Experiencia del personaje, Wu Zuguang
El desarrollo de la realidad social y la profundización de la experiencia vital del autor han impulsado cambios ideológicos y artísticos en su creación artística. En los primeros días de la Guerra Antijaponesa, se inspiró en el creciente entusiasmo patriótico y escribió "Phoenix", "Boy Scouts" y "Song of Yihe". En ese momento, ya sea desde una perspectiva realista o histórica, se centró en la actual lucha nacional para resistir a los enemigos extranjeros y defender la patria. La obra de cuatro actos "Phoenix" está adaptada de las hazañas de Miao Kexiu, un mártir del Ejército Voluntario Antijaponés del Noreste. La obra elogia la ardua y tenaz lucha del "Joven Ejército Chino de Sangre de Hierro" liderado por Miao Kexiu contra los invasores japoneses en Baishan y Blackwater. Algunas escenas son fascinantes, vívidas y conmovedoras. Sin embargo, cuando probó por primera vez el teatro, no era lo suficientemente competente en la estructura de la trama, la caracterización e incluso el refinamiento del lenguaje. En algunos lugares, aplicó rígidamente viejas técnicas dramáticas aprendidas en el teatro. En ese momento, el público, que se enfrentaba a una crisis nacional, exigió primero un tema claramente antijaponés y una pasión patriótica, por lo que la obra despertó una fuerte respuesta. La obra de teatro en un acto "Scout" (1939) continúa el tema del fénix y cuenta la historia de estudiantes de primaria en zonas ocupadas que se convierten en exploradores antijaponeses. La novela "El resentimiento de Gong'e", publicada en 1934, fue su primera novela. Después del incidente del 7 de julio, fue a Hunan y Sichuan con escuelas de teatro para enseñar chino e historia del teatro chino. Graduado del Departamento de Artes Liberales de la Universidad de China y Francia en 1936. De 1948 a 1937, Wu Zuguang se desempeñó como secretario de la oficina del presidente de la Academia Nacional de Drama de Nanjing. Ese mismo año, creó el drama antijaponés "Phoenix", que se convirtió en un arma poderosa para luchar contra el Teatro Nacional. los invasores japoneses. Posteriormente, creó obras como "Song Zhengqi", "Regresando en una noche nevada", "Lin Chong corriendo de noche", "El pastor de vacas y la tejedora", "El viaje de la juventud", etc., que se incluyeron en "Dramas seleccionados de Wu Zuguang". En 1945, el suplemento de "Xinmin Evening News" editado por él tomó la iniciativa en la publicación del poema "Qinyuanchun·Snow" de Mao Zedong. En 1946, fundó el suplemento "Night Cup" y la revista "Qingming" de "Xinmin Evening News" en Shanghai. También creó "Ghost Hunting" y el nuevo drama "Chang'e Flying to the Moon", que denunciaba al reaccionario. gobierno del Kuomintang Más tarde, fue perseguido por los reaccionarios del Kuomintang y huyó a Hong Kong. De 1943 a 1947 dirigió y dirigió películas como "El alma de China", "La juventud no debe ser ignorada", "Lágrimas de montañas y ríos", "Viento primaveral y lluvia otoñal" y "Regresando en una noche nevada". ". Después de la fundación de la República Popular China, Wu Zuguang creó sucesivamente la película "Red Flag Song", que reflejaba a las trabajadoras del hilado, y el drama infantil "Beyond the Four Seas". Después de 1954, Wu Zuguang dirigió películas como "Mei Lanfang's Stage Art", "Luo Shen" y "Tears of the Wild Mountains", dejando información extremadamente valiosa para los dos maestros de la Ópera de Pekín, Mei Lanfang y Cheng. En 1963, colaboró con su esposa Xin para adaptar la ópera de Pingju "Flowers as Matchmakers", que se convirtió en una obra maestra de éxito en el escenario de la ópera de Pingju. Además, también creó una gran cantidad de obras, como "Wu Zetian", "Tres melocotones y tres manantiales", "El hijo pródigo", "Nueva leyenda", "Tres banquetes seculares", etc.
Wu Zuguang fue profesor en la Academia Nacional de Drama de Nanjing de 1937 a 1948, director de la Sociedad Central de Drama Juvenil de Chongqing y de la Sociedad de Drama Chino, editor del suplemento de "Xinmin Evening News". , editor de la revista "Qingming" y director de Hong Kong Greater China Film Company, director de Hong Kong Wing Wah Film Company.
Después de 1949, Wu Zuguang se desempeñó sucesivamente como director de la Oficina Central de Cine y del Estudio de Cine de Beijing, director de la Compañía de Arte Mudanjiang, guionista de la Academia China de Ópera, el Instituto de Investigación de la Ópera China y el Teatro de la Ópera de Pekín de Beijing, creador profesional. de la Oficina de Arte del Ministerio de Cultura, miembro de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, director ejecutivo de Drama Chino y vicepresidente de la Asociación de Escritores, presidente honorario de Friendship Publishing Company. En 1957, fue clasificado erróneamente como derechista y descentralizado de Beidahuang (área de recuperación de Heilongjiang).
Regresó a Beijing en 1960 y trabajó como guionista en la Compañía Experimental de la Ópera de Pekín y en la Compañía de la Ópera de Pekín, creando obras como "Wu Zetian", "Autumn Phoenix and Yellow" y "Three Gran Melocotón y Tres Primaveras". 65438-0979 Oficina de Arte del Ministerio de Cultura se dedica a la creación profesional. Después de aplastar a la "Banda de los Cuatro", escribió la ópera de Pekín "El casamentero" y el drama "Cruzando los ríos y lagos", los cuales fueron muy populares. Fue miembro de la Quinta a Octava Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. Después de la fundación de la República Popular China, Wu Zuguang publicó una colección de teatro "Snow Collection" y una colección de ensayos "Flowers of Art". También dirigió varias películas artísticas, entre ellas "Stage Art" y "Luo" de Mei Lanfang. Shen", "Lágrimas en la montaña estéril", etc. Dejó materiales preciosos para los maestros de la Ópera de Pekín Mei Lanfang y Cheng. De 1943 a 1960, regresó a Beijing y trabajó como guionista en la Compañía Experimental de la Ópera de Pekín y en el Instituto de Investigación de la Ópera China, creando guiones de la Ópera de Pekín como "Tres melocotones y tres primaveras" y "Tres banquetes seculares". El guión cinematográfico adaptado de la ópera de Pingju "Flowers as Matchmakers" puede considerarse un modelo de innovación operística. Después de la "Revolución Cultural", Wu Zuguang creó el drama "El hijo pródigo" basado en la nueva experiencia de vida de su esposa. Murió de una enfermedad coronaria en Beijing el 9 de abril de 2003 a la edad de 86 años.