Cómo identificar el tono de color de una fotografía en Photoshop, no solo sintiéndolo
Se debe fijarse en los valores de rojo, azul y verde (RGB). No muy útil. . .
********************************************* *** **
1. La importancia de la corrección de color:
Las fotografías actuales provienen de una amplia gama de fuentes, incluidas fotografías con cámaras digitales, descargas en línea, escaneos, etc. Por diversas razones, la gran mayoría de las imágenes tienen distintos grados de problemas de color. Antes de utilizar estas imágenes, lo primero que debe hacer es observar si las imágenes tienen un color. Si tienen un color, con cuidado. Analice el tono de color y luego utilice una serie de métodos para corregirlo.
La corrección de color consiste en restaurar el color original de la imagen. La corrección de color y la corrección de color son dos conceptos fundamentalmente diferentes. El primero consiste en corregir el color de una imagen de color a su color original. Debe seguir ciertos estándares científicos y no pertenece a la categoría de tecnología especializada. Esta última es la "representación artística" del autor de imágenes para expresar una determinada intención o una determinada emoción que no necesita seguir estándares técnicos estrictos, es arbitraria y pertenece a la categoría de "arte". Por lo tanto, la discusión aquí sobre corrección de color no tiene nada que ver con la gradación de color y su "representación artística" y no debe confundirse con ella.
Cuando hablamos de cuestiones de color, naturalmente pensamos en el ojo humano como un órgano, porque los colores deben sentirse con los ojos, y los ojos humanos a veces son tan poco confiables. Si los ojos humanos pueden ser como instrumentos, si así fuera. Si fuera tan exacto, ¡las películas no se habrían inventado! Si no cree esto, puede usar la siguiente imagen para verificarlo, ver (Imagen 01):
Pregunta: ¿A y B son iguales?
A primera vista seguro que dirás: ¡“diferente”! ¡Pero estás equivocado! De hecho, A y B son exactamente iguales. ¿Por qué es esto? ¡El "problema" son los ojos! Un color gris rodeado de cuadrados más oscuros debería parecer más blanco, ¡pero la sombra del pilar es lo que da esa ilusión a tus ojos! ! ! Son precisamente los cuatro cuadrados en la sombra que son más oscuros que A los que hacen que B parezca más claro que A. Además, se renderiza la parte medio sombreada del propio pilar...
Podemos usar Photoshop Para verificarlo, abra esta imagen en Photoshop, use el selector de color para elegir los colores y vea cuáles son los valores RGB de A y B. ¡Los resultados son asombrosos! El valor R:G:B es 107:107:107.
Esto demuestra que el ojo humano no es una parte precisa, pero los datos científicos son los más importantes. ¡Todo puede ser correcto sólo si puede resistir la verificación científica!
También podemos recortar los bloques grises en las áreas A y B, separarlos de la representación del entorno circundante y luego ver la diferencia entre ellos cuando A y B estén solos juntos, los ojos lo verán; Confundirse porque han desaparecido las interferencias ambientales ilusorias, lucen exactamente iguales.
Esto muestra cuán demacrados e indignos de confianza son nuestros ojos. Por lo tanto, cualquier problema relacionado con el color de la imagen no puede ser determinado únicamente por los ojos y los sentimientos.
El ojo humano es un órgano de toma de imágenes con una estructura de lente única biconvexa. La escena se visualiza en el nervio óptico del fondo a través de la lente biconvexa primitiva y simple de la córnea. una lente biológica que es igual a una lupa ordinaria. ¿Cómo se puede corregir tan perfectamente la distorsión aberrante? ¿Por qué la escena vista por el ojo humano es diez mil veces mayor que el poder de análisis de imágenes de cualquier cámara sofisticada? De hecho, la imagen del ojo humano es perfectamente corregida por el cerebro. ¡Este proceso se completa junto con la corrección de los colores que ve el ojo humano! Desde la invención de la televisión, el tubo de vidrio ha sido esférico y se ha utilizado durante más de medio siglo. El nervio visual del cerebro humano se ha ido acostumbrando gradualmente a las imágenes esféricas, pero la curva de aberración causada por las imágenes esféricas sigue siendo clara. visible al ojo humano. Cuando apareció el tubo de imagen plano, el ojo humano se deshizo de la costumbre de las imágenes esféricas de larga duración y, de hecho, creyó "erróneamente" que la imagen plana era cóncava. Este proceso de corrección y adaptación cerebral lo hemos experimentado todos. Me acostumbré rápidamente. De hecho, la corrección de la distorsión por aberración frontal del ojo humano es más excelente y perfecta que la corrección de la aberración cromática. Esto se debe a que sabes que algo que originalmente es una línea recta nunca se curvará cuando se muestre la imagen originalmente doblada por la distorsión. en la pantalla Después de ser corregido, te identificarás con él en muy poco tiempo.
