Colección de citas famosas - Frases célebres - Texto completo del Sutra Ksitigarbha

Texto completo del Sutra Ksitigarbha

Traducción del texto completo: Personalmente he oído decir esto: Una vez, para compensar la bondad de su madre al dar a luz, mi maestro, el Buda Sakyamuni, supo que su madre había nacido en el Cielo Trayast, así que ascendió al Cielo Trayast y se dedicó a él. Habla por la madre. En ese momento, innumerables Budas indescriptibles y grandes Bodhisattvas y Mahasattvas en las diez direcciones escucharon que el Buda Sakyamuni vino al Cielo Trayastrim para predicar el Dharma para su madre, y todos vinieron a unirse a esta asamblea del Dharma con alegría.

En la reunión, innumerables Budas y grandes Bodhisattvas y Mahasattvas elogiaron al Buda Sakyamuni por ser capaz de manifestar una sabiduría inimaginable y un poder sobrenatural y domesticar seres sensibles fuertes en el mundo maligno de las cinco turbiedades del mundo Saha. para que sepan y comprendan que el mundo está lleno de todo tipo de sufrimiento; estén dispuestos a cultivarse y purificarse con el supremo Buda Dharma; Estos Budas y grandes Bodhisattvas y Mahasattvas enviaron a sus asistentes para saludar y consolar al Bendito.

En este momento, debido a que nuestro maestro, Sakyamuni Tathagata, puede tener tantos Budas y grandes Bodhisattvas viniendo por el gran Dharma; porque puede tener una oportunidad tan buena de predicar el Dharma sutil a las personas presentes, Por lo tanto, con una sonrisa amable y alegre en tu rostro, provienes de la naturaleza pura de Buda de tu morada original, que es la naturaleza pura de todos los seres vivientes.

Emiten cientos de miles de miles de millones de grandes nubes de luz: la llamada Nube de Luz de la Gran Perfección, la Nube de Luz de la Gran Compasión, la Nube de Luz de la Gran Sabiduría, la Nube de Luz de la Gran Prajna, la Nube de Luz del Gran Samadhi , la Gran Nube de Luz Auspiciosa y la Gran Fortuna Una nube brillante, una nube brillante de gran mérito, una nube brillante de gran refugio, una nube brillante de gran alabanza. Después de liberar tantas innumerables nubes brillantes.

También hay varios sonidos sutiles: los llamados paramitas de la generosidad, los paramitas de mantener los preceptos, los paramitas de la paciencia, los paramitas de la diligencia, los paramitas de la meditación y los paramitas del prajna. sonido, el sonido de la compasión, el sonido del abandono gozoso, el sonido de la liberación, el sonido de la no fuga, el sonido de la sabiduría, el sonido de la gran sabiduría, el sonido del rugido del maestro, el sonido del rugido del maestro, el El sonido del trueno de las nubes, el sonido del gran trueno de las nubes, hay innumerables sonidos después del sonido.

Además de este mundo de Saha, también hay varias tierras en otros mundos, con incontables miles de millones de dragones celestiales, fantasmas y dioses, también reunidos en este Palacio Trayastari: los llamados Cuatro Reyes Celestiales, Trayastura, Xuyan Motian, Cielo Dou Situo, Cielo Hua Le, Otro Cielo de Transformación, Cielo Brahma, Cielo Asistente de Brahma, Gran Cielo Brahma, Cielo Shaoguang, Cielo de Luz Infinita, Cielo Guangyin, Cielo Shaojing, Cielo Puro Inconmensurable, Cielo Puro Ubicuo, Bendición y el Cielo del Renacimiento, el cielo de la bienaventuranza y el amor, el cielo de los grandes frutos, el cielo de la ausencia de pensamientos, el cielo de la ausencia de problemas, el cielo de la ausencia de calor, el cielo de la buena visión, el cielo de la buena manifestación, el cielo de la forma última y el cielo de Mahasara.

Hasta que se alcancen los cielos no pensantes y no pensantes, todos los dioses, dragones, fantasmas y dioses, etc., se reunirán. Además, hay varios dioses de otros mundos y del mundo Saha local: dioses del mar, dioses de los ríos, dioses de los ríos, dioses de los árboles, dioses de las montañas, dioses de la tierra, dioses de los ríos, dioses de las plántulas, dioses del día, dioses de la noche, dioses del aire y Los dioses del cielo, el dios de la comida, el dios de la vegetación y muchos otros dioses también asistieron a la reunión.

También hay varios reyes fantasmas en otros mundos y en el mundo local de Saha: el llamado rey fantasma de ojos malvados, el rey fantasma devorador de vampiros, el rey fantasma devorador de esencias, el rey fantasma devorador de huevos fetales , rey fantasma que conmueve enfermedades, rey fantasma que toma veneno, rey fantasma de bondad amorosa Reyes fantasmas, reyes fantasmas del bienestar, reyes fantasmas de gran amor y respeto, muchos reyes fantasmas también asistieron a la reunión.

Al ver tantos Budas, Bodhisattvas y todo tipo de seres sintientes reunidos aquí, el Buda Sakyamuni y el Príncipe Manjushri Dharma Bodhisattva Mahasattva a su lado dijeron: "Mira todo esto. Algunos de los Budas, Bodhisattvas, dragones celestiales, fantasmas. y los dioses vienen de este mundo (es decir, el mundo Saha); algunos vienen de otros mundos (los otros tres mil grandes mil mundos, es decir, de otras tierras de Buda).

