Clásicos de la sabiduría cultural china
Introducción: Los estudios chinos son la esencia de la cultura tradicional china. Tiene un impacto significativo en la política, la economía, el ejército y otros aspectos de China. Es importante para heredar la civilización y mejorar la cohesión nacional. y rejuvenecer la nación china. La siguiente es la información relevante que recopilé y compartí sobre la lectura de clásicos de sabiduría chinos. Espero que te resulte útil.
Capítulo 1: La sabiduría clásica de los estudios chinos es la esencia de los cinco mil años de espléndida cultura de la nación china y el tesoro del suelo fértil de China. A lo largo de los tiempos, las citas clásicas han nutrido los corazones de generaciones de chinos. ¿Dónde están los descendientes del pueblo chino? ¿clásico? Nacidos en la cuna, ¿dónde están los niños chinos? ¿Frase famosa? Crecer en el canto. A lo largo de la historia, los estudios chinos, como principal portador de la civilización china, son como un vínculo tenaz que conecta las diversas perlas de la civilización china y demuestra el espíritu de la nación china. Su excelente pensamiento y cultura trascendieron las fronteras del tiempo y el espacio, se integraron en la cultura mundial y la civilización moderna y se convirtieron en la cristalización de la civilización y la sabiduría humanas que se han transmitido a través de los siglos y se han extendido por todo el mundo.
Los clásicos de los estudios chinos tienen su propio mundo, lo que permite que los pensamientos corran libremente; los pensamientos de los estudios chinos embellecen a las personas y logran una vida fresca y noble. Aplicar la esencia de la cultura tradicional china al trabajo y la práctica de la vida, guiar su visión de la vida y los valores y desempeñar un papel en el autocultivo. Entre la gran cantidad de clásicos chinos, "Las Analectas de Confucio" siempre han brillado con una luz especial. ¿Durante más de dos mil años, en "Las Analectas"? ¿Amable? ¿La idea central siempre está penetrada? Si eres rico, ayudarás al mundo, pero si eres pobre, serás inmune a ello. Es admirado y anhelado por personas de diferentes épocas y edades. Siempre pensé que Confucio era un santo antiguo muy lejano a mí. Las Analectas son un patrimonio histórico y cultural que sólo ha sido estudiado por estudiosos. Nunca pensé que estaría tan cerca de nosotros. El profesor Yu Dan capta de cerca la confusión espiritual que enfrenta la humanidad en el siglo XXI, combina su profundo cultivo clásico, viaja a través del túnel del tiempo de dos mil años, comprende la sabiduría ordinaria de los clásicos y utiliza los delicados sentimientos únicos de las mujeres para aprender de La visión del mundo, la perspectiva espiritual y el estilo de vida de los chinos. Incluye siete aspectos: el Tao, la forma de hacer amigos, la forma de cultivar la personalidad, la visión de los ideales y la visión de la vida. Interpreta "Las Analectas". una perspectiva de personalidad única e interpreta la sabiduría con los clásicos. Después de leer la comprensión de Yu Dan de "Las Analectas", sentí profundamente la paz y la accesibilidad de Confucio, un santo, así como la actitud sencilla y cálida hacia la vida que mostraba de vez en cuando. Cuando leí "Las Analectas" por primera vez, me sentí un poco confundido, porque la idea de ser pobre y disfrutar de la felicidad en el libro me parece bastante deprimente ahora. Léalo atentamente y comprenda gradualmente su profundo significado. Hoy es una era de rápido desarrollo económico y de individualidad sin precedentes. También es una era de competencia feroz y deseos materialistas. Las personas se enfrentan a la presión del trabajo y de la vida. Cuanto más feroz es la competencia, más necesitan ajustar su mentalidad y sus relaciones con los demás. Cada palabra de "Las Analectas de Confucio" es preciosa, quita suavemente el polvo de tu corazón y te enseña los principios de la vida. Después de todo, este no es el mundo de una sola persona. No importa cuán inteligente y capaz sea una persona, es difícil lograr algo sin la ayuda de los demás. ¿Una persona es sólo una hoja? ¿Bote? ¿Y ambos se pueden llevar? ¿Bote? ¿Puedes responder? ¿Bote? ¡agua!
Puedo caminar en la jungla de los estudios chinos clásicos y vagar en el largo río de los estudios chinos clásicos; puedo escoger palabras del tesoro de los clásicos chinos y construir en mi corazón los poemas más hermosos para aliviar la pobreza. ; puedes usar las palabras más hermosas de tu corazón. El pincel pinta un cuadro de montañas, ríos, risas y risas; el camino es largo y largo, y el viaje es lejano, ¿buscaré arriba y abajo? .