Es fácil comprobar la ilusión de color con el ojo humano. Mire la imagen a continuación. De hecho, el naranja en el medio es el mismo, pero el naranja en la imagen de la derecha se ve obviamente más brillante. del rojo. Este fenómeno se llama comparación simultánea.
Además, cuando miras un color (como el rojo) durante mucho tiempo y luego miras una pared blanca, aparecerá un color complementario rojo en la pared blanca. Esto también es un defecto de. el ojo humano. Este fenómeno se conoce como contraste secuencial.
Además, el ojo humano tiene una gran adaptabilidad y hábito a las imágenes amarillentas. Hay dos razones principales para ver el amarillo pero no amarillear: una es porque las bombillas incandescentes que usamos comúnmente emiten luz amarilla (luces con). Las temperaturas de color bajas tienden a ser amarillentas y cálidas), por lo que la gente ve las cosas, especialmente de noche, con un tinte amarillento, y esto se ha convertido en un hábito con el tiempo. En segundo lugar, debido a que el amarillo es el color más brillante entre todos los tonos, le da a las personas una fuerte sensación de brillo. Por lo tanto, cuando un objeto se tiñe de amarillo, las personas se sienten más brillantes, e incluso más brillantes que cuando se iluminan con luz blanca pura. De hecho, se siente inexacto. Por lo tanto, es inexacto ajustar los colores simplemente por sentimiento.
Recuerde que las personas dependen de la luz y la oscuridad para percibir el mundo y dependen del color para expresar emociones, por eso es más fácil para las personas aceptar la piel amarillenta.
Después de comprender los principios anteriores, si busca en Internet, encontrará que la mayoría de las imágenes tienen problemas de color. Dado que la corrección del color no puede basarse en el sentimiento, ¿qué estándar debería usarse para medirlo? Eso es lo que le hace justicia: gris neutro. La armonía del color sigue la teoría del gris neutro, por lo que el ajuste del tono de color de la imagen debe basarse en el gris neutro.
El objetivo de corregir la dominante de color es adaptar la información de color registrada por la máquina al estado "ajustado" visto por el ojo humano. Cuando los valores RGB de la imagen son iguales, se resuelve el problema de la tonalidad del color.
2. La base científica de la corrección de color:
En la teoría del color, Munsell creía que los distintos colores que componen la imagen se mezclan y sólo se pueden obtener cuando se produce un gris neutro. Armonía de color, cree que la armonía de color en sentido estricto significa que todos los colores de la imagen se mezclan en proporción para obtener un gris neutro (citado del libro "Teoría del color" publicado por Southwest Normal University). La armonía del color sigue la teoría del gris neutro, por lo que el ajuste del tono de color de la imagen debe basarse en el gris neutro.
Adobe analiza dos principios básicos del control del balance de grises:
(1) Los puntos resaltados, los medios tonos y los tonos oscuros determinan el tono de la imagen.
(2) La combinación de colores sólo se puede implementar correctamente con el ajuste del balance de grises, que es la base para la existencia del color.
Descripción del profesor Postman del “gris neutro”:
Los objetos de la naturaleza que originalmente son blancos, negros y grises se reflejan en RGB en la imagen bajo luz normal (luz blanca). tres parámetros deben ser iguales.
Después de revelar y escanear una fotografía, los valores RGB de los objetos originalmente negros, blancos y grises de la imagen no son iguales, lo que indica que la imagen tiene una tonalidad de color. Cualquier valor que sea mayor indica qué color se prefiere.
Los objetos blancos pueden aparecer grises cuando se iluminan con una luz más oscura. Por lo tanto, los objetos blancos no son necesariamente el color blanco estándar de RGB=255 en la imagen.
