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Poemas sobre las relaciones étnicas en la dinastía Tang

1. Poemas sobre la relación entre Silla y Tang

Poemas sobre la relación entre Silla y Tang 1. Buscando poemas y refranes sobre la relación entre monarca y ministro

Acerca de los versos de "Jun Chen" 1. El rey y sus ministros se cuidan unos a otros ("Canción del dolor eterno" de Bai Juyi de la dinastía Tang) 2. Es difícil para el rey y sus ministros hacerlo bien en el gobierno ("Felicitaciones al novio" de Xin Qiji de la dinastía Song) 3. El rey y sus ministros se quedan y se divierten (Du Fu de la dinastía Tang) "Quinientas palabras de empatía desde Beijing al condado de Fengxian") 4. Un sueño para el monarca y sus súbditos ("Xing Xiangzi" de Su Shi de la dinastía Song) 5. Durante miles de años, el monarca y sus súbditos tienen peces y agua ("Niannujiao" de Liu Kezhuang de la dinastía Song ) 6. Único deseo para el monarca y sus súbditos Miles de generaciones (Dinastía Song, Song Taizong, "Yuanzhi") 7. El monarca y sus ministros se han reunido en el tiempo (Dinastía Tang, Du Fu, "Gubai Xing" ) 8. El monarca y sus ministros son virtuosos y tienen buenas relaciones entre sí (Dinastía Song, Anónimo, "Seis Estados") ) 9. Verlo cortar la relación entre monarca y ministro (Jia Fuxi, Dinastía Qing, "Mupi Sanren Drum Ci") 10. Ves que es un rey sospechoso y sus ministros son muy cariñosos (Jia Fuxi, Dinastía Qing, "Mupi Sanren Gu Ci") 11. Monarca y ministro Es difícil encontrarse sinceramente en la sociedad (Cao Xun , Dinastía Song, "Qinyuan Chun") 12. El monarca y sus ministros adoran juntos en un solo cuerpo (Du Fu, Dinastía Tang, "Cinco poemas sobre la oda a las reliquias antiguas") 13. Sobre el cambio de monarcas y ministros en diferentes generaciones (Su Bin, Dinastía Song, "Jinling Miscellaneous") "Doscientos poemas") 14. No es fácil para monarcas y ministros reunirse (Dinastía Song, Zhang Wei, "Za Xing") 15. Cinco monarcas y ministros (Dinastía Song, Zhang Wei, "Za Xing") Dinastía, Shi Weiyi, "Ciento Treinta y Seis Poemas") 16. El encuentro entre monarcas y ministros (Dinastía Song) ·Chen Zhu·"Canción del Dragón de Agua") 17. Un sueño entre el monarca y sus súbditos (Dinastía Song) ·Su Shi·"Xing Xiangzi Crossing Qilise") 18. El monarca y sus ministros llamaron a Rui Pintengzou (Dinastía Song·Yue Ke·"Cien poemas Ci del Palacio") 19, Gobernantes y ministros durante miles de años (Dinastía Song, Mao Pang, "Qinyuan Chun") 20. Cinco monarcas y ministros (Dinastía Song, Shi Daoning, "Sesenta y nueve poemas") Si el rey quiere que sus ministros mueran, los ministros tienen que morir ● El emperador es el emperador que respeta al mundo, no es necesario establecer el cielo como el emperador para establecer el rey como el país, no es establecer el país como el rey ●Gobierna el mundo con una persona, no sirvas al mundo a una sola persona (Tang·Zhang Yungu) ●Si el rey es benevolente, será invencible en el mundo (Song·Zhu Xi) ●Junjun, ministros, padres, hijos e hijos (Las Analectas de Confucio) ●Todas las personas en el mundo pertenecen a una persona (Zhou Dunyi, Dinastía Song) ●Una palabra puede promover las costumbres y vigorizar al pueblo, y una voz puede fortalecer el país y rejuvenecerlo (Liang Liang) ·Wang Sengru) ●Quien gobierna el mundo es el rey, y el que perturba al mundo es el rey (Dinastía Qing, Tang Zhen) ●Ningún rey es benévolo, ningún rey es injusto, ningún rey es recto, y el país será estable con un rey justo----〈 Mencius〉 ●La forma de ser rey es anteponer las órdenes y el castigo en segundo lugar (Tres Reinos·Zhuge Liang) ●Los gobernantes deben tener el temperamento de ser suaves por fuera y fuertes por dentro (Jo Eliot) ●Ser cortés en la conversación y arbitrario en el gobierno ( Longfellow) ●Una persona que intenta controlar los pensamientos de la gente con violencia es un tirano, y aquellos que se someten a él son esclavos (Inglaterra) ●Un gobernante que no respeta la ley e insiste en hacer su propio camino es un tirano ( Voltaire) ●El enemigo número uno del país Es un tirano Bajo su gobierno, el país no tiene leyes, pero sólo un gobernante Él toma la ley en sus propias manos, por lo que la igualdad deja de existir (Eurípides) ●Un tirano. gobierna un país como un cono invertido (Cy Johnson) ●La resistencia a un tirano es obediencia a Dios (Jefferson) ●Los esclavos se convertirán en tiranos si es posible (Cy Johnson) ●Los tiranos generalmente cortan la escalera que usan para subir al trono, Preocúpate, si la escalera se deja ahí, otros subirán (Toro Fuller) ●No importa cuántas personas mate un tirano, no puede matar a su propio sucesor (Séneca) ●Si un padre y un hijo no pueden conocer a su hijo, no pueden vivir en armonía unos con otros; si un gobernante no puede conocer a sus ministros, no podrá unir a miles de familias (Wu Jing, dinastía Tang) ● Un rey sabio no puede cuidar de ministros inútiles, y un padre amoroso no puede amar a un inútil. hijo (Wang Bo, dinastía Tang) ● Si el monarca y sus ministros no están en armonía, el mundo perecerá (Su Shi, dinastía Song) ) ●El fin no puede ser más fuerte que la raíz, y el dedo no puede ser más grande que la brazo.