Capítulo 2: Comprender los clásicos de los clásicos chinos Hoy en día, la promoción de la educación en estudios chinos ha atraído una amplia atención de las escuelas y la sociedad en todos los niveles, y ha habido un aumento en el aprendizaje de estudios chinos. También se ha extendido al extranjero a través de los Institutos Confucio establecidos en todo el mundo. Los estudios chinos originalmente se referían a universidades establecidas por el estado, como el Imperial College, el Imperial College, etc. Posteriormente evolucionó hasta convertirse en una disciplina llamada Estudios Chinos. En los tiempos modernos, la literatura y el arte antiguos se denominan estudios chinos. El pensamiento y la filosofía confucianos atraviesan y dominan la cultura china, mientras que los filósofos anteriores a Qin, el taoísmo y el budismo se encuentran en una posición subordinada. Los estudios chinos son el alma del pueblo chino y la base de la civilización china. En los cinco mil años de civilización china, los tesoros que las grandes olas dejaron a la nación china se han transmitido de generación en generación y siguen siendo gloriosos hasta el día de hoy.
Entre los vastos libros antiguos de la civilización china, el clásico chino más traducido y leído en el extranjero es el "Tao Te Ching" de Laozi. Casi todas las familias chinas en Alemania tienen un ejemplar del Tao Te Ching. En Japón, "Tao Te Ching" es una colección de escritorio de directivos corporativos; una editorial estadounidense compró los derechos de autor en inglés de "Tao Te Ching" con sólo 5.000 palabras por 654,38 + 3.000 dólares. Se puede observar que el Tao Te Ching tiene un gran encanto y una amplia influencia.
Lu Xun dijo:? Si no lees a Laozi, no entiendes la cultura china. ? En la historia, Confucio una vez le pidió a Laozi que aprendiera de él, lo que demuestra que Laozi tenía una posición prominente y una influencia de gran alcance en ese momento. El Tao Te Ching es como un dulce manantial. Una vez que lo bebes, te beneficiará durante toda tu vida.
Laozi (¿600 a.C.? ¿470 a.C.?), cuyo apellido era Li Minger, cuyo nombre de pila era Boyang, también conocido como (dān). China es un pensador del período de primavera y otoño, antepasado del taoísmo y nativo del condado de Ku, estado de Chu. Según la leyenda, Lao Tzu nació con cejas y barba blancas, por eso lo llamaron Lao Tse. Fue el cuidador de la Cámara Tibetana durante la dinastía Zhou y escribió el Tao Te Ching de 5.000 palabras. "Tao Te Ching", también conocido como "Tao Te Ching", "Lao Tzu" y "Cinco Mil Caracteres", se divide en dos partes, la primera parte es "Tao Te Ching" y la segunda parte es "Tao Te Ching". ". Originalmente, el De Jing fue el primero y el Dao Jing fue el último, sin dividirlo en capítulos. Posteriormente se cambió al antiguo "Tao Jing" y al último "De Jing", dividido en 81 capítulos en total. "Tao Te Ching" es la primera obra filosófica de la historia de China y un antiguo clásico oriental sobre el autocultivo. "Tao Jing" cuenta el origen del universo y revela el misterio de los cambios en el cielo y la tierra. "El Clásico de la Virtud" habla sobre el autocultivo y estrategias para manejar los asuntos. De Jing de Tao Jinghe cubre muchas disciplinas como la filosofía, la política y la ética. El contenido es amplio y profundo, con cientos de escuelas de pensamiento en competencia y lo abarca todo, lo que lo convierte en un tesoro de sabiduría filosófica. Aboga por la inacción y la resignación naturales, y exige que las personas no tengan deseos, tengan poca sabiduría, sean bondadosas y se rindan. Éste es el objetivo principal.
