Colección de citas famosas - Frases célebres - ¿Qué es el sistema patriarcal?

¿Qué es el sistema patriarcal?

El sistema patriarcal es un sistema que distingue a los familiares en función de la distancia de sangre. El sistema patriarcal había surgido ya en el período primitivo de los clanes, pero la formación y el surgimiento de un sistema completo para mantener las relaciones entre los nobles fue una cuestión de la dinastía Zhou.

Bajo el sistema patriarcal, "el emperador fundaba el país, los príncipes establecían sus familias, los ministros establecían cámaras laterales, los funcionarios tenían dos clanes y los eruditos tenían hijos subordinados" (Zuo Zhuan, el Segundo año del Duque Huan), formando un sistema sistemático y completo.

Definición

El sistema patriarcal es la base del sistema feudal en la dinastía Zhou, es un sistema que determina la herencia del poder en función de la proximidad de las relaciones consanguíneas.

Características

①El sistema de herencia del hijo mayor

②Sistema estricto a gran y pequeña escala (al mismo tiempo, la relación entre parcelas grandes y pequeñas). es relativo);

③La combinación de relaciones consanguíneas y relaciones políticas

Esencia

Basado en la cercanía de la sangre, un sistema de distribución y herencia de la tierra, se establece la propiedad y el estatus político

Función

① Unir clanes, prevenir disputas internas, fortalecer el poder real e integrar estrechamente "país" y "familia". Garantizar la estabilidad del poder real y los privilegios de la nobleza

② y el sistema feudal son mutuamente excluyentes, estableciendo una estructura política jerárquica feudal

Un contenido clave del patriarcal. El sistema es la distinción entre concubina estricta y concubina, implementando el sistema de herencia del hijo mayor. Su propósito es estabilizar el orden interno de la clase aristocrática y resolver conflictos entre la nobleza. Este sistema se basaba en relaciones de sangre formadas naturalmente para demarcar el estatus jerárquico de los nobles, evitando así la competencia entre nobles por el poder, la posición y la propiedad. Bajo el sistema patriarcal, el linaje se transmite del hijo mayor del antepasado y el hijo mayor lo hereda de generación en generación. Este sistema se llama Dazong y el hijo mayor se llama Zongzi, también conocido como líder del clan y es el miembro más respetado del clan. El hijo mayor tiene derecho a adorar a sus antepasados. Si el hijo mayor no puede ofrecer sacrificios por alguna razón, entonces sólo la concubina puede ofrecer sacrificios en su nombre. A la gran secta corresponde la pequeña secta. En circunstancias normales, el emperador de Zhou sucedió en el trono con su hijo mayor, y a las concubinas se les concedió el título de príncipes. Los emperadores de Zhou en las dinastías pasadas fueron llamados sectas mayores, y estos príncipes fueron llamados sectas menores. Los príncipes también sucedieron en el trono con sus hijos mayores, y a las concubinas se les concedió el título de altos funcionarios. Estos altos funcionarios se llamaban clanes menores, mientras que a los príncipes se les llamaba clanes mayores. Los funcionarios también sucedieron en el trono a su hijo mayor, que se llamaba Dazong; todas las concubinas se convirtieron en eruditas, que era Xiaozong. En el sistema patriarcal, los príncipes y los funcionarios en realidad tienen identidades duales de clan grande y clan menor.

De esto podemos ver que la diferencia entre clanes grandes y pequeños es completamente consistente con los niveles de feudalismo en la jerarquía aristocrática. Si el sistema feudal estableció un orden jerárquico entre los nobles en términos de estructura política, entonces el sistema patriarcal estabilizó este orden jerárquico con los conceptos tradicionales de clan que inyectaron contenido específico e implementaron nuevos principios. Hay registros repetidos de "Zong Zhou" en la literatura y las inscripciones Yi "El Libro de las Canciones Gong Liu" dicen: "Coman y beban, los antepasados ​​​​del rey". hijo con el estatus más alto. Al comienzo de la dinastía Zhou, el sistema patriarcal se implementó por primera vez entre el emperador de Zhou y los príncipes, y luego se extendió gradualmente a los nobles medios y pequeños, e incluso entre los eruditos y la gente común, y se volvió universal. De esta manera, según la cercanía y distancia de las relaciones consanguíneas, se formó la jerarquía patriarcal de "Emperador de Zhou - príncipes - ministros y funcionarios - eruditos".

