Colección de citas famosas - Frases célebres - ¿Cómo se llama el poema de Wang Wei, un poeta de la dinastía Tang?

¿Cómo se llama el poema de Wang Wei, un poeta de la dinastía Tang?

Los poemas de Wang Wei se llaman pinturas dentro de poemas y poemas dentro de pinturas. Con su estilo fresco, simple y natural, Wang Wei creó la concepción artística de "pintura en poesía, poesía en pintura" y "Zen en poesía", y estableció una bandera inquebrantable en poesía.

Su Shi dijo una vez: "La poesía es como la pintura dentro del encanto, y la pintura es como la poesía dentro del encanto" (Dongpo Zhilin). Wang Wei es versátil. Trae la esencia de la pintura al mundo de la poesía, utilizando un lenguaje espiritual y hermosas pinceladas para representarnos obras realistas.

Sus poemas de paisajes enfatizan el uso del color, mientras que los poemas de paisajes de Wang Wei enfatizan la estructura de la imagen, haciéndola rica en capas, adecuada tanto para el movimiento como para la quietud, con buen sonido y color, más dinámica y Belleza musical y una leve sensación de belleza. El encanto de Yueyue es el alma de la poesía de Wang Wei.

Datos ampliados

¿Cuáles son las características e influencias de la poesía de Wang Wei?

En términos de creación de poesía, Wang Wei es mejor en "su propia línea": la poesía pastoral. La poesía paisajística comenzó a surgir después de las dinastías Wei y Jin, pero no fue hasta la floreciente dinastía Tang que se convirtió en un género importante. Meng Haoran y Wang Wei fundaron la escuela de poesía paisajística. Meng Haoran es un poco mayor que Wang Wei y sus excelentes obras de paisajes son muy artísticas.

Comparado con Meng Haoran, Wang Wei destaca mucho más en términos de la concepción artística del poema "I Forgot", su gusto meticuloso por la belleza de los paisajes naturales, su hábil uso de técnicas poéticas y la cantidad y calidad de sus poemas paisajísticos. Se puede decir que Wang Wei no es sólo un poeta paisajista, sino también un pionero de la poesía.

Las escuelas de mediados de la dinastía Tang (Wei y Liu Zongyuan) y la teoría Shen Yun de Wang Shizhen en la dinastía Qing heredaron el resto. En la historia de la pintura, Wang Wei es famoso en la historia como el fundador de la Escuela de Pintura de Nanzong, y las generaciones posteriores de eruditos lo elogian como el antepasado de la pintura literata. Sin embargo, Mi Fu no dudó en elogiar las pinturas de Wang Weizhi. El talentoso erudito de Qin Guan se sintió mucho mejor después de mirar las pinturas de Wang Weizhi durante unos días...

El paisaje idílico de Wang Wei

Birdsong Stream

Tang Dinastía :Wang Wei

La gente está inactiva, las flores de osmanthus caen y las montañas están tranquilas por la noche.

Cuando sale la luna, los pájaros asustan a las montañas, y sus voces se filtran en el arroyo manantial.

Traducción

Hay muy pocas actividades humanas, sólo el osmanthus perfumado cae silenciosamente, el valle en la primavera silenciosa, la noche es silenciosa y vacía. La luna brillante sale y brilla intensamente, asustando a los pájaros que viven en las montañas. Ellos vuelan alto y cantan en el arroyo primaveral de vez en cuando.

Haga un comentario de agradecimiento

Este poema es uno de los cinco temas diversos en el río Huangfu Yueyun, donde vivían los amigos de Wang Wei. Cada uno de los cinco poemas describe un paisaje, que se acerca al boceto de un paisaje, pero es diferente de la pincelada ordinaria a mano alzada. Por lo tanto, es apropiado interpretarlo como el verdadero osmanto de manantial de montaña en este momento.

En los poemas de Wang Wei, no sólo podemos ver el encantador entorno de las montañas primaverales salpicadas de lunas brillantes, flores que caen y pájaros cantando, sino también sentir la atmósfera social pacífica y estable de la próspera dinastía Tang.

A Wang Wei le gusta crear una concepción artística pacífica en sus poemas de paisajes, y este poema no es diferente. Pero el poema trata sobre las flores que caen, la luna creciente y el canto de los pájaros. Estos paisajes en movimiento no sólo hacen que el poema parezca lleno de vitalidad, sino que también muestran la tranquilidad de la primavera a través del movimiento.

Las escenas en movimiento pueden lograr un efecto estático, porque los lados contradictorios de las cosas son siempre interdependientes. En determinadas condiciones puede producirse o notarse movimiento, lo que presupone silencio. "Tonamiyama está más apartado" contiene la dialéctica del arte.