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Consejos para realizar retratos comerciales al aire libre

Técnicas de fotografía para retratos comerciales en exteriores.

La fotografía es el arte de la luz y la sombra, que requiere algo más que exposición y composición. Se puede decir que nuestra fotografía también es una fascinación por la luz y las sombras, ya sea luz natural o luz artificial interior. Especialmente en tomas al aire libre, encontrar el ángulo de luz más hermoso y las escenas de proyección de luces y sombras es una prueba clave para la vista de nuestros fotógrafos. Además, además de los métodos y las habilidades, estas habilidades también requieren suficiente paciencia y cuidado. Cuando no hayas encontrado un lugar o lugar de rodaje adecuado, no debes apresurarte a disparar. Preferirás encontrar un buen escenario. Primero, después de todo, un buen comienzo es la mitad de la batalla.

1. Cómo hacer un buen uso de la luz natural al fotografiar al aire libre

La fotografía de retratos de Taobao generalmente adopta la forma de fotografía al aire libre, y se pueden crear escenas al aire libre únicas. Refleja mejor el diseño de los conceptos de ropa, el entorno de consumo, las temporadas de consumo y simula la experiencia real de los clientes, permitiendo a los consumidores tener un espacio de imaginación inmersiva. Al mismo tiempo, la iluminación para filmar en exteriores es natural y uniforme, por lo que se pueden filmar en días lluviosos y nevados. Las escenas son ricas, el fondo cambia rápidamente, el espacio exterior es amplio y no hay restricciones de iluminación. El lenguaje corporal y los movimientos de la modelo son más estirados y diversos.

Al tomar fotografías con luz natural al aire libre en un día soleado, la imagen es rica en colores, la luz es uniforme, la dificultad de disparo es relativamente fácil y los movimientos del modelo son diversos y naturales, es fácil de tomar. Excelentes trabajos, a muchos fotógrafos también les gusta disparar al aire libre. Pero hay que decir que el calor abrasador del verano y el frío severo del invierno también son una prueba importante para los modelos. Como todos sabemos, la temporada de rodaje del comercio electrónico está adelantada una temporada, por lo que en muchos casos está baja y baja. Otras prendas de invierno se fotografían en verano. En invierno, fotografío camisetas, faldas y otras prendas de verano, y esta es también la característica de esta industria.

En condiciones de iluminación natural en el lugar, la luz es uniforme y transparente, por lo que, siempre que las condiciones del fondo lo permitan, no hay problema con el disparo en 360 grados, casi todo lo que necesitas es una máquina y una tablero (cámara más reflector) . Pero si queremos filmar obras más emocionantes, debemos tener requisitos más altos para filmar en exteriores. Debemos pensar desde al menos dos aspectos, uno es la selección de escenas y el otro es el uso inteligente de la luz.

2. Intente encontrar escenas fotográficas adecuadas

En muchas de nuestras sesiones fotográficas de retratos de ropa de Taobao, muchas escenas son comunes a todos o pueden imaginarse siguiendo patrones de pensamiento convencionales. Lugares, como parques, lugares escénicos, pastizales, edificios modernos y antiguos, etc. Pero lo que no todos notan es que siempre hay algunos fotógrafos que pueden filmar películas distintivas en el mismo lugar con los mismos modelos y el mismo equipo. ¿Por qué?

La razón principal puede ser que algunos. Los fotógrafos tienen mejor vista que la gente común y su capacidad para observar y capturar imágenes también es mayor. Para ellos, lo que pueden ver con sus ojos es difícil de descubrir para la gente corriente. Cuando buscan escenas, piensan más en la composición de la lente. Al mismo tiempo, para ellos, cuando el rodaje está en curso, pueden ajustar rápida y razonablemente el ángulo y la altura del disparo según su propio criterio. Al mismo tiempo, también pueden hacer un uso oportuno y eficaz de lo existente. Condiciones del sitio para reajustar y construir diferentes escenas.

Para los fotógrafos jóvenes, si quieren alcanzar el nivel profesional mencionado por el autor anteriormente, no se puede lograr de la noche a la mañana, sino que es necesario explorarlo a través de innumerables tomas y resúmenes. Y estas son exactamente las cualidades que necesitan. Refleja un excelente fotógrafo.

