La encarnación del budismo zen en la poesía Tang
Li Bai es conocido como el "Inmortal de la Poesía". Su estilo poético es romántico, con la elegancia del confucianismo, la elegancia del taoísmo y el estilo etéreo y refinado del budismo. Especialmente su comprensión del Zen se refleja vívidamente en sus poemas.
Noche en la montaña Lushan y el templo Tuolin
Encontré Qinglian Jade y fui solo a Xiechengque.
La escarcha aclara el bosque, el agua es blanca y el arroyo del tigre está lleno de luz de luna.
La fragancia del cielo se eleva en el cielo, y el gozo del cielo es infinito.
El banquete transcurrió en silencio, inmóvil e ileso.
Zhanran es sincero y a menudo le preocupan los robos.
Este poema expresa la comprensión del poeta sobre el budismo zen. No es difícil ver la relación inseparable entre la poesía y el Zen en la dinastía Tang, lo que también muestra que el pensamiento budista estaba muy desarrollado en la dinastía Tang, y que el Zen también estaba profundamente preocupado por la mayoría de los literatos. De hecho, el "Zen" enfatiza "la paz mental y nutrir la mente", es decir, controlar la conciencia contando las respiraciones para lograr un estado de concentración.
El poeta primero usa "Estoy buscando un loto" para resaltar el título, y luego usa el loto para dar a entender el significado zen del budismo, describiendo el templo como algo alejado del mundo, y el poeta Está buscando una voluntad pacífica. Se puede ver que Li Bai tiene un buen conocimiento del loto del arma mágica. En los rituales budistas, la flor violeta se llama Ubrohua. Debido a que el hielo y el agua se mezclan y la piel se vuelve azul debido al frío, también se le llama infierno de Ubolowa.
El "Zhonga Sutra" describe al Buda de esta manera: Entre todas las salpicaduras, Udura es la primera; la violeta también se considera la encarnación del Buda, separada de los asuntos mundanos pero no contaminada por los asuntos mundanos. /p>