Colección de citas famosas - Frases célebres - ¿Cuáles son las historias famosas de las cuatro principales novelas clásicas? Edición de educación popular ¡Poemas famosos chinos para los grados 1 a 6! Modismos de uso común

¿Cuáles son las historias famosas de las cuatro principales novelas clásicas? Edición de educación popular ¡Poemas famosos chinos para los grados 1 a 6! Modismos de uso común

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En China, "Romance de los Tres Reinos", "Margen de agua", "El sueño de las mansiones rojas" y "Viaje al Oeste" son llamadas las "Cuatro novelas clásicas" por lectores, y son conocidos por todas las mujeres y niños. Los antiguos también decían: "... Leer los Tres Reinos no es tan bueno como leer el Margen de Agua. Los personajes en el Margen de Agua son reales. Aunque son mejores que las ilusiones de Viaje al Oeste, hacen cosas a partir de nada a voluntad, y no es difícil ser ingenioso, pero al final, de lo que hablen los Tres Reinos, nada cambia". Sin embargo, debido a la dificultad de la estrategia y la abundancia de talentos en los Tres Reinos, todos lo son. Excelente en escritura. Los mejores incluyen a Wu Yong, Gongsun Sheng y otros. El propósito de lo que yo llamo el libro de talentos es tomar el Romance de los Tres Reinos como el primero. lt& ltWater Margin> & gt

"Water Margin" es una gran novela escrita por Shi Naian basada en su propia experiencia de vida y el levantamiento campesino de la dinastía Song del Norte. Esta novela describe vívidamente la resistencia del pueblo a la opresión. Resume el camino de lucha de personas de diferentes clases en ese momento desde el despertar hasta la resistencia. Son estos logros artísticos los que hacen de "Water Margin" una de las cuatro obras maestras literarias más importantes de la antigua China.

"Water Margin" es una leyenda heroica y una de las obras representativas de las antiguas novelas chinas. Está basada en la historia del levantamiento de Song Jiang. El levantamiento de Songjiang ocurrió durante el período Huizong de la dinastía Song del Norte y está registrado en "Historia de la dinastía Song", "Biografía de Huizong", "Biografía de Hou Meng" y "Biografía de Zhang Shuye". Desde la dinastía Song del Sur, la historia del levantamiento de Songjiang ha circulado entre la gente. "The Record of the Drunkard's Pool" registra algunas leyendas independientes sobre los héroes de Water Margin, mientras que "The Legend of the Song Dynasty" combina muchas historias de Water Margin y está muy cerca de la novela. Hubo muchas óperas de Water Margin en la dinastía Yuan, y un grupo de héroes de Liangshan aparecieron como imágenes escénicas. "Water Margin" se basa en la circulación a largo plazo de la historia del levantamiento de Song Jiang y absorbe los nutrientes de la literatura popular.

"Margen de agua" es una de las novelas clásicas vernáculas más populares. Fue producido durante la dinastía Ming y fue creado por el autor sobre la base de historias, guiones y óperas sobre Water Margin desde las dinastías Song y Yuan. El libro toma como tema el levantamiento campesino liderado por Song Jiang y reproduce artísticamente las trágicas escenas de la resistencia del antiguo pueblo chino a la opresión y la lucha heroica. La obra expuso plenamente la decadencia y crueldad de la clase dominante feudal, expuso las agudas contradicciones sociales de esa época y la cruel realidad de los "funcionarios que obligaban al pueblo a rebelarse" y creó con éxito una serie de figuras heroicas como Lu, Jy, Lin Chong y Ruan. La novela tiene giros y vueltas en su historia, un lenguaje vívido, personajes distintivos y un alto logro artístico. Sin embargo, sus obras elogiaron y embellecieron a Song Jiang y abogaron por la "lealtad" y "hacer justicia para Dios", lo que mostró serias limitaciones ideológicas.