Los nobles de apellido Ji, encabezados por el rey de Zhou, ocupaban el puesto más importante de toda la clase aristocrática. Pero esto no excluye a los nobles con apellidos diferentes. Por un lado, el principio del sistema patriarcal se aplica a toda la gente común y nobles, al mismo tiempo, entre nobles de apellido Ji y nobles de diferentes apellidos, deben formar un reino de parientes a través del matrimonio para fortalecer los lazos. Esta relación matrimonial complementa la relación patriarcal.

¿Qué es Zongzhe? Zongzhe, respetado, como señor de los antepasados, respetado por la gente de la secta. "Li" dice: Cuando un miembro del clan va a tener algo que hacer, todos los miembros del clan se ocuparán de ello. Los antiguos debían tener sectas, ¿por qué? Por tanto, siempre hay armonía. La secta grande puede liderar a la secta pequeña; la secta pequeña puede liderar al grupo de hermanos y saber lo que tienen y lo que no tienen, por eso son ellos quienes regulan a los miembros del clan. Zong Qi es el primer antepasado y el último es la gran secta, que ha sido la línea ancestral durante cientos de generaciones. Se dice que él fue el gran antepasado, y fue quien se mudó en la quinta generación. El emperador Gaozu subió a la cima y Zong fue fácil de bajar. Zong Qi es el bisabuelo y este último es el bisabuelo. Este último es considerado el antepasado. Zong es su padre y este último es el zong de su padre. Los grandes ancestros mencionados anteriormente son todos sectas pequeñas, que se diferencian de las grandes sectas por su transferencia. Aquellos que tienen hijos separados, sus descendientes son sus antepasados ​​y sus descendientes son sus propios clanes. Hay cuatro sectas menores, una secta mayor y cinco sectas ordinarias. Somos parientes del clan, por eso estamos preparados. Cuando los príncipes se apoderan del clan, es apropiado que lo hagan las personas sabias y respetadas. ¿Por qué un médico no puede apoderarse del clan? Dijo: Los príncipes transmiten a sus descendientes de generación en generación, por eso se apoderan del clan; los funcionarios no transmiten a sus descendientes, por lo que no tienen clanes;

──"Tigre Blanco Tongyi·De Lun"

En el año veinticuatro de Huizhi, la dinastía Jin comenzó a estar sumida en el caos. Por lo tanto, al tío Huan se le concedió el título de Quwo, y Luan Bin, el nieto de Jinghou, fue su tutor.

El Maestro Fu dijo: Escuché que el establecimiento de un país es que la base es grande y el final es pequeño, para que pueda consolidarse. Por lo tanto, cuando el emperador establecía un país, los príncipes establecían sus familias, los ministros establecían cámaras laterales, los funcionarios tenían dos clanes, los eruditos tenían hijos subordinados, y la gente común y los comerciantes tenían cada uno sus propios parientes, y todos ellos estaban en declive. Por tanto, el pueblo sirve a los que están arriba, y no hay codicioso desde abajo. En la actual dinastía Jin, el marqués de Dian también fundó el país. Aunque es de naturaleza débil, durará mucho tiempo. En el año 30 del reinado de Huizhi, el padre de Jin Pan mató a Zhaohou y estableció al tío Huan, pero fracasó. El pueblo Jin estableció Xiaohou. Huizhi cuarenta y cinco años. Quwo Zhuangbo atacó a Yi y mató a Xiaohou. Yiren hizo a su hermano menor Ehou. El marqués de E dio a luz al marqués de Ai, y el marqués de Ai invadió los campos de Xingting. El sur de Xingting es bajo y el Qiqu es feroz.

──"Los anales de primavera y otoño de la familia Zuo·Huan Gong"

La relación entre el sistema patriarcal y el sistema feudal es:

1 . Los dos son sistemas de naturaleza política que son a la vez externos e internos entre sí

