Colección de citas famosas - Frases célebres - ¿Dónde está el diccionario de scripts en ejecución?

¿Dónde está el diccionario de scripts en ejecución?

Como se muestra a continuación:

Escritura cursiva Zhang:

Zhang:

Zhang pinyin zhāng

1, abrir, expandir: abrir.

2. Apertura de tienda: apertura.

3. Nervioso: nervioso.

4. Magnificar y exagerar: exagerar.

Datos ampliados trazos de caracteres chinos:

Vocabulario relacionado:

1, Zhangben

Palabras chinas.

2. ¿Nariz abierta [bí zhāng]?

La nariz está hinchada.

3.

Aspecto gordo.

4.

Zhang Qin.

5. ¿Qué Zhang?

Hace referencia a la magnífica apariencia.

上篇: ¿Quién es el autor de "El Libro de los Cambios"? "Las tres vidas de Geng Yi" fue escrito después de las dinastías Qin y Han. Es reconocido por quienes formaron la tradición de los estudios Yi en la antigüedad. También es el tema que primero debemos comprender. cuando empecemos a estudiar a los eruditos Yi. Después de las dinastías Qin y Han, los eruditos confucianos coincidieron en que fue nuestro antepasado Fu quien comenzó a dibujar Bagua. Por supuesto, fue el rey Wen de Zhou quien realizó los Ocho Diagramas; fue Confucio quien llevó adelante la esencia del Libro de los Cambios. Por lo tanto, "las tres vidas de Geng Yi" se refieren a Fuxi, el adivino, el rey Wen y Confucio. De hecho, el rey Wen hizo adivinación y escribió "adivinación", y su único hijo, Zhou Gong, también escribió "adivinación" desarrollando y ampliando sus pensamientos. ¿Por qué no se menciona al Duque Zhou entre los Tres Santos? Según la interpretación del confucianismo Han y el antiguo concepto patriarcal, padre e hijo se suceden, por lo que el duque de Zhou no se menciona entre los Tres Sabios. Sobre esta cuestión, todavía es difícil determinar si es justo y razonable concluir el caso de esta manera. Por supuesto que Fuxi empezó a dibujar hexagramas, de eso no hay duda. Después de la adivinación del rey Wen, los antepasados ​​​​de Zhou Gong registraron que Confucio la llevó adelante e insistió en confiar en las contribuciones académicas de Zhou Gong en términos de estilo. Me temo que cuando Confucio soñaba con el duque Zhou, se sentiría incómodo. Al mismo tiempo, no debemos dejar que la palabra “más santo” se escape fácilmente. La palabra "geng" en chino antiguo también tenía el mismo significado. Los llamados talentos de los "Tres Santos de Geng Yi" se refieren al hecho de que Yi Xue pudo florecer después de ser seleccionado por los Tres Santos y los Tres Eruditos. Desde el diagrama Bagua de Fuxi hasta las dinastías Shang y Zhou, a través de las investigaciones y escritos de los tres sabios, el rey Wen, el duque de Zhou y Confucio, se estableció el sistema ideológico académico de "Zhouyi". Por lo tanto, se puede ver que el término "Geng Yi Sansheng" estrictamente hablando debería ser el libro del "Libro de los cambios". Parece un poco descabellado decir que todos los sistemas Yixue arrastraron con fuerza a Fuxi hacia abajo para compensar a los Tres Santos. Relacionado con este problema está el problema de "Wang Wenyiyan" y su repetida interpretación como los sesenta y cuatro hexagramas. La pintura de hexagramas de Fuxi es un hecho reconocido en los tiempos antiguos y modernos. Del Bagua, se interpreta como sesenta y cuatro hexagramas, pero hay cuatro opiniones: (1) Los sesenta y cuatro hexagramas también están ordenados por Fuxi. (2) Algunas personas piensan que los sesenta y cuatro hexagramas también son la interpretación del rey Wen. (3) Se cree que Shennong fue la persona que ensayó repetidamente los ocho trigramas en sesenta y cuatro hexagramas. (4) Creo que Yu Xia es una persona que juega a la adivinación repetidamente. Wang Bi (heredero auxiliar) fue el defensor más poderoso, Sima Qian fue el segundo, Zheng Xuan fue el tercero y Sun Sheng fue el cuarto. No es fácil, casi imposible, agregar estas cuatro afirmaciones a la investigación textual china. En cuanto a la identificación de la persona que repitió los hexagramas como el rey Wen de Zhou, probablemente se base en la palabra "yan" en "Wang Wenyiyan". No se puede decir que sea una explicación del significado de los sesenta y cuatro hexagramas. , sino sólo el orden y forma en que están ordenados los sesenta y cuatro hexagramas en el "Libro de los Cambios", así como la interpretación de los hexagramas y líneas del "Libro de los Cambios". Esto es innegable y es la obra maestra de Wang Wen. En cuanto a los hexagramas y líneas dibujadas por Fu Xi, es digno de estudio por qué el Gui Zangyi está ordenado con el hexagrama Kun como el primero. Wang Fuzhi creía que fue la creación de Fuxi la que ensayó repetidamente los sesenta y cuatro hexagramas, lo cual era lo más razonable. El autor de "Diez alas" y otros estudios de Yi necesita saber que hay una frase en "Diez alas" propuesta por Zheng Xuan, un confuciano de la dinastía Han. Ala, por supuesto, significa ala. Hay diez tipos de tratados sobre el contenido de "Zhouyi", que son las obras principales para ayudar al estudio y desarrollo de "Zhouyi". Esto es: ①Haiku de las Escrituras. (2) Haiku clásico. (3) Iconografía clásica. (4) Imágenes clásicas. ⑤"Carga de cohesión". ⑥"Disminución de la cohesión". ⑦ Chino clásico. ⑧Date la vuelta. ⑨ "Prefacio". ⑩ "Biografía variada de Gua". Este es el alcance de la clasificación de Zheng del contenido del Libro de los Cambios, y cualquiera que quiera estudiar el estudio del Libro de los Cambios debe comprenderlo primero. En cuanto al autor de "Diez alas", en general, existen tres similitudes y diferencias. En general, "Diez Alas" fue escrita por Confucio. Este es un concepto tradicional, completamente basado en la conciencia de respetar a Confucio. En segundo lugar, ciertamente no hay nada de malo en pensar que Wang Wen puede hacer adivinación. Sin embargo, "Xiang Ci" también fue escrito por Zhou Gong. Según la declaración en "Zuo Zhuan" de que "Han está libre de Lu y ve a los ministros de Relaciones Exteriores", es una evidencia más poderosa: "Conozco la virtud de Zhou Gong. ". Los eruditos de finales de la dinastía Han, como Ma Rong y Lu Ji, estuvieron de acuerdo y defendieron este punto de vista. De hecho, existen muchas diferencias en los juicios sobre los jeroglíficos y los haiku, y de hecho es difícil confirmar que son la misma persona. En tercer lugar, además de Xiangci y Haiku, "Xi Zhuan", "Xu Gua", "Shuo Gua", etc. también tienen similitudes y diferencias en redacción e ideas. Estrictamente hablando, nunca se puede considerar que sean todo lo que escribió Confucio. Muchas de estas ideas pueden ser obra de los descendientes de Confucio. En otras palabras, todas las obras de los discípulos de Confucio están bajo el nombre del maestro. Esto también es algo común en los escritos antiguos. 下篇: El tercer joven maestro de la familia Tang, Douluo Dalu, cómic, versión completa, enviar a 840516105@QQ. com