¿De qué época son las cuatro novelas clásicas?
El Romance de los Tres Reinos fue muy popular entre los antiguos chinos. Las dinastías Song y Yuan fueron puestas en escena, y las dinastías Jin y Yuan representaron más de 30 tipos de obras de los Tres Reinos. Desde la dinastía Yuan hasta el período Zhizhi, salió "Tres Reinos Zhipinghua" publicado por la familia de Yu en Xin'an. Al final de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, Luo Guanzhong sintetizó folklore, óperas, guiones y materiales históricos como los "Tres Reinos" de Chen Shou y las "Notas" de Pei Songzhi para crear el popular "Romance de los Tres". Kingdoms" basado en su comprensión personal de la vida social. La primera versión existente se publicó durante el período Jiajing de la dinastía Ming, comúnmente conocida como la "versión Jiajing", con un total de 24 volúmenes. Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, Mao Lun y su hijo Mao Zonggang recopilaron eventos históricos, agregaron y eliminaron textos y los revisaron en los 120 volúmenes actuales de "El Romance de los Tres Reinos".
Hay muchas versiones de "El Romance de los Tres Reinos", que incluyen principalmente: la versión Ming Hongzhi de "El Romance de los Tres Reinos", que tiene un texto simple y un contenido simple; ampliamente difundido en la sociedad. La Editorial de Literatura Popular lo ha reimpreso muchas veces.
Autor
Luo Guanzhong (1330-1400) fue un popular novelista de la dinastía Ming. Su lugar natal es Taiyuan (hoy Shanxi) y Qiantang (hoy Hangzhou, Zhejiang), por lo que no está seguro. Según la leyenda, Luo Guanzhong sirvió una vez como protector de Zhang Shicheng, un campesino rebelde de finales de la dinastía Yuan. Además del popular "El romance de los tres reinos", también escribió novelas populares como "El romance de las dinastías Sui y Tang" y dramas como "El dragón y el tigre conocen a Zhao Taizu". Además, un número considerable de personas cree que los últimos treinta capítulos de "Water Margin" también son obra suya.
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Autor
Hay tres opiniones sobre el autor de "Water Margin":
Todos los libros fueron escritos por Luo Guanzhong .
Escrito por Shi Naian y Luo Guanzhong.
La novela completa fue escrita únicamente por Shi Naian. Este punto de vista es el más familiar para todos.
La primera declaración se hizo antes de la dinastía Ming. Algunas personas que apoyan este punto de vista creen que Shi Naian es un personaje ficticio y no existe en la realidad.
Quienes sostienen el segundo punto de vista también tienen las dos opiniones siguientes:
Algunas personas piensan que los primeros setenta capítulos de "Water Margin" fueron escritos por Shi Naian, y los últimos treinta. Los capítulos fueron escritos por Shi Naian Escrito por Luo Guanzhong.
El erudito confuciano de la dinastía Ming "Baichuan Shuzhi" llamó "Margen de agua" "El libro de Shi Naian de Qiantang, editado por Luo Guanzhong". Es decir, fue escrito principalmente por Shi Naian y editado por Luo Guanzhong. Esta visión es bastante influyente en el mundo académico.
Otro punto de vista es que el "margen de agua" es una creación masiva acumulativa. No cabe duda de que Shi Naian refirió, tomó prestado y absorbió una gran cantidad de materiales durante el proceso creativo, entre ellos libros históricos, apuntes, algunas novelas completas, obras de ópera o algunos fragmentos de ellos, pero no se puede negar la creación de Shi Naian.
Shi Naian (1296-1370), novelista chino. Autor de "Water Margin", una de las cuatro novelas clásicas más importantes de China. Nacido en la provincia de Jiangsu, es nativo de Baijuchang, Xinghua. Existe cierta controversia sobre la exactitud de su información biográfica, y algunos dicen que no existió tal persona. El autor de "Water Margin" es controvertido. Algunas investigaciones dicen que el libro no fue escrito por Shi Naian, sino por Luo Guanzhong. En la serie de televisión "Water Margin" filmada por CCTV, los autores fueron escritos como Shi Naian y Luo Guanzhong.
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Controversia académica sobre el autor
Generalmente se considera que el autor de "Viaje al Oeste" es Wu Chengen de la dinastía Ming. Todas las versiones de "Viaje al Oeste" publicadas ahora están firmadas por Wu Cheng'en. Sin embargo, desde la publicación de "Viaje al Oeste" ha habido controversia sobre su autor.