2. El sistema feudal es la encarnación del sistema patriarcal en el sistema político

La composición del sistema patriarcal

El sistema patriarcal se basa en relaciones de sangre de clan y se combina con el sistema nacional para mantener el dominio hereditario del sistema nobiliario. El Rey de Zhou es el rey del clan Zhou y se llama a sí mismo el Hijo del Cielo. Adora al antepasado del clan Zhou y se llama "Dazong". El hijo mayor hereda el trono. La mayoría de las concubinas y hermanos concubinas restantes fueron nombrados príncipes, que eran "pequeños clanes" para el emperador, pero grandes clanes en su propio país. Los príncipes también fueron sucedidos por sus hijos mayores, y la mayoría de las otras concubinas y hermanos fueron nombrados ministros o funcionarios. Eran "pequeños clanes" para los príncipes, pero "grandes clanes" para la familia, y sus posiciones también eran heredadas. por los hijos mayores. Desde funcionarios hasta eruditos, la relación entre "gran clan" y "pequeño clan" es la misma que la anterior. El hijo mayor hereditario es el hijo mayor y tiene el estatus más alto. De esta manera, el enfeoffment se divide capa por capa, con la secta grande liderando la secta pequeña y la secta pequeña liderando el grupo de hermanos. La relación patriarcal entre clanes grandes y pequeños es también una relación de afiliación política. Para los nobles con diferentes apellidos que tienen servicios meritorios, se convierten en sobrinos y tíos a través del matrimonio, y se convierten en vasallos, que también están incluidos en la relación patriarcal. Como resultado, dentro de toda la aristocracia, se formó un estricto sistema jerárquico en todo el país con el Emperador de Zhou como núcleo, con varios estados vasallos con diferentes parientes consanguíneos compitiendo para defenderlo, de modo que el poder político no solo estaba apoyado por poder del clan sino también por el poder divino. "Besar" y "respetar el respeto" están plena y estrictamente incorporados aquí, convirtiéndose en el pilar espiritual del sistema patriarcal y, por tanto, en el principio fundamental de los ritos Zhou.

Un sistema que distingue a los familiares en función de su linaje. El sistema patriarcal había surgido ya en el período primitivo de los clanes, pero la formación y el surgimiento de un sistema completo para mantener las relaciones entre los nobles fue una cuestión de la dinastía Zhou. Bajo el sistema patriarcal, "el emperador fundaba el país, los príncipes establecían sus familias, los ministros establecían cámaras laterales, los funcionarios tenían dos clanes y los eruditos tenían hijos subordinados" (Zuo Zhuan, segundo año del duque Huan), formando un sistema sistemático y completo. Un contenido clave del sistema patriarcal es la estricta distinción entre descendientes directos y concubinas, y la implementación del sistema de herencia del hijo mayor. Su propósito es estabilizar el orden interno de la clase aristocrática. Este sistema se basaba en relaciones de sangre formadas naturalmente para delinear el estatus jerárquico de los nobles, evitando así la competencia entre nobles por el poder, la posición y la propiedad. Bajo el sistema patriarcal, el linaje se transmite del hijo mayor del antepasado y el hijo mayor lo hereda de generación en generación. Este sistema se llama Dazong y el hijo mayor se llama Zongzi, también conocido como líder del clan y es el miembro más respetado del clan. El hijo mayor tiene derecho a adorar a sus antepasados. Si el hijo mayor no puede ofrecer sacrificios por alguna razón, entonces sólo la concubina puede ofrecer sacrificios en su nombre. A la gran secta corresponde la pequeña secta. En circunstancias normales, el emperador de Zhou sucedió en el trono con su hijo mayor, y a las concubinas se les concedió el título de príncipes. Los emperadores de Zhou en las dinastías pasadas fueron llamados sectas mayores, y estos príncipes fueron llamados sectas menores. Los príncipes también sucedieron en el trono con sus hijos mayores, y a las concubinas se les concedió el título de altos funcionarios. Estos altos funcionarios se llamaban clanes menores, mientras que a los príncipes se les llamaba clanes mayores. Los funcionarios también sucedieron en el trono a su hijo mayor, que se llamaba Dazong; todas las concubinas se convirtieron en eruditas, que era Xiaozong. En el sistema patriarcal, los príncipes y los funcionarios en realidad tienen identidades duales de clan grande y clan menor. De esto podemos ver que la distinción entre clanes grandes y pequeños es completamente coherente con los niveles del feudalismo en la jerarquía aristocrática. Si el sistema feudal estableció un orden jerárquico entre los nobles en términos de estructura política, entonces el sistema patriarcal estabilizó este orden jerárquico con los conceptos tradicionales de clan que inyectaron contenido específico e implementaron nuevos principios. Hay muchos registros de "Zong Zhou" en la literatura y las inscripciones Yi "El Libro de las Canciones Gong Liu" dicen: "Coman y beban, los antepasados ​​​​del rey". hijo con el estatus más alto. Al comienzo de la dinastía Zhou, el sistema patriarcal se implementó por primera vez entre el emperador de Zhou y los príncipes, y luego se extendió gradualmente a los nobles medios y pequeños, e incluso entre los eruditos y la gente común, y se volvió universal.

