Una breve introducción a los autores y contenidos de las cuatro novelas clásicas.
Nombre completo: Romance popular de los Tres Reinos
Autor: Luo Guanzhong (alrededor de 1330-alrededor de 1400), un famoso escritor y talentoso erudito, famoso y muy conocido. Escritor y dramaturgo de finales de las dinastías Yuan y principios de Ming. Luo Guanzhong nació en la agitación social de finales de la dinastía Yuan. Tenía sus propios ideales políticos, no estaba de acuerdo con el mundo secular y participó en el levantamiento contra el Yuan. Tras el establecimiento de la dinastía Ming, se dedicó a la creación literaria.
Introducción al contenido:
La historia de "El Romance de los Tres Reinos" comienza con el Levantamiento del Turbante Amarillo y termina con la destrucción de Wu Jinkai por parte de la familia Sima. Describe principalmente guerras, refleja las luchas políticas y militares entre Wei, Wu y Wu, muestra los acontecimientos históricos de casi cien años al final de la dinastía Han del Este y el comienzo de la dinastía Jin del Oeste, y creó con éxito un grupo de héroes todopoderosos.
2. Water Margin
Autor: Shi Naian (1296-1370), autor de "Water Margin" siempre ha sido controvertido. En la actualidad, la opinión más reconocida es que el autor es Shi Naian. Hay varios otros puntos de vista en la historia, incluida la teoría de Luo Guanzhong, la teoría de Shi Hui, la teoría del apodo de Guo Xun y la teoría de la dinastía Song.
Introducción al contenido:
"Water Margin" es la primera novela de un capítulo de la historia de China que utiliza la lengua vernácula antigua para elogiar el levantamiento campesino. Con el tema del ejército rebelde liderado por Song Jiang como tema principal, y a través de una serie de vívidas historias de héroes de Liangshan que resistieron la opresión y la lucha heroica, revela la decadencia y crueldad de la clase dominante a finales de la dinastía Song del Norte, la Las agudas contradicciones sociales de la época y la crueldad de los "funcionarios que obligan al pueblo a rebelarse" son la realidad.
3. [Obra literaria] Viaje al Oeste
Autor: Wu Chengen (1501-1582), natural de la montaña Sheyang. Un destacado novelista de la dinastía Ming de China. Nació en una familia pobre y pasó de ser un erudito a un hombre de negocios. Wu Cheng'en tuvo talento desde que era niño. "Huai'an County Chronicle" registra que era "sensible, sabio y erudito, lo que lo convirtió en un escritor".
Sin embargo, fracasó en el examen científico, y no fue hasta la mediana edad que se le concedió el título de "Sui Gong Sheng", y luego vivió en Nanjing durante mucho tiempo, manteniendo a su familia vendiendo literatura. En sus últimos años, debido a su familia pobre, se convirtió en magistrado del condado de Changxing. Como no le gustaba la oscuridad de la burocracia, pronto renunció enojado y murió en la pobreza. También existen algunas disputas sobre el autor de "Viaje al Oeste", pero en general se cree que el autor es Wu Cheng'en.
Introducción al contenido:
Los primeros siete capítulos de Viaje al Oeste describen la historia del nacimiento de Sun Wukong, como cómo causar estragos en el Palacio Celestial. Más tarde, escribió la historia de Sun Wukong siguiendo al monje Tang para obtener escrituras budistas de Occidente, exorcizando demonios y superando dificultades en el camino. Los Tang Monk, Sun Wukong, Zhu Bajie y Sha Monk en el libro son vívidos, de gran escala y de estructura completa. "Viaje al Oeste" es rico en color budista, tiene significados de gran alcance y tiene muchos diferentes. opiniones.
Puede apreciarse desde tres perspectivas: budismo, taoísmo y secularismo. Es una gran obra literaria romántica entre las novelas clásicas chinas. Cuando apareció "Viaje al Oeste" a principios de la dinastía Ming, figuraba como un libro prohibido porque estaba lleno de ideas sobre la adoración del budismo y la supresión del taoísmo, lo que entraba en conflicto con las ideas taoístas que creía el emperador de la dinastía Ming en ese momento. .
4. Un sueño de mansiones rojas
Nombres originales: “La Historia de la Piedra”, “Las Doce Horquillas de Jinling”, “La Historia de la Luna”, etc.
