¿Qué película tiene contenido sobre la Secta del Loto Blanco?
La religión popular se ha extendido desde la dinastía Song del Sur hasta los tiempos modernos. El budismo de la tierra pura se originó a partir del budismo. Según la leyenda, Shi Huiyuan (334 ~ 416?), el fundador de la Secta de la Tierra Pura en la Dinastía Jin Oriental, se unió a la Secta del Loto Blanco en el Templo Tuolin y a Liu Yimin en la Montaña Lushan para recitar el nombre de Buda, que era considerado un modelo. por creyentes posteriores. Durante la dinastía Song del Norte, la Asociación Budista de la Tierra Pura era popular, a menudo llamada Secta del Loto Blanco o Sociedad del Loto. El anfitrión es a la vez monje y creyente de la familia. Durante el período Shaoxing de la dinastía Song del Sur (1131 ~ 1162), Mao Ziyuan, un eminente monje en Kunshan, condado de Wu (ahora Kunshan, provincia de Jiangsu), fundó una secta protestante llamada Pai, es decir, Pai, basada en la Pura Secta de la Tierra que era popular en ese momento.
La antigua secta Amitabha creía en Amitabha y abogaba por recitar el nombre de Buda y observar los preceptos (no matar, no robar, no participar en conductas sexuales, no mentir y no beber alcohol, conocidos colectivamente como los Cinco). Preceptos) para morir en la Tierra Pura Occidental. Las enseñanzas son básicamente las mismas que las del budismo de la tierra pura. Mao Ziyuan utilizó las enseñanzas de la secta Tiantai para dibujar un cuadro budista en el que las cuatro tierras y las tres vistas eran armoniosas, y utilizó estatuas, personajes y metáforas de Buda para ilustrar los niveles de las tierras de Buda. Simplifique y unifique los rituales de canto del nombre de Buda y práctica de la confesión establecidos por los predecesores, y formule el "Rito de la Confesión Matutina de la Secta del Loto Blanco". En la anterior Asociación Tierra Pura, los participantes sólo tenían amistades sociales relajadas y las sociedades no estaban afiliadas entre sí. Mao Ziyuan lo cambió a maestro-discípulo y afiliación de clan. Construyó el Salón Conmemorativo del Loto Blanco en el lago Dianshan, Kunshan, se llamó a sí mismo mentor, se sentó entre la audiencia y adoró, y estipuló que sus discípulos debían llevar el nombre de las dos palabras "Pujue Miaodao", estableciendo así una secta relativamente estereotipada.
Al comienzo del nacimiento de la secta Anbali, fue oficialmente prohibida y Mao Ziyuan fue exiliado a Jiangzhou (ahora Jiujiang, Jiangxi). Pero se hizo popular debido a sus sencillas enseñanzas y prácticas sencillas. A finales de la dinastía Song del Sur, aunque algunos funcionarios locales y monjes budistas que afirmaban ser ortodoxos todavía lo consideraban un partido malvado, se había extendido por todas partes bajo el dominio de los mongoles, incluso hacia el norte. Después de que la dinastía Yuan unificó China, la religión Anbali fue reconocida y recompensada por la corte y entró en su apogeo. El templo Tuolin en la montaña Lushan y el Salón Bailian en el lago Dianshan eran los dos centros de la religión Anbali en ese momento.
Bajo el llamado de "personas iluminadas en casa", la religión Anbali formó un gran número de creyentes profesionales que se casaron y establecieron carreras, llamados sacerdotes taoístas Anbali. Debido a que "se convierte en monje en casa" y no se afeita la cabeza ni usa ropa de monje, también se le llama sacerdote taoísta o monje con cabello que no se afeita ni se tiñe el cabello. Durante la dinastía Yuan, los templos compuestos por sacerdotes taoístas Bailian se extendieron por todo el norte y el sur, reuniendo a miles o incluso docenas de discípulos, comparables a los templos budistas. El templo consagra estatuas de Buda como Amitabha, Guanyin y Dazhi (conocidos colectivamente como los Tres Santos de Amitabha). En la parte superior, bendicen a la familia real y rezan por una larga vida, mientras que en la parte inferior realizan ceremonias budistas para los gobiernos locales. También hay buenas acciones como la construcción de caminos y puentes. La mayoría de los templos tienen bienes inmuebles y la hostia a menudo se transmite de generación en generación. La propiedad del templo es en realidad la propiedad transmitida de generación en generación por sus propietarios. Algunos líderes se comunican con el gobierno, se hacen amigos de personas poderosas y se enriquecen.