Lao Tse cree que el origen del mundo es la nada, y sólo la nada puede ser llamada el principio del Tao. ¿El santo no hace nada, pero enseña sin palabras? (Capítulo 2 de "Tao Te Ching") Significa que el sabio trata al mundo con una actitud de inacción, implementa educación moral y no da órdenes. ¿promover? Si no hay una persona virtuosa, el pueblo no luchará; si las cosas no son caras ni raras, la gente común no las robará. ? (Capítulo 3) No abogar por los sabios hará que la gente luche por la fama y la riqueza; no prestar atención a los tesoros raros hará que la gente no se convierta en ladrones. ? Santidad y sabiduría absolutas, el pueblo se beneficiará cien veces más; si arriesgas tu propia vida y tu justicia, ¿el pueblo será filial? (Capítulo 19). Poner fin a los llamados santos y abandonar la sabiduría que no favorece al pueblo puede obtener un beneficio cien veces mayor. Sólo poniendo fin a la llamada bondad y abandonando la llamada moralidad la gente podrá volver a la piedad y la bondad filiales. Zhuangzi defendía que el monarca no debería tener deseos ni exigencias y debería permanecer tranquilo e inactivo. ? Si no hay deseo, el mundo estará lleno, si no hay acción, todo cambiará y la paz la determinará el pueblo. ? Zhuangzi aceptó y desarrolló la filosofía de Laozi. ¿Qué defiendo? ¿Nada que hacer? Es decir, la inacción; Zhuangzi defiende que las mentes de las personas no deben dejarse arrastrar por cosas externas y que las personas deben abandonar la fama y la riqueza. La idea de gobernar sin hacer nada tuvo una profunda influencia en la antigua China. La base teórica de los estudios de Huang-Lao a principios de la dinastía Han fue la idea de la inacción de los taoístas anteriores a Qin, que se adaptaron al estado de los corazones de las personas después de la agitación de finales de la dinastía Qin. Enfatizaban la tranquilidad y la inacción y abogaban por la relajación. y poca o ninguna intervención en la vida política y económica de las personas, para estabilizar los corazones de las personas y desarrollar la producción social. Se puede comprobar que la idea de gobernar sin hacer nada jugó un papel positivo en aquella época. En los primeros años de las dinastías Tang y Song, los gobernantes también utilizaron la idea de gobernar por la inacción para mediar y abordar los conflictos sociales de la época, y lograron ciertos resultados. Los estudiosos de la metafísica de las dinastías Wei y Jin llevaron a las personas a ser pasivas, solitarias, indiferentes e inactivas al promover la inacción, lo que tuvo un impacto negativo en la sociedad.
El “Tao Te Ching” ha sido traducido por muchos eruditos y expertos, e incluso varios emperadores competían por escribir anotaciones. Se puede ver que el "Tao Te Ching" de Laozi es muy popular en la historia del desarrollo cultural chino. El lenguaje del "Tao Te Ching" es conciso y poético. ¿Sobre la apertura de Tao Jing? ¿cerámica? ¿El capítulo inicial del De Jing dice? ¿Virtud? , mostrando los temas centrales del Tao Te Ching.
¿Capítulo 1 de “Tao Te Ching” (el comienzo del Tao Te Ching)? El Tao se puede pronunciar; se puede pronunciar su nombre, y es muy famoso. Nada, el principio del mundo; sí, la madre de todas las cosas. Por eso, muchas veces no tengo nada y quiero ver sus maravillas; muchas veces quiero ver (Ji?o). Ambos tienen nombres diferentes, pero ambos son el mismo misterio y la misma puerta a todos los milagros. ? ¿Señalar al principio? ¿cerámica? "¿Es extraordinario que el Tao pueda ser Tao?" , ¿revelación preliminar? ¿cerámica? La connotación del "Tao Te Ching" es una de las cuestiones centrales. ? Si Dao puede ser Dao, ¿es extraordinario? Es decir, el Tao se puede expresar con palabras, pero no es el Tao eterno. (¿Aquí? ¿No? Eso es. ¿No?,? ¿A menudo? Esto es la eternidad. Me parece que en el período del caos? ¿Tao? ha existido durante mucho tiempo en el universo, y el caos comienza a abrirse? ¿Tao? Existe en todo , y muestra su propia función a lo largo de todo el proceso de su nacimiento, crecimiento, desarrollo y expansión, y se convierte en la ley natural del mundo objetivo, independiente de la voluntad humana. ¿Es el Tao invisible? ¿La madre de todas las cosas? ¿Tienes que entender? ¿Qué significa nada? Sí, representa el comienzo del caos. Algo se crea de la nada, y algo de algo se convierte en la madre de todas las cosas.
Entonces, ¿observar siempre? ¿cerámica? ¿Misterio sin nombre y sin forma; observado a menudo? ¿cerámica? Las conocidas pistas tangibles. Miao y Yi (Yi es el límite, que significa pista, ceja, pista o vena) tienen el mismo origen pero diferentes nombres * * * cambios debido a los cambios en el gran camino. Es la forma secreta de entender todas las cosas. el universo.