Si es liviano en la parte inferior y pesado en la parte superior, se volcará fácilmente --- ●Un rey sabio elige personas para que lo ayuden, y los ministros sabios también eligen a su maestro para que lo ayude. él (Dinastía Ming, Feng Menglong) ●Un emperador y un cortesano (Dinastía Ming) ·Tang Xianzu) ●Es difícil ser rey, pero no es fácil ser ministro (Las Analectas de Confucio) ●Acompañar al rey es como acompañar a un tigre ●Quien está demasiado cerca de la corona no está lejos de la muerte (Daniel) ●Los generales y ministros históricos también son los pilares del país〈Libro Han> ●El país tiene buenos primeros ministros y buenos generales, que son también modelos a seguir para la gente ●El gobierno de un país y las vidas de miles de personas dependen del primer ministro, así que no tengan cuidado (Wang Yuzhi de la dinastía Song) ●Aquellos con grandes responsabilidades deben preocuparse profundamente, y aquellos con altos cargos deben estar profundamente preocupados. La responsabilidad no puede ser ignorada (Wang Anshi, dinastía Song) ●Los buenos pájaros se posan en los árboles y los buenos ministros ayudan a su amo ●La forma de hacer las cosas es ser leal. y la forma de tratar con los demás es estar enojado (Dinastía Song, dijo Chao) ●Ser ministro de los demás, Tomar la riqueza y la felicidad para la gente como un mérito, tomar a los pobres como un crimen (Han Jia Yi) ● Promover beneficios y elimina el daño, respeta al Señor y trae la paz al pueblo (Libro de la Dinastía Han) ● Trabaja duro para gobernar y obtendrás grandes logros (Historia de la Dinastía Song) ● En tu tiempo libre, tratas a tus ministros leales a la ligera No escuche consejos leales en tiempos de problemas, pero sea leal a los ministros en tiempos de peligro (Dinastía Yuan, Zheng Tingyu) ●Si quiere saber si el primer ministro es capaz, sólo necesita considerar la seguridad de. el mundo (Dinastía Qing, Shen Hanyu) ●El primer ministro debe comenzar desde el departamento de estado, y los feroces generales deben ser enviados a los soldados

