Plan de actividades de team building: Interesante plan de actividades de team building
Capítulo 1:
1. División del trabajo entre el personal de la organización
Comandante: Gerente General
Formador: Subgerente General
p >Árbitro: Responsable Administrativo
2. Competición por equipos
1. Actividad para romper el hielo
Tiempo: 20 minutos
Propósito de la actividad: Derribar barreras y establecer una atmósfera de equipo de familiaridad y confianza mutua. La comunicación mutua es la base para establecer este tipo de confianza. Una vez que la confianza esté completamente establecida, sentirá que el ambiente de trabajo del equipo es muy relajado y agradable.
Contenido de la actividad:
1. Divida a todos los miembros en tres grupos y pida a cada grupo que forme un círculo centrípeto con un diámetro de 2-2,5 metros. Elija un miembro para que se pare en el centro. .
2. Todos extienden sus manos, y el miembro del equipo en el centro sostiene sus manos frente a su pecho y realiza el siguiente diálogo de comunicación. Miembro del equipo del centro: "¿Mi nombre es? (mi nombre). Estoy listo. ¿Estás listo?". Todos los miembros del equipo respondieron: "Listo". Entrenador: "¿Estoy abajo?". !"
3. En este momento, todo el cuerpo cae completamente en manos de los miembros del equipo. En este momento, los miembros del equipo empujan al jugador central en el sentido de las agujas del reloj durante dos turnos.
4. Sugiere a todos los miembros del grupo que lo prueben.
5. La persona en el centro del círculo debe mantener el cuerpo erguido cuando cae y no abrir las manos para evitar lastimar a los demás.
2. Muro de Graduación
Tiempo: 20 minutos
Contenido de la actividad: Dividir a todo el personal en tres o cuatro grupos. Dentro del tiempo estipulado, todos en cada grupo subieron desde el suelo hasta la cima de la pared a 3,8 metros del suelo únicamente confiando en la cooperación mutua. Si una persona no lo logra o excede el tiempo prescrito, entonces no todos podrán graduarse. En otras palabras, si una persona no lo logra, todos fracasarán. Si cada grupo completa la tarea dentro del tiempo especificado, el equipo con el menor tiempo será seleccionado como el grupo ganador. Objetivo de la actividad: Principalmente inspirar y fortalecer el tenaz espíritu de lucha y la creencia de que la ayuda mutua conducirá a la victoria y la unidad triunfará.
Coeficiente de colaboración: ★★★★★
Requisitos físicos: ★★★
Coeficiente de riesgo: ★★
3. Aprobado Puente Blando
Tiempo: 60 minutos
Contenido de la actividad: Un tramo de escalera blanda se cuelga en ambos extremos del collado. Los miembros del equipo deben usar escaleras de cuerda para caminar de un extremo al otro del collado. El equipo se divide en tres o cuatro grupos y cada grupo utiliza el trabajo en equipo para permitir que todos los miembros del grupo crucen el puente blando en el menor tiempo.
Objetivo de la actividad: romper la reacción fisiológica de la zona de confort psicológico, la tendencia a retirarse cuando se encuentra una crisis, romper la zona de confort autopsicológica: el salto es exitoso, el papel de la motivación del equipo También puede ayudar a los empleados a superar la zona de confort psicológico.
Coeficiente de cooperación:★
Requisito físico: ★★
Coeficiente de riesgo: ★★
4. Desatar la pulsera
Formato: Un grupo de 10 personas
Tiempo: 20 minutos
Contenido de la actividad:
1. Deje que los miembros de cada grupo se coloquen en círculo encerrar.
2. Primero levanta tu mano derecha y toma la mano de la persona de enfrente;
Luego levanta tu mano izquierda y toma la mano de la otra persona;
Ahora Los miembros del equipo se enfrentan a un problema complicado y deben encontrar una manera de desatar esta red enredada sin soltarla.
3. Diles a todos que se puede desatar, pero la respuesta será Dos tipos. Uno es un círculo grande y el otro tiene dos anillos en el interior.
4. Si el problema no se puede solucionar durante el proceso, los miembros del equipo pueden decidir desconectar las dos manos adyacentes una vez, pero deberán cerrarlas inmediatamente al volver a hacerlo.
