¿En qué artículo propuso Zhou Zuoren las características estilísticas de la prosa moderna?
En cuyo artículo Goodchild propuso que la giciencia tiene esa historia.
Una mañana, después de una tormenta, un hombre vino a la playa a dar un paseo. Mientras caminaba por la costa, notó en los charcos poco profundos de la playa muchos peces pequeños que habían sido arrastrados a la orilla por la tormenta de la noche anterior. Quedan atrapados en charcos poco profundos y no pueden regresar al mar, aunque esté muy cerca. Puede haber cientos o incluso miles de peces pequeños atrapados. En poco tiempo, el agua de los charcos poco profundos será succionada por la arena y evaporada por el sol, y estos pequeños peces morirán.
El hombre siguió caminando hacia adelante. De repente, vio a un niño caminando lentamente delante de él. Seguía inclinándose junto a cada charco; recogía peces pequeños de los charcos y los arrojaba de nuevo al mar. El hombre se detuvo y miró al niño, viéndolo salvar la vida del pececito.
Finalmente, el hombre no pudo evitar acercarse: "Hija mía, hay cientos de miles de peces pequeños en este charco, no puedes salvarlos".
"Lo sé." El niño respondió sin levantar la cabeza.
"¿Oh? ¿Entonces por qué sigues tirándolo? ¿A quién le importa?"
"¡A este pececito le importa!" El niño respondió y lo recogió. Un pez fue arrojado al mar.
"¡Me importa, todavía me importa! Y esto, esto, esto..."
El cielo no dormía hasta tarde.
El cielo está bajo y nubes gris plomo cuelgan del cielo, como un trozo de tela empapado con demasiada agua.
Estaba acostado en la cama del hospital y mi madre tenía los ojos hinchados de tanto llorar. Intenté secarle las lágrimas, pero mi cuerpo no obedecía y no me movía. En ese momento, se abrió la puerta y entraron varias enfermeras. Empujaron a mi madre, cubrieron mis mejillas con un trozo de tela blanca y me llevaron juntos. La enfermera me empujó a un lugar tranquilo y se detuvo. El cartel en la puerta decía: Morgue.
Características estilísticas de la prosa La poesía en prosa es un estilo entre la prosa y la poesía. Es poesía y prosa. La poesía en prosa es, en última instancia, breve y concisa, con un ritmo inherente, un estilo de escritura delicado y rico en pensamiento filosófico. La poesía en prosa es un estilo independiente y miembro de la categoría de poesía.
¿Prosa poesía es prosa o poesía? Algunos dicen que es poesía; otros dicen que es prosa. Por supuesto, lo que importa no es la estructura del artículo, sino la forma en que está escrito y expresado el artículo en sí. Aunque tiene las características de la escritura en prosa, su esencia aún requiere el uso del lenguaje y el pensamiento poéticos para expresar emociones. Como una rana, la tierra puede ampliar tus horizontes, pero no puedes vivir sin agua en tu vida. La poesía es como el agua de la poesía en prosa.
La poesía en prosa es más incisiva y poética en contenido que la prosa, más corta en extensión, más bella en lenguaje y más profunda en concepción artística. En comparación con la poesía, "la expresión es más libre, el pensamiento más vivo, las asociaciones más ricas, las extensiones más libres y las emociones más armoniosas".
Por tanto, la poesía en prosa se libera de las ataduras de la métrica. Es una combinación orgánica de forma de prosa libre y flexible y contenido poético exquisito y hermoso. Es más importante en la forma que la libertad de la prosa y más duradero en el contenido que la expresión lírica de la poesía. Se puede decir que es prosa condensada y poesía libre. El ensayista soviético Plekh dijo: "¡He entrado en la prosa con mis propios poemas!". ¡Se puede decir que resume las características de la poesía en prosa!
Si el mar es poesía y la playa es prosa, entonces las conchas deben ser poemas en prosa; si el sol es poesía y la luna es prosa, entonces las estrellas deben ser poemas en prosa. En los dos espacios de la prosa y la poesía, el papel conector de la poesía en prosa es insustituible. Es un camino tranquilo que conecta las dos principales formas literarias. En los últimos años, la poesía en prosa ha sido favorecida por más personas porque este camino se ha ampliado. Al mismo tiempo, también se busca la libertad y el lirismo únicos de la poesía en prosa en la exploración de la prosa y la poesía.