Sistema patriarcal, sistema feudal y apellidos

Xia, Shang y Zhou son llamados las "Tres Dinastías" por los historiadores. Los más altos jefes de estado de las dinastías Xia y Shang fueron llamados "emperadores". El trono de la dinastía Xia fue sucedido por hijos y ocasionalmente pasó a hermanos. El trono de la dinastía Shang pasó principalmente a los hermanos menores y, finalmente, del hermano menor al hijo mayor del hermano mayor, o a su propio hijo.

En el siglo VIII a. C., el rey Wu de la dinastía Zhou destruyó la dinastía Shang y estableció la dinastía Zhou, con capital en Haojing, y cambió el "emperador" por "rey". El trono de la dinastía Zhou estipula claramente que sólo el hijo mayor puede pasar al trono, y "el trono pasa a la línea directa, no a la concubina, y a los mayores, no a los virtuosos".

Este sistema de la dinastía Zhou es el "sistema patriarcal", y su connotación está directamente relacionada con los apellidos chinos. El sistema patriarcal es un sistema muy complejo y su espíritu principal es el "sistema de herencia del hijo mayor", que es una "ley de herencia (incluido el poder gobernante, la riqueza y el feudo) basada en la relación de sangre patrilineal".

El sistema patriarcal se origina en la familia patriarcal. Con el desarrollo de la sociedad, la larga y primitiva sociedad de clanes matrilineales fue reemplazada gradualmente por la sociedad de clanes patrilineales, y finalmente se estableció el dominio del poder del padre en la familia. La historia de los ancestros antiguos "conocía a su madre pero no a su padre". llegar a fin. Las familias patriarcales generalmente practican la "poligamia" y distinguen entre las esposas a concubinas legítimas. Según el registro de "Doctrina", la situación de la "poligamia" en las tres generaciones es la siguiente: "El emperador se casó con doce, Xia Zhi, veintisiete generaciones de esposas. El pueblo Yin añadió otras treinta y nueve y veintisiete generaciones. siete, en total treinta y nueve personas. Ochenta y una concubinas imperiales. El número de concubinas imperiales de la dinastía Zhou aumentó a ciento veinte. "Los príncipes tienen nueve esposas, al igual que en Kyushu, los ministros tienen una esposa y dos concubinas, y las numerosas concubinas y concubinas tienen una gran cantidad de hijos, y no hay orden de sucesión ". Habrá caos si no hay reglas y regulaciones. Esta regla consiste en dividir a todos los hijos (las hijas no se encuentran entre ellos) en dos categorías: "legiario" y "concubina" según la identidad de la madre y el orden de nacimiento de los hijos. La esposa legítima es el hijo legítimo, y el hijo nacido de la esposa legítima se llama hijo legítimo o hijo legítimo, que significa auténtico. Shu, una rama lateral, el hijo nacido de una concubina se llama concubina o concubina. Los descendientes directos son la gran secta y las concubinas son la secta menor. El estándar para la división de concubinas es el que se muestra en la figura:

A las esposas y concubinas generalmente se les llama títulos y herencia patriarcales

Esposa (primera esposa) Tercer hermano (20 años) Sexto hermano (14 años) Primogénito y primogénito El segundo hijo y la concubina

La primera concubina (concubina) El hermano mayor (25 años) El cuarto hermano (19 años ) La concubina mayor y la tercera concubina

La segunda concubina (concubina) El segundo hermano (22 años) El quinto hermano (15 años), el segundo hijo de una concubina, el cuarto hijo de una concubina