Propósito de la actividad:
Permitir que los miembros del equipo comprendan los pasos para resolver problemas del equipo, la importancia de escuchar en la comunicación y el espíritu de cooperación del equipo.
3. Picnic en equipo
Se espera que la competición por equipos finalice a las 17:00, seguida de una fiesta de barbacoa en el jardín Fengqing.
4. Proteger el medio ambiente y amar la vida
Proteger el medio ambiente es la cuestión de mayor alcance y perdurabilidad para la humanidad. En los últimos años, países de todo el mundo han sufrido desastres naturales de diversos grados. Si los humanos quieren conquistar la terrible naturaleza, deben respetarla. Se recomienda aprovechar la oportunidad de esta actividad al aire libre, comenzar por nosotros mismos, limpiar a tiempo todo tipo de basura generada durante la actividad, proteger el medio ambiente, tratar con amabilidad nuestro hogar y crear conjuntamente un hermoso ambiente de vida.
Parte 2:
1. Objeto de la actividad:
Con el fin de familiarizar a los empleados con el negocio y los recursos existentes de la empresa
;Comprender el trabajo diario de otros departamentos de la empresa;
Mejorar la comunicación, el intercambio y la cooperación entre departamentos y colegas;
Fortalecer la cohesión de la empresa;
Mejorar la eficiencia del trabajo y la motivación de los empleados;
Al mismo tiempo, se organizan las tareas laborales de la empresa para el segundo semestre del año y trabajamos de la mano para lograr el objetivo final.
2. Tema de la actividad: “Abre tu mente y sé libre y sin restricciones”
3. Hora de la actividad: x de la tarde del xx de 2007:
4. Ubicación del evento: (sala de conferencias cercana al hotel)
5. Tema de participación en la actividad: xxx todos los empleados
6. Anfitrión de la actividad: xx es la persona principal y los líderes de varios departamentos se turnan
7. Formato de actividad: entrenamiento + juegos interactivos
8. Plan de actividades: (*** dividido en dos partes, *** aproximadamente 4 horas)
Preludio: (El tiempo es de unos 30 minutos)
El jefe anunció la importancia de este evento, presentó la empresa, presentó la situación de cada departamento y el responsable, y anunció el metas de trabajo y plan de trabajo para el segundo semestre del año. El siguiente tiempo se entrega a los jefes de cada departamento.
Los jefes de cada departamento se turnan para subir al escenario para presentar a los miembros de su departamento, preferiblemente de esta manera, como por ejemplo: "Esta es la belleza más enérgica del departamento de atención al cliente - xx", y luego xx sube al escenario para saludar a todos, utilizando lo mejor. El lenguaje del humor más representativo es la autopresentación, incluyendo responsabilidades laborales, pasatiempos, etc., con el propósito de dejar una profunda impresión en todos. Una vez que se hayan presentado todos los miembros del departamento, la persona a cargo describirá las responsabilidades laborales y el trabajo diario del departamento, combinados con los miembros, y encontrará las palabras u oraciones que mejor representen el trabajo del departamento o las expectativas futuras como el nombre en clave del departamento. (Este nombre en clave se puede utilizar como eslogan en juegos interactivos).
Primera Parte: Capacitación (el tiempo de cada departamento se controla en 15 minutos, la etapa de preguntas y respuestas se controla en 2 minutos y hay un descanso de 10 minutos en el medio, totalizando 2 horas y 30 minutos )
Materiales necesarios: proyector, pantalla de proyección, cámara fotográfica, cámara, sistema de sonido, música ambiental adecuada. Capacitador: Jefe o representante de cada departamento, los empleados del departamento pueden servir como complementos efectivos.
Proceso: Los jefes de cada departamento brindan capacitación a los empleados de la empresa en función del contenido del trabajo del departamento, el alcance del trabajo y los principales productos.
Departamento de Atención al Cliente:
Departamento de Medios:
Departamento de Diseño:
Departamento de Planificación:
Segunda Parte: Juego interactivo
Objetivo: Fortalecer el trabajo en equipo, promover la colaboración entre departamentos y mejorar el entendimiento entre compañeros.
