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Apreciación de las obras de Yuan Yuan

“Canción de jardín” es un poema narrativo extenso, de estructura rigurosa, ordenada, coordinada y versátil, en el que se entrelazan narrativa, lirismo y discusión. Aunque el contenido principal es la historia de Chen Yuanyuan y Wu Sangui, también incorpora historias de finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, expresando los pensamientos y sentimientos extremadamente complejos del autor.

El primer párrafo son las primeras ocho oraciones, que afirman que el emperador Chongzhen ahorcó a Jingshan y que Wu Sangui se confabuló con los soldados Qing para capturar Beijing. Se dice que la frase "la corona de la ira se convierte en una belleza". El punto de Wu Sangui, y con esto Esta frase sirve como tema de todo el poema. Se señaló que Wu Sangui, bajo el lema de restaurar la dinastía Ming, en realidad estaba limpiando el lugar para Chen Yuanyuan. El poema comienza con "Ese día, Dinghu abandonó el mundo", en referencia a la muerte de Chongzhen, y luego escribe sobre la derrota de Li Zicheng por parte de Wu Sangui: "Destruye al enemigo y captura la capital hasta Xiaguan", lo cual es extremadamente claro. El nombre de Xingjun era para vengar a Chongzhen, pero en el fondo había resentimiento. La belleza de la frase "El dolor de los seis ejércitos y la belleza de la ira" radica en el final del enfrentamiento, con la variedad de formas como la única, y la forma sencilla como la segunda es la siguiente frase; "Basado en evidencia, hacer una declaración es una advertencia". No gana con la exageración, sino que da en el clavo y habla elocuentemente con hechos. El propio Wu Sangui no se atrevió a afrontar el hecho de que "una belleza es la que se enoja". Sacrificaron el festival nacional y las vidas de toda su familia por una aventura romántica. Lo que hicieron fue comparado con Lin Xiangru, que estaba furioso por proteger la muralla de la ciudad, y Jing Ke, que quería asesinar al Rey de Qin con ira. En última instancia, son demasiado humildes. Dijeron "la belleza no me ama" en el tono de Wu Sangui. Sus excusas también son débiles y su comportamiento de "llorar para encontrarse" también es hipócrita.

El segundo párrafo, desde la novena frase hasta "Luchando por las polillas y revoloteando las cejas, Pegaso regresa", narra las alegrías y tristezas de Wu Sangui y Chen Yuanyuan. Utilice la sintaxis reseleccionada como flashback para escribir sobre el primer encuentro de Chen Wu: "Cuando nos conocimos, después de la familia de Tian Dou, el clan Hou cantaba y bailaba como flores. Xu Jiang envió prostitutas a Qili, esperando que el general condujera. en la pared". En el banquete familiar, Wu Sangui se enamoró de Chen Yuanyuan, que era bueno en el sexo. Amor a primera vista. Cuando Hongtian lo conoció, insistió en seguir su propio camino y les arregló un matrimonio. Este párrafo es un esbozo preliminar de la división entre Chen y Wu, centrada en Sangui. La escritura es sencilla y audaz. "Mi casa está en Huanhua, Suzhou". Esto es un poco inteligente y, al mismo tiempo, es fácil pensar en Xizi Huansha. En el siguiente sueño virtual, se dice que Chen Yuanyuan es la otra vida de Shi, el trazo más colorido de su tiempo libre. "Caminando sonámbulos hasta el jardín de té Fu, las sirvientas del palacio apoyan al rey" es el encanto de "Song of Everlasting Sorrow", "y como estaba cansado, una sirvienta lo levantó, esta vez estaba agradecido". "Recolector de loto" se refiere a la piedra y también se asocia con el "agua Hengtang" en Suzhou, lo que hace que la gente piense que la pequeña Yuanyuan tuvo una infancia inocente. Las siguientes cuatro frases todavía se repiten. Se dice que Yuan Yuan ha crecido. "Una bendición disfrazada es una bendición disfrazada" fue expulsada por las familias ricas, pero Yuan Yuan estaba asustada en ese momento. ¿Cómo podía predecir el futuro? "Me pregunto si tengo mala suerte en este momento" ha comenzado desde la distancia, y el siguiente artículo es "Flores que caen en un viento extraño", densamente repleto de agujas e hilos. "Cuando el marqués entra al mar, es tan profundo como el mar". En la casa de los poderosos, se ofreció a Yuan Yuan como tributo al palacio, pero no fue seleccionada. A partir de entonces, como cantante de una familia adinerada, aprendió a tocar y cantar, cantar y reírse de los invitados, y lo usó para ayudar a Qing Huan. Finalmente llegó la oportunidad de salvar a Chen Yuanyuan del mar de la miseria. Conoció a Wu Sangui, un joven exitoso, y los dos se llevaron bien. Este es el llamado "Primer encuentro con Tian Doujia". Aquí tomé esta línea y comencé a cantar con emoción: "Volando hacia el atardecer rojo, ¿a quién puedo culpar?" Vino: "Bai es el más joven, recoge flores y mira hacia atrás una y otra vez". Te conocí tarde: "Saca temprano al encantador pájaro de la jaula, ¿cuánto tiempo estaré en la Vía Láctea?" En este momento, Sangui emitió una orden para salir a resistir a los soldados Qing: "Lo que más odio es matar mi estatus militar e instarme a morir. Si sigo trabajando duro, cometeré errores. "Esta sección tiene giros y vueltas, vacilaciones y posturas. Después de escribir Sangui, Chen Yuanyuan cayó en el abismo del destino durante un gran cambio social.