Para el autor, cada vez que fotografío al aire libre, durante el tiempo entre los modelos que cambian de ropa, deambulo, incluso en lugares que me resultan familiares pero que han sido fotografiados innumerables veces. Hay dos propósitos para hacer esto: uno es familiarizarse más con la escena involucrada en el rodaje y el otro es encontrar ángulos o lugares con luz más nuevos y mejores.

(1) Busca escenas con fondos transparentes

Las escenas con fondos transparentes tienen una mejor sensación de espacio y son más fáciles de crear un buen efecto de profundidad de campo. Los fondos translúcidos y más claros. El efecto de profundidad de campo puede resaltar mejor el contorno y el lenguaje corporal de los personajes, y el encantador efecto bokeh puede hacer que la imagen esté llena de concepción artística. Por supuesto, cuando se trata de la selección de lentes, recomiendo usar un teleobjetivo de 70-200 mm o un lente de enfoque fijo de gran apertura como 85 mm/1.250/1.4 o 35 mm/1.4. Las películas filmadas con estos lentes tienen buenos resultados. efectos de desenfoque desenfocado. El autor suele utilizar el objetivo 70-200 mm/2,8 porque tiene una distancia focal amplia, un zoom conveniente, profundidad de campo garantizada, efecto bokeh y calidad de imagen, y el rendimiento general es relativamente equilibrado. A continuación utilizaremos varios grupos de trabajos para explicarte aspectos relevantes.

Primero, veamos el primer conjunto de obras. Una cantidad suficiente de sol, junto con césped, vegetación y árboles grandes, se puede utilizar como una escena de rodaje ideal para trabajos nuevos. En este momento, generalmente tomamos la vista en dirección al bosque y luego filmamos de cerca a lejos, desde real. En virtual, el espacio del fondo se extiende linealmente en la distancia y es mejor no tener obstrucciones grandes en el fondo distante, para que la sensación de espacio en la imagen sea muy buena. Al mismo tiempo, presta atención a la posición del personaje para evitar la luz directa, o está bien tener un pequeño rayo de luz brillando directamente en la parte superior de la cabeza bajo la sombra de un árbol. El reflector generalmente se coloca frente a la proyección de luz para iluminar adecuadamente las partes oscuras del personaje. Preste atención al principio de proporción de luz y oscuridad para ajustar la distancia entre el reflector y el personaje.

La información Exif en realidad puede revelar muchas habilidades y experiencia en fotografía. Los cuatro valores de apertura, obturación, ISO y distancia focal están estrechamente relacionados. La elección de cada valor afectará directamente la selección. y juicio de otros valores, al mismo tiempo, la combinación precisa de estos cuatro valores también es una poderosa manifestación de poner a prueba la capacidad del fotógrafo.

Por ejemplo, la apertura utilizada por el autor al disparar aquí es 4, no la apertura máxima de 2,8. Debido a que la apertura de 2.8 no es la mejor calidad de imagen de esta lente, para darle a la imagen un efecto de desenfoque de profundidad de campo suficiente, el autor estableció la distancia focal en 173 mm. Al disparar con una distancia focal larga, significa que. Es fácil provocar vibraciones en la imagen, por lo que configuro la distancia focal en 173 mm. Si el obturador está configurado en el índice de obturación seguro de 1/250 segundos, entonces el ISO debe aumentarse a 200.

Al mismo tiempo, la distancia entre la imagen de fondo y los personajes también es un tema que debemos considerar y podemos juzgar rápidamente, es decir, si los elementos del fondo se pueden difuminar bien en la imagen. imagen.

Como se muestra en la imagen a continuación, el grado de desenfoque en la copa del árbol es perfecto. Si hay luz solar directa en un día soleado, puedes imaginar el hermoso halo desenfocado. la parte transparente de la corona. La parte del fondo está demasiado lejos. Si está completamente borrosa, se convertirá en una niebla verde y las capas y la textura de la imagen se debilitarán enormemente. Juzgar esta distancia es un proceso que se perfecciona con la práctica. Puede practicar más durante las tomas diarias en exteriores para juzgar rápidamente la posición del modelo y la posición de su propia cámara para lograr la mejor relación distancia-espacio y formar un buen enfoque.