A juzgar por las tendencias de desarrollo y las leyes de la literatura, la distinción entre estilos será cada vez más fina y las áreas incompatibles de varios estilos darán espacio a la poesía en prosa para el desarrollo. La poesía en prosa es cosmopolita y muy popular. Aunque la poesía en prosa de China sólo se ha desarrollado durante unas pocas décadas, el arte de escribir "Fu" en la literatura tradicional china se ha desarrollado y heredado por completo, por lo que la poesía en prosa de China todavía tiene sus propias características creativas y espíritu nacional. La poesía en prosa es un nuevo género literario independiente y hermoso, adecuado para el desarrollo y la práctica de la cultura china.
Desde la perspectiva del desarrollo de la poesía, el proceso desde la aparición del estilo métrico estricto hasta el verso libre va acompañado de huellas de poesía en prosa. La poesía en prosa es una liberación adicional del verso libre. Sin el verso libre sería imposible desarrollar la poesía en prosa.
A juzgar por la tendencia de desarrollo de la prosa, se ha ido diferenciando gradualmente, formando varios estilos nuevos independientes. La prosa argumentativa ha evolucionado hacia el ensayo; la prosa narrativa se originó a partir del reportaje y la prosa lírica tiene una estrecha relación con la poesía tradicional. ¡La combinación de géneros para producir poesía en prosa es inevitable!
Por tanto, la aparición de la poesía en prosa es inevitable para el desarrollo de la literatura, que permitirá deshacerse de la dependencia de la poesía o la prosa. Este es un nuevo suelo verde, donde hay semillas de espíritu humanista, hermosos paisajes naturales y aire fresco.
El ocio, la amargura y la simplicidad de la prosa de Zhou Zuoren sobre el desarrollo de la prosa china moderna están relacionados con su expresión y pueden incluirse en la estética de su prosa. Sin embargo, la teoría estética de la prosa de Zhou Zuoren fue innovadora en la historia de la prosa china moderna. Era completamente diferente del concepto tradicional de prosa, lo que le dio a su temperamento espiritual en prosa una apariencia completamente nueva en China y, en última instancia, creó una nueva tendencia en prosa.
La prosa de Zhou Zuoren tiene una profunda influencia en el desarrollo de la prosa china moderna. No sólo heredó el modelo tradicional de prosa china, sino que también tomó la iniciativa en la creación de nuevos conceptos y nuevos campos de la prosa china. La prosa china tiende a diversificarse y enriquecerse, y conviene prestar atención a su prosa y a sus aportaciones. "La gente pertenece a la gente y la literatura pertenece a la literatura". Sólo separando los errores de Zhou Zuoren de sus artículos podremos estudiar mejor su prosa y promover mejor el desarrollo de la prosa china.
¿Qué contribución hizo Zhou Zuoren al desarrollo de la prosa china moderna? La creación en prosa moderna de Zhou Zuoren es una parte importante de su pensamiento literario y tiene una profunda influencia y una ilustración racional en la creación en prosa moderna de China en el siglo XX. Promover la tendencia personalizada de la creación literaria de la escuela "Yan Zhi", enfatizar que la creación literaria debe adherirse a un "espíritu racional sobrio" para expresar la "realidad" de la vida, y reiterar que la creación literaria debe ser "para toda la vida" y no " por el arte."
La contribución de Zhou Zuoren a la creación de prosa china en el siglo XX merece una reflexión crítica y un redescubrimiento desde una perspectiva moderna. En 1963, cuando Liang Shiqiu escribió el prefacio de "Xi Ying Xiaohua", utilizó palabras como "frío" e "interesante" para hacer un resumen clásico de Zhou Zuoren, un influyente prosista de principios del siglo XX. "Los escritos del Sr. Zhou Zuoren son fríos y diluidos, pero es un hombre culto y a menudo estimulante. ~[I]1 62 Los comentarios de Liang Shiqiu en pocas palabras analizan y revelan completamente la sólida base literaria y la rica experiencia de vida de Zhou Zuoren. Un aspecto refleja los pensamientos, sentimientos y estilo creativo de Zhou Zuoren. Zhou Zuoren dijo una vez: “En mis composiciones recientes, debido a mi temperamento y edad, siempre he deseado paisajes sencillos y naturales, pero no tengo otra opción. Para una persona impaciente como yo, nacida en esta época en China, es realmente difícil esperar poder escribir tranquilamente un artículo tranquilo y diluido. Este pasaje puede confirmar el estilo de escritura en prosa "pacífico y diluido" de Zhou Zuoren, que también es el encanto de la nueva construcción de prosa literaria y la escritura personal únicas de Zhou Zuoren. El estilo de ensayo de Zhou Zuoren es único. Por un lado, esto refleja su riguroso estilo académico y, por otro, también revela su sutil experiencia de la vida.