2. Poemas sobre dragones y fénix

En movimiento

Han Yu de la dinastía Tang

El cielo está anocheciendo y los dragones negros Se mueven, truenos y relámpagos agitan a hombres y mujeres. Siguen.

Cientos de pies de manantiales claros se convirtieron en tierra, y los peces y las tortugas se marchitaron y murieron tristemente.

Dragón

Li Qiao de la dinastía Tang

Sostiene una vela para iluminar la capital y contiene un capítulo para imitar a un polluelo de fénix. Western Qin bebió del río Wei y Eastern Luo recomendó el mapa del río.

Lleva fuego a las estrellas y aterriza, sube a las nubes y abandona el lago Ding. Espero encontrar los pasos del santo, y el tribunal se acerca por la mañana.

Lilong

Tang Tang Anónimo

Hay belleza en el clan Scale, y la sartén oculta puede seguirla. Está marcado con un extraño tesoro llamado Chu Yun, que indica sabiduría y se llama dragón.

El barranco tiene miles de kilómetros de longitud y nueve profundos manantiales. Las nubes de barba se levantan repentinamente y las olas siguen rompiendo.

La familia Xun tiene una gran reputación, pero Zhuang Sheng espera desaparecer. Todavía sé que las lágrimas siguen ahí, qué suerte tenemos de conocernos.

Longtan

Tang Yingwu

Las rocas están suspendidas en la bahía llena de nieve y los cinco dragones acechan en las nubes salvajes.

Recoge temporalmente los truenos y relámpagos bajo los nueve picos, y bebe del agua del arroyo y del estanque.

Las olas llevan los árboles flotantes hacia la costa norte, y el sol se pone sobre las montañas del este al amanecer.

Mirar hacia atrás es como mirar un cuadro, y el visitante debe creer que no quiere volver.

3.

Respuesta: Silla está adyacente a China y el comercio entre ambas es muy frecuente

(1) ¿Sabes quiénes son los monjes en Material? 1 son? ¿Cuáles son las principales contribuciones de la persona de la Figura 1 a la historia?

(2) El énfasis en los intercambios externos fue un punto culminante de la dinastía Tang como sociedad abierta. Material de lectura 2, resuma la relación entre la dinastía Tang y Silla en una oración.

(3) Combinado con el Material 3, analice brevemente las razones por las que los académicos occidentales llaman al pueblo chino "pueblo Tang".

(4) Con base en el material 4 y las respuestas a las preguntas anteriores, resuma qué esclarecimientos nos ha dejado hoy la política exterior de la dinastía Tang.

Respuestas de referencia:

(1) Jianzhen y Xuanzang; Jianzhen viajaron al este de Japón y difundieron activamente la cultura de la dinastía Tang.

(2) Ejemplo: New Luo es adyacente a China, y el comercio entre los dos es muy frecuente

(3) Ejemplo: porque a principios de la dinastía Tang, la política era estable, el país era fuerte, la economía era próspera, la cultura era próspera , y estaba en una posición de liderazgo en el mundo, el gobierno Tang adoptó un enfoque relativamente abierto. La política exterior de la dinastía Tang trajo intercambios amistosos sin precedentes entre la dinastía Tang y otros países del mundo. Por lo tanto, la dinastía Tang disfrutó de un apogeo. reputación en el mundo, y a los chinos también se les llamaba pueblo Tang.