1. Nombre del juego: Trabajo en equipo, relajación y relajación
▲ Propósito del juego: A través de este juego, todos pueden darse cuenta de la importancia del trabajo en equipo. Si un equipo quiere tener éxito, debe utilizar métodos adecuados, y este método no sólo incluye ser bueno en la utilización de recursos eficaces, sino que también requiere aprender a escuchar las opiniones de los demás y comunicarse para buscar un entendimiento tácito entre ellos.
▲Reglas del juego: al comienzo del juego, envuelva una cuerda de cáñamo alrededor de su cintura. Todos los miembros del equipo usan vendas en los ojos y envuelven la cuerda en una forma designada (como cuadrado, rectángulo, paralelogramo) dentro de 2. minutos, trapezoide, rombo, triángulo). Durante este proceso, los miembros del equipo participante no pueden tomarse de la mano y solo pueden sostenerse entre sí a través de una cuerda de cáñamo. Finalmente, el equipo que rodea la figura colocará la cuerda plana en el suelo sin deformarse. que todos puedan ver si la forma de la figura es similar, gana el equipo que recopile los gráficos rápidamente y tenga formas similares. El juego se juega por departamentos y se sortea para determinar el orden del juego y los gráficos que se colocarán.
La clasificación x se determinará en función de la similitud del juego y el tiempo de finalización. El que tenga la forma más similar y el menor tiempo ocupará el primer lugar, el siguiente ocupará el segundo lugar, y así sucesivamente. . El primer lugar obtiene x puntos, el segundo lugar obtiene x-1 puntos, y así sucesivamente, el lugar x obtiene 1 punto.
▲Detalles del juego:
Equipo necesario: 8 vendas para los ojos, una cuerda grande, un cronómetro y un silbato.
Número de jugadores: Cada grupo envía 8 personas,
Tiempo de juego: 20 minutos (3 minutos para repartir materiales y leer las reglas del juego, cada grupo juega por separado , ***12 minutos, 5 minutos para evaluar los resultados y resumir el juego)
2. Nombre del juego: Elaborar estrategias y construir edificios de gran altura
▲ Propósito del juego: El juego La construcción de edificios de gran altura no sólo puede cultivar la división del trabajo en equipo. Lo más importante del espíritu de cooperación es que los jugadores que participan en el juego pueden mejorar su capacidad de innovación al participar en algo completamente diferente al trabajo en cuestión y desarrollar la capacidad de todos. pensamiento innovador.
▲Reglas del juego: Cada grupo se divide en 5 periódicos, un rollo de pegamento transparente y unas tijeras. Cada equipo debe utilizar el papel y el pegamento sellador que se les asignó para utilizar el papel y. Se les asignó pegamento sellador para sellar lo más posible en 10 minutos. Construyan el edificio alto e independiente más alto. Cuando el anfitrión anuncie que el juego ha terminado, todos los jugadores deben abandonar el edificio alto para que la mayoría de ellos puedan pararse de forma independiente. sin ningún apoyo.
Clasifica los edificios más altos del 1 al El primer lugar obtiene x puntos, el segundo lugar obtiene x-1 puntos, y así sucesivamente, el lugar x obtiene 1 punto. Después de la competencia, el anfitrión le pidió al equipo que ganó el primer lugar que hablara sobre cómo concibieron y cómo trabajaron juntos.
Durante la competición, el anfitrión puede dar los siguientes consejos: El papel se puede cortar a voluntad. Dado que los recursos son limitados, asegúrese de utilizarlos de forma racional. Consejos: el equipo de competición puede discutirlo primero antes de actuar, pero deben prestar atención al control del tiempo. Tiempo restante de juego (8, 5, 3, 1 minutos).
▲ Detalles del juego:
Equipo necesario: 5*x periódicos, x rollos de pegamento para sellar cajas, x tijeras, 2 reglas largas, 1 cronómetro y un silbato
Número de jugadores: Cada grupo selecciona 3 personas, y 3*x personas del grupo x participan en el juego
Tiempo de juego: 20 minutos (5 minutos para distribuir materiales y anunciar las reglas del juego; , competición cronometrada de 10 minutos, resultados de evaluación de 5 minutos y resumen del juego);
Staff: 2 personas, responsables de distribuir materiales y supervisar el desarrollo del juego para evitar infracciones.