Las distintas versiones de "Viaje al Oeste" que circularon en la dinastía Ming no estaban firmadas. El rey de la dinastía Qing propuso en "Viaje al Oeste" que "Viaje al Oeste" fue escrito por Qiu Chuji de la dinastía Song del Sur. Después de que se planteó este punto de vista, la mayoría de los eruditos de la dinastía Qing estuvieron de acuerdo con él. A finales de la dinastía Qing, Ji Yun y otros comenzaron a dudar de esta teoría. Creían que "Viaje al Oeste" describía las costumbres y hábitos de la dinastía Ming en muchos lugares. El dialecto local es el huai'an, pero Qiu Chuji sí. Vivió en el norte de China toda su vida y nunca vivió en Huai'an. También hay sacerdotes taoístas y literatos de las dinastías Ming y Qing que creen que "Viaje al Oeste" es un libro de alquimia taoísta.
Durante la República de China, Lu Xun, Hu Shi y otros concluyeron que el autor de "Viaje al Oeste" era Huai'an Chengen basándose en los registros de la Mansión Huai'an en "Apocalipsis del Dinastía Ming" y las teorías de sus predecesores. Esto se ha convertido en una conclusión.
En la última República de China y desde la fundación de la República Popular China, especialmente después de 1980, el estudio del autor de "Viaje al Oeste" se ha convertido gradualmente en un tema candente. Todavía hay estudiosos que cuestionan la autoría de Wu Chengen.
La razón es que al escribir Viaje al Oeste, los poemas de Wu Chengen y las palabras de sus amigos nunca lo mencionaron. En segundo lugar, el hecho de que Wu Chengen escribiera "Viaje al Oeste" en las "Crónicas de la prefectura de Huai'an" no indica que sea un romance o una historia oficial, pero en general, el romance y la historia oficial no se registran en las crónicas locales; , "Viaje al Oeste" de Wu Chengen " figuraba en la categoría de geografía (es decir, categoría geográfica) en la "Bibliografía de Qianqingtang" escrita por Huang Yuji, un bibliófilo de la dinastía Qing. Por lo tanto, algunas personas han sugerido que "Viaje al Oeste" fue escrito por Qiu Chuji, o por sus discípulos y descendientes. También hay algunos matemáticos que creen que "Viaje al Oeste" fue escrito por Li Chunfang, el "primer ministro de Qing Ci" durante la dinastía Ming. Sin embargo, debido a la escasez y la naturaleza inverosímil de la evidencia, la mayoría de los estudiosos no están de acuerdo con esta afirmación. Por otro lado, el argumento de que Wu Chengen es el autor de Viaje al Oeste parece cada vez más convincente. Los principales son: primero, la situación personal de Wu Chengen coincide completamente con las características del creador de Journey to the West. En segundo lugar, proporciona explicaciones más razonables y prácticas para diversas dudas. En tercer lugar, el más convincente es el estudio de los dialectos en el texto de "Viaje al Oeste". Después de 1980, se produjo un gran avance en este campo, que demostró casi irrefutablemente que Wu Chengen era el autor de "Viaje al Oeste". (Para investigaciones relacionadas, consulte las obras de Liu Xiuye y "El ritmo de la poesía y el autor de Viaje al Oeste" de Yan Jingchang).
Por lo tanto, en general se cree que la religión prevalecía en la época Ming. Dinastía y biografías, leyendas e historias sobre los viajes del maestro Xuanzang a Occidente durante la dinastía Tang circularon ampliamente en la sociedad. Fue en este contexto social y cultural que Wu Chengen creó la novela "Viaje al Oeste" basada en las biografías, leyendas e historias antes mencionadas.
Después de la reconcepción, organización y edición de Wu Chengen, la novela "Viaje al Oeste" no solo es más rica en contenido, más completa y rigurosa en la trama, y vívida y llena de personajes en comparación con las publicadas anteriormente. biografías, leyendas, historias y reseñas, la imaginación es más colorida y el lenguaje es simple y fácil de entender. Más importante aún, la novela "Viaje al Oeste" ha alcanzado alturas sin precedentes tanto en el ámbito ideológico como artístico. Se puede decir que es un maestro.
Wu Chengen (alrededor de 1504-alrededor de 1582) era natural de Huai'an, Jiangsu.
