Colección de citas famosas - Frases célebres - Los poemas de Lü Jian fueron devueltos al pueblo.

Los poemas de Lü Jian fueron devueltos al pueblo.

Lu Jian tenía la misma edad que el Movimiento Nueva Cultura del 4 de Mayo. Escuché la canción "Abajo las grandes potencias y destruye a los señores de la guerra" cuando estaba en la escuela primaria. Fue solo en la escuela secundaria que entré en contacto con las nuevas obras literarias de Zhu Ziqing y Bing Xin a través de libros de texto chinos que enfatizaban. tanto la literatura como el autoconocimiento. Además, recibió principalmente educación cultural local basada en la cultura confuciana durante su infancia y adolescencia. En el invierno de 1937, Lu Jian y una docena de sus compañeros partieron de Jinan, pasaron por Chongzhou y llegaron hasta Wuhan, una gran ciudad en la zona trasera en ese momento. Vivieron temporalmente en varias habitaciones oscuras y húmedas. En la calle Hankou, regentando una librería durante el día y leyendo con entusiasmo por la noche. En el segundo año, Lu Jian, que ya había trabajado como operador en la Oficina de Telégrafos de Yichang, leyó más libros y poemas nuevos. Leyó los poemas de batalla de Tian Tian, ​​​​Ai Qing, Zang Kejia, Zou Huofan, Pu Feng. , y el Nuevo Julio. Lu Jian comenzó a elaborar su propio trabajo con extrema emoción. En una noche de insomnio del verano de 1938, Lu Jian escribió el primer poema nuevo de su vida, "Dawn", y envió "¡El sol sale con el amanecer!". Saludo a la luz. Posteriormente publicó una serie de poemas sobre el país, como "El esgrimista", "Spinning Night Walk", "Adelante", "La brigada ha vuelto", "Él está con el público" y otras obras. Entre ellos, "The Brigade is Back", que está basada en un anciano rural de Laiwu, provincia de Shandong, causó sensación y recibió amplia atención. Lu Jian tenía diecinueve años cuando escribió este poema. Una vez publicado en el Xinhua Daily, inmediatamente suscitó una fuerte respuesta. Pan Nian lo recomendó con entusiasmo en el ámbito literario y artístico, y los famosos poetas Li Yang y Ai Qing también lo mencionaron. El actor Tian Chong también recitó la canción en la Gala de Arte de Yan'an. A partir de entonces, el nombre de Lu Jian se extendió como la pólvora y apareció por todo el frente y la retaguardia antifascistas. Este poema, junto con "El capitán que regresa a caballo" del poeta Yan'an Lan Tian, ​​​​fue conocido como los "Dos caballos del norte y del sur" y los "Dos caballos de la guerra de resistencia", y se convirtió en una historia favorita. Por lo tanto, este poema se convirtió en la obra famosa de Lu Jian. Medio siglo después, para conmemorar el 50 aniversario de la victoria de la Guerra Antijaponesa, la Asociación de Escritores Chinos recomendó este poema como una obra maestra de la Guerra Antijaponesa.

Después de eso, Lu Jian fue de Yichang al frente de Xiangfan, Shayang y Enshi durante tres años, y luego subió el río hasta Chongqing, Kunming, a través de Guangzhou y luego a Hong Kong. . Finalmente cruzó el bloqueo a principios de la primavera de 1948 y entró en la zona liberada de Shanxi-Hebei-Shandong-Henan. Durante este período, se desempeñó sucesivamente como director de la sucursal de Kunming y de la sucursal de Hong Kong y Macao de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos, editor en jefe del suplemento literario de "Kunming Scanner" y consultor de vida literaria. También coeditó una serie de "Poemas del viento y la lluvia". En cuanto a la poesía temprana, Feng Mo y Lu Ding editaron sucesivamente "Enter the Battlefield" y "Night Poems" y los publicaron por su cuenta. En 1943, Lu Jian recopiló los nuevos poemas que había creado durante los últimos cinco años en el manuscrito "People's Folk Workers" y lo publicó. El poeta escribió en la posdata: Nunca moriré y mi voz nunca será muda. Aprenderé a estar cerca del corazón de la gente y seguiré cantando. Si mi voz de mañana puede integrarse en los corazones de las personas y en el enorme sonido de la tierra, permitiéndome tener una vida más plena, entonces la colección de poesía "Los trabajadores migrantes del pueblo" es un punto de partida en el proceso de progreso. "¡Devolver la poesía al pueblo!" Este era el núcleo del concepto de poesía de Lu Jian en ese momento y después.

Impulsado por este concepto, Lv Jian creó una gran cantidad de poemas con temas de la Guerra Antijaponesa, la cultura local y el progreso democrático, incluidos "The Brigade is Back", "Creation" y " Song of Grass Buds", "Hay una montaña en mi ciudad natal" y otras obras se han convertido en obras famosas.

Cabe mencionar que Lu Jian estuvo involucrado en actividades culturales en Hong Kong desde 65438 hasta 1946. Mucho antes de ir a Hong Kong, se unió a la Liga Democrática de China en 1944. Una vez se desempeñó como director ejecutivo de la sucursal de Kunming de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos y editor en jefe del suplemento de "Kunming Scanner". Tiene una relación cercana con Wen Yiduo y Chu Tunan. Cuando Japón se rindió y las autoridades del Kuomintang persiguieron a los progresistas, Lu Jian no tuvo más remedio que ir en secreto a Hong Kong con la New China Drama Society el 1 de junio de 1945.

En Hong Kong, Lu Jian se convirtió en el editor jefe del suplemento "Refeng" del "Chinese Business Daily" iniciado por Liao Chengzhi y presidido por Fan Changjiang y Xia Yan. En Hong Kong, Lu Jian no solo escribió "Hot Wind", sino que también se desempeñó como director de la Asociación Literaria, consultor de poesía para la revista "Literary Life" y miembro del consejo editorial de "Chinese Poetry". Los poemas de Lu Jian se podían leer de vez en cuando en periódicos y publicaciones periódicas progresistas de la época. Su última colección de poesía, "Struggle", fue publicada por la editorial Xinmin en 1948. Este libro se vendió hasta el sudeste asiático y tuvo una gran influencia en el nuevo mundo de la poesía.