3. Nombre del juego: Lluvia de ideas
▲ Propósito del juego: Pensar en los problemas de manera divergente, girar el cerebro rápidamente para buscar varias formas de resolver problemas se llama lluvia de ideas y su significado radica en ser capaz de estimular el pensamiento creativo de los empleados y animarlos a resolver problemas de forma más creativa. ▲Reglas del juego:
1. Identifique un artículo, como una pelota de tenis de mesa o cualquier otra cosa, y pida a los empleados que piensen en todos los usos que pueda darle en 1 minuto.
2. Cada cinco a siete personas forman un grupo. Cada grupo elige una persona para registrar el número de ideas que se le han ocurrido al grupo. Después de 1 minuto, selecciona las más novedosas, locas y. Ideas innovadoras en el grupo. Gana el grupo con las ideas más constructivas y novedosas.
3. Reglas:
(1) No se permiten críticas, sólo se considerarán ideas, no viabilidad.
(2) Cuanto más extraña sea la idea, mejor fomente la fantasía.
(3) Se pueden buscar combinaciones y mejoras de varias ideas.
4. Criterios de puntuación:
En base a los resultados finales, uno a El primer lugar obtiene x puntos, el segundo lugar obtiene x-1 puntos, y así sucesivamente, el lugar x obtiene 1 punto.
▲Detalles del juego:
Material necesario: lápiz, papel, cronómetro, silbato
Número de jugadores: Cada grupo envía de cinco a siete personas, una de ellas Responsable de las estadísticas finales
Tiempo de juego: 10 minutos (4 minutos para distribuir materiales y leer las reglas del juego, 1 minuto para competir, 5 minutos para evaluar los resultados y resumir el juego)
Staff: 2 personas, realizan distribución de materiales y supervisan el progreso del juego para evitar infracciones.
4. Optimice combinaciones y cree milagros
▲ Propósito del juego: piense en los problemas de manera divergente, gire rápidamente su cerebro para considerar cómo usar los recursos disponibles para optimizar combinaciones y resolver problemas de manera más creativa.
▲Reglas del juego:
Cada grupo envía a un jugador al escenario para robar 4 cartas. Después de dibujar, no puedes leer el contenido de las cartas. tabla, con cada tarjeta marcada por separado. Escriba la hora\lugar\persona\lo que están haciendo. Después de que el árbitro anuncie el inicio, los jugadores tienen 1 minuto para mirar las tarjetas y contar una historia basada en el contenido de las tarjetas.
Reglas de puntuación: Chengdu ocupará el puesto uno al El primer lugar obtiene x puntos, el segundo lugar obtiene x-1 puntos, y así sucesivamente, el lugar x obtiene 1 punto ▲ Detalles del juego: Materiales necesarios: tarjetas escritas, cronómetro, silbato
Juego Número de personas : Una persona por grupo
Tiempo de juego: 15 minutos (3 minutos para leer las reglas del juego, 1 minuto para sacar cartas, cada jugador dedica 1 minuto a jugar, 5 minutos para evaluar los resultados y resumir el juego)
Staff: 2 personas, responsables de distribuir materiales y supervisar el desarrollo del juego para evitar infracciones.
Jurado:
Líder: xxx
Miembros: (elegir tres)
▲Observaciones:
1 . Es necesario preparar una pizarra u otras cosas para anotar los resultados de la competición.
2. Los departamentos con una pequeña cantidad de jugadores pueden formar alianzas y el equipo ganador se seleccionará en función de la puntuación total de los cuatro juegos. Al mismo tiempo, puede considerar la posibilidad de crear premios como "Mejor creatividad", "Mejor individuo" y "Mejor colaboración". Finalmente, los ganadores individuales y equipos se tomaron una fotografía grupal.
9. Conclusión
10. Rellenar y reciclar el cuestionario
Nota: Código de vestimenta: casual o deportivo
Parte 3:
1: Objetivo de la actividad:
A través de una serie de actividades de calidad en equipo, mejorar la confianza de los estudiantes en el equipo y en los demás, cultivar el espíritu de trabajo en equipo y liberar presión. , los estudiantes pueden tener una actitud más positiva y optimista hacia la vida y el trabajo.
