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¿Cuál es el contenido de los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos?

Los cuatro libros y los cinco clásicos

Los cuatro libros y los cinco clásicos, conocidos colectivamente como los cuatro libros y los cinco clásicos, son una serie de clásicos de la antigua China. Los cuatro libros hacen referencia a "Las Analectas", "Mencio", "La Gran Sabiduría" y "La Doctrina del Medio". Los Cinco Clásicos se refieren al Libro de los Cantares, el Libro de los Registros, el Libro de los Ritos, el Libro de los Cambios y los Anales de Primavera y Otoño, que se conocen como el "Libro de los Cantares y el Libro de los Ritos del Período de Primavera y Otoño". De hecho, debería haber habido seis clásicos y una canción, llamados colectivamente "El Libro de las Canciones: Ritos de Primavera y Otoño", pero luego se perdió, dejando solo los Cinco Clásicos.

Los Cuatro Libros

Proyecto Principal: Los Cuatro Libros

Los Cuatro Libros son clásicos confucianos. Zhu, un erudito de la dinastía Song del Sur, sacó los dos libros "Gran Aprendizaje" y "Zhong Yong" del "Libro de los Ritos" y los combinó con las "Analectas de Confucio" y "Mencio" en cuatro libros. Se dice que se llaman "Cuatro Libros" (también conocidos como "Cuatro Libros") debido a los cuatro representantes del confucianismo temprano, a saber, Zeng Shen, Zisi, Confucio y Mencio. Más tarde, los Cuatro Libros se incluyeron en el ámbito de los exámenes imperiales en dinastías anteriores, creando así el estatus único de los Cuatro Libros. Incluso después de la dinastía Song, los Cuatro Libros habían superado a los Cinco Clásicos.

Durante el primer año del emperador Guangzong de la dinastía Song (1190), el famoso neoconfucianista Zhu recopiló "Gran Aprendizaje", "Las Analectas de Confucio", "Mencio", "La Doctrina del Mean" y otras obras en Zhangzhou, Fujian, y las publicó como un conjunto de clásicos. Este erudito confuciano cree que "primero lea la universidad para determinar su escala; en segundo lugar, lea las Analectas para determinar sus raíces; en segundo lugar, lea a Mencio para ver su desarrollo; y lea "La Doctrina del Medio" para conocer las sutilezas de los antiguos. Hablando de los "Cuatro libros" y "Los pasos de los seis clásicos" ("Escuela Saito Yuko"), el "Comentario completo sobre los cuatro libros" y "Judu" de Zhu son de importancia histórica. Las dinastías Han y Tang fueron. la era de los Cinco Clásicos, y la Dinastía Song fue la era de los Cuatro Libros.

"La Universidad"

Proyecto principal: La Universidad

" La Universidad" fue originalmente un artículo del "Libro de los Ritos" y nunca se publicó por separado antes de la Dinastía Song del Sur. Se dice que es Confucio. Escrito por su discípulo Zeng Shen (505-434 a. C.). De la Dinastía Tang cuando Han Yu y Li Ao mantuvieron la ortodoxia y respetaron la Universidad (y la Doctrina del Medio), hasta la Dinastía Song del Norte cuando Cheng Er la promovió y promovió de diversas maneras, incluso llamándola "la Universidad". Fue la nota de suicidio de Confucio. Según Zhu y otro famoso erudito de la dinastía Song, Cheng Yi, Zhu de la dinastía Song del Sur heredó las ideas de Er Cheng y comparó "El gran aprendizaje" en el "Libro de los ritos" con "Las Analectas de Confucio" y "Mencio". Introducción, "El Gran Aprendizaje" es un testamento dejado por Confucio y sus discípulos, y es un libro de lectura popular del confucianismo. Por lo tanto, Zhu lo clasificó como el primero de los "Cuatro Libros"

La Doctrina. de la Media

Artículo principal: La Doctrina de la Media

"La Doctrina de la Media" fue originalmente uno del "Libro de los Ritos" y nunca se había publicado por separado antes de la Dinastía Song del Sur. Generalmente se cree que es el nieto de Confucio, Zisi (483 a. C. - 402 a. C.), el libro de historia "La familia de Confucio" dice que Zisi escribió "La doctrina de la media". Li Ao en la dinastía Tang, quien defendió la Doctrina de la Media (y la Universidad), hasta Cheng Er en la Dinastía Song del Norte, quien defendió y promovió la Doctrina de la Media de varias maneras. Incluso creía que la Doctrina de la Media era ". un método para enseñar la mente a través de Confucio". En la dinastía Song del Sur, Zhu heredó los pensamientos de Cheng Er y los comparó con el Libro de los Ritos, las Analectas de Confucio, Mencio y otros. " es básicamente consistente con las opiniones básicas de Mencio. Sin embargo, la "Doctrina del Medio" existente fue revisada por eruditos confucianos durante la dinastía Qin y fue escrita de manera aproximada poco después de que la dinastía Qin unificara el país. Por lo tanto, cada artículo es diferente de "El Gran Aprendizaje". las dos palabras al principio de justicia como título, pero el contenido central del artículo como título