Según "Registros históricos · Yin Benji": "Desde Zhongding, los descendientes directos han sido abolidos y se han establecido discípulos, y los discípulos pueden haber competido entre sí para establecer a sus sucesores". Esto resultó en una situación de "más caos que la novena generación" y "los señores feudales estaban en desorden". A finales de las dinastías Yin y Shang, el sistema de herencia de padre a hijo fue reemplazado por el sistema de herencia de padre a hijo. Por ejemplo, el hijo mayor del hermano Yi, Weizi Qi, nació en "Wei" y se le concedió el título de vizconde, llamado Qi. Debido a que la madre de Qi no era una esposa legítima, Qi no pudo heredar el trono a pesar de que era el hijo mayor. . El hijo menor del emperador Yi, Xin (es decir, el rey Zhou), heredó el trono de las dinastías Yin y Shang porque su madre era descendiente directa del palacio. Fue este Xin quien arruinó el Yin Shang. Esto muestra que al final de las dinastías Yin y Shang, se había establecido el sistema de herencia del hijo mayor.

Según la tribu Zhou que vivía en Zhouyuan (ahora Qishan, provincia de Shaanxi) en la cuenca del río Amarillo, en la época de Gu Gong Danfu, el sistema de herencia del hijo mayor aún no se había establecido completamente. Ji Li, el hijo menor del duque Gu, heredó el trono, mientras que su hijo mayor, Taibo, y su segundo hijo, Zhongyong, huyeron al delta del río Yangtze y luego establecieron el Reino de Wu. Se dice que Ji Li está ubicado en el hijo mayor, Ji Chang, y se dice que Ji Chang está ubicado en el hijo mayor, Ji Fa. Después de que Ji Fa destruyera la dinastía Shang, promovió vigorosamente el sistema de herencia de los descendientes directos. Desde entonces, el sistema patriarcal se ha mantenido de generación en generación como principio fundacional del país.

Según el sistema patriarcal, el espíritu de "transmitir a los descendientes en lugar de a las concubinas, y transmitir a los mayores pero no a los virtuosos", la dinastía Zhou estipuló que sólo el hijo mayor es el único que Puede heredar el trono o el título. El hijo mayor tampoco tiene derecho a heredar si es mayor o tiene más talento. Esto hace que el hermano menor esté bajo la autoridad del hermano mayor y que la secta más pequeña esté bajo la autoridad de la secta mayor. Aunque los bastardos no podían heredar el trono, sí podían obtener otros títulos inferiores al trono. Con este fin, la dinastía Zhou creó el "sistema feudal" basado en los principios básicos del sistema patriarcal. Los métodos específicos son los siguientes: 1. El rey de la dinastía Zhou reservó una gran área a lo largo de la parte baja del Wei. El río y el curso medio del río Amarillo con la ciudad capital de Haojing como centro Guidi establecieron una región administrativa especial central gobernada directamente por el rey de Zhou, que se llamó "Wang Ji". 2. Toda la tierra del país fuera del territorio real se dividió en numerosas parcelas de diferentes tamaños y se entregó en feudo a varios príncipes. Sin embargo, el área de estos feudos es muy pequeña. Son esencialmente fortalezas militares parecidas a castillos, con las que se controlan las áreas circundantes. El área combinada de unas veinte o treinta feudos no es tan grande como la de Wang Si. Esto aseguró el control absoluto del gobierno central sobre los estados feudales, y los estados principescos rodearon y defendieron a Wang Ji como estrellas sosteniendo la luna. Hay dos casos de enfeudamiento de estados vasallos: 1. Enfeudamiento de estados del mismo apellido. A todos los parientes de la familia real Zhou con el apellido Ji se les puede asignar un terreno y establecer allí un estado feudal, que es un estado vasallo con el mismo apellido.

Al comienzo de la dinastía Zhou, 71 estados fueron adquiridos sucesivamente, entre los cuales 15 fueron establecidos por el rey Wu de Zhou y 40 fueron establecidos con el apellido Ji. Por ejemplo, el rey Wu de Zhou concedió a su hermano menor Zhenduo el título de Cao (ahora Dingtao, Shandong), y el rey Cheng concedió a su hermano menor Shu Yu el título de Tang (Yicheng, Shanxi). Después de que Zhou Pingping denunciara la rebelión de Wu Geng, dividió 26 reinos entre los descendientes de la familia real de la dinastía Zhou. 2. Varios cultivadores con distintos apellidos. Esto se puede dividir en dos situaciones: una es apoderarse de algunos funcionarios meritorios, como Jiang Ziya, y la otra es apoderarse de algunas tribus que no pueden ser conquistadas y evitar la rebelión, como Donglou Gong (de apellido Si), un descendiente de la dinastía Xia En el estado de Qi, a un descendiente de la familia Fuxi (Feng Xiong) se le concedió el título de Estado Su. El rey Wu de Zhou también concedió a Wu Geng (apellido), el hijo del destruido rey Zhou de Shang, al Reino de Song como señal de apaciguamiento político. Más tarde, Wu Geng se rebeló contra Guan Shu y Cai Shu, pero fue reprimido por Zhou Ping. Se le concedió el título de hermano concubina del rey Zhou, Wei Ziqi, en la dinastía Song.