Después de que el ejército de levantamiento campesino entró en la ciudad, Wu y Chen quedaron aislados. El poeta utilizó "Forever in My Heart" de Wang Changling (me estaba maquillando en un burdel en primavera y de repente vi el color de extrañas hojas de sauce) y "Poemas varios" de Shen Jian (Mirando la misma luna melancólica que las chicas). Aquí, Iluminando la semántica de nuestros guerreros chinos), escribió: "Siento pena por las hojas de sauce en el edificio femenino, creo que es el polvo en el horizonte. Lo que es aún más vergonzoso es que estaba cansada de la fama". y se volvió hedonista la presa del líder del ejército rebelde: "Rodeada de cuentas verdes, llamó a Jiangshu fuera de la barandilla". Las cuentas verdes eran las prostitutas de Shi Chong en la dinastía Jin Occidental. Fueron capturadas por Sun Xiu y murieron inflexibles. . Jiangshu es una prostituta famosa en el estado de Wei y todos se refieren a Yuan Yuan. El foco del segundo código es la Perla Verde, lo que significa que algunas personas confían en ganarse el favor de Sangui, pero el centro del círculo es realmente difícil de seguir.

"Red Tree" se utiliza para contrarrestar a "Green Pearl", y la belleza de la obra reside en su falso color. No es apropiado escribir demasiado sobre la experiencia de volver a caer. El poeta se detiene aquí y responde al "Turbante amarillo de barrido eléctrico" a la velocidad del rayo: "Un hombre fuerte no puede ganar a todo el ejército, pero puede vencer a un caballo cobarde. Yuanyuan regresó al abrazo de Sangui, todo gracias a". el poder del amor. ¿Triste o feliz? ¿Es positivo o negativo? ¿La reputación de “hombre fuerte” es correcta o incorrecta? Me temo que Meicun no puede explicarlo claramente. Gran amante, pequeño ciudadano. Ésta es la definición del poeta de Wu Sangui. El crayón del poeta se utiliza principalmente para ilustrar la supremacía del amor.