4. Descripción general de los intercambios entre la dinastía Tang y Silla

Seleccionado de la edición de 2006 de "Libro de texto de tiempo completo para la escuela secundaria superior (optativa) Historia antigua de China", página 79 .

Las dinastías Sui y Tang tuvieron contactos con países de la península de Corea.

A finales del siglo VII, los intercambios entre Silla y la dinastía Tang se hicieron más frecuentes.

Entre los estudiantes extranjeros de la dinastía Tang, Silla tenía el mayor número y el más famoso era Cui Zhiyuan.

En la dinastía Tang, Chang'an y muchas ciudades costeras tenían "Casas Silla" y "Salones Silla" para recibir a los viajeros de negocios de Silla.

Cuando se fundó Silla, adoptó el sistema de la dinastía Tang, y también estableció estudios chinos y enseñó el confucianismo. Silla introdujo el té, la impresión en madera y magníficas técnicas de fabricación de porcelana y cobre de la dinastía Tang.

A la gente de Silla le gusta leer poesía Tang, y muchos literatos pueden escribir poesía Tang. Además, los apellidos, la vestimenta, los festivales, las costumbres, etc. tienen fuertes características culturales chinas.

5. ¿Cuáles son los aspectos de los intercambios culturales entre Silla y la dinastía Tang?

La relación entre la dinastía Tang (618-907 d. C.) y Silla unificada (668-935 d. C.) se remonta a a Kaiyuan 20 Un año (733) es el límite y se divide en dos períodos.

Antes de esto, era la etapa de la Guerra Fría. Silla se ocupó principalmente de la consolidación y desarrollo de la causa de la unificación interna de la península. Hubo pocos intercambios entre las dos partes, y solo los hubo. algunos homenajes y canonizaciones. Incluso antes de la caída de Goguryeo, Silla continuó invadiendo la tierra natal de Baekje, hasta el punto de que el difunto príncipe de Baekje, Fuyulong, que contaba con el apoyo de la dinastía Tang, no se atrevió a unirse al país.

Tras la caída de Goguryeo, Silla invadió Baekje con más frecuencia. La dinastía Tang envió enviados para interrogar, y en el tercer año del Capítulo General (669), Xinluo "envió a Qin Chunjiaoqian y Liangtu Bozhen a la dinastía Tang para disculparse por sus crímenes".

[30] Sin embargo, la interferencia de la dinastía Tang no hizo que la política de Xinluo Luo sufriera un cambio fundamental. El objetivo de Silla era claro: anexar Baekje en el sur y Goguryeo en el norte sin incurrir en la invasión del ejército de la dinastía Tang para unificar la península.

Como resultado, la mayor parte de la tierra natal de Baekje fue ocupada por Silla, y se establecieron prefecturas y condados, y el territorio también se expandió hasta la frontera sur de Goguryeo. La dinastía Tang no tenía ambiciones territoriales para la península, por lo que reconoció fácilmente este hecho consumado.

En febrero del tercer año del reinado del emperador Gaozong (676), la dinastía Tang "trasladó la mansión del gobernador de Andong a la antigua ciudad de Liaodong. Al principio, había chinos que servían como Dongguan, pero todos fueron despedidos. Se mudaron a la mansión del gobernador Xiongjin en la ciudad antigua de Jian'an".

[31] Como resultado, Silla dejó de expandirse hacia el norte y la relación entre las dos partes fue en general estable. . Sin embargo, Tang y Luo todavía desconfiaban el uno del otro. Incluso en el primer año de Kaiyao (681), el rey civil y militar de Silla, Jin Famin, murió y Tang no llevó a cabo actividades de duelo apropiadas.

A principios de los siglos VII y VIII, la relación congelada entre las dos partes finalmente se rompió con el establecimiento del Estado de Bohai (698-926). Después del ascenso del Estado Balhae, no sólo expandió su poder en el noreste de la dinastía Tang, sino que también expandió su territorio hacia la Península de Corea, obstaculizando el desarrollo de Silla unificada.