Creo que en RGB, negro, blanco y gris son las relaciones de brillo de los colores. Cualquier color (rojo, verde, azul, cian, magenta, amarillo) es blanco cuando es más brillante y negro. cuando está más oscuro.
Por tanto, en el degradado de grises, además del negro puro y el blanco puro, siempre que RGB sea igual, es un gris estándar, que puede entrar en la categoría de gris neutro.
En cuanto al 127 o 128, no creo que sea necesario ser más serio. El valor absoluto debe ser 127,5, pero no se puede establecer el punto decimal, por lo que normalmente se utiliza 128 como ejemplo. RGB=128 se denomina "gris neutro absoluto".
3. Varios matices de color típicos:
(1) El manuscrito en un día nublado y lluvioso parece estar envuelto en una capa de color azul claro ya que no hay luz solar. un día nublado, por eso falta el rojo.
(2) Las películas positivas tomadas con lámparas fluorescentes como fuente de luz a veces tienen un tono verdoso. Esto se debe a que la luz emitida por las lámparas fluorescentes parece blanca, pero en realidad el color blanco contiene un color fuerte, si se filman. directamente con la película negativa de color, inevitablemente causará coloración.
(3) La tonalidad de color causada por la propia película se debe a diferentes fabricantes y fechas de producción, por lo que la tendencia del color de la película también es diferente.
Este cambio de color es un cambio de color pequeño y no provocará un cambio de color general como los dos primeros.
(4) La mayoría de los manuscritos tienen colores en la memoria, como el cielo familiar, varios árboles, flores y plantas. Si estos colores cambian, el ojo humano los detectará fácilmente.
(5) Una pequeña matiz de color es una matiz de color que el ojo humano no percibe. La solución a estas matizaciones de color es buscar un gris neutro en la imagen o un color en la memoria como estándar. . 4. Principios que se deben seguir al corregir la desviación de color:
(1) La desviación de color no se limitará a un determinado color de la imagen.
(2) Cuando existe un posible cambio de color en una imagen, se deben comprobar primero las partes brillantes, porque el ojo humano es más sensible a los cambios de color en las partes más brillantes.
(3) Al corregir el cambio de color, primero debe elegir el gris neutro, porque el gris neutro es un medio importante para compensar el cambio de color. Al corregir el gris en la parte de color, no confíe en el color presentado por el ojo humano. Esto se debe a que otros colores en la imagen cambiarán la percepción del gris por parte del ojo humano. En este caso, llamamos la influencia del color ambiental. , debes utilizar una pajita para la inspección.
(4) Al corregir la desviación de color, intente ajustar el color complementario del color.
(5) Según los requisitos específicos de la imagen, se puede utilizar el modo HLS para el ajuste. (6) La matiz cromática de muchas imágenes es bastante intensa en determinadas gamas tonales. Si simplemente ajusta esta parte de los tonos, los otros tonos cambiarán drásticamente, así que asegúrese de coordinar el rango tonal general. 5. Preparación antes de la calibración del color:
1. Calibración del monitor: Este es un paso muy importante antes de la calibración del color. Si no se realiza la corrección del color antes de que se emita la imagen, es probable que los colores que se ven en la pantalla y los resultados impresos sean inconsistentes, o que la misma imagen mostrada en otro monitor sea muy diferente. Si la desviación de color de su monitor es grave, afectará directamente operaciones como escaneo, impresión y diversas operaciones relacionadas con el color. Por lo tanto, antes de operar con imágenes, primero debe calibrar su monitor con el software Adobe Gamma (instalado con Photoshop y que se encuentra en el panel de control del sistema);
2. Si utiliza administración de color y un perfil ICC preciso, el El monitor mostrará los colores de forma más fiable. El uso de perfiles de monitor ICC puede ayudarle a eliminar las dominantes de color en su monitor, hacer que los grises del monitor sean lo más neutros posible y estandarizar la visualización de imágenes en todos los monitores. En Photoshop, la gestión del color se llama Adobe RGB (1998), y se recomienda cambiar la escala de grises en la gestión del color a Gray Gamma2.2 y guardarla como su propio esquema. Para obtener información detallada sobre la calibración del monitor y la gestión del color, busque en línea y será fácil de encontrar.