& lt& ltViaje al Oeste> & gt

Viaje al Oeste describe principalmente la historia de Sun Wukong protegiendo a Tang Monk del Oeste para obtener escrituras y atravesando ochenta y una dificultades. . El estudio de Tang Monk de las escrituras budistas es algo real en la historia. Hace unos 1.300 años, en el primer año de Zhenguan (627) del emperador Taizong de la dinastía Tang, el monje Xuanzang, de 25 años, abandonó la capital, Chang'an, y se dirigió a Tianzhu (India) para estudiar solo. Después de partir de Chang'an, pasó por Asia Central, Afganistán, Pakistán y finalmente llegó a la India. Estudió allí durante más de dos años y pronunció un discurso en un gran debate sobre escrituras budistas, que fue bien recibido. En el año 19 de Zhenguan (645), Xuanzang regresó a Chang'an y trajo 657 escrituras budistas. Viajó miles de kilómetros durante 19 años antes y después de esta peregrinación budista. Fue una larga marcha legendaria que causó sensación. Más tarde, Xuanzang dictó sus experiencias de Viaje al Oeste, que sus discípulos compilaron en los 12 volúmenes "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang". Pero este libro habla principalmente de la historia, geografía y transporte de varios países vistos en la carretera, sin historias. En cuanto a la "Biografía del maestro Tripitaka del templo Daci'en en la dinastía Tang", escrita por sus discípulos Uighur y Yan Cong, agrega mucho color mitológico a la experiencia de Xuanzang. Desde entonces, la historia de las escrituras budistas de Tang Monk ha circulado ampliamente entre la gente. En la dinastía Song del Sur, había poemas de los Tres Monjes de la Dinastía Tang, en la Dinastía Jin estaban Tang Sanzang y Pan Zang, en Wu Changling estaba la "Búsqueda de Escrituras Budistas del Oeste" de Tang Sanzang, y en la En la dinastía Ming hubo "El Gran Sabio". Todos estos sentaron las bases para la creación de "Viaje al Oeste". Fue precisamente sobre la base del folclore, guiones y óperas que Wu Chengen completó esta gran obra maestra literaria de la que la nación china se enorgullece a través de una minuciosa recreación. Wu Chengen, llamado Ruzhong, nació en Yangshan, prefectura de Huai'an (ahora ciudad de Huai'an, provincia de Jiangsu). Nació desde el año decimotercer de Hongzhi hasta el primer año de Zhengde (1500-1510) en la dinastía Ming, y murió en el décimo año de Wanli (1582). El bisabuelo y el abuelo de Wu Chengen eran eruditos y ambos se desempeñaron como profesores y profesores en las escuelas del condado. Pero en la generación de su padre, debido a los antecedentes familiares pobres, la familia Xu se volvió superflua, "por lo que atacó a la familia Xu y se convirtió en el jefe" y se convirtió en un pequeño empresario. A pesar de ello, la familia Wu no ha perdido su tradición de lectura.

Se dice que aunque su padre Wu Rui era un hombre de negocios, no solo era un hombre decente, sino que también era bueno leyendo y hablando sobre temas de actualidad, lo que naturalmente tuvo una gran influencia en Wu Chengen. Wu Chengen era muy inteligente desde que era niño y entró a la escuela muy temprano. Tuvo éxito cuando era adolescente y era muy conocido en su pueblo. El volumen 16 de "Tianqi Huai'an Prefecture" dice que Wu Chengen era "rápido e inteligente, y aprendió muchos libros, tanto de poesía como de prosa". Sin embargo, cuando era adulto, Wu Chengen encontró muchos contratiempos en el camino hacia el examen imperial. . No compensó a Gong Sheng, de un año, hasta que cumplió los cuarenta. Cuando tenía cincuenta años, se desempeñó como magistrado del condado en Changxing, provincia de Zhejiang, y más tarde como príncipe en Jishan. Se trata de una sinecura, del mismo nivel que el magistrado del condado. Wu Chengen compuso "Viaje al Oeste" probablemente después de su mediana edad, o se considera que fue escrito en sus últimos años. No se puede determinar la hora exacta. Además de "Viaje al Oeste", también escribió los poemas largos "La canción de Erlang en busca de la montaña" y "Yu Zhiding". El "Manuscrito de supervivencia en Sheyang" consta de cuatro volúmenes, incluido un volumen de poesía y tres volúmenes de prosa. Fue editado por Du Qiu después de la muerte de Wu Chengen. La colección completa de Viaje al Oeste tiene cien capítulos, que se pueden dividir en tres partes en cuanto a su gran estructura. Los capítulos del primero al octavo son la primera parte, principalmente sobre el nacimiento de Sun Wukong, sus discípulos y cómo causar estragos en el Palacio Celestial. Este es el capítulo más emocionante del libro, muy vívido. Sun Wukong tuvo una buena comida en el cielo y en la tierra, lo que demostró plenamente su carácter rebelde. Los capítulos 8 a 12 son la segunda parte y describen principalmente el origen de Tang Monk y las razones para aprender las Escrituras. La decimotercera a última vez es la tercera parte, que habla principalmente sobre el viaje de Monk Tang a Occidente para obtener escrituras budistas. En el camino, aceptó a tres discípulos, Sun Wukong, Zhu Bajie y Sha Seng. Después de ochenta y una dificultades, finalmente obtuvo la verdadera escritura y alcanzó la iluminación.