Wu Chengen no recibió un estudiante tributo de un año hasta que tuvo unos 40 años. Fue a Beijing a esperar un puesto oficial, pero no fue seleccionado. Como su madre era pobre, fue a Changxing para ser magistrado del condado. Finalmente fue acusado falsamente y "se escapó de casa" dos años después. En sus últimos años se ganó la vida vendiendo prosa y vivió casi 80 años.
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Consulte: Red Learning.
A principios del siglo XX, la cuestión de "quién es el autor de "El sueño de las mansiones rojas"" provocó una controversia en los círculos académicos chinos, que continúa hasta el día de hoy. En general, se puede dividir en dos teorías: una es que "A Dream of Red Mansions" fue escrita por Cao Xueqin; la segunda, que el autor de "A Dream of Red Mansions" es otra persona.
En cuanto a "Dream of Red Mansions" en sí, el primer capítulo establece que el verdadero autor de esta historia no puede ser verificado y ha sido copiado, revisado, agregado y eliminado varias veces por Cao Xueqin. En general, es una opinión generalizada que Cao Xueqin es el autor de este libro.
Cao Xueqin (?1715?1716?1724?1725?—?1763?1764?), cuyo verdadero nombre es Zhan, también llamado Xueqin, nació en Qinpu. Mi hogar ancestral es Liaoyang. Los antepasados eran originalmente chinos Han y luego se convirtieron en funcionarios de la bandera, convirtiéndose en el estandarte de Zhengbai. China fue un escritor famoso de la dinastía Qing. El autor de la famosa novela "El sueño de las mansiones rojas".
Gao E (alrededor de 1738-alrededor de 1815) fue un escritor manchú de la dinastía Qing. El nombre de cortesía es tío Lan y el nombre de cortesía es erudito. Nació en Tieling, provincia de Liaoning y escribió 40 secuelas de "A Dream of Red Mansions".
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Cao Xueqin (1715 ~ 1763) fue un novelista de la dinastía Qing. Zhan, cuyo nombre real también se conoce como Xueqin, Qinpu. Originalmente era chino Han en el pasado y luego se convirtió en el "revestimiento" del Estandarte Zhengbai de Manchuria. Durante el período Kangxi, el tío de mi abuelo, Cao Xiqi, heredó el negocio de tejido de Jiangning durante 60 años, tres generaciones y cuatro personas, y se convirtió en una familia famosa. Más tarde, debido a la feroz lucha interna en el palacio Qing, su padre fue implicado y sentenciado a ser degradado. La propiedad familiar fue confiscada y la fortuna familiar disminuyó. La vida de Cao Xueqin coincidió con el período en el que la familia Cao pasó de la prosperidad a la decadencia. Cao Xueqin se mudó a los suburbios occidentales de Beijing en sus últimos años y vivió en una pobreza aún mayor. En 1762, su hijo menor murió joven y Cao Xueqin estaba desconsolado y no podía permitirse el lujo de enfermarse. En febrero de 1763, 12 murieron de pobreza y enfermedades (algunos dicen que murió en 1764).
Cao Xueqin es un poeta. Sus poemas son muy novedosos en concepción y estilo, cercanos al poeta Li He de la dinastía Tang. También es pintor y le gusta pintar rocas abruptas y empinadas. Desafortunadamente, no han sobrevivido muchos de sus poemas y pinturas.
La mayor contribución de Cao Xueqin es la creación de la obra maestra literaria "Un sueño de mansiones rojas".