Vea la imagen a continuación:
6. Métodos y técnicas generales para la corrección de color:
(1) Dos preguntas que deben aclararse primero:
p >
Primero, el gris neutro es un color de transición del negro al blanco cuando RGB = 1:1:1. Este es un estándar legal de la industria para determinar el hardware de imágenes y también es un valor ideal para restaurar imágenes en color. pero debido a que existen muchos factores inciertos que afectan la restauración y reproducción del color durante el proceso de grabación de imágenes en color, la distribución del color neutro no es tan absoluta como el valor de equilibrio ideal. Sin embargo, siempre que sigamos los requisitos de hardware durante el proceso de reproducción del color, el resultado será positivo. Cuanto menor sea la desviación del color neutro cuando se restaure la imagen, más realista será la imagen y el color vivo. Este es un estándar que se persigue en los estudios de color en las escuelas. Por ejemplo, para el color azul cian en la escena de nieve, de acuerdo con el estándar de gris neutro, es imposible para nosotros lograr RGB absoluto = 1:1:1 al restaurar el color, pero mientras trabajes duro, intente hacer que las áreas grises sean grises, incluso si Los datos no han alcanzado el equilibrio RGB, pero ya son grises visualmente. Podemos utilizar la insensibilidad del ojo a los cambios de color para lograr la función de corrección de color. adaptarse al color está en juego todo el tiempo. Por ejemplo, si miras un largo trozo de papel blanco bajo una lámpara incandescente o fluorescente, siempre verás blanco, pero la diferencia de color registrada por una máquina será muy diferente. . Podemos utilizar completamente la "falla" de los ojos para reducir los estrictos requisitos de los datos de color neutro ideales durante la corrección del color.
No hay duda de que la forma de encontrar colores neutros en infinitas imágenes en color es muy sencilla, es decir, los colores neutros en la memoria que no favorecen ningún color: ¡negro, gris y blanco! El gris neutro no es indiscutible en la corrección del color de los equipos de imágenes en color y en la reproducción del color, ¡sino una ley de hierro! Para decirlo sin rodeos, en una imagen corregida, las áreas que deberían ser blancas deben ser blancas y las áreas que deberían ser negras deben ser oscuras.
Segundo: Color de memoria ¡Poder utilizar tu propia memoria para restaurar el color original de la imagen durante la corrección de color no es una habilidad que todos tengan! Esto es lo mismo que la música. Las personas que aprenden piano necesitan ejercitar constantemente su capacidad auditiva para poder recordar el tono. En ausencia de un piano, las personas que han recibido capacitación auditiva tienen buena memoria. al tocar un vaso. Qué tecla del piano suena. Los colores de la memoria se acumulan a través de años de entrenamiento visual y experiencia laboral continua. El excelente personal de postproducción de video tiene una percepción del color mucho más aguda que la persona promedio. No existe una comprensión diferente del color. Siempre que se tenga en cuenta el concepto de gris neutro como ley de restauración de la imagen en color, el color de la memoria también debería estar relativamente unificado. En el proceso de corrección de color, el punto crítico del cambio de color es un proceso de observación y entrenamiento de la visión. Este cambio es muy sutil. Las personas con buena vista no pueden tolerar el más mínimo tono de color. Lo que perseguimos es el equilibrio visual. visión en la máquina. El equilibrio es encontrar el verdadero significado de lo que ve el ojo humano y humanizar los colores que han sido distorsionados por las máquinas. El cultivo del color de la memoria depende de tu propia observación cuidadosa en la vida real. Nadie puede ayudarte. Pero la forma más rápida es:
a. Preste más atención a los colores de los objetos y entornos que le rodean y recuérdelos deliberadamente. Especialmente las cosas incoloras, como las negras, blancas y grises. El color de estas cosas es el punto cero de los colores coloridos en todas las cosas. Téngalo en cuenta.
b.Color de la piel. Independientemente de la piel amarilla, la piel blanca o la piel negra, todas tienen un patrón en las imágenes en color, es decir, el color de la sangre (color saludable). Es decir: hay rojo en amarillo, rojo en blanco y rojo en negro. Si el color de la piel es amarillo, se verá enfermo. Incluso si algunas personas tienen la piel amarilla, hay que ajustarla a un color saludable en las fotografías en color. .