Algunos vienen de este mundo. Están aquellos de otras tierras (es decir, nuestro Jambudvipa del Sur); están aquellos de otras tierras (es decir, tierras del mundo Saha excepto Jambudvipa del Sur), como aquellos de tantos mundos y tierras que actualmente se están reuniendo aquí en el. Trayasatha Devas. Sí, ¿sabes cuántos hay en un cuerpo?" Manjushri respondió al Buda: "Honrado por el Mundo, incluso si paso mil kalpas calculando con el poder sobrenatural que he obtenido, todavía no puedo obtenerlo. ¿Sabes cuántos hay?”

El Buda le dijo al Bodhisattva Manjushri: “Utilicé el poder de los ojos del Buda para calcular, pero todavía no puedo contar estos números "A través de los inconmensurables kalpas de. del pasado al presente, aquellos que han sido liberados y se han convertido en Budas están siendo liberados, aquellos que están a punto de convertirse en budas están siendo liberados, y los seres que están siendo liberados y tienen que esperar hasta un cierto período de tiempo en el futuro para Convertirse en budas está siendo liberado". Después de escuchar las palabras del Buda, Ksitigarbha. Los Bodhisattvas pueden salvar a tantos seres sintientes y convertirse en Budas.

La gente no puede evitar querer preguntar: ¿Cómo practicó el Bodhisattva Ksitigarbha, cómo hizo sus votos y cómo pudo tener tal poder mágico y sabiduría? Todos los seres vivos escucharán después de decir esto, sería malo si hubiera dudas o incluso calumnias.

Para permitir que todos los seres sintientes presentes eliminen estas dudas, el Bodhisattva Manjushri preguntó respetuosamente al Buda en nombre de todos los seres sintientes: "¡Honrado por el Mundo! He estado cultivando buenas raíces, mérito y sabiduría desde innumerables kalpas en el pasado hasta ahora. Habiendo realizado la sabiduría del no impedimento, cualquiera que escuche todo lo que dice el Buda puede creerlo firmemente y sostenerlo con el poder de la sabiduría, así como todos los seres sintientes en vidas futuras que no hayan alcanzado la sabiduría sin obstáculos, incluso si escuchan el. Las honestas palabras del Tathagata, todavía tendrán dudas en sus corazones. Bajo la influencia del mundo exterior, inevitablemente surgirán calumnias, lo que hará que estos seres sintientes creen karma y cometan crímenes.

Por lo tanto, pregunto. Honrado por el Mundo, le presente a Ksitigarbha con más detalle a estos seres sintientes, desde el momento en que aspiró por primera vez hasta el presente, qué tipo de práctica ha estado haciendo y qué tipo de grandes votos ha estado haciendo, que puede tener. tanta sabiduría y poder mágico como los que estoy hablando ahora, y lograr el éxito como estoy hablando ahora. Hay tantos méritos que son increíbles."

El Buda le dijo al Bodhisattva Manjushri: "Por ejemplo, Toma toda la hierba, los árboles, las selvas, el arroz, el cáñamo, el bambú y los juncos de los tres mil mundos. Cuenta todas las plantas, las montañas, las rocas, el polvo, etc., y cuéntalos como el número de ríos Ganges. arena en cada río Ganges p>

Si cuentas tantas arenas en el río Ganges, cada grano de arena se cuenta como un mundo, cada mundo se convierte en polvo y cada grano de polvo se cuenta como un gran kalpa. Aquí, el número de partículas de polvo acumuladas en un gran kalpa se calcula como el número de kalpas. En otras palabras, el número total de plantas, rocas y partículas de polvo en los tres mil mundos se multiplica por el número de arenas en el. Río Ganges, y luego multiplicado por el número de veces que el mundo se divide en pequeñas partículas. El número de partículas de polvo acumuladas en un gran kalpa. El número de kalpas que Ksitigarbha Bodhisattva ha atravesado desde que alcanzó el décimo nivel es incluso mayor que el número de veces que el mundo se divide en pequeñas partículas. Arriba, el número de metáforas es más de mil veces. Sin mencionar la cantidad de tiempo que Ksitigarbha Bodhisattva pasó practicando en el reino de los Sravakas y Pratyekabuddhas (es decir, a partir de la práctica del Hinayana), es aún más inimaginable. /p >

Información relevante:

Existe cierta controversia sobre la edad de fundación de este sutra. Algunas personas piensan que aunque este sutra se titula como la Traducción del samana Shisha Nanda del Tripitaka de. Khotan, no está traducido por "Registros budistas de Kaiyuan". No hay ningún registro en el Catálogo budista de Zhenyuan Xinding y no está incluido en Gaoli Zang, Song Zang y Yuan Zang. Por lo tanto, este sutra no debe haber sido traducido. por Shisha Nanda

Además, el erudito japonés Yuxi Ryodhi especula que este sutra debería haber sido fundado en Khotan en Asia Central, mientras que Matsumoto Bunsaburo cree que este sutra fue escrito a finales de las dinastías Yuan y principios de las Ming. imitando el voto original de Amitabha mencionado en el Sutra de la Tierra Pura, y basado en el Capítulo Décimo de Ksitigarbha. Es un apócrifo basado en los pensamientos del Sutra de la Rueda y fue complementado y pulido por eruditos chinos.