El capítulo inicial de "Tao Te Ching" (Capítulo 38 de "Tao Te Ching"): La virtud no es virtud; La virtud es inacción (inacción). La virtud tiene mérito. Ren Shang no pensó en esto, pero Shangyi sí. Si no respondes a un regalo, lo tiras a la basura. Entonces, pierdes moralidad, pierdes moralidad, luego pierdes benevolencia, luego pierdes justicia, luego pierdes justicia. El que es cortés con su marido es el primero en ser débil y leal. Lo que sabíamos antes fue el comienzo de la ignorancia. Por eso, un caballero es gordo pero no delgado. La practicidad no está en el país, por eso va a otros lugares a buscarla. ?
La virtud es un carácter moral excelente. Una persona virtuosa que no considera la virtud como virtud es la verdadera virtud. Ser moralmente malo es, de hecho, un mal carácter moral. Las personas con bajo carácter moral quieren ser virtuosas pero no pueden lograrlo. Las personas con un carácter moral elevado simplemente dejan que la naturaleza siga su curso y actúan descuidadamente; las personas con un carácter moral bajo deberían hacer algo pero no pueden. Una persona benévola de primera clase tiene un corazón desinteresado, mientras que un ministro leal de primera clase suele tener un corazón egoísta. Si la persona que ofrecía la cortesía no recibía respuesta, levantaba los brazos para obligar a la obediencia. Por lo tanto, después de la pérdida del Tao, está la virtud, después de la pérdida de la virtud, está la benevolencia, después de la pérdida de la benevolencia, está la rectitud, y después de la pérdida de la rectitud, está la propiedad. Este regalo es símbolo de lealtad y ligereza y es el principal culpable del malestar social. El profeta es el principio de la vanidad y la ignorancia de la Palabra. Un caballero debe ser sincero pero no frívolo, ser práctico pero no llamativo, abandonar lo delgado en favor de lo llamativo y adoptar lo grueso pero sólido.
¿Qué ha defendido y perseguido siempre Lao Tse? ¿Gobernar sin hacer nada? , pero no se opone a una gobernanza prometedora. Porque después de perder las vías y virtudes sociales (es decir, ¿gobernar sin hacer nada?), tenemos que mantener y restaurar el orden social haciendo algo. ¿Entonces decidió? ¿Tao y virtud? No hay nada que hacer; pero después de perder el Tao, debe haber virtud, benevolencia, rectitud, etiqueta y mucho se puede hacer.
Los pensamientos de Lao Tse penetran en todos los aspectos de nuestras vidas. ¿Advirtió a la gente? ¿Todos los asuntos importantes del mundo deben resolverse en detalle? El significado del Capítulo 63 es que si quieres lograr grandes cosas, debes comenzar con las pequeñas cosas que te rodean. ? Un árbol roto nace del más mínimo detalle; una plataforma de nueve pisos parte del suelo cansado; un viaje de mil millas comienza con un solo paso. ? (Capítulo 64) Estas oraciones comparativas le dicen a la gente una verdad. Lograr grandes cosas no puede suceder de la noche a la mañana, pero hay que tener perseverancia.
Las personas con talento se sienten frustradas y no tienen dónde mostrar sus habilidades y sabiduría personales. ¿Cuándo se utiliza Lao Tzu? ¿Un tardío? (Capítulo 41) Esfuérzate, no te desanimes, lo lograrás. No te dejes engañar por el poder y el dinero cuando tu carrera esté en la cima, ¿verdad? ¿Jubilarse después de trabajar? (Capítulo 9), no seas terco, si caes en la destrucción, será demasiado tarde para arrepentirte. ? ¿La persona contenta es rica? (Capítulo 33) Es decir, la gente satisfecha siempre se divierte. Esto es lo más cierto.
Un hombre es muy majestuoso por fuera, pero ¿frente a una esposa débil? ¿Inclinarse? ,¿porque? ¿Más débil que más fuerte? (Capítulo 36). El Tai Chi parece muy suave. Una vez que un maestro de Tai Chi lanza un puñetazo, incluso un hombre grande caerá al suelo.