2: Descripción general de la actividad
(1) Tema de la actividad
Trabaja felizmente y ten sueños en tu corazón;
Únete y sigue adelante , pionero e innovador
(2) Ubicación de la actividad
Oriental Jurassic Park, Changzhou, Jiangsu (se organizarán varios juegos de formación de equipos para mejorar la conciencia del equipo durante el recorrido) (3 ) Horario de actividad
Octubre 2011
(4) Objetos del evento
Todos los integrantes del Centro Tecnológico de Ingeniería (Nota: Puedes traer a tus familiares, y deberás pagar los boletos y las comidas tú mismo.
)
Además: los empleados por debajo del nivel de subdirector del Centro de Tecnología de Ingeniería pueden participar en la elección de empleados destacados. Los elegidos como empleados destacados pueden disfrutar de otra fuente termal.
Juego 1: Romper el hielo, Agrupar
Agrupar en Poker
Propósito: Agrupar
Materiales: Una baraja de cartas
Procedimientos de la actividad:
1. El instructor distribuye un atizador a cada miembro. Solo él conoce el color de este atizador y no puede ser visto por los demás.
2. Ir. en el escenario en orden de sentarse y usar el lenguaje corporal para expresar sus colores. Los demás estudiantes no pueden hacer preguntas. Nadie puede hablar durante toda la actividad.
3. Los demás miembros deben observar con atención y usar Después de expresar los suyos. traje con lenguaje corporal, párate en una fila detrás de los miembros del mismo traje que crees que eres
4. Después de que todos hayan sido presentados, mira si alguien está en la fila equivocada, si es que lo hay. una contribución que deberá hacerse al equipo al que pertenece, la forma y el contenido serán decididos colectivamente por el equipo.
5. Una vez determinados los grupos, cada grupo da su propio nombre.
Compartir:
1. Las personas que están en el equipo equivocado, ¿por qué están en el lado equivocado? Porque no comprenden lo suficiente a los demás o porque los demás no se expresan. suficientemente claro
2 , si la expresión no es lo suficientemente clara - precisión de la comunicación
Juego 2: Team Building
Actividad: Todos estamos en el mismo barco
Propósito de la actividad: Este El juego es principalmente cultivar el espíritu de equipo de los miembros del equipo para unirse, trabajar en estrecha colaboración y superar dificultades;
Cultivar habilidades de planificación, organización y coordinación;
Cultivar la actitud de obedecer órdenes y ser meticuloso en el trabajo;
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Mejorar la confianza mutua y el entendimiento entre los miembros del equipo. Formato: 6 personas en grupo
Tiempo: 30 minutos
Materiales y lugar: 20 periódicos por grupo, un rollo de cinta adhesiva, espacio abierto
Procedimientos operativos :
1. Cada equipo usa periódicos y cinta adhesiva para hacer un anillo cerrado grande que pueda acomodar a todos los miembros. Levante el anillo y todos los miembros del equipo se paren sobre el anillo y lo hagan rodar mientras caminan. (Puedes mostrar los renders a los estudiantes primero, para que puedan tener una referencia a la hora de hacer el barco. Además, el ancho del barco debe garantizar que los pies de todos los miembros estén sobre él. Si los pies tocan el suelo, se considerará ahogamiento, lo cual es una deducción de puntos) p>
2. Realizar una competencia cronometrada durante todo el proceso, desde hacer el "bote" hasta llegar al destino si el "bote" se estropea. En el medio, todo el grupo puede detenerse y reparar el "barco" antes de continuar, pero el tiempo se contará una y otra vez, al final el barco debe permanecer intacto.
3. El miembro del equipo más rápido recibirá un pequeño obsequio como recompensa.
Compartir:
1. ¿Cómo se realiza la división del trabajo y la cooperación a la hora de construir un barco? ¿Qué contribución hizo para la realización de las tareas de su grupo?