El tercer párrafo va desde "la belleza de una polilla volando hacia la llama tan pronto como es convocada" hasta "el paisaje primaveral sin límites llega al cielo y a la tierra", describiendo la escena de Wu Sangui dando la bienvenida. La amabilidad de Chen Yuanyuan en el campo de batalla. Primero, narra la gran escena de la bienvenida a Chen Yuanyuan, y luego, inesperadamente, organiza la escena infinitamente tierna y encantadora del reencuentro de los dos amantes de principio a fin en el campo de batalla donde Sha Sheng acaba de decidir, y lo encontró con una antorcha por la noche. lo que se suma a la trama un poco dramática. Aquí, los lectores han visto obras maestras como "La canción del dolor eterno", "Señora, me sorprendió escuchar al mensajero del emperador, el alma del sueño de Jiuhua está conmocionada", "Las lágrimas solitarias del rostro de jade están secas, como las flores de pera. bajo la lluvia primaveral": "Las cejas de la polilla se cerraron, las nubes. No te sorprendas. La antorcha de cera llega al campo de batalla, decorada con marcas rojas. "¿Sangui salvó a Yuanyuan o Yuanyuan creó a Sangui?" A partir de entonces, Wu Sangui ascendió rápidamente y trasladó su capital a Hanzhong con sus privilegios. Chen Yuanyuan siempre ha sido una princesa. "Las nubes en el valle inclinado se elevan desde el edificio de pinturas, y la luna se pone y abre el espejo de maquillaje". El poeta no escribió sobre el lujo de Wang Mi en Pingxi, sino que tomó las solitarias montañas y ríos de Sichuan y Shaanxi como tales. el trasfondo para escribir sobre la comodidad y la alegría del círculo, precisamente porque es difícil ver el ingenio. Mire las coloridas nubes que se elevan hacia él y la brillante luna que brilla ante él. "Cuando llegue el momento, el viento alejará a Wang Tengting". Parece que todo en el mundo existe con el propósito de ser redondo. Este estado de ánimo debería haberse arreglado en Chen Wu por un corto tiempo. Se siente tan bien en la carretera, y mucho menos en todo lo demás. Tomando el campo de batalla como telón de fondo, implícitamente critica la "belleza en la ira" de Wu Sangui.

Desde "las noticias se difundieron por todo el país" hasta "el paisaje primaveral ilimitado llega al cielo y a la tierra", el poeta dejó una narración e imaginó que los aldeanos y compañeras de la ciudad natal de Suzhou escucharon el noticias sobre la exitosa carrera de Yuanyuan, que despertó entusiasmo, discusión, celos y emoción sobre la impermanencia de la vida. "El árbol de sebo chino frente a la puerta, el cielo estará sombrío al amanecer" es una escena de despedida en "Xizhou Song" escrita por el autor. Desde la primavera del año 15 de Chongzhen, cuando Yuan Yuan fue llevado por Jiahao, hasta el octavo año de Shunzhi, pasaron exactamente diez años, por eso se dice que "el color de los árboles de sebo es diez grados de azul, escarcha y rojo." Tanto el maestro Quji como la bailarina habían sido testigos del pasado de Yuanyuan, pero no esperaban que su suerte cambiara y volarían a una rama alta, lo que hizo que los ojos de la gente se calentaran: "El viejo nido era originalmente una golondrina de barro, y voló. a la rama Convertido en un fénix Durante mucho tiempo, el primero estuvo triste por el jefe, y algunos maridos fueron buenos con Wang Hou. "De hecho, el significado de" las chicas que habían lavado la seda a su lado fueron abandonadas. ella en la distancia del carro", en palabras de Wang Wei. En "Xi", "canto poético" se utiliza aquí implícitamente. La tortuosa experiencia de Chen Yuanyuan es mucho más impresionante que la historia. Entonces, la admiración de la antigua compañera de Yuan Yuan por ella reflejó la gloria y la riqueza que disfrutaba Yuan Yuan. Las últimas seis frases son una ronda de autolamento, lamentándose de sus complicadas experiencias y sintiéndose abrumado por su inesperada gloria. Hay un gran salto en este espacio y la connotación es extremadamente profunda y estimulante. Si la sección anterior trataba principalmente de altibajos verticales, entonces esta sección trata principalmente de contraste horizontal.

El cuarto párrafo y las últimas catorce frases son los comentarios y sentimientos del escritor. Las primeras seis frases expresan además la crítica de que Wu "lleno de ira como belleza". El novelista comenzó "apreciando la belleza del país y transformándolo en un nombre famoso" y dijo: Cao Cao reunió tropas en Tongquetai y amenazó con capturar a Erqiao, lo que hizo que Zhou Yu se enfrentara a Cao y obtuviera una gran victoria en Chibi. Por ejemplo, "quemar la corona para crear belleza" de Wu Sangui hizo grandes contribuciones a la dinastía Qing. De hecho, hay una ironía aquí. Pero la ironía sólo se dirige a Wu Sangui, el comandante de compañía de la dinastía Ming. En cuanto al amor entre Chen Yuanyuan y Chen Wu, ese es otro asunto. Cabe señalar que los pensamientos y sentimientos de Meicun también son confusos y contradictorios, y también se encontró con el viejo problema de la "Canción del dolor eterno" de Bai Juyi: ¿es una celebración del amor o una sátira política? El poder del amor es demasiado poderoso. Puede hacer a una persona o puede destruirla. ¿Pero Wu Sangui tuvo éxito? ¿O arruinado? Ganó amor y prominencia, pero arruinó su alma y su reputación futura. Umemura debería criticarlo racionalmente. Pero emocionalmente, es inevitable frenar las mejillas. "La esposa debería ser algo importante, ¿verdad?" El país es importante; "el héroe es indefenso y sentimental", y la belleza es linda. Al supuesto héroe le cuesta ser una belleza. "Wu Sangui convirtió a Chen Yuanyuan en una figura histórica con el alto precio de" sin rey ni padre ": "Los huesos de toda la familia se convirtieron en polvo y una generación de maquillaje rojo brilla en la historia. "Las últimas ocho frases toman prestada la historia del rey Wu Fu Chai para insinuar el destino de Wu Sangui. La predicción del autor confirma exactamente el resultado de la rebelión de Wu Sangui que finalmente fue eliminada por la dinastía Qing más de 20 años después.

