Colección de citas famosas - Frases célebres - ¿Qué estilo de caligrafía fue más popular en la dinastía Tang? Por favor dígame.

¿Qué estilo de caligrafía fue más popular en la dinastía Tang? Por favor dígame.

En la historia del desarrollo de la caligrafía, la dinastía Tang fue otro pico después de la dinastía Jin. Los calígrafos de esta época tuvieron una influencia de gran alcance en la escritura real, la escritura corriente, la escritura cursiva, la escritura de sello y la escritura Li. Entre ellos, la escritura real y la escritura cursiva tuvieron la mayor influencia. La mayoría de los calígrafos de Zhenshu nacieron de Wang Xizhi, pero también tienen la doble tradición de pluma, tinta e inscripción desde las dinastías Wei y Jin, y gradualmente se destacan entre los calígrafos de la familia Wang, con un estilo riguroso y vigoroso. El estilo de los calígrafos cursivo, especialmente los calígrafos cursivo, es volador y elegante. Aunque la escritura del sello oficial no se ha desarrollado mucho, puede heredar el legado de las dinastías Qin y Han y formar un estilo empresarial más fuerte o más fuerte. La caligrafía de la dinastía Tang se puede dividir en tres períodos: la dinastía Tang temprana, la dinastía Tang próspera y la dinastía Tang tardía. Los nuevos estilos de esta época cambiaron gradualmente con respecto a las modas de principios de la dinastía Tang. A mediados de la dinastía Tang, apareció un nuevo estilo únicamente en el campo de la escritura cursiva, y luego el estilo real también difirió y se desarrolló. La caligrafía se desarrolló menos a finales de la dinastía Tang.

A principios de la dinastía Tang, la sociedad era estable, la economía era próspera y la caligrafía también florecía. La corte imperial designó la caligrafía como una de las seis escuelas de la Academia Imperial y estableció un doctorado en caligrafía para especializarse en el estudio de la caligrafía. Li Shimin, emperador Taizong de la dinastía Tang, amaba la caligrafía, la admiraba y elogiaba mucho la caligrafía de Wang Xizhi, que jugó un papel importante en el desarrollo y la prosperidad de la caligrafía en la dinastía Tang. Las cuatro principales escuelas de poesía de principios de la dinastía Tang, Ouyang Xun, Yu Shinan, Chu Suiliang y Xue Ji, representaban el estilo poético de principios de la dinastía Tang. En ese momento, la escritura cursiva todavía se adhería al método Jin, y Youjun era la secta. Nada nuevo. Los calígrafos de este período incluyeron a Zhong Shaojing, Lu Jianzhi, Wang Zhijing y Tang Taizong.

Xue Ji (649-713), natural de Fenyang, Zhoupu (ahora Fenyang, provincia de Shaanxi), era un funcionario del príncipe y era conocido como "Xue Shaobao". Ese es el sobrino de Wei. De Wei, aprendí los peligros ocultos y la caligrafía de Chu, y aprendí la diligencia, así que escribí al mundo con buenos libros. La mayoría de sus libros son de Chu. La gente de la dinastía Tang decía que "puedes comprar Chu y obtener Xue sin perder su integridad", pero "la pluma es delicada y única". Su hermano menor, Xueyao, estudió con él, pero era más delgado. Esta es la fuente del "delgado cuerpo dorado" de Huizong. Su obra representativa de los libros reales es la "Estela del maestro zen Xinxin", que fue grabada en la época de la emperatriz Wu (684-704). Esta piedra se perdió hace mucho tiempo. Es solo que en la dinastía Qing, todavía mantenía huérfanos a la dinastía Song, y ahora ha llegado a Japón. Hubo muchos calígrafos en la dinastía Tang con varias escuelas. Esto, por supuesto, está relacionado con la prosperidad de la economía y la actividad cultural y artística. La mayoría de los emperadores de la dinastía Tang escribieron libros, especialmente Li Shimin, el emperador Taizong de la dinastía Tang. . Desempeñó un papel importante en la promoción del desarrollo de la caligrafía en la dinastía Tang.

