Un poema conmovedor
Alice compartió lo siguiente:
Wen: Todo está listo para mí.
Pensamientos: ¿Es realmente difícil aprender? Algunas personas piensan que la práctica es dolorosa, pero en realidad este dolor es sólo el dolor previo a la felicidad. Cuando podemos aprender a sentir la felicidad, ésta realmente proviene del corazón y es el poder de la benevolencia, la justicia, la etiqueta y la sabiduría. Aunque el poder no es muy fuerte al principio, mientras sigamos cultivando la integridad, sepamos qué decir, mantengamos un corazón puro, permanezcamos impasibles y hagamos lo que debemos hacer, tendremos cada vez más el tesoro de la confianza en nosotros mismos. . No hay otra forma de aprender, solo pídele que esté tranquilo. Por lo general, es la arrogancia detrás de esto, no creer en los métodos de los santos y actuar con un corazón de villano. La puerta a la confianza en uno mismo es la sinceridad, y las personas sinceras conocerán el camino al cielo. Honestidad y autoconciencia. La sinceridad evidente es enseñanza. La confianza puede dar lugar a todo tipo de reglas. La felicidad en este momento es una gran alegría. Ahora, la felicidad obtenida a través del aprendizaje la dan otros. Seguiremos mirando en esta dirección. Yan Hui le preguntó a Confucio cómo practicar, y Confucio dijo que debía ser autocontrolado y respetuoso. La abnegación es reflexiva y sincera. Zengzi dijo: "Visito mi cuerpo tres veces al día para reflexionar sobre mi sinceridad". A medida que nuestros corazones se vuelvan más y más silenciosos, habrá más y más sabiduría dentro de nosotros.
Cultivo: busca tu propia pureza en la vida, deja que la naturaleza siga su curso y no lo hagas deliberadamente. Persiste en seguir estudiando clásicos y mantente al día con el ritmo del profesor.
Compartido de Ai Ting:
Escuché a Confucio decir: "Aprende y practica de vez en cuando, la alegría es infinita. La práctica y el aprendizaje no son dolor, sino el dolor antes de la felicidad". . Desbloquea tu propio tesoro. ?
Siyi. Mencio dijo: "Todo me está provisto, y soy sincero y feliz". Haz lo que debes perdonar, pero no te acerques a los demás. "Todo depende de mí. Estoy listo. Hacer y responder preguntas y ser honestos unos con otros es la mayor felicidad. Actuar de acuerdo con la benevolencia es el camino de la benevolencia. De acuerdo con los pensamientos de Mencius, el Sr. Wang Yangming dijo: "El sabio El camino es ser asexual y autosuficiente, y buscar la verdad a partir de los hechos también está mal. "Wang Yangming fue degradado a Longchang, Guizhou durante seis años porque se opuso al eunuco Liu Jin. En el ambiente tranquilo y difícil de Longchang, Wang Yangming combinó sus experiencias a lo largo de los años y reflexionó día y noche. Una noche, tarde, de repente se dio cuenta. algo Esta es la famosa "Iluminación de Longchang". En el proceso de convertirse en santo, todo el mundo sólo necesita buscar la fuerza en el corazón y la ontología, y no necesita buscarla en el exterior. Está mal buscar la razón moral. de las cosas externas En otras palabras, "buscar la verdad". El camino es el "autoexamen interior". 