Después de que la dinastía Zhou dividió los estados vasallos en estados feudales, las "tribus" que habían existido durante mucho tiempo en la antigüedad desaparecieron gradualmente y fueron reemplazadas por estados feudales. A principios de la dinastía Zhou, los estados feudales tenían el mismo estatus y estaban directamente bajo la jurisdicción del gobierno central. Sin embargo, los títulos de los reyes variaban, por lo que las áreas de los estados feudales también variaban. La dinastía Zhou dividió el título del rey feudal en cinco niveles: "gong, marqués, tío, hijo y varón". Debajo del quinto nivel, hay un sexto nivel "vasallo". Un estado vasallo tenía un área más pequeña y estaba vinculado a un feudo cercano más grande. La generación de estos cinco niveles de títulos se basa en las relaciones directas y de concubina en el sistema patriarcal, como se muestra en la figura:

Primera generación, segunda generación, tercera generación, cuarta generación, quinta generación, sexta generación, y séptima generación

Gran grande grande grande grande grande grande grande grande grande grande

(Hijo legítimo) (Hijo legal) (Hijo legal) (Hijo legal) (Hijo legal) ( Hijo legal) (Hijo legal)

国Rey Rey Rey Rey Rey Rey Rey Rey

小宗大大大大大大大大大bajo

Concubina, hijo legítimo, hijo legítimo, hijo legítimo, hijo legítimo

Duque, Duque, Duque, Duque, Duque

Xiao Zong, Gran Zong, Gran Zong, Da Zong

Concubina , hijo legítimo, hijo legítimo, hijo legítimo

Marqués, Marqués, Marqués, Marqués, Marqués, Marqués, Marqués

Pequeño Zong, Da Zong, Da Zong

Concubina, hijo legítimo, hijo legítimo

Conde, conde, conde, conde conde

Xiaozong, familia numerosa, numerosa, numerosa

Concubina, hijo legítimo, hijo legítimo

Vizconde, vizconde, vizconde

小宗大宗

Concubina e hijo legítimo

Barón Barón

小宗

Concubina

Civiles

Los reyes de todos los estados feudales son llamados colectivamente "príncipes". La situación de los estados feudales de cinco niveles y los estados vasallos al comienzo de la dinastía Zhou es la siguiente:

Ejemplos de áreas legales para títulos jerárquicos

Un principado tiene 50 kilómetros cuadrados, Qi y Lu

Dos estados principescos 35 kilómetros cuadrados Jin

Tres Reino Bo 35 kilómetros cuadrados Shen

Reino Sizi 25 kilómetros cuadrados Huang, Luo, Zhu, Zhu

Reino de Wu Nan 25 kilómetros cuadrados Kilómetros más o menos

Seis vasallos son menos de 25 kilómetros cuadrados Xiao

Como se puede ver en lo anterior, el territorio de Los estados vasallos a principios de la dinastía Zhou occidental eran muy pequeños y muchos estados feudales eran solo una ciudad. Al comienzo de la dinastía Zhou del Este, varios príncipes se anexionaron y el territorio se expandió gradualmente. Sólo entonces cada país grande estableció una capital y se convirtió en un reino independiente que compitió con la familia real Zhou.

En la dinastía Zhou Occidental, además de que el gobierno central enfeudó directamente a varios príncipes, cada príncipe estaba aún más dividido dentro de sí mismo y su territorio. Los príncipes generalmente dejaban el área central bajo su propio gobierno directo, y el resto de la tierra se dividía entre parientes distintos de su hijo mayor, Qing Dafu. Dichos feudos se llamaban "feudos". , se llamaban Lutian. Como resultado, el país formó una estructura política feudal patriarcal jerárquica unificada con la familia real como centro, irradiando hacia los alrededores y siendo defendida por los alrededores.

