¿Qué pinturas de Tang Yin han sobrevivido?
Existen 16 pinturas de Tang Bohu: "Imagen del sonido de los pinos en la carretera de montaña", recopilada por el Museo del Palacio Nacional de Taipei; "Imagen de la agricultura en el sur del río Yangtze", recopilado por el Museo del Palacio Nacional de Taipei; "Imagen de dos pinos y cascada", en la Colección de Taipei del Museo del Palacio Nacional, "Intención de despedida del Golden Gate", colección del Museo del Palacio Nacional, Taipei "Imagen de Hanguan Snow" ", colección del Museo del Palacio Nacional, Taipei; "Imagen de Yellow Maozhu en Dongting", colección del Museo de Shanghai;
"Mengxian Cottage" "Imagen", recopilada por el Museo del Palacio Nacional, Beijing; " Imágenes antiguas del dialecto Xizhou", recopiladas por el Museo del Palacio Nacional, Taipei; "Imagen de Tongshan", recopilada por el Museo del Palacio, Beijing; "Imagen de Ban Ji Tuan Fan", recopilada por el Museo del Palacio Nacional, Taipei; "Imagen of Prostitutes in Wang Shu Palace", recopilada por el Museo del Palacio de Beijing; "Imagen de Chang'e", recopilada por el Museo del Palacio de Beijing; "Imagen de Li Duanduan pidiendo poesía", recopilada por el Museo de Nanjing;
"Imitación de las damas de la dinastía Tang", recopilada por el Museo del Palacio Nacional de Taipei; "Obsequio de Tao Gu" "Imágenes de Ci", recopiladas por el Museo del Palacio Nacional de Taipei "Imágenes de Chas secos y pájaros"; , etc.
Información ampliada:
El año en que Tang Yin pintó rara vez se indica, y los cambios en su estilo de pintura no son muy regulares. Es difícil estimar el momento de la pintura, y es difícil. Es difícil dividir su estilo de pintura según el tiempo. Con respecto al proceso de cambio, solo en términos de tema, las pinturas de Tang Yin incluyen principalmente pinturas de paisajes, pinturas de figuras, pinturas a mano alzada de flores y pájaros, etc. Los logros artísticos de las pinturas de paisajes de Tang Yin radican en romper con los puntos de vista sectarios y abrazar las escuelas de pintura del Norte y del Sur, las pinturas de paisajes de los literatos de la dinastía Song del Sur y la dinastía Yuan.
Estudió principalmente las escuelas de pintura de patios de Li Tang y Liu Songnian de la dinastía Song del Sur, y también estudió la pincelada rigurosa y vigorosa y el estilo único del pueblo de la dinastía Song. Al mismo tiempo, tuvo en cuenta las técnicas de composición y pincelada de Ma Yuan y Xia Gui, y estudió exhaustivamente a Li Cheng, Fan Kuan, Guo Xi de la dinastía Song del Norte y Huang Gongwang y Wang Meng de la dinastía Yuan He. Los integró y poco a poco formó su propio estilo.
El diseño de la imagen es riguroso y ordenado, la forma es real y vívida, las montañas son majestuosas, las rocas son empinadas, la textura está agrietada con hachas, la pincelada es vigorosa y la tinta es goteo. Por otro lado, tengo experiencia personal y sentimientos reales sobre montañas y ríos naturales. Las pinturas de figuras de Tang Yin tienen magníficas habilidades realistas, imágenes precisas y un encanto único. "Ming Dynasty Painting Record" comentó que sus pinturas de figuras están "por debajo de Qian Shun y Du Jin (Du Jin), un laico".
Sus pinturas de damas se pueden dividir a grandes rasgos en dos tipos. Una tiene líneas fuertes y delgadas, hermosos colores y una atmósfera noble. Proviene de las pinturas de patio de la dinastía Song del Sur, como "Imagen de". Prostitutas en el Palacio de Wangshu". La delicada pincelada y los colores intensos se utilizan para teñir el rostro de la dama con el "método de los tres blancos" para resaltar la rica aplicación de la doncella de palacio. Los patrones de la ropa están dibujados con líneas de hierro finas y suaves, y la ropa está pintada con colores intensos, lo que la hace lucir hermosa.
Las prostitutas del palacio que compiten por disfrazarse y luchar por la belleza y la belleza están representadas vívidamente, lo cual es una excelente pintura de las damas de Tang Yin. El otro tipo nació del estilo de patio de la dinastía Song del Sur, en el que el pincel y la tinta fluían suavemente. Las pinceladas son fuertes y vigorosas, y las líneas tienen altibajos, pasando de una mano de obra elegante a la simplicidad. Las pinturas de Tang Yin integran las técnicas académicas de la dinastía Song y el encanto de las pinceladas del pueblo Yuan, presentando una apariencia fuerte pero elegante.
La composición es simple y clara, la imagen tiene capas y es densa, la pincelada es clara y significativa, esbelta pero no débil, poderosa y rítmica, y contiene la belleza de la dureza y la suavidad. El color de la tinta gotea y es cambiante, gentil y espiritual; la concepción artística es sencilla y elegante, elegante y hermosa, y de otro mundo.