(2) Cuatro principios básicos:
(1) Reconocer que el gris neutro es correcto (las dudas eventualmente te llevarán a rendirte a mitad de camino
(2); ) Sea paciente, aprenda conocimientos teóricos básicos y persevere;
(3) Haga muchos ejercicios (sin acumulación cuantitativa, no se puede lograr un salto cualitativo);
(4) En Observar cuidadosamente la realidad (esto es crucial para ingresar al reino avanzado).
Los cuatro puntos anteriores son por los que deben pasar todos los expertos. Este es un proceso largo y paso a paso. Si trata la tecnología de corrección de color con calma y realismo, no le resultará difícil. Si realmente puedes hacer los cuatro puntos anteriores, deberías poder descubrir que el "gris neutro" es algo muy lindo, porque se puede cambiar.
(3) Método general:
Para corregir el matiz de color, primero se debe corregir el gris neutro. Sólo así se podrá conseguir la restauración del color correcta. Cuando el gris en una imagen en color se restaura de manera realista, el color de toda la imagen se acerca más a la naturaleza. La proporción de grises en la imagen en color más cercana al color natural es exactamente la situación en la que los valores RGB de los tres colores primarios. son iguales. Cuando utilice una pajita para realizar operaciones de gris neutro, primero debe usar una pajita blanca y negra para determinar los campos blanco y negro de la imagen, y luego usar una pajita en escala de grises para determinar el gris neutro de la imagen. Sin embargo, también puede usar la pajita de escala de grises para determinar primero el color de corrección de gris neutro y luego extraer directamente la escala de color para determinar los campos en blanco y negro de la imagen para garantizar el equilibrio de color de la imagen.
Los píxeles grises neutros se pueden encontrar en la mayoría de las fotos, que se pueden encontrar a partir de los siguientes aspectos:
1. Encuentra el color según la experiencia y lo que sabes en la vida real. cosas, como degradados de alto brillo en el cabello;
2. La sombra de una pared blanca o la sombra de ropa blanca
3. Carretera asfaltada
<; p > 4. Debe haber sustancias grises en el paisaje natural. Estas partes son donde está el gris neutro. El gris neutro se puede comparar con el gris del borde de la ventana del software.Verificación y corrección del método de datos
1. Abra el panel de información PS dondequiera que vaya el mouse, el panel de datos mostrará datos de color en tiempo real. Presione gris neutro para que sea RGB=. 1:1 La relación del parámetro :1 corrige áreas que deberían estar grises en la imagen, como escritorios de computadora, sombras de paredes, tuberías de metal, elementos de color gris plateado, etc.
2. Cuando se usa ropa blanca; están iluminados por luz sin color, no lo son. El área completamente blanca debe estar en el rango de gris neutro. En este momento, puede seleccionar directamente un punto de la ropa blanca como gris neutro, corregir el color y luego ajustar la imagen. tono apropiado;
3. Si es un primer plano de la cara de un personaje con un solo color, se puede corregir consultando el estándar de color de piel
4. El La tendencia principal del color de la piel no está determinada por los sentimientos de nadie. Está determinada por las características del equilibrio de grises neutro que se detectan en los medios de grabación de información de color.
Dado que el gris neutro tiene la característica de que no cambiará durante la corrección de la distorsión del tono, respalda y consolida nuestra experiencia de calibrar colores de piel con sesgo de color de acuerdo con colores de piel estándar cuando la imagen original sigue la complementaria. reglas de RGB y CMY Después del proceso de corrección y de hacer que los grises estén relativamente equilibrados, hacemos uso completo de la función "tono" de PS para cambiar la tonalidad del color además del balance de grises en la imagen. El gris neutro está equilibrado, otros colores no son métodos de procesamiento avanzados.
En definitiva, según la teoría del gris neutro, cuando un objeto es iluminado con luz normal, R=G=B en su imagen, y el gris neutro es el más "notario", por lo que es el mejor. manera de corregir la imagen de color. Una base importante al seleccionar puntos grises neutros es "debe prestar atención a buscar lugares que no se vean afectados por la luz ambiental" si hay información RGB = 1: 1: 1; imagen pero hay un matiz de color en otras partes, es un cambio de tono. Si es una imagen de un objeto o paisaje, puede observar si la parte del matiz de color coincide con el color que ve en la realidad. Si no, use el comando tono. para corregirlo.