Las Analectas

Proyecto principal: "Las Analectas de Confucio"

Las Analectas es un libro que registra las palabras y los hechos de Confucio y sus estudiantes (hace 551 años - hace 479 años), llamado Zhongni, fue el fundador del confucianismo en (ahora Qufu, Shandong) durante el siglo XIX. Período de Primavera y Otoño Fue el pensador, político y educador más famoso de la antigua China, que tuvo una profunda influencia en el desarrollo del pensamiento y la cultura chinos. Las Analectas fueron escritas durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Fue grabado y compilado por los estudiantes de Confucio y sus traductores. Las Analectas son un registro de las palabras y hechos de Confucio y sus estudiantes. Las Analectas de Confucio cubren muchos aspectos como la filosofía, la política, la economía, la educación, la literatura y el arte. , y es el clásico más importante del confucianismo. En términos de expresión, las Analectas de Confucio son un modelo de prosa grabada, con un lenguaje conciso e imágenes vívidas. En las Analectas de Confucio, no existe un estilo de compilación estricto. Capítulo, y cada capítulo es un capítulo. No existe una conexión estrecha entre los artículos y los capítulos, pero están clasificados de manera aproximada y hay capítulos repetidos, ya existían "Las Analectas de Confucio" (20). , "Las Analectas de Confucio" (22) y "Las Analectas de Confucio" (21). Al final de la dinastía Han del Este, Zheng Xuan compiló y editó un nuevo libro basado en "Las Analectas de Lu" y con referencia a "Las Analectas de Qi" y "Las Analectas de la prosa china antigua" y agregó anotaciones.

Después de la difusión de las anotaciones de Zheng Xuan, "Las Analectas de Confucio" y "Las Analectas de la literatura china antigua" desaparecieron gradualmente. Las versiones posteriores de "Anotaciones recopiladas de las Analectas" incluyen principalmente: "Anotaciones recopiladas de las Analectas" de Wei durante el período de los Tres Reinos, "Anotaciones recopiladas sobre las Analectas" de Liang Huangkan durante las Dinastías del Sur y del Norte, "Anotaciones recopiladas sobre las Analectas" de la dinastía Song, "Anotaciones recopiladas sobre las analectas" de Zhu y "Anotaciones recopiladas sobre las analectas" de Liu Baonan en la dinastía Qing. "Las Analectas de Confucio", etc.

Mencius

Proyecto principal: "Mencius" (libro)

"Mencius" es un libro que registra las palabras y los hechos de Mencius y sus alumnos. Mencio (alrededor del 372-289 a. C.), cuyo verdadero nombre era Yuzi, nació en Zou (ahora al sureste del condado de Zou, provincia de Shandong) a mediados del Período de los Reinos Combatientes, no lejos de Qufu, la ciudad natal de Confucio. Es un famoso pensador, político, educador y sucesor de las enseñanzas de Confucio. Al igual que Confucio, Mencio también llevó a estudiantes a viajar a Wei, Qi, Song, Lu, Teng, Xue y otros países, y una vez sirvió como ministro invitado. Debido a que sus opiniones políticas no eran tan importantes como las de Confucio, regresó a su ciudad natal para convocar a sus discípulos a dar conferencias y escribió un libro con Wan Zhang y otros estudiantes, diciendo: "Prefacie el libro de poemas, explique el significado de Zhongni y escriba siete capítulos de Mencius." ("Registros históricos· "Biografía de Mencius·Xunqing") Zhao Qi comparó a Mencius con "Las Analectas" en "Mencius Copybook" y creía que Mencius fue "escrito a imitación de un santo". Por lo tanto, aunque "Hanshu Literary Records" sólo considera a "Mencius" como un sublibro, en la mente del pueblo Han, en realidad se lo ha considerado como un libro "biográfico" que complementa a los "Clásicos". El emperador Wen de Han nombró a "Las Analectas de Confucio", "El clásico de la piedad filial", "Mencio" y "Erya" como "médicos biográficos". Al final de las Cinco Dinastías, Lord Mengchang, el líder de Later Shu, ordenó a la gente tallar piedras en once clásicos, incluido "Mencius". Este puede ser el comienzo de la inclusión de Mencius en los "Clásicos". En la época del emperador Xiaozong de la dinastía Song del Sur, los cuatro libros compilados por Zhu se incluyeron en "Mencius", elevando oficialmente a Mencius a una posición muy alta. Después de las dinastías Yuan y Ming, se convirtió en parte del examen imperial y en una lectura obligada para los estudiosos.

Los Cinco Clásicos

Artículo principal: Los Cinco Clásicos

Los Cinco Clásicos es el nombre colectivo de los cinco clásicos antiguos basados ​​en el confucianismo. Se dice que todos fueron editados o revisados ​​por Confucio, uno de los fundadores del confucianismo. Hay seis tipos de clásicos confucianos, a saber, "El libro de las canciones", "Shangshu", "Yili", "Jingyue", "Libro de los cambios" y "Primavera y otoño".