Para contener eficazmente el poder del Mar de Bohai, la dinastía Tang necesitaba tener buenas relaciones con Silla para que el Mar de Bohai pudiera ser atacado desde ambos lados. Después de que Silla lograra la unificación, también necesitaba hacerlo. restaurar sus tradicionales relaciones amistosas con las dinastías de las Llanuras Centrales. Por un lado, absorbió vigorosamente la cultura avanzada de la dinastía Tang para promover su propio desarrollo. Por otro lado, confió en su alianza con la dinastía Tang para competir políticamente. con Bohai y Japón. Bajo esta circunstancia, cuando Tang Xuanzong le pidió a Silla que enviara tropas para atacar Bohai en el año 21 de Kaiyuan (733), Silla respondió inmediatamente positivamente.

Como resultado, las relaciones entre los dos países han entrado en una etapa de amistad sostenida y desarrollo integral. 1. Relaciones políticas Según el "Libro antiguo Tang: biografía de Dongyi Xinluo", en el año 21 de Kaiyuan, "el mar de Bohai cruzó el mar y entró en la prefectura de Kouden.

En ese momento (Rey de Xinluo ) Jin Silan, miembro de la tribu Xingguang, después de ingresar a la corte imperial y permanecer en la capital, se convirtió en ministro y ministro de Relaciones Exteriores. Fue enviado de regreso al país para enviar tropas para luchar contra él, y fue designado como. Tercera División Kaifu Yitong y Enviado de Ning Haijun."

El rey Luo siempre ha ocupado el puesto de Ning Haijun. Volumen 213 de "Zi Zhi Tong Jian", en el año 21 de Kaiyuan, "envió a Damen Yiyi Youzhou a enviar tropas para desafiar las artes marciales del rey de Bohai.

(Primer mes) Geng Shen ordenó El ministro de Relaciones Exteriores Imperial, Jin Silan, envió tropas a Xinluo para atacar la parte sur del país. Nevó durante más de diez pies y la carretera de montaña quedó bloqueada. Más de la mitad de los soldados murieron. regresó sin éxito."

Tang Xuanzong dijo en un edicto al rey Jin Xingguang de Xinluo: "Recientemente, recibí a Silan Biao, diciendo que sabía que quería establecer una guarnición en el río (que Es, el río Datong - El autor). No solo es el centro del mar de Bohai, sino que también está frente a la montaña Lushan. Parece tener un plan a largo plazo, y definitivamente es una estrategia a largo plazo. >

He sido castigado durante mucho tiempo en Bohai y he trabajado duro para mi maestro y mis discípulos, pero no he podido atraparlo. Cada vez que me canso de algo, lo usaré con cuidado.

¿Por qué no puedo proteger la frontera con la policía? Una vez completado el tratamiento, lo escucharé.

"[32] Dio la bienvenida a las acciones de Silla.

Para atacar Bohai de manera más efectiva, Tang cedió toda la tierra al sur del río Datong a Silla. En el séptimo año del rey Gyeongdeok de Silla (748), y estableció catorce condados, incluido Dagucheng, en el norte, formando un ataque de pinza en el mar de Bohai.

Más tarde, la dinastía Tang también pidió ayuda a Silla, según los "Registros históricos de los Tres Reinos". El volumen 10 del "Xinluo Benji Décimo Rey Xiandeok Ji" registra que en el año 14 de Yuanhe (819), el emperador Xianzong de la dinastía Tang envió a Zhao Gong, el enviado militar de Yangzhou, a reclutar soldados de Silla para atacar a Li Shidao. El enviado militar de Ziqing, el rey Xiandeok de Xinluo, obedeció su orden. El general Jin Xiongyuan llevó a 30.000 soldados para ayudar.