Autor: Cao Xueqin (alrededor de 1715-alrededor de 1763), cuyo verdadero nombre es Zhan, cuyo verdadero nombre es Qin Pu. Novelista, poeta y pintor de la dinastía Qing. Cao Xueqin experimentó una vida lujosa y romántica en el Nanjing Jiangning Weaving Institute en sus primeros años. En el sexto año de Yongzheng (1728), la familia Cao fue despojada de sus propiedades debido a un déficit, y Cao Xueqin regresó a su antigua residencia en Beijing con su familia.
Más tarde, se mudó a los suburbios occidentales de Beijing y se ganó la vida vendiendo caligrafía y pintura y ayudando a sus amigos. Cao Xueqin tiene una mente abierta y una amplia gama de aficiones. Ha estudiado epigrafía, poesía, pintura, jardinería, medicina tradicional china, zurcido, artesanía y dietética. Con su perseverancia y años de arduo trabajo, finalmente creó una gran obra que es extremadamente ideológica y artística: "El sueño de las mansiones rojas".
Gao E (1758-alrededor de 1815), cuyo verdadero nombre es Yun Shi, cuyo verdadero nombre es Qiu Fu, y cuyo alias es Shu Lan, Xing Yi, es un historiador de las Mansiones Rojas. La novela clásica china "El sueño de las mansiones rojas" es la primera versión impresa en la historia de las publicaciones y la comunicación. Es uno de los dos principales editores, correctores y editores de Cheng Gaoben. Nacido en Santaizi, Shenyang, trabajó en Gao'e, Tieling, Gao'e, Fengtian y otros lugares durante la dinastía Qing.
Su predecesor vivió en Beijing a principios de la dinastía Qing. Gao E fue ascendido en el año 53 del reinado de Qianlong (1788) y se convirtió en Jinshi en el año 60 del reinado de Qianlong (1795). Se desempeñó sucesivamente como funcionario del gabinete, agregado militar de Zhongshu, secretario jefe del gabinete y asistente del gabinete en Jiangnan. Supervisor de Carreteras y Oficial Penal. Hay algunas obras que se han transmitido de generación en generación, como "El último manuscrito de la torre Yueshan", "Moxiang Ci" y "Cao Cao".
Desde el año quincuagésimo sexto del reinado de Qianlong (1791) hasta el año quincuagésimo séptimo del reinado de Qianlong (1792), su amigo Cheng Weiyuan invitó a Gao E a ayudar en la edición, clasificación y publicación. "Dream of Red Mansions" en la versión de la familia Cheng y en la versión Cheng Yiyi. Desde la investigación de Hu Shi, los eruditos rojos han creído durante mucho tiempo que los últimos cuarenta capítulos de "Un sueño de mansiones rojas" son una continuación del trabajo de Gao E. En el siglo XXI, esta visión ha sido cada vez más criticada.
Desde 2007, la nueva versión de "A Dream of Red Mansions" de People's Literature Publishing House ya no utiliza las palabras "trabajo de Gao E" y "secuela de Gao E", sino que las ha actualizado a "Anónimo". secuela, Cheng Weiyuan, arreglo de Gao E "”, lo que marca que la teoría de la continuación de Gao E ha sido sacudida. Las últimas palabras del mansólogo rojo Yu Pingbo: "¡Cheng Weiyuan y Gao E salvaron el sueño de las mansiones rojas!"
Zhang Qingshan, presidente de la Sociedad de las Mansiones Rojas de China, señaló: "Gao E debería no será la secuela de "A Dream of Red Mansions", debería ser el "Dream of Red Mansions" El organizador de la publicación final... Gao E es el principal contribuyente a la difusión de "A Dream of Red Mansions""
Introducción al contenido:
"Un sueño de mansiones rojas" es una novela bien organizada.
Al principio, sólo circularon los primeros 80 manuscritos. Después del manuscrito 80, algunas partes no se completaron y los manuscritos se perdieron. El nombre original es "Reevaluación de la historia de la piedra de Zhi Yanzhai". Cheng Weiyuan invitó a Gao E a coordinar la publicación del capítulo 120 del libro y lo llamó "Un sueño de mansiones rojas". También hay una versión de "Jin Yu Yuan".