Qin Shihuang "quemó libros y acosó a los confucianos". Se dice que "Le Ji" se perdió después de la dinastía Qin. Sobre esta base, la dinastía Han del Este añadió "Las Analectas de Confucio", "El clásico de la piedad filial" y "Los siete clásicos". En la dinastía Tang, se agregaron "Li Zhou", "Libro de ritos", "Chun Qiu Gongyang Zhuan", "Chun Qiu Gu Liang Zhuan", "Erya" y "Doce clásicos". "Mencius" se añadió en la dinastía Song y, más tarde, las "Anotaciones a los trece clásicos" se transmitieron de generación en generación. Los Trece Clásicos son las obras básicas de la cultura confuciana. En cuanto a los conceptos tradicionales, "Yi", "Poemas", "Libros", "Li" y "Primavera y Otoño" se denominan clásicos, mientras que "Zuo Zhuan", "Yang Gong Zhuan" y "Gu Liang Zhuan". pertenecen a "Clásicos de Primavera y Otoño" y "Clásicos de Primavera y Otoño". Los últimos cinco clásicos se refieren al "Libro de los cambios", el "Libro de los cambios", el "Libro de las canciones", el "Libro de los ritos" y el "Zuo Zhuan".

El Libro de los Cantares

Proyecto principal: “El Libro de los Cantares”

El “Libro de los Cantares” se llamaba “El Libro de los Cantares” o “El Libro de los Cantares” Trescientos poemas" en el período anterior a Qin. Una colección de poemas. Recopila 305 poemas desde principios de la dinastía Zhou occidental hasta mediados del período de primavera y otoño (311 poemas originales), que es una colección de poemas desde principios de la dinastía Zhou occidental hasta mediados del período de primavera y otoño. "Hay más de 3.000 poemas escritos por los antiguos, que están relacionados con Confucio, pero no son importantes ..." ("Registros históricos: la familia de Confucio") se dice que fue compilado por Confucio. "Poesía" se divide en tres partes: Feng, Ya y Ode. "Feng" es una canción popular, "Ya" es la música formal y elegante de Wang Ji de la dinastía Zhou Occidental y "Ode" es una música de baile interpretada. por la clase alta en salones ancestrales. Este libro reflejaba ampliamente todos los aspectos de la vida social de esa época y era conocido como la enciclopedia de la vida en la sociedad antigua y tuvo una profunda influencia en las generaciones posteriores. Los amigos a los que les gusta la poesía deben haberla leído.

Shang Shu

Artículo principal: Shangshu

"Shang Shu" se llamaba Shu y Shu en la antigüedad, y se llama "Shang Shu" en chino. . "Shang" significa "Shang" y "Antiguo". Este libro es la colección más antigua de documentos históricos de la antigua mi país. Los registros se remontan a la legendaria era Yao y Shun hasta la dinastía Zhou Oriental (período de mediados de primavera y otoño), alrededor de 1500 años. El contenido básico es un registro de antiguos edictos imperiales y conversaciones entre monarcas y ministros, lo que demuestra que el autor debería ser historiador. "Registros históricos: La familia de Confucio" dice que Confucio "prefació la biografía, compilada desde Tang Yu hasta Qin Miao", y se dice que fue compilada por Confucio. Hay dos versiones de "Shangshu", una es "Jinwen Shangshu" y la otra es "Guwenshangshu". La versión actualmente popular de "Thirteen Classics Annotations" es una combinación de "Jinwen Shangshu" y el pseudo "Guwenshangshu". En la antigüedad, la gente elogiaba "leer libros de poesía", refiriéndose al "Libro de los Cantares" y al "Libro de los Cantares", respectivamente.

Libro de los Ritos

Proyecto principal: "Libro de los Ritos"

"Libro de los Ritos" es una colección de artículos de eruditos confucianos del Período de los Reinos Combatientes. hasta las dinastías Qin y Han. El "Libro de los Ritos" sólo explica el "Libro de los Ritos" (Volumen 87 de Zhu Ziyu), que es una recopilación de pensamientos confucianos. Aunque el "Libro de los Ritos" es sólo un libro que explica el "Libro de los Ritos", debido a su amplia cobertura, su influencia va más allá del "Libro de los Ritos" y el "Libro de los Ritos". Hay dos versiones del "Libro de los Ritos". Una fue compilada por Dade, con 85 capítulos, y hasta el momento se han conservado 40 capítulos, que se llama "Libro de los Ritos de Dade"; of Ritos" que vemos ahora, fue compilado por Dade Qi. Los cuarenta y nueve capítulos seleccionados por mi sobrino Dai Sheng se llaman "Pequeños Ritos Dai".