2. El Maestro Huineng dijo: "Cuando la propia naturaleza existe, es quietud; cuando es la propia naturaleza, es". no nacimiento y muerte; cuando es la naturaleza propia, es autosuficiencia; cuando es la naturaleza propia, no lo es. tipos de dharma. "La naturaleza propia es tranquila, la naturaleza propia es sincera y la sinceridad nunca ha sido contaminada. Sin nacimiento y muerte, es nirvana. Sin nacimiento y muerte, es realmente vida eterna. Pretendiendo que tengo vida y muerte, Este yo es falso y no real, entiéndelo, siéntete cómodo, no tengas miedo. El budismo nos guía a encontrar el verdadero yo, lo cual es grandioso. Todos los seres vivos tienen la sabiduría y la virtud del Tathagata y son autosuficientes. ¿Cuál es la clave más importante en la práctica? Los budistas suelen hablar de los ochenta y cuatro mil reinos del dharma. Samadhi es la palabra sánscrita para tres transformaciones. La mente está fija y nunca vacila. Hay Dharma, y Buda y Dharma son uno. Esta personalidad es la verdadera naturaleza, que es una y puede dar origen a todos los Dharmas: todos los Dharmas, su propia naturaleza es Buda, y todas las iluminaciones son, por supuesto, inagotables, inagotables, todas. Lo que tenemos que hacer es encontrar una manera. "No hay otra manera de aprender, solo tenga la seguridad". "Recuperar nuestra naturaleza pacífica, es decir, benevolencia, rectitud, propiedad, sabiduría y fe, es decir, las Seis Paramitas, es decir, el autoexamen, el arrepentimiento y la mirada retrospectiva a las causas y condiciones. Si las tomamos como palabras , significa que todavía tenemos dudas y engaños, y no podemos tener los pies en la tierra para practicar. 3. El Maestro Huineng dijo: ¿Por qué deberíamos ser tranquilos y directos y filiales con nuestros padres adoptivos? diciendo cualquier cosa. Si puedes hacer fuego con la madera, un loto rojo crecerá del barro. Si puedes hacerlo todos los días, ¿por qué un Bodhisattva debería mirar hacia la metafísica? Occidente.
"La forma más sencilla es hacerlo, practicar, explorar nuestra propia naturaleza. La puerta de nuestra naturaleza es la "sinceridad", lo que significa que el corazón no está contaminado y el corazón es puro. Cuatro. ¿Quieres decir? Di: " La sinceridad es naturaleza; el autoconocimiento y la sinceridad se llaman enseñanza. "Comprender la verdad desde la sinceridad y la naturaleza se llama naturaleza; la sinceridad después de comprender la verdad se llama educación humana. Enseñar es sinceridad evidente, la verdad es clara, y luego animar a todos a caminar contigo, hacia la sinceridad, hacia el corazón. El momento de sinceridad y claridad interior abre la sabiduría natural. 5. Todo está preparado para mí. Me veo obligado a perdonar. La puerta de mi propia naturaleza se puede abrir dejando ir la codicia y la ignorancia. incapaz de liberarse del dolor causado por los demás. Los seis objetos del exterior y las seis conciencias del interior siempre lo confunden y es fácilmente susceptible a la tentación y el dolor. "Sol" es luchar por un tiempo y mantener el corazón erguido. En este momento, lo que se debe ejercitar es el "coraje" y lo que se debe ejercer es el perdón fuerte. Como la entrada principal del templo, el Buda Maitreya siempre sonríe. y frente al Buda Maitreya hay un Buda Skanda de mano con la varita mágica está flanqueado por los cuatro reyes celestiales que sostienen el sistema legal para someter a los alborotadores. En el camino a la práctica, debes mostrar tu coraje y usar los cuatro celestiales. reyes y Skanda Bodhisattva en tu corazón, para que puedas distinguir varios tipos de cosas. Deja que tu avaricia, ignorancia y mezquindad sean destrozadas. Deshazte de las raíces de la avaricia, la arrogancia y el miedo. Hay infinitos tesoros de sinceridad reflexiva en tu corazón. naturaleza, fuerte perdón. Avanza hacia la sinceridad y deja que el amor en tu corazón se acerque. Cultiva la sabiduría y la varita mágica, y todo aparecerá para ti. Aquellos cuyos corazones no están en paz son ignorantes. El amor verdadero es difícil de encontrar. Si vas contra la corriente, perdona.