Después de un largo período de difusión, la organización y doctrina de la religión Anbali cambió en la dinastía Yuan, con una disciplina laxa y numerosas sectas. Algunas sectas se convierten a Maitreya y promueven la profecía religiosa del "próximo renacimiento de Maitreya", que pertenece a la práctica de la Tierra Pura de Maitreya. Algunos cristianos se reunían por la noche para causar problemas o, ocasionalmente, se armaban para resistir el gobierno de la corte Yuan. En el primer año del Año Nuevo Lunar (1308), la corte imperial prohibió la Secta del Loto Blanco porque era demasiado poderosa. No fue hasta que Renzong ascendió al trono (1311) que Pudu, el monje principal del Salón del Loto Blanco del Templo Tuolin en la Montaña Lushan, vino al rescate, y la Secta del Loto Blanco recuperó su estatus legal. En el segundo año de su reinado (1322), sus actividades fueron nuevamente restringidas. Desde entonces, las organizaciones Ambry en muchos lugares han sido hostiles al gobierno y sus seguidores son en su mayoría personas de clase baja. Por lo tanto, cuando los conflictos sociales se intensificaron al final de la dinastía Yuan, algunas organizaciones Anbaili tomaron la iniciativa de armarse contra la dinastía Yuan. Los líderes del Levantamiento del Pañuelo Rojo, Han, Xu Shouhui y Zou Pusheng, eran todos seguidores de la Secta del Loto Blanco. Inspiraron a las masas con las profecías del nacimiento del rey Ming (es decir, el Buda Amitabha) y el nacimiento del Buda Maitreya, que tuvieron una gran influencia.
El loto blanco fue prohibido a principios de la dinastía Ming. Durante los años de Hongwu y Yongle, hubo muchos disturbios armados por parte de creyentes de Anbali en Sichuan, Hubei, Jiangxi, Shandong y otros lugares. Algunos incluso establecieron emperadores, pero todos fueron reprimidos. Después de mediados de la dinastía Ming, hubo docenas de religiones populares, incluidas Jinchan, Wuwei, Longhua, Wukong, Yuan Huan, Yuandun, Hongyang, Maitreya, Jingqing, Dacheng, Sanyang, Hunyuan, Wenxiang, Luo Dao, etc., y algunas incluso Enseñó algunos nombres. Los dos no están afiliados entre sí y tienen muchas diferencias en doctrinas y rituales. Los dioses en los que creen son extremadamente complejos, incluido el Emperador de Jade en el cielo, Yan en el infierno, sabios y sabios en el mundo, etc. El Buda Maitreya es el más respetado. Desde el período Zhengde, ha existido el culto a las personas sin hijos, y también existe el mantra de ocho caracteres de "ciudad natal vacía, sin hijos". Se dice que la Madre Inanimada es un antiguo Buda inanimado que es inmortal en el cielo. Quiere que todos los niños del mundo se recuperen y eviten el desastre. Este paraíso es el hogar de una aspiradora. Cada secta tiene sus propias escrituras llamadas rollos del tesoro. Los gobernantes creían que estas diferentes sectas eran en realidad el Loto Blanco, y la gente generalmente también las llamaba Loto Blanco.
Hubo muchos seguidores de la Secta del Loto Blanco en la Dinastía Ming, principalmente de la clase baja. Cada facción implementa un gobierno patriarcal y tiene una jerarquía estricta. La composición del líder es muy complicada y su actitud hacia Ming Ting es muy inconsistente. Algunos engañan a los creyentes y ganan dinero en nombre de la propaganda y la educación; algunos suben a la cima escribiendo pergaminos para complacer a la corte; algunos desarrollan seguidores entre los eunucos y burócratas de la corte imperial y algunos combinan la lucha de las clases bajas contra ellos; el gobierno lanzó levantamientos armados, por ejemplo, el levantamiento de Tang Saier en el año 18 de Yongle (1420) y el levantamiento de Xu Hongru en el segundo año de Tianqi (1622).
La Secta Wenxiang (también conocida como Secta Mahayana) fue fundada por Wilson y Wang Haoxian, padre e hijo de la aldea Shifo en Luanzhou, condado de Yongping. Ocupó una posición especial en la Secta Bailian a finales de la dinastía Ming y tuvo una gran influencia. El rey y su hijo acumularon dinero y construyeron muchas granjas, en connivencia y contradicción con la corte imperial. Sus descendientes continuaron predicando durante más de 300 años después de ingresar a la dinastía Qing.
En la dinastía Qing, la religión Anbali añadió muchas tribus, como Laoguanzhai, que tenía más de 100 nombres. Las enseñanzas se volvieron más variadas y creció el culto a la madre sin hijos. Desde finales del período Qianlong hasta el período Jiaqing, la religión Anbali alcanzó su apogeo y no sólo estuvo activa en las provincias del norte, sino que también se extendió ampliamente en las provincias del noreste y del sur. Muchas sectas fueron influenciadas por los pensamientos anti-Qing y Fuming y se encontraban en un estado de hostilidad con la corte Qing. En el año trigésimo noveno de Qianlong (1774), el levantamiento de Wang Lun en Qingshui y el levantamiento de Anbaili en Hubei, Henan, Shaanxi y Gansu (ver Levantamiento de Anbaili en Sichuan y Chu) en los años primero al noveno de Jiaqing (1796). ~ 1804) fueron dirigidas por Li Wencheng en el decimoctavo año de Jiaqing El levantamiento de Tian Li (ver Educación de Tian Li), pero las enseñanzas de estas sectas no contienen elementos revolucionarios antifeudales. Después de Daoguang y hasta la República de China, las organizaciones y actividades de la religión Anbali fueron a menudo explotadas por la clase reaccionaria. Antes de 1949, las pocas sectas ambryanas que quedaban en algunas zonas se habían convertido en organizaciones misioneras reaccionarias.