Libro de los cambios

Artículo principal: Zhouyi

El Libro de los cambios, también conocido como Libro de los cambios y Libro de los cambios, ocupa el primer lugar entre los Clásicos confucianos. "El Libro de los Cambios" es un libro de adivinación. Su capa exterior es misteriosa e impredecible, pero su filosofía interior es profunda y profunda. El autor debe ser un funcionario y deben completarlo varias personas. El contenido registra ampliamente todos los aspectos de la sociedad Zhou occidental, incluido el valor histórico, el valor ideológico y el valor literario. En el pasado, la comprensión de la gente sobre las leyes cambiantes de la naturaleza, las personas y los santos nunca ha ido más allá del marco de pensamiento del Yin Yang Bagua. Se dice que el "Mapa del río" de Long Matuo apareció en el río Amarillo, y el antiguo sabio Fuxi comenzó a chismorrear; los "Registros históricos" también se llaman "Jiawen Wangju", pero actuó en el "Libro de los cambios" (cuando Fuxi enfatizó la adivinación, algunos dijeron Shennong), y pronunció un discurso (o llamado Zhou Gong más tarde en el período de primavera y otoño, Confucio escribió sobre las "Diez Alas", que se llamó "la gente es más santa y el mundo es tres); antiguos" ("Crónicas literarias de Han Shu"). El "Libro de los cambios" consta de dos partes: Jing y Zhuan. El texto principal del "Jing" consta de sesenta y cuatro hexagramas y líneas y sus correspondientes nombres, hexagramas y líneas, líneas, líneas y líneas. Hay diez capítulos en la "Biografía" de siete tipos, incluidos los capítulos superior e inferior de Xun, Xiang, chino clásico, Jeje, Shuo Gua, Varios Gua y Xu Gua. Los antiguos llamaban a estas diez series de tradiciones "Diez Alas", lo que significa que las biografías son alas adjuntas a los clásicos, que se utilizan para explicar el contenido de los clásicos.

"Primavera y Otoño"

Tema principal: Período de Primavera y Otoño

"Zuo Zhuan" también se conoce como "Período de Primavera y Otoño de Zuo", " Prosa antigua de primavera y otoño", "Período de primavera y otoño" "Biografía" es una obra histórica cronológica antigua. "Registros históricos" llama al autor Zuo Qiuming del período de primavera y otoño. Los estudiosos de la dinastía Qing creen que fue adaptado por Liu Xin, mientras que otros creen que fue compilado por alguien en el período temprano de los Estados Combatientes basándose en materiales históricos de varios países (algunos dicen que fue escrito por historiadores Lu de las dinastías pasadas). . Sus fuentes incluyen archivos reales, libros oficiales, historias de estados vasallos, etc. La crónica sigue básicamente el orden de los doce príncipes en los Anales de Primavera y Otoño, e incluye guerras, alianzas, conquistas, bodas y funerales, usurpaciones, etc. entre los estados vasallos. , tuvo una importante influencia en la literatura histórica posterior. Aunque "Zuo Zhuan" no es un clásico confuciano, fue escrito por un erudito autodidacta y luego agregado a los "Anales de primavera y otoño", y gradualmente los confucianistas lo consideraron un clásico.

Los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos también se presentan en detalle:

Los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos son las bibliografías básicas del confucianismo después de la Dinastía Song del Sur y son lecturas obligatorias para Estudiantes confucianos. Los "Cuatro Libros" se refieren a Las Analectas de Confucio, Mencio, La Doctrina del Medio y El Gran Aprendizaje. Entre ellos, "Las Analectas" y "Mencio" son colecciones de discursos de Confucio, Mencio y sus alumnos respectivamente, y "La Gran Enseñanza" y "La Doctrina del Medio" son dos partes del "Libro de los Ritos". Zhu, un famoso erudito de la dinastía Song del Sur, fue el primero en conectar ambos. Sin embargo, antes de Zhu, los hermanos Cheng Hao, Cheng Hao y Cheng Yi habían promovido vigorosamente estos libros. Creen que "La Gran Aprendizaje" es un libro importante enseñado por Confucio sobre "la puerta a la virtud para principiantes" y fue compilado por estudiantes de Confucio. "La doctrina del medio" es un libro sobre las "enseñanzas de Confucio sobre la mente", escrito por el nieto de Confucio, Zisi, "La pluma enseña a Mencio". Junto con Las Analectas y Mencio, estos dos libros expresan el sistema ideológico básico del confucianismo y son los documentos más importantes para el estudio y tratamiento del confucianismo. Fue desde esta perspectiva que Zhu compiló cuatro libros: Las Analectas de Confucio, Mencio, La gran sabiduría y La doctrina del medio. Debido a que proviene de los cuatro representantes del confucianismo temprano, a saber, Confucio, Zeng Shen, Zisi y Mencio, se le llama los "Cuatro Libros", o simplemente los "Cuatro Libros". Zhu anotó estos cuatro libros por separado. Entre ellos, las anotaciones de "Gran Aprendizaje" y "La Doctrina del Medio" se llaman "Zhangju", y las anotaciones de "Las Analectas" y "Mencius" se llaman "Anotaciones recopiladas" porque citan las opiniones de muchas otras personas. Vale la pena señalar que el orden de los cuatro libros compilados por Zhu fue originalmente "El gran aprendizaje", "Las Analectas de Confucio", "Mencio" y "La doctrina de la media", que estaban ordenados en el orden de aprendizaje de lo menos profundo a lo más profundo. Las generaciones posteriores colocaron "La Doctrina de la Media" antes de "Las Analectas de Confucio" porque "El Gran Aprendizaje" y "La Doctrina de la Media" eran más breves. Para facilitar la impresión y la publicación, este se convirtió en el orden actual. "El Gran Aprendizaje", "La Doctrina del Medio", "Las Analectas de Confucio" y "Mencio".

