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Introducción al libro de Tang Shunzhi_Tang Shunzhi y tres capítulos de los poemas de Qin Feng_Tang Shunzhi

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Tang Shunzhi (1507 ~ 1560) fue un maestro confuciano, estratega militar y ensayista de la dinastía Ming. La palabra debe ser virtuosa y su significado debe cultivarse, por eso se llama Jingchuan. Nacionalidad Han, de Wujin (ahora Changzhou, provincia de Jiangsu). En el octavo año del reinado de Jiajing, Gong ocupó el primer lugar en el examen. Li Guan, de Youshu, fue censor y gobernador de Fengyang. La prosa polivalente fue defendida en las dinastías Tang y Song. Wang, Mao Kun y Gui Youguang fueron conocidos colectivamente como la "Escuela Tang y Song".

Una breve introducción a la vida de Tang Shunzhi

Tang Shunzhi (también conocido como Tang Shun, autor de "Seis Libros") ganó el primer premio en el octavo año de Jiajing ( 1529), se convirtió en editor oficial de Hanlin y luego fue transferido al Ministerio de Guerra. En ese momento, el enemigo hizo muchas presentaciones breves en la costa de Tang Shunzhi. Tang Shunzhi supervisó la guerra en Zhejiang como oficial militar y dirigió personalmente un barco de transporte de tropas a Chongming para derrotar al enemigo en el mar. Ascendido a Youdu, el gobernador Fengyang murió en Tongzhou (ahora Nantong) el 25 de abril de 1560. Durante el período Chongzhen, persiguió a Wen Xiang. Los estudiosos lo llaman "Sr. Jingchuan". Tang Shunzhi tenía conocimientos y había estudiado astronomía, geografía, matemáticas, calendario, arte de la guerra y música. Fue un importante ensayista de mediados de la dinastía Ming. Wang, Mao Kun y Gui Youguang fueron representantes de importantes escuelas literarias de la dinastía Ming durante las dinastías Tang y Song. Las ideas literarias de Tang Shunzhi fueron influenciadas por los siete antiguos eruditos en sus primeros años. Abogó por las dinastías Qin y Han y estuvo de acuerdo en que "la literatura debe ser de las dinastías Qin y Han, y la poesía debe ser de la dinastía Tang". Después de la mediana edad, bajo la influencia de Wang, notó las deficiencias de los poemas de Qizi, especialmente su prosa. El Séptimo Hijo copió a los antiguos y fingió maldecir. Por lo tanto, abandonó las viejas ideas, expresó públicamente su descontento con las antiguas costumbres de Qizi y propuso la idea de "seguir las palabras" sin aprender de las dinastías Tang y Song.

Las ideas literarias de Tang Shunzhi

Por un lado, elogió mucho la tradición literaria de las Tres Dinastías y las Dos Dinastías Han, "La biografía de Tang Shunzhi", y al mismo El tiempo afirmó la herencia y el desarrollo de la literatura Tang y Song. Se recomienda estudiar el "intrincado método de apertura de latitud y longitud vertical y horizontal" de las dinastías Tang y Song. En el "Wenbian", no solo seleccionó los idiomas Qin y Han como "Zuo Zhuan", "Guoyu" y "Registros históricos", sino que también seleccionó una gran cantidad de idiomas Tang y Song, estableciendo gradualmente el Estado histórico de los "Ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song". Por otro lado, Tang Shunzhi también propuso que la creación de poesía debería "centrarse en el corazón y utilizar la mano como pluma", aprender de las dinastías Tang y Song y "hablar por uno mismo". Debemos tener un "verdadero espíritu" y una "perspectiva eterna e indeleble". Nunca he comparado a Tao Yuanming, que tiene temperamento y frases refinadas, con Shen Yue, que tiene el corazón más duro y las palabras más estrictas. Se dice que las obras del primero son "buenos poemas de primera", mientras que las obras del segundo son "inevitablemente inferiores". Las opiniones antes mencionadas de Tang Shunzhi se revelaron plenamente en su famosa obra posterior "Libro del magistrado del condado de Lumen". Su tendencia a oponerse a la imitación y el plagio por parte del Séptimo Hijo era extremadamente clara y fuerte, y pedía que los artículos fueran "similares". proverbio: abre la boca y verás su garganta."

El estilo de las obras de Tang Shunzhi

Los artículos de Tang Shunzhi ponen en práctica sus propias ideas. Su estilo es simple, elegante, claro y profundo, utilizando ocasionalmente el lenguaje hablado y no restringido por la forma. . Por ejemplo, "New Rescue of Zhao" se basa en el país y refuta el uso de la justicia personal para salvar personas. "Las palabras son precisas y precisas, y la rectitud es correcta". Es profunda y entrelazada, como si discutieran entre sí, y la estructura es precisa y se completa de una vez. "Historia de la dinastía Ming" dice que los artículos de Tang Shunzhi "tuvieron una gran influencia en los países extranjeros". En lo que respecta a este artículo, no es demasiado halagador. Se suponía que su prosa narrativa "La colección de Zhu Xi" trataba sobre el jardín, pero se centró en el origen del nombre del jardín, elogiando el carácter de Zhu de "ser un solitario que parecía incapaz de reconciliarse con el mundo". La escritura es fresca y fluida, única y novedosa. La mayor parte del resto de la prosa narrativa de Tang Shunzhi tiene narración y discusión. A menudo se selecciona un punto de la narración y se amplía, y las emociones vuelan muy lejos, y la filosofía está contenida en él, que es natural y profunda. Esta característica se puede ver en Caotang Ji de las regiones occidentales, Qin San Ji y Yongjia He Ji. Tang Shunzhi no se ha librado por completo de los grilletes de la teoría del retroismo y está aprendiendo de las dinastías Tang y Song. En algunos de sus artículos también se nota la influencia de los estereotipos, que es uno de sus defectos. Tang Shunzhi y otros eruditos de las dinastías Tang y Song desempeñaron un papel pionero en la Escuela Gong'an, que más tarde sacudió la hegemonía de los Siete Hijos en el mundo literario en las generaciones posteriores. Por supuesto, los conceptos literarios de las escuelas Tang y Song y de la escuela Gong'an son incompatibles entre sí.