Como estaba nublado el día de la toma, la luz no era fuerte pero sí muy uniforme, así que configuré el valor ISO en 320, que ya es un valor relativamente alto, y la velocidad de obturación en 1/ 125 es para igualar la velocidad de sincronización del flash (generalmente 1/125-1/160 es la velocidad de sincronización del flash. Si la velocidad de obturación excede 1/160, aparecerá una sombra negra. El valor de exposición se basa en la exposición ambiental). , es decir, para garantizar que la exposición ambiental sea precisa y luego ajustar la potencia del flash y la posición del reflector se pueden utilizar para controlar la precisión de la exposición de los personajes.

Además, también es muy importante controlar la posición del modelo, la posición de disparo y la distancia. Aprovecha el efecto bokeh de la lente para comprimir un espacio de calle normal en la imagen y separarlo. los personajes del fondo, para utilizar la luz de relleno del flash para crear la sensación tridimensional y espacial de los personajes.

Para comprimir bien el espacio de la imagen, el autor utilizó una distancia focal de 140 mm para disparar aquí y el valor de apertura se ajustó a 3,5 para desenfocar el fondo tanto como fuera posible. La velocidad de obturación es 1. /125 combinado con una distancia focal de 140 mm es la elección del autor. El índice de obturación de seguridad es alto, por lo que no importa cuán baja sea la velocidad de obturación, no puedo garantizar que la lente sea estable. Y debido a que la luz de disparo en ese momento era débil, el autor estableció el valor ISO en 500. Sin embargo, el alto nivel de sensibilidad de las cámaras digitales actuales sigue siendo bueno y, en general, cualquier valor dentro de 800 es aceptable.

CONSEJOS: En entornos de fotografía al aire libre con luz solar directa, trate de colocar el modelo en la sombra o a contraluz cuando dispare para evitar la luz solar directa en la cara o partes de la ropa del modelo, lo que puede causar una exposición desigual. El fenómeno "cara pintada" también hace que la exposición de la ropa sea imprecisa, lo que resulta en una distorsión de la textura de la tela.

Para mejorar la calidad de la imagen al tomar fotografías al aire libre en un día nublado, puedes utilizar la fotografía con flash. Explicaré esto específicamente en un capítulo posterior y no entraré en detalles aquí.

(2) Busque escenas con espacios abiertos y fondos limpios

Filmar escenas con espacios abiertos y fondos limpios puede presentar un disfrute visual más atmosférico y abierto, especialmente cuando se utilizan algunos Imágenes de visualización de la red de comercio electrónico, los clientes prefieren elegir imágenes de banner panorámico para los encabezados de visualización de productos. La visualización del modelo es clara, la imagen está enfocada y una gran cantidad de fondo en blanco también es conveniente para que los clientes de comercio electrónico hagan el conjunto. diseño web.

Tomar imágenes en blanco de espacios y escenas grandes es un método de toma preferido por los comerciantes de comercio electrónico. Cuando se toman fotografías en espacios grandes, generalmente es necesario prestar atención a dos puntos: mantener la apertura del espacio. ; El segundo es mantener el fondo simple y limpio.

Por ejemplo, en la imagen siguiente, el autor utilizó la barrera de árboles en la distancia como vista lejana y el cinturón verde de plantas cercano como primer plano, y bajó la posición de la cámara para que quede paralela al altura del cinturón verde, de modo que la distancia entre el modelo y el modelo forma una sensación de extensión de la imagen lejana, media y cercana, y disparar con un ángulo de cámara bajo también puede garantizar la formación efectiva de una imagen virtual obvia. efecto de transición real en la imagen.

Al mismo tiempo, debes prestar atención al control de la distancia de disparo al disparar. Aquí, la distancia entre el autor y el modelo y la distancia desde el fondo se mantienen en aproximadamente 10 m. está demasiado lejos, se producirá una transición de desenfoque y el fondo quedará borroso. No se puede reflejar bien en la imagen. La distancia es demasiado cercana para formar un efecto de desenfoque efectivo. La imagen de fondo también puede ser demasiado sólida para resaltar el contorno. Los personajes y la vestimenta.

Aquí ajusté la apertura a 4,5, en primer lugar para garantizar la nitidez de la imagen y, en segundo lugar, para controlar la profundidad de campo. La forma del bosque en la vista lejana aún debe conservarse por completo. se difumina hasta convertirse en una bola verde. En cambio, perdió su diversión.