Porque las anotaciones de Zhu sobre los "Cuatro Libros" no solo combinaron las teorías de sus predecesores, sino que también tenían sus propias ideas únicas, que son aplicables al mundo debido al aumento del estatus del "neoconfucianismo de Zhu Cheng" representado por Cheng; Hao, los hermanos Cheng Yi y Zhu, después de la muerte de Zhu, la corte imperial aprobó los cuatro libros con sus anotaciones como documentos oficiales, y se hicieron populares a partir de entonces en el período Yanyou de la dinastía Yuan (1314-1320). El examen imperial se reanudó oficialmente. Debido a estos factores, los Cuatro Libros no sólo se convirtieron en importantes clásicos del confucianismo, sino que también se convirtieron en una lectura obligada para todo lector y se convirtieron en un libro de texto estándar unificado para la escuela primaria hasta los tiempos modernos. Por lo tanto, algunas personas comparan los Cuatro Libros con la Biblia occidental y los consideran Biblias orientales. De hecho, ya sea por su amplia difusión o por su profundo impacto en el carácter y la psicología del pueblo chino, esta comparación no es una exageración. Los Cinco Clásicos se refieren al Libro de las Canciones, el Libro de los Documentos, el Zhou Li, el Libro de los Cambios y los Anales de Primavera y Otoño. "El Libro de las Canciones" es la colección de poesía más antigua de mi país, * * * que incluye 305 poemas de la dinastía Zhou. Originalmente se llamaba "Shi" o "Trescientos poemas", y los eruditos confucianos de la dinastía Han comenzaron a llamarlo "El Libro de las Canciones". El "Libro de las Canciones" existente fue transmitido por Mao Heng en la dinastía Han, por lo que también se le llama "Mao Shi". Se dice que los poemas del Libro de los Cantares tienen letras que se podían cantar en aquella época. Según la naturaleza de la música, se puede dividir en Feng, Ya y Song. "Feng" está formado por Zhou Nan, Zhao Nan, Gao Feng, Yong Yufeng, Feng Wei, Wang Feng, Qifeng, Wei Feng, Tang Feng, Qin Feng, Martin, Guifeng, Cao Feng y Zhui Feng, conocidos como los Quince Reinos. viento. La mayoría de ellas son canciones populares de la cuenca del río Amarillo y algunas son obras procesadas por nobles. "Elegancia" incluye a Xiaoya y Daya, ***105. "Ya" es básicamente una obra aristocrática, y sólo una parte de la elegancia proviene del folklore. "Oda" incluye Song of Zhou, Song of Truffle y Song of Shang, un total de 40 capítulos. Las canciones son letras utilizadas para los sacrificios palaciegos. En general, las baladas son animadas y animadas, y los poemas de los nobles de la corte palidecen en comparación y no tienen mucho sabor poético. El Libro de los Cantares es la fuente de la poesía china y el glorioso punto de partida de la historia de la poesía china. Tiene muchas formas: poemas épicos, poemas satíricos, poemas narrativos, canciones de amor, canciones de guerra, villancicos, canciones navideñas y canciones laborales. El contenido es rico y refleja todos los aspectos de la vida social de la dinastía Zhou, como el trabajo y el amor, la guerra y la corvee, la opresión y la resistencia, las costumbres y el matrimonio, el culto a los antepasados ​​y los banquetes, e incluso los fenómenos celestes, los accidentes geográficos, los animales y las plantas. Se puede decir que "El Libro de los Cantares" es un espejo de la sociedad Zhou. El idioma del Libro de los Cantares es el material más importante para estudiar la situación general de la lengua china desde el siglo VI a.C. hasta