"Un sueño de mansiones rojas" fue escrito en la trágica vejez de Cao Xueqin. Originalmente llamada "La historia de la piedra", básicamente se finalizó 80 veces. Una vez circuló en forma manuscrita. En 1791, Cheng Weiyuan y Gao E imprimieron y publicaron el libro con tipos móviles por primera vez, 120 veces, y el título se cambió a "Un sueño de mansiones rojas". La novela describe la tragedia del amor y el matrimonio entre Jia Baoyu, Lin Daiyu y Xue Baochai, muestra el ascenso y la caída de Jia, Wang, Shi y Xue, revela la verdadera historia interna de la sociedad que colapsaba gradualmente al final del siglo. sociedad feudal, y refleja el énfasis en la liberación individual y la igualdad de derechos humanos en esa época y el espíritu democrático original. "Dream of Red Mansions" utiliza técnicas de escritura realistas para representar y describir de forma natural y realista la rica vida social real y crear una gran cantidad de personajes típicos. El autor es bueno para representar personajes en función de su estatus en los conflictos de la vida diaria y es bueno para utilizar la atmósfera artística para resaltar las emociones internas de los personajes. Los personajes de sus obras incluyen al afectuoso y rebelde Jia Baoyu, el narcisista y sentimental Lin Daiyu, el amable y considerado Xue Baochai, el vicioso Wang Xifeng, la resignada Segunda Hermana You y la indomable Tercera Hermana You, todos ellos realistas. . En la descripción de eventos y personajes, el autor utiliza métodos contrastantes para complementar las descripciones de belleza y fealdad, vacío y realidad, dominación y ser gobernado, creando un mundo artístico sutil y profundo. El lenguaje de "El sueño de las mansiones rojas" es conciso y puro, preciso y expresivo, rico y colorido, alcanzando el estado de perfección. El uso de poemas y canciones en el libro juega un papel muy bueno en la creación de personajes y el desarrollo de la trama. El brillante logro de "Un sueño de mansiones rojas" alcanzó la cima de las novelas clásicas chinas y tuvo un gran impacto en las novelas familiares y sociales posteriores.
Al final de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, la creación novelesca en China entró en un nuevo período, especialmente las novelas de Zhang Hui entraron en una etapa de perfección. "El romance de los Tres Reinos", la primera novela clásica de China con la más amplia difusión, la más profunda influencia, los mayores logros y el mayor coraje, nació y se hizo popular en todo el mundo gracias a la pluma de Luo Guanzhong, un destacado novelista que vivió en esta época histórica. período. Ha logrado grandes y imborrables logros en la historia del desarrollo de la literatura china. Al mismo tiempo, también añade brillo al tesoro de la literatura mundial.
Luo Guanzhong, cuyo verdadero nombre es Ben, también es conocido como "Sanren Huhai". Se desconoce el año de nacimiento y muerte. Originario de Qingyuan, Taiyuan (ahora condado de Qingxu, ciudad de Taiyuan) y Chengdu, Sichuan, Luo Zhongxiang fue un funcionario en Qingzhou (ahora Qingxu) durante la dinastía Tang posterior. Más tarde, por la inundación y el largo recorrido. Se instaló en Qingyuan, Taiyuan, y luego se mudó a la aldea de Sigou en la montaña Baima (hoy Baishigou) en el oeste de la ciudad. Su padre, Luo Jinsheng, tuvo seis hijos y ocupó el segundo lugar en Guanxing.
Probablemente porque los antepasados de Luo eran funcionarios. Los descendientes de la familia Luo conceden gran importancia a la educación de historia familiar de "Woody Water Source" para sus descendientes, y siempre han mantenido la tradición familiar de "cultivar y leer para transmitir a la familia, y poesía y etiqueta para enseñar a los niños". Bajo la influencia de esta reliquia familiar, a Guan Zhong le encantaba leer y consultar los clásicos y la historia desde que era niño, lo que sentó una buena base para sus creaciones posteriores. Pero la época en la que vivió Guan Zhong fue una época en la que los conflictos nacionales y de clases eran extremadamente agudos y complejos. El cruel gobierno de la dinastía Yuan y la opresión de los nobles mongoles despertaron la resistencia del pueblo de todo el país, y la lucha para derrocar el gobierno de la dinastía Yuan estaba en pleno apogeo. Zhu Yuanzhang, Chen Youliang, Zhang Shicheng y otros ejércitos rebeldes no solo lucharon contra el ejército de Yuan, sino que también se integraron entre sí. Se dice que Luo Guanzhong, quien entró en su juventud, vagó por el mundo bajo la influencia de esta agitación histórica, se unió al ejército rebelde liderado por Zhang Shicheng y se incorporó a su shogunato, sirviendo como protector. Además, Chen Shi, recogido por Wang Qi, dijo que estaba "buscando intencionalmente al rey" y que era un hombre con ambiciones políticas. Esto se puede ver en su posterior "Romance de los Tres Reinos".