? ¿La desgracia depende de la felicidad y la felicidad depende de la desgracia? (Capítulo 28). Cuando ocurre un desastre, la felicidad está cerca; cuando hay felicidad, el desastre acecha en nuestro interior. La sabiduría de vida dada por Lao Tse tiene como objetivo ayudar a las personas a aprender a comprender las cosas dialécticamente, afrontar los desastres y las bendiciones de la vida con optimismo, dejar que la naturaleza siga su curso y captar la capacidad de sobrevivir.
? ¿La red jurídica está muy abierta, pero no descuidada? ¿Se originó en Lao Tse? ¿La red del cielo es vasta, escasa pero no tiene fugas? (Capítulo 72). Hay todo tipo de delitos en torno a la vida de las personas y éstas reciben el castigo que merecen. Sin embargo, todavía hay prófugos que quieren evadir la justicia. La red del cielo es vasta y escasa, y los delincuentes no pasarán desapercibidos. Debemos recordar que la naturaleza es la más bella y el karma lo paga todo. No es que no lo hayamos denunciado, es que aún no ha llegado el momento.
En el "Tao Te Ching" de Laozi, algunos modismos pretenden inspirar a la gente. ¿Por ejemplo? ¿Por los siglos de los siglos? Describir el amor como eterno, mientras existan el cielo y la tierra; ¿Jubilarse después de trabajar? (¿Cambiar su nombre? ¿Retirarse después del éxito?) Si tiene una carrera exitosa, cuando se jubile de su puesto, no espere hasta que su reputación se arruine. ¿Es demasiado tarde? ¿Si te sorprende? Miedo a ser favorecido o humillado. ¿Qué usar? ¿No te da vergüenza? Significado opuesto;? ¿Hacer lo que quieres? (¿Cambiar tu nombre? Haz lo que te digo.,? ¿La vida te escucha?), describiendo la obediencia absoluta;? ¿Sabías que no es peligroso? Las personas que saben lo suficiente no corren peligro; ¿Crear algo de la nada? (¿Cambió el nombre? ¿Lo hizo de la nada?), sin hechos, fabricado de la nada;? ¿Arriesgar tu vida? Desde el nacimiento hasta la muerte.
Ahora significa arriesgar la vida y estar en peligro de muerte en cualquier momento;? ¿Bendito o desafortunado? (¿Cambió el nombre? ¿Afortunadamente o desafortunadamente?), es decir, las bendiciones y los desastres son interdependientes, se transforman entre sí y son causa y efecto entre sí; ¿Pagar bondad con bondad? (¿Cambio de nombre? ¿Pagar bondad con bondad?) Significa no sólo no recordar viejas rencillas, sino dar favores. Se puede ver que estos modismos se han integrado desde hace mucho tiempo en la vida de las personas, aunque? ¿No sabes sobre el uso diario? Sin embargo, la gente sigue utilizando los pensamientos y la sabiduría de Lao Tse en sus prácticas de supervivencia.
Los antiguos decían:? Tranquilo entonces podrás estar seguro, seguro entonces podrás decidir, decidir luego podrás pensar, pensar luego podrás pensar, luego podrás conseguirlo. ? ¿Gente aquí? ¿Tranquilo, seguro, tranquilo, pensativo, preocupado? ¿Qué debemos hacer en nuestra vida diaria? ¿Al extremo virtual y callar? (Capítulo 16), esfuércese por alcanzar el estado extremo de la nada en la mente y adhiérase a la tranquilidad para lograr lealtad y sinceridad. ¿Anze? ¿Es fácil mantener su seguridad pero no es fácil buscarla? (Capítulo 64) Podemos controlar una situación estable y planificar las cosas fácilmente sin previo aviso. ¿Configuraciones para? Si no quieres quedarte callado, ¿el mundo decidirá? (Capítulo 37), es decir, si no hay deseo, no habrá acción y todo en el mundo será naturalmente estable.
¿Aprender de Lao Tse? ¿Avenida? Pensando sabiduría, ¿sabes? ¿Shangdé? La virtud cultivada en el cuerpo es verdadera; la virtud cultivada en el hogar es redundante; la virtud cultivada en el campo es duradera; la virtud cultivada en el estado es rica; la virtud cultivada en el mundo es una especie de virtud. ? (Capítulo 54) ¿Pensar profundamente, usar una mente filosófica para distinguir el bien del mal y ejercer moderación? ¿Sábalo? Germinar, reducir la imprudencia, eliminar los deseos egoístas y no dejarse engañar por ningún entorno ni por los demás. Tratar bien la vida no sólo puede hacer realidad el ideal del éxito profesional, sino también hacer la vida mejor y más feliz.
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