Viaje al Oeste muestra a la gente un colorido mundo de fantasmas y dioses, y la gente queda asombrada por la rica y audaz imaginación artística del autor. Sin embargo, cualquier obra literaria es un reflejo de una determinada vida social, y "Viaje al Oeste", como destacado representante de las novelas de fantasmas, no es una excepción. Como señaló el Sr. Lu Xun en "Una breve historia de las novelas chinas", "Viaje al Oeste" "satirizó y ridiculizó al mundo de esa época, describiéndolo de una manera extravagante". También dijo: "La naturaleza del autor es 'restaurar dramas hermosos y divertidos', por lo que aunque habla de cambios repentinos, también habla de cosas complicadas y confusas, lo que hace que todos los dioses y demonios sean humanos y sofisticados". A través del mundo ilusorio de fantasmas y dioses de "Viaje al Oeste", se pueden ver por todas partes proyecciones de la sociedad real. Por ejemplo, al crear la imagen de Sun Wukong, se colocan los ideales del autor. El indomable espíritu de lucha de Sun Wukong y su intrépido espíritu de erradicar todos los monstruos y monstruos reflejan los deseos y demandas de la gente. Representa el poder de la justicia y muestra la fe del pueblo en la superación de todas las dificultades. Otro ejemplo son los demonios y monstruos que se encuentran durante la peregrinación, o la ilusión de desastres naturales, o los símbolos de las fuerzas del mal. Su codicia, crueldad, insidia y astucia también son características de las fuerzas oscuras de la sociedad feudal. No sólo eso, el Palacio Celestial gobernado por el Emperador de Jade y el Cielo Occidental gobernado por el Buda Tathagata también están pintados con los colores de la sociedad humana. También es bastante interesante la actitud del autor hacia el gobernante supremo de la sociedad feudal. En Viaje al Oeste no existe ningún emperador competente. En cuanto al estúpido e incompetente Emperador de Jade, el rey Guo, que ama a los monstruos, y el rey Bhikkhu, que quiere utilizar la inocencia infantil como medicina, son cobardes o tiranos. Aunque la representación de estas imágenes es fácil, todavía tiene un gran significado práctico. "Viaje al Oeste" no sólo tiene un profundo contenido ideológico, sino que también ha logrado grandes logros en el arte. Construye una historia con una imaginación artística rica y única, una trama vívida y tortuosa, personajes realistas y un lenguaje humorístico. Palacio de Arte del Oeste. Pero creo que el mayor logro artístico de Journey to the West es que creó con éxito dos imágenes artísticas inmortales de Sun Wukong y Zhu Bajie. Sun Wukong es el primer héroe de Journey to the West y un gran héroe. Tiene habilidades ilimitadas, no tiene miedo y tiene un espíritu de desafío indomable. Tiene la extraordinaria magnanimidad de un gran héroe, pero también tiene la desventaja de escuchar elogios. Es ingenioso, valiente y divertido. Y su mayor característica es que se atreve a luchar. Si te atreves a luchar contra el Emperador de Jade supremo, serás conocido como el "Rey Mono" si te atreves a luchar contra los monstruos, nunca soltarás a un monstruo y no mostrarás piedad a los monstruos bajo el aro dorado; ; si te atreves a luchar contra todas las dificultades, nunca retrocederás ni te doblegarás. Este es Sun Wukong, un deslumbrante héroe mítico. Hablando de Zhu Bajie, su habilidad es muy inferior a la de Sun Wukong, sin mencionar su talento y su alta estatura, pero esta imagen también está bien representada. Zhu Bajie es un personaje cómico. Es leal y honesto, tiene fuerza y ​​se atreve a luchar contra sus demonios internos. Es la primera mano derecha de Sun Wukong. Pero su mente está llena de problemas, de buena comida y bebida, de aprovecharse de las pequeñas cosas, de gustarle las mujeres y de tener miedo a las dificultades. A menudo tenía que ceder, pensando siempre en la esposa de Gao Laozhuang. A veces le gusta mentir, pero es torpe.

