Cuando un monje es tonsurado, ¿todos tienen que ponerse seis puntos en la cabeza? ¿Lo usan las monjas?
Se dice que la costumbre de quemar cicatrices de ordenación se originó en la dinastía Yuan. En ese momento, un monje Zhide era respetado por el antepasado de la dinastía Yuan. Cuando transmitió la ordenación, estipuló que. cada persona que recibió la ordenación debe quemar incienso sobre su cabeza, quemar tres varitas de incienso, o doce varitas de incienso para los que han sido ordenados monjes, como voto de por vida. Un invento tan pequeño se difundió silenciosamente y se transmitió de generación en generación. Por supuesto, este es un mal hábito que daña el cuerpo y es un pequeño recuerdo de la cultura budista Han. Desde aquí también podemos ver algunas características del círculo cultural budista en la dinastía Han. En pocas palabras, en las últimas etapas del desarrollo del budismo, la "creencia popular" tiene una influencia mucho más fuerte que la "cultura de élite" compuesta por una población muy fuerte. Pequeño número de pensadores (energía budista). Yuan Seng Zhide, quien inventó la Cicatriz Ardiente de Incienso (comúnmente conocida como la "Cueva Ardiente de Incienso"), no era un erudito budista en absoluto. Sin embargo, la difusión y la difusión de gran alcance de su pequeño invento no fueron igualadas por las enseñanzas de nadie. famoso monje eminente después de Huineng.
Además,
Se queman algunas cicatrices en la calva del monje con incienso. Esto se llama anillo ardiente. Cualquiera que desee escapar al budismo será un discípulo formal del budismo después de ser ordenado y quemar la ordenación. Lo extraño es que los monjes en la India, el lugar de nacimiento del budismo, nunca queman orbes y se ahorran este dolor físico cuando ingresan al budismo.
Resulta que los monjes chinos quemaron municiones desde que el emperador Wu de Liang en la dinastía Liang de las Dinastías del Sur era un budista fanático. Sacrificó su vida en los templos budistas para convertirse en monje. veces, y fue redimido por ministros con grandes sumas de dinero a los templos tres veces. En ese momento, concedió amnistía a todos los prisioneros condenados a muerte y les hizo creer en el budismo y convertirse en monjes. Pero tenía miedo de que escaparan del monasterio y volvieran a cometer delitos, por lo que utilizó Qianxing (una especie de ley penal de tatuajes en la cara) como modelo y quemó cicatrices de anillos en sus cabezas para facilitar su identificación y captura. El comienzo de la quema de anillos entre los budistas chinos. Más tarde, quemar la ordenación se consideró el comienzo de la penitencia en el budismo y gradualmente se hizo aplicable a todos los monjes. Continúa hasta el día de hoy y se ha convertido en una de las marcas de un monje a los ojos de la gente secular.