Para el siguiente grupo de fotografías de ropa de lujo de piel de alta gama, el autor eligió la escena para filmar en un club de lujo en una propiedad inmobiliaria de alta gama. Un entorno así puede resaltar la calidad. Connotación y calidad de la confección. Posicionamiento del grupo de clientes.

Dado que el espacio en el club no es demasiado grande, tenemos que dedicar tiempo a observarlo desde diferentes ángulos para encontrar un fondo espacial grande adecuado. La siguiente imagen muestra un ángulo de cámara más alto, el europeo. Las columnas de estilo europeo en primer plano, el pasillo de estilo europeo en la vista lejana y las líneas de las baldosas en forma de diamante en el suelo forman una buena extensión espacial en la imagen. La lámpara de cristal de estilo europeo en el techo también forma una buena extensión. forma la transición espacial entre el primer plano y la vista lejana. Al mismo tiempo, el cristal frente a la cámara El halo de luces borroso también aumenta aún más las capas de la imagen.

Comparemos las imágenes tomadas con una cámara paralela. Después de la observación, no es difícil encontrar que la sensación de profundidad espacial en la imagen de abajo es obviamente más débil y la composición también es más estrecha. muchas líneas y bloques se concentran detrás del modelo. El color de las plantas de la izquierda es demasiado intenso, por lo que el fondo parece un poco desordenado. Al mismo tiempo, carece del fondo del primer plano y las capas de la imagen son. también muy debilitado.

CONSEJOS: Si quieres explorar una escena abierta en un espacio limitado, debes ser bueno en observación y análisis, presta atención a la distancia entre el plano largo y el plano medio. El desenfoque desenfocado debe controlarse adecuadamente y no ser demasiado excesivo para lograr el efecto de desenfoque.

Al mismo tiempo, hay muchos aspectos de la composición y la posición de la cámara que deben tenerse en cuenta. La creación de una sensación de espacio depende de la composición de puntos, líneas y superficies, especialmente las líneas que se extienden desde el rango medio hasta el largo. rango, seguido por el contraste del primer plano.

(3) Descubre luces, sombras y composiciones únicas.

La luz, las sombras y la composición son los dos elementos clave que determinan si se puede tomar una buena foto. En el arte de la fotografía, la luz es la causa y la sombra es el efecto, por lo que el control de la luz en la combinación de luces y sombras es extremadamente importante. La combinación de luces y sombras es como el contraste entre la luz y la oscuridad. el control es razonable, puede ser maravilloso. Al mismo tiempo, la forma de componer la toma también es muy importante. Afecta directamente el efecto visual general de toda la toma y la expresión primaria y secundaria de la información de la imagen, y determina si la toma puede presentar una mejor apariencia.

Analicemos varios grupos de obras.

Mirando el trabajo a continuación, la línea divisoria clara y oscura en la pared del fondo divide la imagen en dos, lo que aumenta la forma visual general de la imagen y se enfoca en el modelo. Aquí, en las dos imágenes antes y después, ajustamos la distancia entre el modelo y la pared del fondo, desde enfatizar la sensación de espacio y el impulso de la imagen, hasta encarnar las emociones de los personajes y la textura de la imagen, la Una misma escena se refleja en diferentes composiciones y posiciones. La composición de la segunda imagen tiene una gran cantidad de motocicletas y también debilita intencionalmente la proporción de la motocicleta en la imagen, para que el temperamento del personaje y las características de la vestimenta puedan ser más prominentes. Además, para este estilo de fotografía de ropa masculina, el autor utilizó el efecto de proyección lateral de la luz solar para enfatizar deliberadamente el contorno y la tridimensionalidad de la figura, a fin de tratarla de manera diferente a la fotografía de ropa de mujer.

Cuando filmamos en ambientes interiores como discotecas, hoteles o bares, podemos buscar escenas similares a las de la imagen, e intentar utilizar algunos patrones espaciales con sentido de dirección y extensión. la imagen, guíe la posición del modelo de manera razonable y use varias líneas en el campo para enriquecer las capas de la imagen.