"A Dream of Red Mansions" toma como línea principal los enredos emocionales entre Jia Baoyu, Lin Daiyu y Xue Baochai, y cuenta la historia de personas y eventos que sucedieron en una familia feudal en una historia ficticia. dinastía. A través de la descripción de algunos acontecimientos diarios, con las Doce Horquillas de Jinling como tema principal, se refleja el amor, el odio y el odio de todas las mujeres en el Grand View Garden de la Mansión Jia.
Al mismo tiempo, la sublínea desde la rica y hermosa familia Jia hasta el declive refleja el declive de una familia numerosa y la fealdad dentro de esta familia aparentemente hermosa.
Datos ampliados:
1. Margen de agua
Antecedentes creativos:
Durante la dinastía Song del Sur, la historia de los héroes de Liangshan fue ampliamente circulado. En ese momento, el "Prefacio a las treinta y seis personas de Song Jiang" del pintor y escritor Gong Kai decía: Las historias de Song Jiang y las treinta y seis personas se habían extendido por las calles y el pintor también escribió pinturas y sombras para ellos; . El primer plano de "Water Margin" es "El legado de Xuanhe" en la dinastía Song, con Yang Zhi vendiendo un cuchillo, la pandilla de Chao Gai arrebatando la tarjeta de cumpleaños y Song Jiang matando a Yan Poxi como trama principal.
También se describen a Lin Chong, jy y Lu. Durante las dinastías Song y Yuan, hubo muchas historias adaptadas de "Water Margin". En los dramas de Yuan, el número de héroes de Liangshan aumentó de 36 a 108. En el proceso de escribir "Water Margin", Shi Naian organizó y procesó las historias y personajes de Water Margin y aceptó fielmente las opiniones de la gente.
2. Romance de los Tres Reinos
Antecedentes creativos:
Al final de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, los conflictos sociales eran agudos. , los levantamientos campesinos se produjeron uno tras otro y los héroes quedaron divididos. Después de años de guerra, Zhu Yuanzhang eliminó a los héroes, derrocó a la dinastía Yuan y estableció la dinastía Ming. Durante este período, la gente fue desplazada. Como dramaturgo y narrador, Luo Guanzhong vivía en la base de la sociedad. Entendía y estaba familiarizado con los sufrimientos de la gente y esperaba que la sociedad fuera estable y que la gente viviera y trabajara en paz. y satisfacción.
Pensando como un intelectual pasivo, esperando poner fin a la trágica situación provocada por los disturbios. Esto resultó en la novela histórica "El romance de los tres reinos", basada en la historia de finales de la dinastía Han del Este.
3. [Obra literaria] Viaje a Occidente
Antecedentes creativos:
En el primer año de Zhenguan (627), el emperador Taizong de la dinastía Tang. , el eminente monje Xuanzang, de 25 años, de Tianzhu (India) haciendo trekking. Después de partir de Chang'an, pasó por Asia Central, Afganistán, Pakistán y finalmente llegó a la India. Estudió allí durante más de dos años y pronunció un discurso en un gran debate sobre escrituras budistas, que fue bien recibido. En el año 19 de Zhenguan (645), Xuanzang regresó a Chang'an.
Causó sensación al recuperar 657 escrituras budistas. Más tarde, Xuanzang dictó su "Viaje al Oeste", que sus discípulos compilaron en el "Viaje al Oeste" de 12 volúmenes. Pero este libro habla principalmente de la historia, geografía y transporte de varios países vistos en la carretera, sin historias. En "La biografía del maestro Tripitaka del Gran Templo Ci'en de la dinastía Tang" de Xuanzang, la experiencia de Xuanzang añade mucho color mitológico.
Desde entonces, la historia de las escrituras budistas de Tang Monk ha circulado ampliamente entre el pueblo chino. En la dinastía Song del Sur, había poemas de los Tres Monjes de la Dinastía Tang, en la Dinastía Jin estaban Tang Sanzang y Pan Zang, en Wu Changling estaba la "Búsqueda de Escrituras Budistas del Oeste" de Tang Sanzang, y en la En la dinastía Ming hubo "El Gran Sabio". Todos estos sentaron las bases para la creación de "Viaje al Oeste".
