¿Cuál es el mejor libro introductorio sobre Go?
No sé cuál es tu nivel. Para diferentes niveles, tengo algunas sugerencias diferentes:
1. Para aquellos que acaban de aprender ajedrez: ¡el interés es lo más importante! No creo que tenga prisa por leer ningún libro avanzado. ¿Has leído Chess Soul? ¿Has visto Go Boy? También hay un libro llamado "Introducción a Comic Go". Se beneficiará mucho leyendo este tipo de libros para aumentar su interés y familiarizarse con Go. Hay un conjunto de libros antiguos llamados "Atajo al nivel 10", "Atajo al nivel 5" y "Atajo al nivel 1". Los dos primeros son muy adecuados para amigos que recién comienzan su semestre. (Nota: ¡Se recomienda encarecidamente no jugar el juego primero! ¡En este momento, el juego disminuirá su confianza y perderá interés!)
2 Para los jugadores de ajedrez que quieran determinar el rango: en este momento. nivel, debes ganar el primer rango de inmediato, pero estoy seguro de que todavía tienes mucha confusión y debe haber muchas lagunas en tu conocimiento. Puede leer "Go Ladder Classroom: principiante a etapa temprana" escrito por Huang Yizhong en seis secciones. Es muy detallado y práctico. Fortalece tus habilidades básicas y domina la vida y la muerte básicas, el tetsuji y los cambios de postura. Además, necesitamos fortalecer el entrenamiento en cálculo: "Entrenamiento de vida o muerte - Capítulo elemental". Creo que es muy adecuado. Este libro es muy fácil al principio y luego se acerca al primer nivel. Si comprende este libro a fondo, seguramente ganará el juego.
3. Para ajedrecistas que han avanzado a 2º Dan: De hecho, quizás el nivel de 2º Dan sea casi el mismo que el del primer dan. Ya que vas al nivel 2, déjame señalarte una dirección general: no mires el diseño, mira menos los patrones establecidos, aprende más sobre Tetsuji y siempre haz vida o muerte. Hay un conjunto de libros llamado "Lee Chang-ho's Go Classroom". Recomiendo comprar el libro de "clases de mejora". Este libro está realmente bien integrado, ¡2 párrafos definitivamente no son un problema!
4. Para ajedrecistas que han avanzado a 3º Dan: ¿Sabes jugar Tetsuji? ¿Existe alguna fórmula determinada? ¿Tienes algo de potencia informática? Lo que les falta a los jugadores de ajedrez de este nivel es una comprensión de las formas del ajedrez. Me temo que lo que crees que es una buena forma es mediocre y poco eficiente y lo que crees que es una "mala forma" es en realidad una buena forma en este momento; Hay un libro llamado "1000 Go Life and Death Problems". No lo desprecies, simplemente hazlo. También hay un capítulo especial llamado "Chess Shape"; puedes hacer. "Lee Chang-ho Lectures on Go Tetsuji" es muy bueno, sólo he leído cinco o seis volúmenes. Los jugadores de ajedrez de este nivel pueden aprender.
4. Para los ajedrecistas que han subido al nivel 4: No hace falta decir que, a vida o muerte, una vez que alcances este nivel, sabrás lo importante que es. Simplemente busque un libro y practíquelo usted mismo. Ahora, el estudio del diseño ha comenzado a incluirse en la agenda. ¡También es muy importante aprender el diseño! Juega más discos de ajedrez de maestros, especialmente los de Japón. Intenta descubrir las ideas de diseño coherentes del maestro, la planificación y preparación cuidadosas al atacar, las estrategias avanzadas para el procesamiento a mitad del juego... Me temo que no será difícil aprender por ti mismo con los cambios populares. Involúcrate en más cambios para ganar experiencia.
5. Soy un jugador amateur de 4-dan y ya no me atrevo a decir tonterías...