Con base en lo anterior, podemos proponer: (1) El sistema patriarcal estipula que el hijo mayor hereda el trono y el título de rey, y las concubinas restantes quedan todas en feudo (2) los títulos de rey; los príncipes se dividen en duque, hou, bo y zi, el quinto título masculino (3) Los príncipes luego confiaron parte de la tierra a los funcionarios Qing como feudos, y los funcionarios Qing también asignaron parte de los feudos como Lutian. De esta manera, la dinastía Zhou y los estados vasallos feudales aseguraron su gobierno de sangre durante generaciones, y el país se convirtió en una sola familia.

Como se muestra a continuación:

El hijo mayor (Dazong) - hereda el trono

El hijo mayor del emperador Zhou (Dazong) - hereda el trono

Todos los concubinas (Xiaozong))——El hijo mayor de los príncipes feudales (gran clan)——el ministro oficial de Qing

Los hijos comunes (pequeño clan)——el noble ministro de la dinastía Qing

Los hijos comunes (pequeño clan): los ministros

El sistema legal patriarcal de la dinastía Zhou Occidental condujo directamente al sistema de enfeudamiento, que dividió el país en estados vasallos grandes y pequeños, y los estados vasallos produjeron muchos feudos de ministros y funcionarios. El feudo se dividió en numerosos campos grandes y pequeños. Porque los topónimos de los estados vasallos, feudos (Yi, Guan) y Lutian (municipios, pabellones) se transformaron directamente en "shi" (con el país como apellido, el apellido como apellido, el apellido con el pase como apellido, el apellido con el municipio como apellido y el apellido con el municipio como apellido) Ting era el apellido), por lo que los apellidos chinos florecieron en todas partes y aumentaron repentinamente. ——Este es el impacto fundamental del sistema patriarcal en los apellidos chinos.

La "ley patriarcal" es un código de conducta que utiliza las relaciones consanguíneas como vínculo para ajustar las relaciones dentro de una familia y mantener el estatus dominante y los privilegios hereditarios de los padres y los líderes del clan. , también llamadas reglas del clan. Tiene su origen en los hábitos tradicionales del patriarcado en la sociedad de clanes tardía. A principios de la dinastía Zhou occidental, el duque Zhou "hizo rituales y música", sistematizó las leyes originales del clan y formuló un sistema de clan completo.

El núcleo del sistema patriarcal es el sistema de herencia del hijo mayor, es decir, el hijo mayor nacido de la primera esposa es el heredero legal al trono. Durante la dinastía Xia de nuestro país, se había establecido el sistema hereditario para el trono, pero también había diferencias entre "el hijo sucede después de la muerte del marido" y "el hermano sucede después de la muerte del hermano". No fue hasta el final de la dinastía Shang que el sistema de sucesión del hijo mayor quedó completamente establecido. Desde el comienzo de la dinastía Zhou Occidental, se estableció el sistema de herencia del hijo mayor, lo que significa "establecer un descendiente directo basado en los mayores en lugar de la virtud, y establecer un hijo basado en la nobleza en lugar de la antigüedad", completando así aún más el sistema patriarcal. sistema.

El sistema patriarcal de la dinastía Zhou Occidental estaba estrechamente integrado con el sistema feudal. El emperador se transmitía de generación en generación según el sistema de herencia del hijo mayor, y él era el "gran clan" del emperador. Las otras concubinas y segundos hijos que no podían heredar el trono también eran de la familia real y tenían feudos. como príncipes eran los "pequeños" subordinados al "gran clan". Estos príncipes también se transmiten de generación en generación según el principio de herencia por hijo mayor, y los príncipes conceden al hijo mayor que no es el hijo mayor el título de ministro o ministro. Para estos ministros y funcionarios, los príncipes son también "grandes clanes", etc. También hay eruditos por debajo de los funcionarios. Los eruditos son el nivel más bajo de la aristocracia y ya no tienen feudo. En tales circunstancias, se formó en todo el país un sistema patriarcal basado en el emperador.

El propósito del sistema patriarcal es evitar que los privilegios políticos, los títulos y los derechos de propiedad de la aristocracia esclavista se dispersen o se debiliten. También favorece el mantenimiento del orden dentro de la clase dominante y el fortalecimiento de la clase dominante. gobernar a esclavos y civiles. El sistema patriarcal tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores.