Colección de citas famosas - Frases célebres - ¿Qué influencia tuvieron la música y la danza de la dinastía Zhou en la dinastía Zhou occidental?

¿Qué influencia tuvieron la música y la danza de la dinastía Zhou en la dinastía Zhou occidental?

La "Danza de las Seis Dinastías" de la Dinastía Zhou Occidental encarna el "ritual" central del sistema de música y danza del pueblo Zhou. Encarna claramente el espíritu principal del sistema político y del clan de sangre. sistema de la dinastía Zhou Occidental. La etiqueta no sólo fue respetada y reflejada en la política, la ideología, la cultura y otros aspectos, sino que también fue inculcada en los niños pequeños de la nobleza a través de medios educativos, lo que permitió a la dinastía Zhou Occidental formar un sistema de educación musical y de etiqueta con el objetivo de respetando la etiqueta.

Además de etiqueta y tiro con arco, los jóvenes estudiantes aristocráticos también aprendieron sobre danza, como "gran danza" y "pequeña danza", y sobre música, incluyendo canto y ejecución de instrumentos musicales, así como teorías. sobre música y danza. El conocimiento, la educación en danza es una parte importante del mismo.

Los objetos de educación ritual y musical en la dinastía Zhou eran miembros de la familia real e hijos de la nobleza. El aprendizaje de la música y la danza rituales generalmente comienza a los 13 años y alcanza la madurez a los 20 años, y las etapas de aprendizaje se organizan según la edad.

Después de los 13 años, los hijos de los nobles aprenden principalmente "Xiao Wu", música y poesía recitada, con énfasis en "Literatura"; después de los 15 años, aprenden principalmente "Danza del Elefante"; ", tiro con arco y conducción. , centrándose en las artes marciales; cuando tenía 20 años, aprendió principalmente "gran baile" y varios rituales de sacrificio. Se supone que cada uno de estos contenidos tarda tres años en completarse y se "completará" a la edad de 22 años, lo que requiere unos 10 años de formación.

En la dinastía Zhou, se utilizaban seis "pequeñas danzas" como "libros de texto" para la educación musical y de danza, a saber, "Bo Dance", "Human Dance", "Imperial Dance", "Feather Dance" , "Yan Dance", Estos 6 bailes de "Dry Dance".

El nombre de Liu Xiaowu es en referencia a las Seis Grandes Danzas. Al igual que el "Gran Baile", el "Pequeño Baile" también es un baile de sacrificio. Siempre ha habido opiniones diferentes sobre las formas de representación específicas y los objetos de sacrificio de estas seis "pequeñas danzas", y las generaciones posteriores de eruditos confucianos también esbozaron un esquema general.

Entre ellos, se dice que el "Po Dance" es una música y danza realizada para adorar a Houji. Su origen es la música y danza realizada por la tribu del Emperador Amarillo para adorar al tótem "Nube". Los bailarines bailan con "帔" en la mano. Una teoría del "po" es el Wucaizeng, que es un accesorio hecho de largas tiras de seda y que se lleva en un palo, pero también se dice que está hecho de plumas de pájaro.

Se dice que la "Danza Humana" es una danza que se realiza para adorar al templo ancestral o a las estrellas. No utiliza accesorios, sino que utiliza las mangas de las manos como "majestad". Una teoría es que originalmente pudo provenir de gestos que imitaban los movimientos de pájaros y animales.

Más tarde, se desenterró en Henan una figura de arcilla de una bailarina de la dinastía Zhou. Tenía las mangas colgando y las manos ligeramente levantadas, como si estuviera rezando. expresión.

También hay una bailarina de jade de la dinastía Zhou. Tiene la forma de una figura doble, con mangas largas volando y su figura tiene curvas obvias. Quizás se haya agregado el concepto de entretener a los dioses. a la "majestad" de las mangas. Aunque estas dos imágenes de bailarines no pueden registrarse definitivamente en "Human Dance", pueden proporcionar algunas impresiones de los bailes de manga de la dinastía Zhou.

