En Python, el prefijo de las constantes hexadecimales es ().
En Python, el prefijo de las constantes hexadecimales es un número constante que comienza con 0x o 0X.
Los diferentes sistemas informáticos y lenguajes de programación tienen diferentes formas de expresar valores hexadecimales:
Ada y VHDL utilizan la "referencia de dígitos" en la que se basan para empaquetar números hexadecimales. por ejemplo "16#5A3#". (Nota: Ada puede usar cualquier número del 1 al 16 como base tanto para números enteros como reales). Para vectores de bytes, VHDL usa el prefijo x para representar, por ejemplo, x"10", el código binario correspondiente es: " 00010000".
El lenguaje C, C++, Shell, Python, Java y otros lenguajes similares usan el prefijo "0x", como "0x5A3". El "0" inicial facilita que el analizador identifique el número, y la "x" representa hexadecimal (al igual que la "O" representa octal). La "x" en "0x" puede ser mayúscula o minúscula. En lenguaje C, la cantidad de caracteres está representada por x+dos números hexadecimales, como xFF.
Secuencia de escape hexadecimal:
Por ejemplo \x1abf4, puedes usar tantos dígitos hexadecimales como quieras, hasta que ya no sea un dígito hexadecimal.
Nombre de carácter universal de 16 bits (nombre-personaje-universo): \u debe ir seguido de 4 dígitos hexadecimales (menos de cuatro dígitos se rellenan con ceros delante), lo que significa que en Unicode, está entre 0 y 0xFFFF puntos de código dentro (pero no pueden representar puntos de código dentro de 0xD800 a 0xDFFF. El estándar Unicode estipula que los puntos de código dentro de este rango están reservados y no representan caracteres);
Nombre de carácter universal de 32 bits. : siguiente \U Debe ir seguido de 8 dígitos hexadecimales (menos de ocho dígitos se rellenan con ceros delante), que representan todos los puntos de código posibles en Unicode (excepto 0xD800 a 0xDFFF).
C++11 introduce constantes literales de punto flotante hexadecimales. Por ejemplo: 0x1.2p10 significa (1+2/16)×2=115210. De hecho, Visual C++ siempre ha usado la función printf de la biblioteca estándar del lenguaje C/C++, y% a se usa como especificador de tipo para formatear y generar valores de punto flotante en el formato anterior. Por ejemplo: printf("%a",1152.0);
En VB, MSXBASIC, QuickBASIC y FreeBASIC, use el prefijo "&H" para representarlo. En HTML, se puede utilizar el carácter hexadecimal "x", como ֣
En el lenguaje ensamblador de Intel, el sufijo "h" se utiliza para identificar números hexadecimales (si el número comienza con una letra, se agregará un "0" delante), como "0A3Ch", " 5A3h", otros ensambladores (AT&T, Motorola, 6502), Pascal, Delphi y algunas versiones BASIC utilizan el prefijo "$", como por ejemplo "$5A3"
También se utiliza X'5A3'. , como en PL/I, COBOL y JCL. Este es también el formato de datos más utilizado en las mainframes y minicomputadoras de IBM cargadas con los primeros sistemas operativos.
Dado que no existe un estándar único y acordado para la representación, se utilizan todas las representaciones anteriores y, a veces, aparecen varias representaciones diferentes en el mismo documento. Sin embargo, como no hay mucha diferencia entre los métodos, ni siquiera mezclarlos supone un problema.
La forma más común (o común) de representar un valor hexadecimal es agregar '0x' antes del número, o agregar la letra pequeña 16 después del número. Por ejemplo, 0x2BAD y 2BAD16 representan el decimal 11181 (o 1118110).
El hexadecimal se utiliza con mucha frecuencia en el diseño web. HTML y CSS utilizan notación hexadecimal para representar colores específicos en páginas web. Utilice el símbolo # en lugar de utilizar símbolos individuales para representar hexadecimal. El color de 24 bits se puede expresar en el formato #RRGGBB, RR es el valor del componente rojo del color, GG es el valor del componente verde del color y BB es el valor del componente azul del color. . Por ejemplo, el tono de rojo es el decimal 238,9,63 que se codificaría como #EE093F.