(4) Métodos para identificar las dominantes de color
Para realizar operaciones de corrección de color, primero debe poder identificar las dominantes de color de las imágenes. Hay muchas formas de identificar matices de color y normalmente se utilizan las siguientes:
1. Utilice la primera impresión
Cuando mira una fotografía en color, suele ser útil utilizar la primera impresión para identificar el grado de matiz de color. Este método es particularmente necesario para fotografías con matices de color menos intensos. Esto se debe a que los ojos humanos tienen una gran capacidad para adaptarse a los colores. La observación repetida de fotografías con ligeras variaciones de color debilitará gradualmente la capacidad de identificación, por lo que es necesario capturar la primera impresión.
2. Observe la parte gris de la imagen de la escena
La escena gris en la fotografía en color es la parte más difícil de restaurar correctamente y también es la parte que mejor ilustra el grado de equilibrio del color, por lo que a menudo es Se utiliza como base para identificar matices de color. Si se corrige la parte gris de la escena, se pueden representar otros colores de forma más realista. Por el contrario, si hay un matiz de color en la parte gris de la escena, los demás colores definitivamente no se representarán de manera realista. Al grabar películas en color, ¿por qué cada conjunto de lentes tiene que tomar algunas fotografías con placa gris? La razón es la necesidad de corrección de color.
3. Método de corrección del equilibrio
Cuando expliqué las razones de la corrección del color anteriormente, hablé de los diferentes rendimientos de las curvas características de la emulsión de tres capas de los materiales fotosensibles al color. Según la situación, podemos observar la tonalidad del color. En la foto, desde la baja densidad de la escena hasta la alta densidad, el color sesgado por la densidad será el mismo. Para eliminar un cierto color claro que cubre el paisaje en todos los niveles de densidad en toda la imagen para restaurar los colores originales del paisaje, el método de corrección utilizado es el método de corrección de equilibrio.
4. Para identificar matices de color, consulte la parte de densidad media de la fotografía.
En una fotografía en color, en una serie de niveles de densidad desde baja hasta alta densidad, el lugar donde el color se expresa más plenamente y es más rico. es la parte de densidad media, ocupa la mayor proporción en la imagen y, a menudo, es la parte donde se encuentra el sujeto. Por lo tanto, es muy representativo identificar el tono de color en las fotografías con la densidad principal.
Aunque el matiz de color también se puede discernir en las partes de baja densidad de la foto, debido al nivel de luz, el grado y la severidad del matiz de color no son tan completos y obvios como en el medio. -partes de densidad. Las áreas de alta densidad en las fotografías pueden provocar fácilmente matices de color y juicios incorrectos. Por ejemplo, el color azul que aparece en las sombras bajo el cielo azul es un fenómeno natural y no puede malinterpretarse como una tonalidad cromática.
Otro ejemplo es que si la película es demasiado delgada, la alta densidad de la foto será ligeramente verdosa. Esta es una característica causada por una negrura pobre. Si es consistente con el matiz de color de la densidad intermedia, se puede corregir; de lo contrario. no se puede corregir. La situación anterior muestra que identificar el tono de color en las partes de baja y alta densidad de una foto solo tiene un valor de referencia y no puede usarse como base para corregir el tono de color en la foto.
5. Observe el color de la piel de las personas
Para cualquier fotografía con personas, especialmente aquellas que se centran en personas, la identificación del tono de color puede basarse en el color de la piel de la persona, porque el color de la piel de la persona es familiar para todos. Generalmente, en películas filmadas en condiciones equilibradas de temperatura de color, siempre que se pueda restaurar verdaderamente el color de la piel humana, otras escenas en toda la pantalla también lograrán mejores efectos de color
. Sin embargo, la corrección y restauración del color de la piel también debe tener en cuenta factores que varían de persona a persona, como la raza, la ocupación, el sexo y la edad. Sus colores de piel son todos diferentes.
6. Distinguir los colores primarios y secundarios de las fotografías
Algunas fotografías pueden tener dos colores, pero el grado suele ser diferente. Por ejemplo, el verde se compone de amarillo y cian. Excepto el verde verdadero, el amarillo y el cian siempre son desiguales. Por lo tanto, primero debemos distinguir cuál de ellos es más importante y luego usar filtros con diferentes valores de densidad en consecuencia. combinación para corrección.