el siglo VI a.C. "Shangshu" significa "libro de los tiempos antiguos" y es una recopilación de documentos históricos chinos antiguos y algunas obras que describen hechos antiguos. Se llamó Shu durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, y pasó a llamarse "Shang Shu" durante la Dinastía Han. El confucianismo lo respeta como un clásico, por eso también se le llama libro clásico. Se dice que hay 100 libros en Shangshu. Después de la quema de libros en la dinastía Qin, solo se recopilaron 29 libros a principios de la dinastía Han. Estaban escritos en escritura oficial que era popular en ese momento y se llamaban "Jinwen Shangshu". Durante el período del emperador Wu de la dinastía Han, se descubrieron 16 "Shang Shu" escritos en caracteres chinos antiguos en la antigua residencia de Confucio. Estos 16 capítulos pronto se perdieron. El pueblo Jin falsificó veinticinco capítulos del texto antiguo "Shang Shu" y dividió varios capítulos de esta novela "Shang Shu". Incluyendo la prosa moderna original "Shang Shu", hay cincuenta y ocho capítulos en total, también conocida como la prosa antigua "Shang Shu". El "Shang Shu" en el comentario sobre los Trece Clásicos es el antiguo clásico chino "Shang Shu" operado por el pueblo Jin. "Shangshu" incluye los libros de Yu, Xia, Shang y Zhou. Ni "Yu Shu" ni "Xia Shu" fueron escritos por Xia Xia, sino que fueron escritos por confucianos posteriores bajo la apariencia de baladas antiguas. "Shangshu" es una colección de juramentos, biografías, instrucciones y cartas escritas por historiadores de la dinastía Yin. Entre ellos, "Historia de Tang" debería ser la obra más antigua según la época, pero el lenguaje de este artículo es fluido y fluido. puede haber sido pulido por generaciones posteriores. Los tres poemas antiguos de Pan Geng son difíciles de leer y la mayoría conserva su apariencia original. Este es un registro de un discurso pronunciado por el rey Pangeng de Yin a sus súbditos cuando se mudó a la capital. Aunque el lenguaje es anticuado, todavía se pueden sentir la abundante emoción y la aguda conversación de Pan Geng. Por ejemplo, dijo: Tienes que ser virtuoso a menos que te lo des a ti mismo. Si ves fuego, lo buscarás y huirás. Si la red está en el esquema, está en orden; si los agricultores sirven a Tianli, habrá otoño. Un breve pasaje (en "Pangeng") utiliza tres metáforas, que son apropiadas, vívidas y vívidas. Entre ellos, "de manera ordenada" todavía se utiliza como modismo en la actualidad. Para dar otro ejemplo, Pan Geng advirtió a sus ministros que no incitaran a la gente a oponerse al traslado de la capital, diciendo que "si el fuego arde en el mismo lugar, no se puede extinguir, estaría fuera de control y la metáfora". Fue muy vívido. "Zhou Shu" contiene documentos desde principios de la dinastía Zhou hasta principios del período de primavera y otoño. Entre ellos, el juramento de la cría de animales es el juramento que hizo el rey Wu cuando atacó la dinastía Zhou, y el juramento del tofu es lo que el duque Zhou dijo a los supervivientes de Yin por orden del rey. "No hay ningún lugar al que escapar" es una frase que Zhou Gong advirtió a Wang Cheng que no disfrutara. Estas obras tienen narrativas claras y pueden expresar el tono emocional de los personajes. "Qin Shi" fue escrito a principios del período de primavera y otoño. Es un poema de arrepentimiento y culpabilidad tras el fallido ataque a la dinastía Jin. El artículo dice: Los antiguos decían: “La gente está contenta de sí misma.