Las siguientes tres imágenes utilizan respectivamente las líneas de la barra y las escaleras para dibujar a los personajes principales. La sensación de espacio creada por tal composición no permitirá a los clientes ver la imagen completa de un vistazo. Puede seguir sus ojos. La dirección de profundidad de las líneas se transfiere al cuerpo principal de los personajes, creando cierta sensación de historia y resonancia emocional.

Debido a la distancia limitada del fondo de la escena, la profundidad de campo no es lo suficientemente baja y el color de fondo negro y gris no favorece el resaltado de los personajes. Es una proyección parcial de la luz solar en el entorno de la escena, que se puede utilizar como luz superior para delinear fácilmente la forma del cuerpo, y el contorno de luz resaltada entre el personaje y el fondo resuelve efectivamente el problema de que el personaje se destaque, y al mismo tiempo. al mismo tiempo crea un efecto obvio de distribución de brillo en negro, blanco y gris.

Cuando nos encontramos con una escena de proyección local con luz superior similar a la imagen de abajo cuando filmamos en exteriores, no la perdamos. Simplemente comprenda la posición del modelo, la posición de la cámara y la composición, y configúrela de manera razonable. La combinación numérica de apertura, obturador, ISO y distancia focal definitivamente puede producir diferentes trabajos al aire libre.

(4) Haga que la imagen tenga más capas

Encuentre hábilmente el ángulo de disparo y la posición de la cámara correctos, de modo que el fondo ya no sea rígido. Al mismo tiempo, el primer plano. y se pueden combinar tomas distantes. Dale a la imagen una sensación más rica de capas.

Este es un conjunto de obras filmadas en una iglesia en la cima de una colina. La altura del bosque en la distancia es diferente a nuestra perspectiva en el suelo. Usamos una posición de cámara más baja para encontrar más. capas y profundidad en el contexto de la imagen. La posición de la cámara está casi cerca del escalón donde está sentada la modelo. La altura del bosque en la distancia no llena toda la imagen, pero deja un espacio en blanco. Los escalones se ven borrosos en la distancia cercana, luego la pared en el medio. -El suelo se ve borroso y luego el bosque en la distancia se vuelve borroso. Desde el desenfoque hasta el espacio en blanco en la parte superior de la imagen, una buena posición de la cámara puede hacer que la imagen esté llena de capas y paisajes.

La diferencia entre las dos películas a la hora de rodar radica en la composición y la distancia focal. Después de comparar, podemos encontrar que la imagen con la composición horizontal es obviamente mejor. Esto se debe precisamente a que el frente, el medio y el frente. centro de la composición horizontal son mejores. El reflejo completo de las tres vistas distantes añade puntos extra a la imagen.

La puerta de la iglesia divide la imagen en dos horizontalmente, y al mismo tiempo crea una excelente profundidad de campo vertical. La transmisión de luz de las ventanas hace que el interior de la iglesia ya no esté completamente oscuro, y. las ventanas están desenfocadas. El efecto también crea una sensación de capas y espacio en la imagen.

Si desea crear una sensación de superposición en el espacio local, la distancia focal de la lente es muy importante. En el rodaje de las obras anteriores, la distancia focal del autor se ajustó a 70-. 00. Pero para esta toma, utilizamos una lente de enfoque fijo 50/1.4, que muestra un efecto de composición más relajado en el espacio local. El espacio en blanco en el lado izquierdo de la imagen es para crear una sensación de profundidad y espacio. En la imagen, si todavía usamos la lente 70-200 aquí, puedes imaginar lo estrecha que es la composición de la parte superior de la imagen.

Tomemos la segunda imagen a continuación como ejemplo. Aquí, después de recortar la imagen tomada a una distancia focal de 90, la imagen es mucho más débil y no hay espacios en blanco en la parte superior de la imagen. El sentimiento es un poco más rígido.

Ya eran las 5:30 de la tarde cuando tomamos esta fotografía y el sol se había puesto casi por completo. Este período de disparo efectivo es muy corto, pero también es un período en el que es fácil de tomar. hermosas imágenes En este momento es necesario captar la luz reflejada difusa de esta puesta de sol dorada, porque en este momento todo el cielo es como una tela suave y ligera o una placa reflectante, que refleja el resplandor del sol poniente. Transparente y uniforme, y los colores también son muy ricos.

