Colección de citas famosas - Frases célebres - Introducción a la pintura china

Introducción a la pintura china

Creo que puedo tomarme un tiempo para practicar mis líneas primero y practicarlas solo primero; luego "Mustard Seed Garden" luego llegué a "Water Margin Leaves" de Chen Hongshou, luego lo copié primero y luego llegué al murales del Palacio Yongle. Con la práctica, las líneas que dibujas se vuelven relajadas y elásticas.

Cuando comencé a practicar, las líneas quedaban "vacías", pero en realidad era un problema con el bolígrafo. Al empezar a practicar líneas, la mayoría de las personas se pueden dividir en dos categorías:

Para el primer tipo, solo puedes presionar pero no mantener presionado. La parte delantera y trasera del cuerno son más gruesas y la segunda mitad se seca y se convierte en un bolígrafo de arrastre.

En la segunda categoría, solo puedes levantar el bolígrafo, pero no puedes presionarlo hacia abajo, y usar la punta del bolígrafo para dibujar en el papel. Cuanto más dibujas, menos esfuerzo tienes, y finalmente. flota.

Ambos casos ignoran un problema en el proceso de dibujo de líneas, que es la combinación de elevación y presión cuando se dibuja la línea. Una buena línea, como una frase musical, debe tener altibajos, ser potente y ordenada, y no estar afinada hasta el final.

Después de un tiempo de práctica, intenta dibujar líneas fáciles y elásticas.

La línea fácil significa que al escribir, la presión es la adecuada. Las líneas relajadas serán más vivaces y vivaces. Por el contrario, las líneas tensas quedarán rígidas, que aunque parezcan potentes, resultan demasiado duras y sólidas. Al igual que una persona, cuando está relajada, su expresión será particularmente natural y agradable a la vista. Por el contrario, una persona nerviosa tendrá expresiones faciales y movimientos antinaturales. La holgura y la tensión son conceptos mutuos, y la tensión se combina. Si te relajas demasiado, las líneas perderán su espíritu.

Debes estar muy nervioso cuando sostienes un cepillo por primera vez porque no entiendes el funcionamiento del cepillo y los músculos meridianos de tus manos y muñecas no han sido entrenados hasta cierto punto. Es natural. estar nervioso y rígido. Pero en cierta etapa, después de haber adquirido cierto nivel de competencia, debemos relajar nuestros brazos y muñecas y hacerlos menos formales, para que el uso de bolígrafos y líneas sea más natural y rico.

Para líneas con arcos grandes, busque su elasticidad. Una curva muy larga sólo puede ser flexible si es redonda, redonda y conectada.

Círculo, es decir, la línea debe ser redonda de principio a fin, es decir, cuando hay una curvatura, la muñeca debe seguir el giro, pero la línea aún debe escribirse desde el final; centro, para que toda la línea pase; la comunicación sea fluida, no haya estancamiento, al igual que los vasos sanguíneos no están bloqueados y son circulatorios. Puedes imaginarte doblando un alambre de cobre en forma de arco y colocando el alambre de algodón en forma de arco. Por el contrario, el alambre de cobre es redondo y elástico, mientras que el alambre de algodón es tangible y mate.

Después de que la calidad de la línea es estable y la capacidad de modelado tiene una cierta base. Puede elegir obras de artistas famosos de Ming y Qing como Jin Nong, Chen Hongshou, Shen Zhou y Yun. Luego, según mis intereses, seleccioné bocetos de la dinastía Song y copié obras de las cuatro familias de la dinastía Yuan y la dinastía Qing.