"¡No es difícil culpar a los demás, pero es difícil que te culpen por ello! ¡Las preocupaciones en mi corazón son tan brillantes como el sol y la luna, y se acercan las nubes! Citó las palabras de los antiguos y señaló que La justicia propia hará muchas cosas tortuosas, lo que demuestra que es fácil acusar a los demás. Es difícil de persuadir y es bastante vívido en comparación con los escritos de "Shang Shu" y de principios de la dinastía Zhou. La prosa se desarrolló aún más en ese momento. El lenguaje utilizado en algunas áreas a principios de la dinastía Zhou es muy diferente del chino antiguo de las dinastías Qin y Han. Es difícil de leer porque es antiguo e inexacto. "Zhou Pan, revolcarse y revolcarse" ("Jin Xuejie"). Las barreras para las palabras iniciales son en realidad simples y breves en términos de expresión emocional. Debido a que la persona que dijo esas palabras tiene un alto estatus y una confianza condescendiente en sus palabras, el Los antiguos Juegos Olímpicos son un tipo especial de belleza y simplicidad. Y la confianza en uno mismo muestra el poder de la conquista. Por lo tanto, el artículo de "Shangshu" es muy elogiado. "Shangshu Da Zhuan" presentó a Yu Xia, diciendo que "Zhao. Zhao es como el sol y la luna que cambian la dinastía Ming. Una vez que desaparece, está mal". Sin embargo, también existe una mentalidad de admirar las cosas extranjeras. "Li Zhou" también se conoce como "Zhou Guan" o "Zhou". Guan Jing", que es uno de los clásicos confucianos. Confucio considera la poesía, los libros, los rituales, la música y la primavera y el otoño como los seis clásicos. Cuando recibía conferencias de sus discípulos, elegía estos clásicos como materiales de enseñanza. Sin embargo, los rituales y La música enseñada por Confucio era muy diferente de los antiguos rituales llenos de superstición. Él creía que la enseñanza de la "música" puede hacer que las personas sean "amplias y fáciles de ser buenas"; puede hacer que las personas sean "respetuosas, frugales y respetuosas" (ver "). Libro de los Ritos"). Confucio también dijo: "Si no aprendes la etiqueta, no podrás soportarlo. "("Las Analectas de Confucio·Ji Shi") En opinión de Confucio, si no aprendes la etiqueta, no tendrás fundamento en la sociedad. Por lo tanto, debes "corresponder con etiqueta" ("Las Analectas de Confucio·Taibo "). El alcance de la etiqueta cubre una amplia gama, desde el país Desde las leyes y regulaciones hasta los códigos de conducta personales, ahora podemos ver el "Libro de los Ritos", incluidos Li Zhou, Li Yi y Li Ji. El "Libro de los Ritos" habla sobre el sistema oficial de la Dinastía Zhou, y el "Libro de los Ritos" habla sobre el sistema oficial de la Dinastía Zhou. El "Libro de los Ritos" es un registro de los estudiantes y descendientes de Confucio que estudiaron el "Libro de los Ritos". , que está relacionado con la naturaleza, el significado y la función de los rituales. Antes de que surgiera el nombre "Li", había anotaciones en el "Libro de los Ritos" y el "Libro de los Ritos", respectivamente, todos relacionados con los de Confucio. Pensamientos sobre la etiqueta, pero sólo el "Libro de los ritos" (17) fue compilado y editado por Confucio. "Li Zhou" reúne el sistema oficial de la familia real Zhou y los sistemas de varios países durante el período de los Reinos Combatientes, agregando la política confuciana. ideales y paralelismo creciente o decreciente Debido a que China entró en una sociedad esclavista ya en las dinastías Xia, Shang y Zhou, y la dinastía Zhou era una sociedad esclavista en su apogeo, "Li Zhou" fue el registro oficial más antiguo y completo de. China y el registro oficial más completo del mundo antiguo. El libro consta de seis volúmenes, a saber, "Tian Guan Zhu Zaiyu", "Di Guan Situ" y "Guan Chun" Zong Bo, "Xia Guan Sima", ". Autumn Guan Si Kou", "Dong Yi Kong", cada volumen está dividido en dos volúmenes, ***12. Entre estos seis artículos, "Dong Yi Kong" se perdió antes, en la dinastía Han. Se ha complementado con textos. ¿Quién creó a Li Zhou y cuándo se formó? Los eruditos clásicos creen que fue escrito por Zhou Gongdan, y algunos creen que se originó en la falsificación de Xin. la mayoría de la gente cree que este libro fue escrito durante el Período de los Reinos Combatientes. En el libro "Li Zhou", Zheng Xuan de la dinastía Han del Este escribió "Li Zhou Zhengyi", Jia de la dinastía Tang escribió "Li Zhou Zhengyi". ", y Sun Yirang de la dinastía Qing también escribió estas notas. Proporciona materiales de referencia para que las generaciones futuras estudien a Li Zhou. El gobernante supremo de la dinastía Zhou fue el emperador de Zhou, quien era el principal representante de los propietarios de esclavos y nobles. Según la leyenda, hubo tres funcionarios que ayudaron al rey de Zhou: Taishi, Taifu y Taibao. Cuando se convirtió en rey, el duque Zhou era su maestro y el duque Zhao era su garante. "Bo Qin, el hijo del duque de Zhou, también fue el maestro del rey de Zhou. En la inscripción de tu padre y espíritu, el rey de Zhou le ordenó "hacer tres cosas en las cuatro direcciones, y lo harás". servirles en la dinastía Qing". "Tres cosas" es el término general para los tres cargos oficiales, a saber, funcionario político, funcionarios gubernamentales y funcionarios locales. "Sifang" se refiere a los gobernantes de las cuatro direcciones y las tribus del país. "Qing Shiliao" se refiere a los burócratas grandes y pequeños del gobierno de Zhou. Bajo la protección del rey Zhou y su maestro Bao, el puesto oficial más alto en la historia de la dinastía Qing se llama colectivamente Taizong, Taishi. Taizhu, Taishi y Taipu son Taishi, Taizhu y Taibu; los tres de la derecha son Taizai, Taizong y Taishi siempre están alrededor del rey Zhou. para ayudar al rey Zhou en el manejo de los asuntos gubernamentales. En la dinastía Zhou, "lo más importante en el país era adorar y conquistar", por lo que los asuntos religiosos de Liu Qing Dachuan estaban estrechamente relacionados con ello.