De vez en cuando, se provocaba que Monk Tang recitara encantamientos, lo que hacía sufrir a Sun Wukong. Incluso escondió algo de dinero personal en sus oídos. Tiene muchos problemas y esta es una mala costumbre de los pequeños propietarios privados. La crítica del autor a las deficiencias de Zhu Bajie es dura, pero también amable. No es un personaje negado, por lo que la gente no odia a Zhu Bajie, pero piensa que es muy real y lindo. La imagen de Tang Monk está bien escrita, pero es mucho peor que la imagen de Monkey King y Zhu Bajie. Sha Monk carece de rasgos de carácter distintivos, lo cual es un defecto de Journey to the West. A pesar de esto, los logros artísticos de "Viaje al Oeste" siguen siendo sorprendentes. Las dos imágenes de Sun Wukong y Zhu Bajie, con sus personalidades distintivas, han establecido un monumento artístico inmortal en la historia de la literatura china.

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"El periódico está lleno de palabras absurdas y lágrimas amargas. El autor Dou Yun es estúpido, ¿quién conoce el sabor? Endless Dream of Red Mansions, interminable Cao Xueqin. Han pasado más de 200 años desde que se escribió "Un sueño de mansiones rojas", pero hay diferentes opiniones sobre la "palabra" y el "sabor" de Cao Xueqin de "Un sueño de mansiones rojas". Muchos eruditos rojos pasan toda su vida sólo "originales".

Sin conclusión.

Dream of Red Mansions ha sido debatido durante más de cien años. Lejos de volverse cada vez más claro, muchos misterios se resolverán algún día. La mayoría de ellos todavía están llenos de misterio y razones poco claras. Por algo muy básico, hay diferentes opiniones sobre si "Dream of Red Mansions" fue escrito por Cao Xueqin. Además, ¿dónde está el lugar de nacimiento de Cao Xueqin? ¿Es han o manchú? ¿En qué año nació? ¿Cuantos años has vivido? ¿Sobre qué dinastía se escribe "Un sueño de mansiones rojas"? A juzgar por la reevaluación de Hong Yanzhai de "La historia de la piedra", el manuscrito de "Un sueño de mansiones rojas" se escribió 110 veces. ¿Por qué se perdieron las últimas 30 veces? ¿Los últimos cuarenta capítulos fueron escritos por Gao E? ¿Zhiyanzhai es hombre o mujer? ¿Cuál es la relación entre Cao Xueqin, Zhi Yanzhai y el hombre deformado? .....Hay una larga lista de preguntas sobre Dream of Red Mansions.

El Museo de Literatura China Moderna ha invitado a tres generaciones de eruditos rojos nacionales, incluidos Zhou, Wang, Meng, Sun y Hu Deping, a dar conferencias en el museo para explicar el "Sueño de las mansiones rojas" y discutir muchos asuntos. Este libro es una colección de discursos sobre doce temas, que ayudan a saborear cuidadosamente "El sueño de las mansiones rojas" y comprender su significado más profundo.