Zhou Zuoren es el pionero de la prosa china moderna. Su comprensión teórica de la prosa como un estilo independiente y su conciencia de la prosa en sentido amplio y en sentido estricto contribuyeron a la transformación de la teoría moderna de la prosa del caos a la claridad. La clasificación de la prosa moderna de Zhou Zuoren juega un papel importante en el contenido, el lenguaje, la observación y la escritura de la prosa moderna, y ha hecho importantes contribuciones a la precisión del estilo de la prosa china moderna. La parte central de la teoría de la prosa de Zhou Zuoren es la "estipulación inherente" y las "características estéticas" de la prosa moderna. Desempeñó un papel importante en la estandarización de las fuentes en prosa chinas modernas y en la construcción del sistema estético de la prosa china moderna. Las opiniones de Zhou Zuoren sobre el origen de la prosa moderna explican el origen del individualismo y el humanismo occidentales y son uno de los signos de la madurez de la teoría de la prosa china moderna.
¿Qué artículo bebiste? Existe una frase así en "Política de los Estados Combatientes·Qi Ce II" de Liu Xiang, un escritor de la dinastía Han Occidental, que también es el origen de cosas superfluas.
Texto completo: "Si hay un templo en Chu, dense vino unos a otros. La gente se dice: 'Si varias personas no beben lo suficiente, una beberá demasiado. Por favor, Dibuja una serpiente, y la primera serpiente beberá agua. " Primero vino una serpiente, y pude sacar el vino y beberlo. Sostuve la copa en mi mano izquierda y dibujé una serpiente en mi mano derecha, diciendo: "Puedo hacerlo". Antes de que la serpiente estuviera lista, la agarró. La serpiente dijo: "Si una serpiente no es suficiente, ¿qué puede hacer Zian? Entonces bebe su vino. La persona que haga las patas de la serpiente eventualmente morirá". su vino."
¿En qué artículo aparece un viento fuerte?
Mo Yan
Hay un sinuoso río de caucho detrás de mi casa.
Siga el alto terraplén hacia el noreste durante aproximadamente siete millas y llegará a miles de acres de pastizales áridos. Cada verano, el abuelo va allí a cortar el césped. Mi abuelo afilaba su hoz rápidamente y tenía grandes habilidades para cortar. El césped cortado está limpio y no descuidado.
La primera vez que fui a segar el prado árido con mi abuelo fue el día después de mi séptimo cumpleaños. En lo alto del terraplén hay un camino gris, con maleza creciendo a ambos lados del camino. Los pies de los peatones los presionaron con fuerza, pero todavía estaban vivos. Los pasos del abuelo eran ligeros y silenciosos. Caminaba muy lentamente y no podía oír los pasos. Las mazorcas de maíz en forma de espiga, las hojas de maíz en forma de espada, las mazorcas de sorgo recién expuestas y las fuertes colas de mijo en los campos están ocultas en la niebla. Las hojas y la hierba verde en la orilla del río están cubiertas de brillantes gotas de rocío, temblando levemente, saludándome.
Reagan estaba en silencio en el campo, y su abuelo tarareaba una canción casualmente:
Un caballo rompió las cadenas de la armadura.
Golpea a todos los héroes del mundo de un solo disparo.
Un cuenco de vino dispersó los rencores de tres generaciones.
Un centavo deja perplejos a los héroes del mundo...
El canto trágico y desolado del abuelo se arrastraba lentamente en el desierto abierto. Al escuchar el canto, sentí que de repente había crecido mucho y mi infancia parecía haber desaparecido en esta orilla gris cubierta de maleza.
Me llevó a buscar paja vieja. Este tipo de paja tiene menos agua, se seca rápidamente y a los animales les gusta comérsela. El abuelo sostenía una gran guadaña y yo estaba en cuclillas frente a una casa con techo de paja con una pequeña guadaña. "Mira cómo lo corté", me mostró el abuelo. No me enseñó en serio. Se cortó la cabeza después de algunos golpes. Su postura al cortar el césped es hermosa y sus movimientos son muy rítmicos. Intenté cortarlo varias veces. Estoy cansado y aburrido. Dejé caer mi hoz y perseguí pájaros y saltamontes.
En algún momento, el cielo se llenó de grandes nubes oscuras.
Ayudé a mi abuelo a cargar el pasto en el auto. El auto era como una colina. El terraplén daba vueltas y vueltas, y justo después de abandonar la carretera, las nubes oscuras oscurecieron por completo el sol. No existe límite entre el cielo y la tierra y siento un miedo inexplicable. Al mirar al abuelo, el rostro del abuelo estaba apagado e inexpresivo.