7. Identificar la tonalidad de color a partir de la relación entre los colores de la escena
Para identificar la tonalidad de color de una foto, no puedes centrarte simplemente en el color de una escena determinada, porque la tonalidad de color existe en los diferentes colores. de cada escena de la imagen. Sólo analizando los colores de dos o más escenas y su relación podemos saber el color de la foto. Por ejemplo, si el paisaje rojo y el paisaje verde de la imagen son un poco amarillentos y el cielo azul parece más oscuro, entonces puede estar seguro de que todo el tono de la foto es amarillento.
El propósito de identificar y corregir las dominantes de color es principalmente equilibrar los colores y restaurar verdaderamente los colores originales de la escena. Sin embargo, las películas rodadas en determinadas condiciones ambientales necesitan enfatizar y exagerar la atmósfera de la escena, e incluso utilizar técnicas exageradas para realzar su efecto artístico. Por ejemplo:
① En escenas como el amanecer y el atardecer, fabricación de acero, golpeteo de hierro, preparación del fuego, etc., el color puede ser más rojizo y se deben utilizar colores cálidos.
② Las escenas de nieve y las noches de luna pueden ser ligeramente más azules. Las montañas verdes, las aguas verdes, los bosques y las praderas pueden ser ligeramente verdes y los colores fríos son adecuados.
Por supuesto, debe haber un cierto límite a la exageración y exageración del ambiente de la escena, y no puede ser excesivo.
7. Comandos comúnmente utilizados para la corrección de color:
Niveles y curvas, balance de color, tono/saturación, colores opcionales, mezclador de canales (rara vez usado).
1. Niveles y curvas:
A. "Niveles" ajusta principalmente el brillo, la oscuridad y la relación de contraste de los colores, siempre que sientas que el lienzo está demasiado oscuro o demasiado oscuro. brillante. Si el contraste no es lo suficientemente obvio, puede considerar usarlo para ajustar la imagen. La función de los controles deslizantes triangulares negro, gris y blanco en la ventana de diálogo "Niveles" es que mover el control deslizante negro hacia la derecha disminuirá el brillo y mover el control deslizante blanco hacia la izquierda aumentará el brillo. El control deslizante gris controla los medios tonos. Moverlo hacia la izquierda aumenta el brillo y moverlo hacia la derecha lo disminuye. Como se muestra a continuación:
B. Curva: al igual que el cuadro de diálogo "Niveles", el cuadro de diálogo "Curvas" también permite ajustar todo el rango tonal de la imagen. Pero en lugar de ajustar usando solo tres variables (iluminaciones, sombras, medios tonos), Curves puede ajustar cualquier punto en el rango 0-255 mientras mantiene otros 15 valores sin cambios. También puede utilizar Curvas para realizar ajustes precisos en canales de color individuales en una imagen. Vea la imagen a continuación:
2. Balance de color:
Para la corrección de color normal, el comando "Balance de color" cambia la mezcla general de colores de la imagen.
Para utilizar el comando "Equilibrio de color":
(1) Asegúrese de que el canal compuesto esté seleccionado en la paleta "Canales". Este comando solo está disponible cuando se ven canales compuestos.
(2) Abra el cuadro de diálogo "Balance de color".
(3) Seleccione "Tono oscuro", "Tono medio" o "Resaltado" y seleccione el rango tonal en el que desea centrarse en cambiar.
(4) Seleccione "Mantener brillo" para evitar que el valor de brillo de la imagen cambie a medida que cambia el color. Esta opción mantiene el equilibrio tonal de la imagen.
(5) Arrastre el control deslizante hacia el color que desea aumentar en la imagen; o arrastre el control deslizante lejos del color que desea disminuir en la imagen.
Los valores encima de la barra de colores muestran los cambios de color para los canales rojo, verde y azul. (Para imágenes de laboratorio, estos valores representan los canales a y b). Los valores pueden oscilar entre -100 y +100. Vea la imagen a continuación:
3. Tono/Saturación:
Esta función se utiliza principalmente para controlar el tono, la saturación y el brillo. Vea la imagen a continuación:
4. Color opcional:
La corrección de color opcional es una tecnología utilizada por escáneres de alta gama y programas de separación de colores que agrega color a cada color de la imagen. Suma y resta la cantidad de color de proceso a píxeles primarios y sustractivos. Aunque el color selectivo utiliza el color CMYK para corregir imágenes, también puede utilizarlo para corregir imágenes RGB, así como las imágenes que se imprimirán.