Hasta donde yo sé, Jin Shengtan fue el primero en clasificar las novelas populares. Según él, planea reseñar seis libros geniales: "Zhuangzi", "Li Sao", "Historical Records", "Du Shi", "Water Margin" y "The Romance of the West Chamber". Durante el período Kangxi de finales de la dinastía Qing, Mao Zonggang y su hijo revisaron el "Romance de los Tres Reinos" bajo la apariencia de Jin Shengtan y lo llamaron el libro del primer erudito talentoso: "El Romance de los Tres Reinos". (También puede explicar que usaron el nombre de Jin Shengtan en lugar de algunas de las preguntas planteadas por personas anteriores). En ese momento, había un dicho sobre las "Cuatro Maravillas de la Dinastía Ming", que también debería considerarse como un método comercial de los libreros (los libreros al menos desempeñaron un papel propagandístico más tarde, La Mansión Roja reemplazó a "Jin Ping Mei); " como una de las "Cuatro Maravillas de las Dinastías Ming y Qing", y las Cuatro Maravillas El libro está finalizado. Las "Cuatro novelas clásicas", como expresión moderna de las "Cuatro maravillas", naturalmente no son demasiado tempranas.

Así que el término “Four Great Classics” (Cuatro Grandes Libros) debió aparecer después de que se escribiera el libro “Un sueño de mansiones rojas”.

Sin embargo, algunas personas han comprobado que el término “Cuatro Libros Maravillosos” debería haberse establecido a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing.

Li Yu dijo una vez en el prefacio de "El romance de los tres reinos" impreso por "Zui Da Jing Tang": "Feng Menglong también tiene cuatro grandes libros, a saber, Tres reinos, Margen de agua, Viaje a Occidente y Jin Ping Mei..." Se puede ver que a finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, Feng Menglong había formulado lo que Li Yucheng llamó los Cuatro Libros Maravillosos y los publicó como el "No 1 Libro maravilloso" en "El romance de los tres reinos", por lo que la formulación de los "Cuatro libros maravillosos" ha sido bastante fija y popular.

Pero en cualquier caso, la expresión de “Cuatro Libros Maravillosos” es la expresión original de “Cuatro Novelas Clásicas”, y esto conviene confirmarlo.

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Un sueño de mansiones rojas

Un sueño de mansiones rojas, interminable, interminable, ¡qué libro tan maravilloso!

"El sueño de las mansiones rojas" es la novela antigua china más famosa, de mayor circulación, más leída y publicada. Desde la publicación de este clásico, han surgido críticos para comentarlo, formando naturalmente un género notable: Dream of Red Mansions. La gente todavía publica, lee y estudia "Un sueño de mansiones rojas". Éste es el encanto eterno de este clásico, este es el valor inmortal de este clásico. Maestros de la pintura tradicional china del norte y del sur pasaron dos años creando pinturas tradicionales chinas de 350 colores.

El artista utilizó texto para acompañar imágenes, describiendo estados de ánimo, expresando escenas, salpicando tinta espesa o bocetos meticulosos, reproduciendo artísticamente la rica vida social y los vívidos personajes de la obra original.

[Obra literaria] Viaje al Oeste

La novela mitológica de Wu Chengen "Viaje al Oeste" tiene una escala grandiosa, con giros y vueltas en la trama, un lenguaje vívido y una rica imaginación. Es un tesoro entre las novelas chinas antiguas. "Cuatro viajes novedosos clásicos al Oeste de pintores famosos" invitó a más de 40 pintores famosos, como Dai Dunbang y Zhao Hongben, a dibujar 240 pinturas chinas con alto contenido artístico, ya sean toscas y atrevidas, o simples y elegantes, con humanos, dioses, demonios, monstruos, Las coloridas pinturas de montañas, agua, flores, insectos, pájaros, animales, etc. están delineadas con una pincelada meticulosa, ya sea a mano alzada o tosca y atrevida. El texto añade elegancia a la pintura y la pintura tiene un encanto único, con imágenes y texto alternativamente.

Water Margin

La novela "Water Margin" de Shi Naian tiene escenas de la vida extremadamente vívidas y personajes coloridos. Water Margin 108 es una flor extraña en las antiguas novelas chinas, con diferentes identidades y temperamentos. La prosa "Margen de agua, cuatro novelas clásicas pintadas por artistas famosos" integra 293 pinturas tradicionales chinas, pintadas conjuntamente por 41 pinturas tradicionales chinas famosas como Dai Guobang, He Youzhi y Chen Baiyi. Todos los pintores pintaron escenas de la vida vívidas, personajes vívidos y significados profundos.

El Romance de los Tres Reinos

En la historia de la literatura china, quizás ninguna obra haya atraído a tantos lectores durante tanto tiempo como "El Romance de los Tres Reinos". Durante cientos de años, toda nuestra nación la ha transmitido de generación en generación. La lectura de "El Romance de los Tres Reinos" ha penetrado en todos los rincones de nuestra vida nacional. Los pintores famosos Dai Guobang, Chen Baiyi, Dai Honghai y otros 35 pintores pintaron cuatro grandes novelas clásicas "El romance de los tres reinos" y pintaron 292 cuadros chinos con bolígrafos de colores. Los pintores tienen diferentes estilos y escuelas, ya sea con pincelada fina o con pincelada a mano alzada, como nubes que fluyen y agua que fluye, todo de una vez, mostrando coloridamente las grandes escenas de guerra y numerosos personajes durante el período de los Tres Reinos, alcanzando la cima de la creación pictórica en " El Romance de los Tres Reinos" y también muestra el encanto único de la pintura china, este no es un tesoro chino. Especialmente algunos capítulos populares, como la amistad en Taoyuan, el Pabellón Fengyi, La teoría de la cocina y los héroes del vino, Tres visitas a la cabaña con techo de paja, Las mil batallas del confucianismo, El préstamo de flechas de un barco con techo de paja, Las siete capturas de Meng Huo, etc. , son brillantes.

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"El Romance de los Tres Reinos" es muy popular entre los antiguos chinos. Las dinastías Song y Yuan fueron puestas en escena, y las dinastías Jin y Yuan representaron más de 30 tipos de obras de los Tres Reinos. Desde la dinastía Yuan hasta el período Zhizhi, salió "Tres Reinos Zhipinghua" publicado por la familia de Yu en Xin'an. Al final de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, Luo Guanzhong sintetizó folklore, ópera y guiones, combinados con materiales históricos como "Tres Reinos" de Chen Shou y "Notas" de Pei Songzhi, y basándose en su comprensión personal. de la vida social, creó el popular "Romance de los Tres Reinos". La primera versión existente se publicó durante el período Jiajing de la dinastía Ming, comúnmente conocida como la "versión Jiajing", con un total de 24 volúmenes. Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, Mao Lun y su hijo Mao Zonggang recopilaron eventos históricos, agregaron y eliminaron textos y los revisaron en los 120 volúmenes actuales de "El Romance de los Tres Reinos".

Existen muchas versiones de "El Romance de los Tres Reinos", las principales son: la versión Ming Hongzhi de "El Romance de los Tres Reinos", con palabras simples y contenido simple; más difundido en la sociedad. La Editorial de Literatura Popular lo ha reimpreso muchas veces.

Autor

Luo Guanzhong (1330-1400) fue un popular novelista de la dinastía Ming. Su lugar natal es Taiyuan (hoy Shanxi) y Qiantang (hoy Hangzhou, Zhejiang), por lo que no está seguro. Según la leyenda, Luo Guanzhong sirvió una vez como protector de Zhang Shicheng, un campesino rebelde de finales de la dinastía Yuan. Además del popular "El romance de los tres reinos", también escribió novelas populares como "El romance de las dinastías Sui y Tang" y dramas como "El dragón y el tigre conocen a Zhao Taizu". Además, un número considerable de personas cree que los últimos treinta capítulos de "Water Margin" también son obra suya.

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Autor

Hay tres opiniones sobre el autor de "Water Margin":

Todos los libros fueron escritos por Luo Guanzhong .

Escrito por Shi Naian y Luo Guanzhong.

La novela completa fue escrita únicamente por Shi Naian. Este punto de vista es el más familiar para todos.

La primera declaración se hizo antes de la dinastía Ming. Algunas personas que apoyan este punto de vista creen que Shi Naian es un personaje ficticio y no existe en la realidad.

Quienes sostienen el segundo punto de vista también tienen las dos opiniones siguientes:

Algunas personas piensan que los primeros setenta capítulos de "Water Margin" fueron escritos por Shi Naian, y los últimos treinta. Los capítulos fueron escritos por Shi Naian Escrito por Luo Guanzhong.

El erudito confuciano de la dinastía Ming "Baichuan Shuzhi" llamó "Margen de agua" "El libro de Shi Naian de Qiantang, editado por Luo Guanzhong". Es decir, fue escrito principalmente por Shi Naian y editado por Luo Guanzhong. Esta visión es bastante influyente en el mundo académico.

Otro punto de vista es que el "margen de agua" es una creación masiva acumulativa. No cabe duda de que Shi Naian refirió, tomó prestado y absorbió una gran cantidad de materiales durante el proceso creativo, entre ellos libros históricos, apuntes, algunas novelas completas, obras de ópera o algunos fragmentos de ellos, pero no se puede negar la creación de Shi Naian.

Shi Naian (1296-1370), novelista chino. Autor de "Water Margin", una de las cuatro novelas clásicas más importantes de China. Nacido en Baijuchang, Xinghua, provincia de Jiangsu. Existe cierta controversia sobre la exactitud de su información biográfica, y algunos dicen que no existió tal persona. El autor de "Water Margin" es controvertido. Algunas investigaciones dicen que el libro no fue escrito por Shi Naian, sino por Luo Guanzhong. En la serie de televisión "Water Margin" filmada por CCTV, los autores fueron escritos como Shi Naian y Luo Guanzhong.

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Controversia académica sobre el autor

Generalmente se considera que el autor de "Viaje al Oeste" es Wu Chengen de la dinastía Ming. Todas las versiones de "Viaje al Oeste" publicadas ahora están firmadas por Wu Cheng'en. Sin embargo, desde la publicación de "Viaje al Oeste" ha habido controversia sobre su autor.

Las distintas versiones de "Viaje al Oeste" que circularon en la dinastía Ming no estaban firmadas. El rey de la dinastía Qing propuso en "Viaje al Oeste" que "Viaje al Oeste" fue escrito por Qiu Chuji de la dinastía Song del Sur. Después de que se planteó este punto de vista, la mayoría de los eruditos de la dinastía Qing estuvieron de acuerdo con él. A finales de la dinastía Qing, Ji Yun y otros comenzaron a dudar de esta teoría. Creían que "Viaje al Oeste" describía las costumbres y hábitos de la dinastía Ming en muchos lugares. El dialecto local es el huai'an, pero Qiu Chuji sí. Vivió en el norte de China toda su vida y nunca vivió en Huai'an. También hay sacerdotes taoístas y literatos de las dinastías Ming y Qing que creen que "Viaje al Oeste" es un libro de alquimia taoísta.

Durante la República de China, Lu Xun, Hu Shi y otros dedujeron que el autor de "Viaje al Oeste" era Huai'an Cheng'en basándose en los registros de la Mansión Huai'an en "Apocalipsis". de la Dinastía Ming" y teorías anteriores. Esto se ha convertido en una conclusión.