Las hojas de los cultivos bajo la orilla del río se movieron repentinamente, pero no se escuchó ningún sonido. También hay olas suaves en el río y ningún sonido. Muy alto y lejano, parece haber un sonido que no se encuentra en el mundo. El cielo y la tierra se volvieron violetas y había un olor acre a heno, el sabor amargo del ajenjo silvestre y la leve fragancia de los crisantemos silvestres.
Una columna espiritual negra e inquebrantable apareció frente a nosotros, girando rápidamente hacia nosotros, seguida de un ronquido sordo y atronador.
"Abuelo, ¿qué es eso?"
"Viento".
El abuelo dijo con calma: "Hijo, tira del auto lo más fuerte que puedas". Después de eso, se agachó.
Nos metimos en el viento y no pudimos oír nada, pero sentimos que dos palmas de autobús nos golpeaban fuerte en los oídos y nuestros tímpanos zumbaban. Los cultivos bajo el terraplén cayeron como soldados después de recibir órdenes.
El abuelo sujetaba el manillar con ambas manos, con la espalda estirada como un arco. Sus piernas estaban clavadas al terraplén como clavos y los músculos de sus piernas se hinchaban como raíces. El viento arrancó la paja medio seca y medio húmeda del coche y la levantó, haciendo que el coche temblara. Las piernas del abuelo empezaron a temblar y el sudor le corría por la espalda.
El sol poniente se asomaba silenciosamente y el agua del río era roja, fluyendo como agua fría de hierro. Los cultivos poco a poco se volvieron más rectos. El abuelo mantuvo una postura erguida como una estatua de bronce.
Grité: "Abuelo, ya pasó el viento".
Bajó lentamente el auto y se enderezó con dificultad. Vi sus dedos curvados e incapaces de enderezarse.
El viento se llevó la hierba de nuestro coche. No, todavía queda un trozo de hierba atrapado en la espiga del travesaño del coche. Levanté el trozo de hierba y se lo mostré al abuelo. Era un trozo de paja vieja y corriente que no sabía si era rojo o verde.
"Abuelo, sólo queda una brizna de hierba." Dije con un poco de pesar.
"Está oscuro. Vámonos", dijo el abuelo, agachándose y empujando el auto hacia arriba.
Sostuve la hierba y caminé con mi abuelo por un rato, y luego la arrojé al crepúsculo amarillo claro debajo del terraplén.
Las características estilísticas de la prosa están dispersas en la forma más que en el espíritu.
¿Qué artículo es este de tercer grado de secundaria? Entonces
En el pasado, cuando aparecía un artículo en el ensayo chino clásico en la escuela secundaria, mi padre siempre compraba el desayuno. Pero el desayuno que compró mi padre no fue de mi agrado. Propuse pagar 70 yuanes por semana a partir de ahora y yo sería responsable de comprar el desayuno. Si hay algún ahorro, es mi dinero de bolsillo, matar dos pájaros de un tiro. El padre pensó un rato y estuvo de acuerdo.
La primera mañana después de recibir 70 yuanes, fui en bicicleta a una tienda de desayunos y compré tortillas y tofu.
Cuando llegué a casa, mis padres se lo pasaron muy bien, me elogiaron por haber completado bien la tarea y me pidieron que siguiera trabajando duro.
Poco a poco, lo descubrí en mi mente: si compro un desayuno barato todos los días, ¿no me ahorraría todo el dinero? Entonces tuve la idea de "corrupción". Todavía me levantaba temprano para comprar el desayuno, pero mi destino era un pequeño puesto donde había muchos desayunos baratos y se podían fabricar muchas mercancías con muy poco dinero.
Pasaron uno o dos días y nadie puso objeciones con calma, pero al quinto día, mis padres protestaron: "¿Por qué desayunaste tan mal?" Volví la cabeza y dije: "Las tiendas que venden huevos fritos y bollos de tofu han estado en renovación estos días y están todas cerradas". En tres semanas vuelven a abrir, así que solo tienes que aguantar. "Mi padre estaba indefenso. Al ver que mi padre lo creía, sonreí en secreto. Puedo ganar mucho dinero.
Debido a que era codicioso y seguía comprando desayunos de baja calidad para mis padres, entonces mi padre Robé mi dinero de bolsillo - oh, hace apenas unas semanas, en realidad ahorré mucho dinero de bolsillo. Luego, mi padre fue a la tienda de desayunos y vio que todavía estaba abierta, y mi "apropiación indebida del dinero del arroz". expuesto.