Parece que el compromiso de Luo Guanzhong con la escritura de novelas debería haberse beneficiado de su frustración política. Es precisamente por esto que tuvo el tiempo y la posibilidad de dedicarse a la creación literaria, convirtiéndose en el primer escritor en la historia de la literatura china en dedicarse a la creación novelesca. Tiene muchas obras transmitidas, como "El romance de las dinastías Sui y Tang", "El romance de las dinastías Tang y cinco", "La leyenda de los tres demonios de la dinastía Sui", "Fengzhuanglou" y el drama. "Los problemas del dragón y el tigre de Song Taizu". Se dice que también escribió las novelas populares de Diecisiete Historias y participó en la redacción de "Margen de Agua". El prefacio de "El romance popular de la dinastía Jin occidental" traducido por Zhai Zhai dice: "Luo nació en el momento equivocado, por lo que estaba deprimido y no podía desarrollarse, por lo que lanzó el Margen de Agua para mostrar su injusticia". /p>
La obra representativa de Guan Zhong "El romance de los tres reinos" trata sobre sus obras posteriores. Este documento clásico describe la historia de casi un siglo de luchas políticas y militares entre Wei, Shu y Wu desde el Levantamiento de los Turbantes Amarillos en el primer año de la Dinastía Han del Este (18 d.C.) hasta la unificación de China en el primer año de Taikang. en la dinastía Jin Occidental (280 d.C.).
Basándose en las pistas históricas y las figuras históricas proporcionadas por los "Tres Reinos" de Chen Shou, estudió una gran cantidad de valiosos materiales históricos conservados por Pei Songzhi, llenó los vacíos, preparó diferencias, corrigió errores y discutió sobre las diferencias en "Tres Reinos". ", y absorbió los datos históricos desde la dinastía Jin occidental hasta la dinastía Yuan. Rica nutrición de más de mil años de folclore. Sobre esta base, combinada con su experiencia de vida al participar en el ejército de levantamiento campesino a finales de la dinastía Yuan, dio rienda suelta a su excepcional talento artístico y originalidad.
En esta obra maestra, Guan Zhong expresó su amor y odio personal y expuso objetivamente las contradicciones políticas, militares, abiertas, encubiertas, legales e ilegales entre los grupos gobernantes feudales. Representa vívidamente las estrategias, trucos y conspiraciones de la clase dominante feudal por fama y fortuna, intrigas, intrigas e intrigas. Intencionalmente o no, revela los verdaderos antecedentes históricos y las razones por las que los agricultores no pudieron sobrevivir, tomaron medidas desesperadas y se rebelaron uno tras otro.
En cuanto a los logros artísticos de "El romance de los tres reinos", son multifacéticos y demuestran plenamente la asombrosa habilidad de Luo Guanzhong en la creación de personajes. Entre los más de 400 personajes del libro, ya sean Cao Cao, Liu Bei, Sun Quan, Zhuge Liang, Guan Yu, Zhang Fei, Zhao Zilong, Huang Zhong, Lu Su, Zhou Yu, Huang Gai, Guo Jia, Xu. Usted, Zhang Liao, Lu Xun, Wang Yun, Dong Zhuo y Lu Bu tienen características personales distintivas y vívidas. En particular, la representación de Zhang Fei, Zhuge Liang y Cao es fascinante y realista.
La descripción de la guerra que hizo Luo Guanzhong fue extremadamente exitosa, lo que demostró plenamente que efectivamente participó en el levantamiento campesino a finales de la dinastía Yuan. Por lo tanto, el emocionante campo de batalla y la situación de batalla en constante cambio pueden describirse como siempre cambiantes y únicos, lo que muestra la diversidad y complejidad de la guerra. Pero es precisamente debido a la experiencia bélica de Luo Guanzhong, sus habilidades artísticas sobrehumanas y sus minuciosos esfuerzos en la creación que las descripciones de las batallas bélicas aparecen en sus escritos. Son enfocadas, bien proporcionadas, densas y alternan entre lo virtual y lo real; Las escenas de guerra se desarrollan sin sentido, con altibajos, rápidas y majestuosas, exageran la atmósfera del campo de batalla, dibujan a voluntad y son vívidas y realistas.
Luo Guanzhong fue un destacado novelista clásico en China a finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming. Impulsaba el estilo de las novelas italianas a una etapa madura. Más tarde, muchos eruditos y escritores lo elogiaron y lo compararon con Ma Guan Hanqing. Sus grandes logros en la creación literaria se han convertido en un activo valioso en el tesoro de la literatura china y la literatura mundial. El popular "El romance de los tres reinos" escrito por él no solo es muy conocido en China, sino que también está traducido a idiomas en más de diez países. Es popular en todo el mundo y profundamente amado por la gente. sobre el mundo. En el extranjero, su "Romance de los Tres Reinos" se considera "una obra maestra rica en carácter popular", mientras que la "Enciclopedia Británica" lo llama "el primer artista famoso en el arte".