Además de la alianza militar, Tang y Luo también mantuvieron intercambios normales de tributos y enviados. [33] Cuando falleció, enviaría enviados a China para expresar sus condolencias. El emperador de la dinastía Tang lamentaría su muerte y enviaría enviados a Silla para expresar sus condolencias con un edicto imperial y obsequios póstumos de títulos oficiales. brocados y otros obsequios para el difunto rey.

Al mismo tiempo, cuando el nuevo rey de Silla subió al trono, también tuvo que ser entronizado. El emperador de la dinastía Tang envió un enviado a Silla. con un edicto imperial para entronizarlo, y le dio al rey un estandarte, le dio una alabarda a los ministros importantes y le dio ropa al rey, a la princesa, al príncipe heredero y a los ministros importantes. Cuando se estableció Wang Jinjun, los Tang. La dinastía lo envió como médico y censor, y lo nombró como la tercera división de Kaifu Yitong, prefecto de inspección y rey ​​de Xinluo. Cuando Wei Dan fue a Yunzhou. Jin Junyong murió, por lo que Tang volvió a llamar a Wei Dan. En el tercer año de Yuanhe, Xinluo "envió al enviado Jin Liqi a la corte".

En julio de ese año, Liqi dijo: "En el año 16 de Zhenyuan, al difunto maestro Jin Junyong se le ordenó ser rey de Silla, su madre Shen era la concubina y el tío de su esposa era la princesa. El enviado oficial Wei Dan fue al camino del medio y descubrió que Jun Yong murió, pero su certificado oficial fue devuelto a la provincia de Zhongshu.

Ahora que he regresado a mi país, quisiera pedirles que me den permiso para regresar. '" Y la dinastía Tang también atendió su petición y "le ordenó regresar al país" [34].

Los tributos y recompensas fueron una parte importante de los intercambios entre Silla unificada y la dinastía Tang en el Período medio y tardío. Silla pagaba tributos con frecuencia, a veces incluso tres veces al año.

[35] Cuando los enviados de felicitación o tributos llegaban a China, el emperador Tang solía celebrar banquetes en el salón interior y premiar a los funcionarios. y títulos, y les dio ropa cuando regresaron a casa. El emperador de la dinastía Tang elogió al rey de Silla, emitió un edicto alabando la amistad entre los dos países y entregó obsequios al rey de Silla, a su concubina y a ministros importantes.

Por ejemplo, en el volumen 975 de "Cefu Yuangui", el Ministerio de Asuntos Exteriores elogió a Yimen: "En el día Xinyou del quinto mes (el duodécimo año de Kaiyuan), Silla Hezheng envió de regreso a Jin Wuxun al Tíbet envió una carta al rey Jin Xingguang de Silla y le dijo: 'Cada vez que rindes homenaje a Zhengshuo, tus palabras y pensamientos son profundamente apreciados. También conseguí los artículos diversos y otras cosas que había traído, crucé las olas y caminé penosamente por la hierba. Las cosas eran exquisitas y hermosas, lo que conmovió profundamente mi corazón.

Te doy ahora dos mil piezas de túnicas de brocado, cinturones de oro y llanuras de colores en respuesta a tu sincero ofrecimiento. Lo mejor es recibirlos. " Incluso durante la rebelión de Anshi, los intercambios de cortesía de Silla con la dinastía Tang no cesaron.

En Deyuanzai (756), el emperador Xuanzong de la dinastía Tang escapó de la rebelión de la montaña Anlu y regresó a Shu y Silla. Los enviados viajaron río arriba. Fue a Chengdu para rendir homenaje. El emperador Xuanzong de la dinastía Tang quedó muy conmovido y escribió un poema de cinco caracteres para el rey Jingde de Silla, en nombre de rendir homenaje al rey de Silla y practicar el rituales y música [36]. La mayoría de los enviados de felicitación y tributos eran ministros del clan o incluso príncipes. Después de completar sus misiones, algunos de ellos regresaron al país inmediatamente y otros permanecieron en la dinastía Tang como rehenes (también llamados sirvientes).