Wu Chengen completó esta gran obra maestra literaria a través de una minuciosa recreación basada en literatura, guiones y óperas populares chinas. Wu Chengen (en disputa), el autor de "Viaje al Oeste", vivió a mediados y finales de la dinastía Ming y experimentó cinco períodos: Xiaozong Hongzhi, Wuzong Shizong Jiajing, Mu Zonglongqing y Zongshen Wanli.
Las condiciones sociales a mediados y finales de la dinastía Ming eran muy diferentes a las de los primeros días de la fundación de la República Popular China. Las contradicciones de clase política, las contradicciones nacionales y las contradicciones dentro de la clase dominante continúan intensificándose y agudizándose cada vez más. Surgió el movimiento de ilustración ideológica y cultural, surgió la tendencia de la liberación humana, la literatura ciudadana se hizo cada vez más próspera, la creación de novelas y dramas entró en un período de prosperidad integral y el capitalismo brotó económicamente.
4. Sueño de las Mansiones Rojas
Antecedentes creativos:
"El Sueño de las Mansiones Rojas" nació al final de la sociedad feudal de China en el siglo XVIII. En ese momento, el gobierno Qing estaba cerrado al mundo exterior y todo el país estaba intoxicado con los sueños de Kangxi, Kangxi y Qianlong y avanzaba hacia China. Este período parecía pacífico en la superficie, pero varios conflictos sociales se intensificaban en el fondo. Toda la dinastía alcanzó un punto de inflexión de la prosperidad al declive.
Durante el reinado de Kang y Yong, los tres y cuatro representantes de la familia Cao trabajaron en Jiangning durante 58 años. En su apogeo, la familia Cao trabajó cuatro veces como conductor de recogida y devolución a gran escala. Cao Xueqin creció en Nanjing y experimentó una vida rica y aristocrática en su juventud. Sin embargo, la familia poco a poco fue decayendo. En el sexto año de Yongzheng (1728), Cao Xueqin regresó a Beijing con su familia.
Después de regresar a Beijing, trabajó como personal de mantenimiento a cargo de literatura y caligrafía en los "Estudios Religiosos de Derecha" de una escuela imperial. Su familia era pobre y su vida era difícil. En sus últimos años, se mudó a los suburbios occidentales de Beijing y vivió en una pobreza aún mayor. Su "boca está llena de ajenjo fresco" y "toda la familia suele comer gachas y vino a crédito". "Un sueño de mansiones rojas" fue escrito por Cao Xueqin en la pobreza después de su quiebra. El tiempo de la creación fue desde principios hasta el año treinta del reinado de Qianlong.
El primer párrafo de "Un sueño de mansiones rojas" es el prefacio de Cao Xueqin. En este prefacio, Cao Xueqin aparece como una persona real y cuenta a los lectores el origen de la escritura. Según él mismo, este libro fue escrito basándose en su viejo sueño de prosperidad en Nanjing en sus primeros años. De repente recordé a todas las niñas de mi familia cuando yo era joven, porque en ese momento vivía en los suburbios occidentales de Beijing.
Siento que tienen mucho más conocimiento y talento que yo, y no puedo evitar sentir lástima por mí mismo.
Mis antepasados escaparon por poco de la muerte para construir este negocio familiar. Sin embargo, tuvieron suerte, pero no hicieron bien su trabajo y no escucharon la disciplina de sus padres y maestros. Como resultado, no tuvieron nada desde la infancia y fueron miserables. durante la mitad de sus vidas. Cao Xueqin escribió esta experiencia y confesión en una novela, solo para decirles a los lectores que, aunque sus pecados son inevitables, esas chicas son personas reales en la vida.
Nunca entierres sus actos en la oscuridad para encubrir tus propios crímenes. Al pensar en esto, mi corazón se llena de emociones y todas las dificultades no son un problema. Es más, la vida despreocupada en el campo y el agradable paisaje le hacían pensar como una primavera y escribir como un dios. La modestia de Cao Xueqin lo hizo ignorante del conocimiento, por lo que escribió esta novela en lengua vernácula, con el objetivo de crear biografías para esas chicas, aliviar sus problemas y brindar a los lectores diversión y aprecio.
Enciclopedia Baidu: cuatro novelas clásicas