La "Danza del Emperador" es una danza musical para orar por la lluvia. Cuenta la leyenda que los ancestros antiguos usaban plumas de pájaro para orar a los dioses por la lluvia. Durante las dinastías Yin y Shang, ya existía un "pequeño baile" para rezar por la lluvia.

Se dice que niños nobles aprendían y realizaban esta danza. Use plumas de colores como el color de un fénix, use un sombrero hecho de plumas y use plumas de esmeralda en su ropa. Desde esta perspectiva, debería ser una música y una danza hermosas, lo que también demuestra que el pueblo Zhou heredó la ceremonia de la lluvia de ovejas Shang de la dinastía Yin Shang, e incluso la adoraba más que los comerciantes Yin.

"Danza de las plumas" Los bailarines sostienen plumas de pájaros blancas y bailan, ofreciendo sacrificios en todas direcciones. Su origen debe estar relacionado con la danza de búsqueda de lluvia de las dinastías Yin y Shang. También hay un dicho que dice que la gente sostiene colas de faisán, que son coloridas plumas de pájaro, mientras bailan.

"Yanwu" es un ritual de sacrificio utilizado en las universidades de la dinastía Zhou. El bailarín sostiene la cola de yak y baila. Algunos historiadores de la danza creen que los "accesorios" utilizados en esta danza pueden ser equipos de danza decorados con colas de toro en lugar de colas de toro reales.

Se dice que el origen de "Yanwu" es la "música de Ge Tianshi", que es la música y la danza de "tocar la cola de un buey y lanzar lo suficiente para cantar ocho canciones" registradas en libros antiguos. En las dinastías Yin y Shang, existía el "Li Wu", que también sostenía una cola de buey y se usaba para orar por la lluvia, orar a los dioses y adorar a los antepasados. ¡"Zhao Wu" de la dinastía Zhou debe estar relacionado con esto!

Los bailarines de "Gan Dance" bailan con escudos para adorar montañas y ríos. La música y la danza que se utilizaban para educar a los niños nobles de la dinastía Zhou incluían la "danza de la cuchara", la "danza del elefante", etc. Según lo registrado en el antiguo libro "Zhou Li·Musicians":

Se dice que la danza se enseña a una edad temprana. "Nei Ze" dice: Trece bailan con cucharas, los adultos bailan con elefantes. y veinte bailes con "Da Xia".

Este documento muestra que "Dancing Shao" tiene la misma pronunciación que "Da Shao", que se usaba para adorar al emperador Shun. Más tarde, una pintura de la dinastía Qing llamada "Bailando con una cuchara y un elefante" también confirmó este punto. En esta imagen, hay dos niños bailando vívidamente. Uno de ellos sostiene un "龠" en la mano. Avanza paso a paso y su postura es vívida.

Esto simplemente demuestra que la danza de la cuchara es una especie de danza literaria realizada con una "pistola", mientras que el elefante bailarín sostiene un arma similar a una pistola, inclina la cabeza y levanta las piernas, como si se escondiera. y deteniéndose. Se hace eco de la postura del "bailarín de la cuchara" sosteniendo un instrumento musical. Esto muestra que "Dancing Spoon" y "Dancing Elephant" son danzas literarias y marciales utilizadas para educar a niños aristocráticos de más de 13 y 15 años respectivamente en la dinastía Zhou.

El "Elefante Danzante" también es una danza de sacrificio importante en la Dinastía Zhou. Se dice que durante la Dinastía Zhou del Este, el Príncipe Jizha del Estado de Wu vio la música de Zhou en el Estado de Lu. La música y el baile que aparecieron se llamaron "Elephant Arrow". Según la investigación, este "Elephant Arrow" es el "Dancing Elephant".

Debido a que "箾" es una especie de barra de baile, es el mismo accesorio que se usa en "Dancing Elephant". Sin embargo, el propósito de "Dancing Elephant" siempre ha estado dividido en opiniones diferentes. Hay un dicho que dice que "Dancing Elephant" se originó a partir de la música y la danza del rey Wen de la dinastía Zhou, mientras que otros dicen que es la misma música y danza que "Da Wu".