Este poema también es muy artístico. En primer lugar, en términos de narrativa, rompe el patrón plano de una sola línea de los poemas narrativos antiguos y adopta el método narrativo de cruce de doble línea, altibajos verticales y contraste horizontal. Todo el poema toma el viaje de Wu Sangui a Occidente como línea principal y la compleja experiencia de Chen Yuanyuan como línea secundaria. El poema gira en torno al tema de "la bella enojada" y conecta los principales acontecimientos políticos y militares de ese momento a través de flashbacks, fragmentos narrativos, descripciones narrativas y otros métodos, abriéndose y cerrándose libremente, con giros y vueltas. En segundo lugar, el lenguaje del poema es suave, colorido y lleno de ritmo musical. El uso inteligente de la técnica del dedal no sólo realza la belleza musical del lenguaje, sino que también hace que la narrativa sea tan natural y libre como cuentas. Además, el uso de técnicas de contraste también es muy distintivo. Zhao Yi: "Escribir temas de actualidad al estilo de la próspera dinastía Tang, con un estilo correcto y un vocabulario rico. En los tiempos modernos, tuve que ser ascendido a maestro... Señala las cosas y todo saldrá según lo planeado". (Oubei Shihua)

Ji Yun y otros: "Entre ellos, la dinastía Song y Xing están integradas, y son particularmente buenas en esto. El plan se basa en cuatro figuras destacadas, pero el encanto es profundo; la narrativa es similar a Xiangshan, la elegancia está ganando, la rima está asociada con los comerciantes del palacio y el sentimiento es terco, especialmente por un tiempo." (Resumen del catálogo general de "Sikuquanshu")

Wang. Wenkun: "Insatisfecho con Yanling, insinuando una vertical y otra cerrada, y aludiendo a Wu Wuwei en el cruce, así que sí. "Zhuge Cuiwu" acusó a Yanling de traicionar a su país y buscar la gloria. El palacio militar fue destruido y el agua. de la dinastía Han fluyó para siempre. No sé si debería avergonzarme de ello en mi vida diaria. Es triste leerlo con atención, pero no es maravilloso." ("Poetry Reviews of Ancient Times")

Hu Weiyuan: "Este poema fue escrito en el período de primavera y otoño y fue grabado en oro y piedra. Es un poema antiguo de Yuan Zhen y Bai Juyi. Espera. Thorning Sangui, diciendo que "la belleza es belleza". Sangui pagó mucho dinero para pedir este poema, pero Wu se negó. Cuando era próspero, el vino de sacrificio podía denunciar lo bueno y lo malo, pero nadie le prestó atención. Esto parece haberse visto en la Rebelión de Jiayin. , Dong Hu, ¡la historia no poética de Meicun también es asombrosa!" ("Hucha Miscellaneous Notes")

Yan: "Por supuesto, la primera obra representativa del "estilo Meicun". combina el estilo poético con patetismo es "Garden Song" ("Manuscrito de la historia de Qing")

Huang Tianji: "Sólo superado por "Song of Everlasting Sorrow" de Bai Juyi, es la obra más popular de este género "Uno de los poemas largos más notables" ("Diccionario de apreciación de la poesía de las dinastías Yuan, Ming y Qing")

Shu Xincheng: "Los únicos poemas Qing introducidos en Cihai"