El segundo hijo de Li Yuan, Li Shimin (597-649), valoraba la cultura y promovía vigorosamente la caligrafía. Por ejemplo, en el primer año de Zhenguan, a veinticuatro niños con grados superiores a cinco les gustaban los libros y se les enseñó caligrafía en la escuela prohibida. El propio Tang Taizong también fue un destacado calígrafo. Aprendió caligrafía de Youjun y era más guapo y heroico que Youjun. Fue el primero en utilizar escritura continua para ingresar al monumento, que puede considerarse como la mejor caligrafía real de los tiempos antiguos y modernos. "Tang Shu" dice: "El 22 de abril, el año 14 de Zhenguan, Taizong confiaba en su autenticidad y utilizó escritura cursiva para mostrar el poder de sus ministros. Fue un momento imparable... El 17 y 18 de febrero, el Emperador Taizong de la dinastía Tang invitó a personas de tres rangos o más. Durante un banquete en la Puerta Xuanwu, escribió un libro de Feibai, que los ministros tomaron prestado del emperador Taizong de la dinastía Tang. Sus obras existentes incluyen "Inscripción de aguas termales" y "Inscripción del templo Jin". " y "Publicación en pantalla". >Durante la próspera dinastía Tang, con el desarrollo de la economía social, la cultura y el arte, hubo grandes cambios y desarrollos. Desde principios de la dinastía Tang, el estilo de caligrafía se volvió más vigoroso y vigoroso, y Zhencao más Se separó por completo de los grilletes de la Escuela de Caligrafía Wang y formó el estilo de caligrafía. En este momento, aparecieron calígrafos famosos como Zhang Xu, Huai Su, Yan Zhenqing y Liu Gongquan. Crearon un nuevo reino en escritura cursiva y regular. Aunque el guión oficial no superó a los antiguos, fue bastante famoso. Li es el calígrafo de focas más famoso, pero sus logros no son tan buenos como los de Shi y otros. Es como un dragón y el Mar del Norte es como un elefante. "Señaló sus respectivas características. Mi Fu de la dinastía Song, Zhao Mengfu de la dinastía Yuan, Dong Qichang de la dinastía Ming y He de la dinastía Qing estudiaron la caligrafía de Li Yong.

Han Zemu ( año de nacimiento y muerte desconocido) nació Yu Changli (hoy condado de Yixian, provincia de Liaoning). Era tío de Han Yu, un sirviente regular y ministro del Ministerio de Industria. Sus inscripciones incluyen "Gao Hua Wenyue", "Ye". Inscripción Hui" y "Sutra del corazón".

Si Li Yong es la escritura oficial más alta de la dinastía Tang, entonces Li es la escritura oficial más alta de la dinastía Tang. Las generaciones posteriores llaman a Li y Li Si " Li Er"

A excepción del emperador Taizong de la dinastía Tang, Li Longji (685-). 762) también fue un buen calígrafo en la dinastía Tang. Era el tercer hijo de Zong Rui. Era bueno. equitación y tiro, y dominaba la música y la caligrafía.

La escritura oficial y la escritura en ejecución del emperador Xuanzong de la dinastía Tang se transmitieron de generación en generación. Hay inscripciones como "Colección del Monte Tai", "Colección de Mingsheng en Qing y Tang Guan" y "Shitai Xiaojing". , guiones regulares como Yu Ci Li Zhengdao y guiones en ejecución como "Gaizhou Governor", "Ode to the Ink Elbow". Los logros de la escritura oficial en la dinastía Tang fueron mucho menores que los de Han Li. Además de Taizong He de la dinastía Tang, había cuatro calígrafos oficiales: Han Zemu, Shi y Cai He.

Li Chao, sobrino de Du Fu, fue famoso por su guión oficial durante el periodo Kaiyuan de la dinastía Tang.

El arte caligráfico de la dinastía Tang no sólo dio ejemplo en la escritura regular, sino que también alcanzó su apogeo en la escritura cursiva. Los calígrafos incluyen a Sun Yat-sen a principios de la dinastía Tang, Zhang Xu, Huai Su y otros calígrafos famosos de la próspera dinastía Tang. A finales de la dinastía Tang, con el declive gradual del país, la caligrafía no tuvo la prosperidad de la dinastía Tang temprana y la próspera dinastía Tang, pero también aparecieron algunos calígrafos como Du Mu, Gao Xian y Pei Xiu.

Jing Ke era un aristócrata de una familia prominente en la provincia de Hedong. No hay registro histórico. Es famoso por su "Pagoda de Ladrillo del Rey Ming". Esta inscripción fue escrita por Lingzhi durante el reinado del emperador Gaozong de la dinastía Qing. Desenterrada durante el período Wanli de la dinastía Ming, la piedra fue partida en siete pedazos y guardada en el tesoro oficial del condado de Heyang. Wang Chang creía que esta inscripción era un trozo de piedra. En aquel entonces había muchas huellas. Weng Fanggang dijo: "En este momento, la caligrafía es toda Chu, y la dinastía Tang es la mejor. La belleza de" Chu Shu " radica en su conexión con la antigüedad y la evidencia circunstancial de Europa y el peligro. Después del autor, hay Es discordia en este momento, es elegante y hermoso, pero todavía tiene las tradiciones de Henan ".