La corrección de color opcional se basa en una tabla que muestra la cantidad de cada tinta de impresión utilizada para crear cada color de proceso. Puede modificar selectivamente la cantidad de color de proceso en cualquier proceso sin afectar ningún otro proceso aumentando y disminuyendo la cantidad de tinta de proceso en relación con otras tintas de proceso. Por ejemplo, puede utilizar la corrección de color opcional para reducir significativamente el color cian en los píxeles verdes de una imagen y dejar sin cambios el color cian en los píxeles azules. Para usar el comando Color selectivo: Asegúrese de que el canal compuesto esté seleccionado en la paleta Canales. El comando Color selectivo solo está disponible cuando se ven canales compuestos.
Abre el cuadro de diálogo Colores seleccionables. Elija el color que desea ajustar en el menú Color en la parte superior del cuadro de diálogo. Este conjunto de colores consta de colores primarios aditivos y sustractivos junto con el blanco, los colores neutros y el negro.
Para Método, seleccione una opción:
Relativo cambia la cantidad existente de cian, magenta, amarillo o negro como porcentaje de la cantidad total. Por ejemplo, si comienza con un píxel que es 50% magenta y agrega 10%, se agregará 5% al magenta. El resultado es 55% magenta (50% x 10% = 5%). (Esta opción no puede ajustar la luz blanca inversa pura porque no contiene componentes de color).
"Absoluto" ajusta el color por valor absoluto. Por ejemplo, si comienza con un píxel que es 50% magenta y agrega un 10%, la cantidad total de tinta magenta se establecerá en 60%.
Nota: Los ajustes se basan en qué tan cerca está un color de una opción en el menú Color. Por ejemplo, 50% de magenta está entre blanco y magenta puro y dará como resultado una mezcla proporcional de las correcciones definidas para esos dos colores. Arrastre el control deslizante para aumentar o disminuir la cantidad de píxeles en el color seleccionado.
Los cambios en las instrucciones de color opcionales tienen efectos similares, como las sombras en los rostros de las personas bajo el sol, la conexión entre el cielo azul y las nubes blancas, etc. Si utilizas un filtro gris neutro, podrá distinguirlos mejor y no habrá confusión causada por el "cambio de color" entre píxeles. Pero el efecto de estas medidas es difícil de ver para el ciudadano medio. Los comandos de color opcionales pueden distinguir o mejorar significativamente los colores de la imagen, pero la operación debe ser moderada. Es una operación avanzada para expertos que entienden de fotografía. Siempre que el color que se debe enfatizar exista en el mensaje original, podemos mejorarlo en el comando "color opcional".
5. Mezclador de canales:
El comando "Mezclador de canales" le permite modificar los canales de color utilizando una mezcla de los canales de color actuales. Con este comando, puede hacer lo siguiente: Lograr ajustes de color creativos que no son fáciles de lograr con otras herramientas de ajuste de color.
Crea imágenes en escala de grises de alta calidad seleccionando diferentes porcentajes de cada canal de color.
Crea imágenes de alta calidad en tonos sepia u otros colores.
Convierte la imagen en un espacio de color alternativo como YCbCr utilizado en vídeo digital.
Intercambia o copia canales.
Con todo, el "comando de tono" y el "color opcional" tienen fuertes características de cambio exponencial y podemos jugar con varios colores como queramos. Dado que podemos crear varios colores, también pueden corregir varios. matices de color a voluntad, pero no importa cómo jugueteemos con estas instrucciones, la premisa es que los conceptos básicos de los tres colores primarios y la base para identificar los matices de color deben ser excelentes. El "canal" en el comando de nivel de color es diferente del comando "mezcla de canales". Este último es un ajuste (proporción) de "densidad" de un solo color, mientras que el "canal" de color en el comando de nivel de color es un cambio en el nivel de color. Es decir, el cambio de "contraste de color" y la información de color se pueden cambiar en cualquier sección; el comando "color seleccionable" puede cambiar la "densidad de blanco y negro" de un solo color; el brillo de un solo color. Por lo tanto, el uso integral de estas instrucciones puede lograr una corrección integral de la tonalidad del color.