativamente influyentes. Existe un "Premio Golden Sparrow" especialmente creado para novelas cortas. Cuando era joven, solía suscribirme a una gran cantidad de "Novelas cortas seleccionadas" y "Micronovelas seleccionadas". Por supuesto, en ese momento las leía principalmente, y solo en los últimos años comencé a escribir.

Quizás la mayoría de los lectores sienten curiosidad. Una buena novela es una historia maravillosa, en muchos casos es más popular en algunas plataformas y suele leerse más que la prosa o la poesía. Admito que para dedicarme unilateralmente al volumen de lectura, a menudo soy un poco impaciente. No pulo deliberadamente los artículos. Escribo algunas historias como novelas cortas, diluyendo deliberadamente el color literario de las novelas cortas y unilateralmente. Atendiendo a la plataforma o a lectores de bajo gusto.

Hoy conocí a un profesor en Toutiao que me dio algunas sugerencias bien intencionadas para mis dos novelas cortas, lo que me iluminó. Este maestro es miembro de la Asociación Provincial de Escritores. Ha publicado artículos en revistas reconocidas como People's Daily, Northern Literature, Novel Circle, Baiyuan Garden, Shandong Literature y Northern Writers. Tiene muchas opiniones sobre cómo escribir bien. Es una novela corta, así que creo que ella tiene más voz.

La profesora dijo que aunque la novela es pequeña, tiene todos los elementos esenciales. Hay muchos elementos de la novela. Solo por ser una novela corta, el texto no debe exceder las 2000 palabras. Para hacer una novela corta que sea legible, en primer lugar hay que elegir un nuevo ángulo. Es difícil atraer a la gente si se cuenta la historia de una manera demasiado vulgar. El segundo es dejar un espacio en blanco para presentar el efecto artístico del dibujo lineal. Algunas tramas no están elaboradas o el final no se explica con más detalle, dejando una sensación etérea. No seas demasiado detallado en la descripción de escenas y personajes, ni exhaustivo ni superfluo.

Las novelas pequeñas deben tener "equipaje" para crear altibajos de suspense en la trama, captar la atención de los lectores y atraerlos a seguir leyendo. Con los altibajos de la trama, el "equipaje" se deshace a la perfección, creando un efecto de suspiro inesperado y razonable. El final de una novela corta se puede virtualizar o diversificar. Utilice escritura en blanco para ampliar el final. Es mejor dejar el final cruelmente en manos del lector. De esta forma, la novela corta será más encantadora, contagiosa y penetrante.

Cabe decir que, en comparación con los requisitos de los profesores para las novelas cortas, todavía hay una gran brecha en algunas de mis llamadas novelas cortas. Aunque la descripción del lenguaje es aceptable, la trama general tiende a ser insulsa y el final tiene demasiados rastros de artificialidad. Por ejemplo, en el proceso de escritura, a menudo me preocupa que los lectores no comprendan e introduzcan narraciones superfluas. Esta falta de espacios en blanco y no hay sensación de vacío.

En general, estoy familiarizado con algunas teorías de escritura de novelas cortas, pero ¿por qué sigo cometiendo algunos errores en el proceso de escritura? Creo que esto generalmente está relacionado con mi propia mentalidad. Solo persigo el tráfico de manera unilateral y pierdo la intención original de escribir literatura pura. Este incidente me alertó y ahora tengo una dirección clara para escribir novelas cortas en el futuro.