2. Cuando el barco avanza, ¿qué haces y por qué haces eso?
3. Para nosotros en un equipo es importante ser consistentes.
Juego 3: Liberación emocional
Actividad: Cuenta tus problemas
Tiempo de la actividad: 40 minutos
Materiales: Varios periódicos A4 Zhang, unos bolígrafos de gel
Reglas de la actividad:
1. Los miembros del grupo se sientan en círculo y entregan a cada alumno una hoja de papel blanco A4
2. Cada uno Un miembro escribe en un papel blanco el problema que más le preocupa, o el problema más difícil o estresante de los últimos tiempos, y no sabe cómo solucionarlo (recuerde que no es necesario anotar el nombre o el problema). en el documento técnico). Departamento, simplemente escriba las preguntas)
3. El instructor recopila las preguntas del grupo, baraja el orden y luego envía una pregunta a cada miembro del grupo.
4. Todos escriben sugerencias y palabras de aliento sobre el problema que recibieron;
Después de escribir, páselo al siguiente miembro en el sentido de las agujas del reloj cuando se le ocurra el suyo. propias preguntas, no es necesario que las escriba, simplemente transmítalas.
5. Después de que todos los miembros hayan escrito, el instructor recopilará las preguntas y las enviará al propietario de la pregunta.
Compartir:
1. Comparte los consejos que todos le dan
2. Comparte cómo se siente al recibir el cuidado y la ayuda de todos
3 , abrazando al miembro que le dio sugerencias para expresar su gratitud
Actividad: Qianqianjie
Duración de la actividad: 10 minutos
Reglas de la actividad:
1. Todos los miembros se toman de la mano y forman un círculo, y todos los miembros deben recordar que sus manos izquierda y derecha sostienen la mano de ese miembro.
2. El instructor ordena a todos los miembros que suelten sus manos izquierda y derecha, caminen alrededor del círculo, den la mano y abracen a los miembros que no se han comunicado con la organización, pero hasta que el instructor se detenga, todos los miembros. dejó de moverse y se quedó quieto.
3. Cuando sostengas los miembros originales izquierdo y derecho sin moverte, asegúrate de no sostener el incorrecto. Cuando todos los miembros estén atados a la correa, comienza a anudarlo y luego desátalo para formar el círculo original.
Objetivo:
A través de la formación de equipos, podemos lograr mejor los objetivos, fortalecer la motivación y el control del equipo, mejorar la efectividad del combate, mejorar la vitalidad y estimular la creatividad.
Resumen de la actividad: Por muchos nudos que haya en el camino de nuestro trabajo, mientras podamos unirnos y trabajar juntos, ninguna dificultad podrá impedirnos seguir adelante.
Horario específico del evento
1. Hora de reunión: 07:30 de la mañana
2. Lugar de reunión: Xinri Sunshine Plaza
3. Hora de salida: Salida puntual a las 08:00
4. Destino: Llegada a Oriental Jurassic Park, Changzhou, Jiangsu a las 09:00
5. Auto- cuidado del almuerzo
6. Hora de recogida de regreso: reunirse en la entrada del parque puntualmente a las 17:00 h.
7. 18:00 ?Cena.
Disciplinas y precauciones organizativas
1. La seguridad es lo primero: diga "la seguridad es lo primero" al menos tres veces en cada actividad, antes de la salida, al momento de la salida y antes del descenso.
2. Notificación: antes de la actividad, confirme los miembros de su grupo y elija una ruta de recorrido adecuada de acuerdo con la fuerza física de los miembros del grupo. Deje los números de teléfono de cada uno al líder del grupo y a los miembros antes de la salida ; p>
3. Puntualidad: respetar el cronograma del evento es el respeto más básico para el organizador y para todos.
4. Acción: seguir las órdenes del líder del grupo en todas las acciones, los pasos deben; sea coherente y unificado;
5. Protección del medio ambiente: lleve consigo bolsas de basura, la protección del medio ambiente comienza conmigo
6. Autoayuda: lleve su propio equipo; Se fomenta la ayuda mutua al aire libre y no se recomienda ser "niñera"
7. Ayuda mutua: salgan juntos, lleguen a casa sanos y salvos y promuevan el espíritu de trabajo en equipo; 8. Cálmate - - Cuando te encuentres con un accidente, mantén la calma, no entres en pánico ni camines, contacta a tus compañeros a tiempo y espera el rescate.
Nota: Hay 8 miembros de cada grupo. seguir a la organización durante el recorrido y no se les permite salir de la organización de forma privada.