Shi Naian, nativo de finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, generalmente se considera el primer autor de "Water Margin". No hay información definitiva sobre su vida. Según la leyenda, nació en el segundo año de Yuanzhen (1296) del emperador Chengzong de la dinastía Yuan y murió en el tercer año de Hongwu (1370), Taizu de la dinastía Ming. Su nombre original era Er, también conocido como Zi'an. Su hogar ancestral era Suzhou y una vez sirvió como funcionario en Qiantang. Algunas personas también dicen que se unió al ejército de Zhang Shicheng. Pero estos aún no se han confirmado.
Wu Chengen (1510?-1582?) fue un novelista de la dinastía Ming. La palabra Ruzhong proviene de la montaña Sheyang y Yang Shan en Huai'an (Huai'an, Jiangsu). Nació en una familia en la que un erudito se convirtió en hombre de negocios y su familia era pobre. Wu Chengen tenía talento desde que era un niño. "Las Crónicas de la Prefectura de Huai'an" registran que era "inteligente, erudito y talentoso, y componía poesía. Sin embargo, fracasó en el examen científico y no completó el "Sui". Gongsheng" hasta la mediana edad. Luego vivió en Nanjing durante mucho tiempo, dependiendo de la venta de literatura para subsidiar los gastos del hogar. En sus últimos años, debido a su familia pobre, se convirtió en magistrado del condado de Changxing. Como no le gustaba la oscuridad de la burocracia, pronto renunció enojado y murió en la pobreza.
Desde pequeño, a Wu Chengen le encanta leer historias salvajes y está familiarizado con los mitos y el folclore antiguos. La frustración en la sala de examen y las dificultades de la vida profundizaron su comprensión del sistema de examen imperial feudal y la oscura realidad social, lo que lo impulsó a expresar su insatisfacción y enojo internos en forma de extrañas novelas. Se dijo a sí mismo: "Aunque mi título es Monstruo inteligente, no conozco los fantasmas, pero en realidad recuerdo la mutación de los seres humanos y también aprendí una pequeña lección".
Excelente novela de Wu Chengen "Viaje al Oeste" Se basa en la experiencia de Xuanzang de buscar escrituras budistas en Occidente durante la dinastía Tang. Basado en los "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang" y la "Biografía del maestro Sanzang Xianzhi de la dinastía Tang", finalmente se escribió después de clasificarlo y concebirlo. La obra utiliza personajes míticos para expresar la insatisfacción del autor con la realidad y su deseo de cambiar la realidad, y refleja el ideal político del autor de establecer un país real de "rey, santo y dios". La novela refleja las diversas situaciones del mundo real con la ayuda de las ochenta y una dificultades que Tang Monk y sus aprendices experimentaron en su camino para buscar las Escrituras. Esta novela tiene una imaginación audaz e ideas novedosas.
Adopta el método de modelado de la trinidad del hombre, dios y bestia para crear imágenes artísticas inmortales como Sun Wukong y Zhu Bajie. El libro está claramente organizado, es complejo pero no abarrotado, y el lenguaje es vívido y vivo, mezclado con dialectos y refranes, y lleno de vida. El tema diluye el color religioso original de la historia, enriquece enormemente el contenido realista de la obra y tiene tendencias democráticas y características de la época. Esta obra es a la vez satírica y humorística. Presenta un estilo único que se diferencia de historias anteriores.
La aparición de "Viaje al Oeste" abrió una nueva categoría de novelas de fantasmas. La inteligente combinación del libro de burla afable, sátira amarga y crítica seria influyó directamente en el desarrollo de las novelas satíricas. "Viaje al Oeste" es el pináculo del romanticismo en las novelas antiguas y una obra maestra del romanticismo en la historia de la literatura mundial. La "Enciclopedia americana" la considera "una novela mitológica con un contenido rico y una concepción inteligente", mientras que la "Enciclopedia francesa" dijo: "La descripción de toda la historia está llena de humor y diversión, lo que despierta un gran interés en los lectores". Desde principios de siglo ha sido traducido a más de diez idiomas, entre ellos japonés, inglés, francés, alemán, ruso, etc.
Los poemas de Wu Cheng'en fueron recopilados en cuatro volúmenes por generaciones posteriores.