Al mismo tiempo, también se han encendido los apliques exteriores de la discoteca, permitiendo unificar la exposición lumínica de los personajes y el entorno. En términos de composición, el autor todavía utiliza una perspectiva más amplia. La parte superior de la imagen muestra completamente la fachada del edificio del club de estilo europeo, que complementa el temperamento elegante del modelo, la piscina de fondo azul y la forma de extensión en arco. la imagen El contraste entre colores cálidos y fríos y la transición en el espacio. La fachada del edificio tiene un grado moderado de desenfoque, lo que nos permite ver claramente la estructura de la fachada, pero no se siente demasiado sólida y afecta nuestra apreciación de las telas y siluetas de la ropa.

Para encontrar las capas de la imagen, el uso de una lente gran angular también es un método eficaz. Incorporar un fondo ambiental grande en la imagen puede crear fácilmente más capas. Al mismo tiempo, cuando giramos la cámara hacia arriba, también podemos encontrar más espacio de profundidad.

Tome los siguientes dos conjuntos de fotografías como ejemplo. Al disparar, el autor requiere que el modelo siga caminando hacia adelante y luego tome instantáneas. Por lo tanto, el valor del obturador debe mantenerse en 400. La posición de la cámara. y la composición se diseñan de antemano, y luego no es fácil pedirle al modelo que retroceda dos pasos y luego avance. En lo que respecta a la experiencia del autor, no es fácil lograr un enfoque y una composición razonables. Se recomienda calcular la posición del modelo en el momento de disparar antes de disparar, y luego intentar primero enfocar el suelo donde se encuentra, componer la imagen con anticipación y luego presionar el obturador después de que el modelo ingrese a la posición predeterminada. , y este método tiene una mayor tasa de éxito.

Cuando fotografiamos en entornos de fondo complejos y condiciones de iluminación deficientes, podemos intentar crear deliberadamente algunas capas y efectos de luces y sombras para enriquecer la imagen y realzar la textura de la obra.

Tome los siguientes conjuntos de obras como ejemplos. La hora del rodaje fue alrededor de las 3 de la tarde. Había mucha luz y la luz y la sombra en el pequeño bosque estaban moteadas. Era una escena de luz y sombra común en el bosque. Preparado por el autor de antemano, porque quería probarlo antes de filmar. ¿Qué se siente al producir una película con este método?

El sol brilla a través de la gasa de gasa clara, proyectando las sombras de los árboles sobre la gasa. Se ve muy hermoso y tiene una sensación de ensueño, esto va en línea con las características y el tono reflejados en la tela y el estilo. la ropa. El sexo se complementa. Al mismo tiempo, la fina gasa separa a la modelo del desordenado entorno del fondo y al mismo tiempo proyecta luces y sombras, creando una imagen suave y de ensueño al estilo de una niña. Además, al disparar, se utiliza un reflector plateado para rellenar la luz, haciendo que el efecto de luces y sombras de la imagen sea más perfecto.

De hecho, existen muchas técnicas similares. Al filmar películas comerciales en exteriores, utilicé una gran cantidad de espejos para crear una sensación de capas y efectos de luces y sombras en la imagen. El modelo se paró en la sombra, y luego el uso de los reflejos de múltiples espejos para proyectar personajes también logró grandes efectos cinematográficos.

La competencia en el mercado de la fotografía de comercio electrónico es feroz. En nuestra fotografía diaria de comercio electrónico, debemos aprender a mejorar continuamente nuestros estándares de fotografía y agregar ideas más ingeniosas que eventualmente harán que todos pierdan. Por lo general, puedes leer más revistas de moda y sitios web para absorber más inspiración visual y usarla de manera racional y ponerla en práctica. Incluso si fallas una vez, puedes acumular más experiencia. La clave es tener cuidado antes y durante el rodaje. Piénselo más para que los clientes confíen en usted durante mucho tiempo.

Para el autor, a menudo explico algunas de sus nuevas ideas a los clientes y les digo claramente que hoy probaré algunas técnicas de disparo nuevas, que pueden gustar o no a los clientes de inmediato, pero. Aún así lo intentaré y perderé un poco de tiempo. En este caso, los clientes generalmente expresarán un gran apoyo. Incluso si el efecto final no es muy satisfactorio, o la película final no es lo que el cliente desea, el cliente seguirá sintiendo su enfoque e intención. ;