En la última República de China y desde la fundación de la República Popular China, especialmente después de 1980, el estudio del autor de "Viaje al Oeste" se ha convertido gradualmente en un tema candente. Todavía hay estudiosos que cuestionan la autoría de Wu Chengen. La razón es que al escribir Viaje al Oeste, los poemas de Wu Chengen y las palabras de sus amigos nunca lo mencionaron. En segundo lugar, el hecho de que Wu Chengen escribiera "Viaje al Oeste" en las "Crónicas de la prefectura de Huai'an" no indica que sea un romance o una historia oficial, pero en general, el romance y la historia oficial no se registran en las crónicas locales; , "Viaje al Oeste" de Wu Chengen " figuraba en la categoría de geografía (es decir, categoría geográfica) en la "Bibliografía de Qianqingtang" escrita por Huang Yuji, un bibliófilo de la dinastía Qing. Por lo tanto, algunas personas han sugerido que "Viaje al Oeste" fue escrito por Qiu Chuji, o por sus discípulos y descendientes. También hay algunos matemáticos que creen que "Viaje al Oeste" fue escrito por Li Chunfang, el "primer ministro de Qing Ci" durante la dinastía Ming. Sin embargo, debido a la escasez y la naturaleza inverosímil de la evidencia, la mayoría de los estudiosos no están de acuerdo con esta afirmación. Por otro lado, el argumento de que Wu Chengen es el autor de Viaje al Oeste parece cada vez más convincente. Los principales son: primero, la situación personal de Wu Chengen coincide completamente con las características del creador de Journey to the West. En segundo lugar, proporciona explicaciones más razonables y prácticas para diversas dudas. En tercer lugar, el más convincente es el estudio de los dialectos en el texto de "Viaje al Oeste". Después de 1980, se produjo un gran avance en este campo, que demostró casi irrefutablemente que Wu Chengen era el autor de "Viaje al Oeste". (Para investigaciones relacionadas, consulte las obras de Liu Xiuye ​​y "El ritmo de la poesía y el autor de Viaje al Oeste" de Yan Jingchang).

Por lo tanto, generalmente se cree que la dinastía Ming fue una era en la que la religión En cuanto a la biografía, las leyendas y otras religiones del viaje al Oeste del maestro Xuanzang en la dinastía Tang, las leyendas y los cuentos populares circulan ampliamente en la sociedad. Fue en este contexto social y cultural que Wu Chengen creó la novela "Viaje al Oeste" basada en las biografías, leyendas e historias antes mencionadas.

Después de la reconcepción, organización y edición de Wu Chengen, la novela "Viaje al Oeste" no solo es más rica en contenido, más completa y rigurosa en la trama, y ​​vívida y llena de personajes en comparación con las publicadas anteriormente. biografías, leyendas, historias y reseñas, la imaginación es más colorida y el lenguaje es simple y fácil de entender. Más importante aún, la novela "Viaje al Oeste" ha alcanzado alturas sin precedentes tanto en el ámbito ideológico como artístico. Se puede decir que es un maestro.

Wu Chengen (alrededor de 1504-alrededor de 1582) era natural de Huai'an, Jiangsu.

Wu Chengen no recibió un estudiante tributo de un año hasta que tuvo unos 40 años. Fue a Beijing a esperar un puesto oficial, pero no fue seleccionado. Debido a que su madre era pobre, fue a Changxing para ser magistrado del condado, pero finalmente fue acusado falsamente. Después de dos años, se fue de casa.

En sus últimos años se ganó la vida vendiendo prosa y vivió casi 80 años.

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Consulte: Red Learning.

A principios del siglo XX, la cuestión de "quién es el autor de "El sueño de las mansiones rojas"" provocó una controversia en los círculos académicos chinos, que continúa hasta el día de hoy. En general, se puede dividir en dos teorías: una es que "Dream of Red Mansions" fue escrita por Cao Xueqin; la segunda, que el autor de "Dream of Red Mansions" es otra persona;

En cuanto a "Dream of Red Mansions" en sí, el primer capítulo establece que el verdadero autor de esta historia no puede ser verificado y ha sido copiado, revisado, agregado y eliminado varias veces por Cao Xueqin. En términos generales, es una opinión generalizada que Cao Xueqin es el autor de este libro.

Cao Xueqin (?1715?1716?1724?1725?—?1763?1764?), cuyo verdadero nombre es Zhan, también llamado Xueqin, nació en Qinpu. Mi hogar ancestral es Liaoyang. Mis antepasados ​​​​eran originalmente chinos Han, y luego se convirtieron en abanderados y se convirtieron en el estandarte de Zhengbai. China fue un escritor famoso de la dinastía Qing. El autor de la famosa novela "El sueño de las mansiones rojas".

Gao E (alrededor de 1738-alrededor de 1815) fue un escritor manchú de la dinastía Qing. Su nombre de cortesía es Tío Lan y su nombre de cortesía es Scholar. Nació en la ciudad de Tieling, provincia de Liaoning y escribió 40 secuelas de "A Dream of Red Mansions".