Taiwei es el funcionario de sacrificios más grande, y el hijo del duque Zhou, Boqin, también sirve como Taiwei. Taibu está a cargo de la adivinación y ocupa la posición de mediador entre los humanos y los dioses. Taishi también es clérigo. "Tai Shi Wei" es un libro escrito desde la dinastía Shang. Al comienzo de la dinastía Zhou, se convirtió en Gran Maestro y era conocido como "Bi Gong". Es posible que Dazai haya sido el director administrativo de la corte imperial. Taizong estaba a cargo del clan y la genealogía de la dinastía Zhou y ocupaba un puesto importante. Liu Qing también tiene muchas familias, y cada familia tiene un trabajo de tiempo completo, por lo que siempre se llama Qing Shi Liao. Además de los seis nobles, también había cinco familias nobles en la dinastía Zhou: Situ, Sima, Sikong, Situ y Sikou. Leighton Stuart escribió "Situ" en la inscripción de bronce de principios de la dinastía Zhou con el fin de gestionar la tierra y la producción agrícola. Sikong escribió "Compañía" en la inscripción, que debía gestionar los asuntos de cientos de trabajadores. Sima era el funcionario a cargo de los impuestos militares. Situ, Sima y Sikong tienen los mismos poderes y colectivamente se denominan "Tres Divisiones". El administrador de la tierra era miembro de Jueru y los Scouts eran responsables del castigo. Su estatus es superado sólo por los tres secretarios anteriores, y también es un puesto oficial muy importante. Bajo estas cinco divisiones, hay muchos subordinados, como Shi Shi, Zou Ma, etc., que están a cargo de los caballos. , formando así un sistema y grupo burocrático especial. Además, hay otros funcionarios, como los que gestionan las montañas y los ríos, los que gestionan los bienes del mercado y los sobornos, y los que gestionan la alimentación, la vestimenta, el uso y el entretenimiento de los nobles. Todos tienen "ley de defensa", es decir. , funcionarios especializados. La mayoría de estos diversos funcionarios son hereditarios y disfrutan de un estatus especial y sagrado durante generaciones. La dinastía Zhou implementó un sistema feudal. Bajo el gobierno directo del rey Zhou, había muchos estados feudales en todas las direcciones, por lo que se les llamó "Cuatro Direcciones", refiriéndose específicamente a príncipes como Hou, Dian y Men. Estos fueron los gobiernos locales de la dinastía Zhou. El rey de Zhou concedió privilegios a algunos príncipes de países grandes. Podían movilizar a los príncipes pequeños y medianos cercanos para llevar a cabo conquistas y defender al emperador de Zhou. Se convirtieron en Fang Bo, que era el líder de los príncipes, no el. título de los príncipes. Algunos príncipes también eran funcionarios reales, por lo que tenían títulos oficiales, como Duque de Zhou y Duque de Zhao. El llamado sistema de títulos de cinco niveles de "Gong, Marqués, Bo, Zi y Gong" no existía en la dinastía Shang ni en la dinastía Zhou Occidental, y fue el resultado del procesamiento de generaciones posteriores. En general, la burocracia y el sistema de la dinastía Zhou se desarrollaron a partir de las dos posiciones oficiales de la "Oficina de Asuntos Internos" y la "Oficina de Asuntos Exteriores" de la dinastía Shang, pero las instituciones de la dinastía Zhou eran más grandes y más sistemáticas. Los funcionarios de la misma dinastía eran aristócratas, clanes y una trinidad. Era un sistema patriarcal ligado por sangre y constituía el sistema gobernante de la aristocracia esclavista encabezada por el rey Zhou. Hasta la sociedad feudal, la burocracia y las instituciones de la dinastía Zhou todavía tenían su influencia. "Zhou Rites" también contiene materiales históricos sobre religión antigua, política económica, filosofía y ética. Es un importante clásico cultural basado en el confucianismo, el legalismo y el Yin-Yang y los cinco elementos. "El Libro de los Cambios" es un clásico de la cultura tradicional china y es conocido como el "primero de los clásicos" y uno de los "Tres Misterios". El "Libro de los cambios", también conocido como "Libro de los cambios", es el "Libro de los cambios" de la dinastía Zhou y lo designó como uno de los Cinco Clásicos, con un total de 24.070 palabras. Dividido en dos partes: clásicos y biografía. Este clásico incluye ocho trigramas, adivinación pesada y adivinación. Es fácil tener temas, por eso se llama un clásico. La gran biografía incluye la rama superior, la rama inferior dos, el Xiang superior tres, el Xiang inferior cuatro, el. La parte superior cinco, la parte inferior seis, el siete chino clásico, los ocho hexagramas y el prefacio nueve y varios hexagramas diez se denominan colectivamente las Diez Alas. Shiyi fue escrito para aclarar el Libro de los Cambios, por eso se llama Zhuan. Se basa en el marco estructural de los sesenta y cuatro hexagramas superpuestos a los ocho trigramas y resume la antigua nación china. "Primavera y Otoño" fue alguna vez el nombre colectivo de los libros de historia de varios países en el período anterior a Qin, pero sólo "Lu Chunqiu" se transmitió de generación en generación, por lo que se convirtió en un nombre especial. "Primavera y otoño" fue compilado originalmente por historiadores de Lu. Se dice que fue compilado y revisado por Confucio y se le dio un significado especial, convirtiéndose así en un importante clásico confuciano. "Primavera y Otoño" es la creadora de las crónicas chinas. Comenzó en el año Yin de Lu (722 a. C.) y terminó en el año 14 de Lu Aigong (se registraron 242 años de historia en el 48 a. C.). Es un relato completo, con frases extremadamente breves y casi sin elementos descriptivos. Sin embargo, su expresión lingüística es precisa y concisa, lo que refleja el progreso de las habilidades de escritura. La característica más destacada de "Primavera y Otoño" es el "Método de escritura de primavera y otoño", que combina elogios y críticas con comentarios. Se dice que Confucio juzgó algunos acontecimientos y personajes históricos basándose en sus propias opiniones y eligió palabras que consideró apropiadas para implicar elogios o culpas. Por lo tanto, las generaciones posteriores consideran "Primavera y Otoño" como un clásico de "palabras sutiles y grandes significados" y un modelo de denominación y creación. Además, la escritura de libros de historia y obras literarias también tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores. Así, los historiadores se dan cuenta de que debería haber una tendencia estricta y explícita a revisar la historia, y los escritores a menudo se dan cuenta de que las palabras deben ser concisas y significativas. Por supuesto, buscar deliberadamente la profundidad tendrá inevitablemente la desventaja de un significado oscuro.