Colección de citas famosas - Frases célebres - ¿Cuáles son algunas historias idiomáticas similares al control de inundaciones de Dayu?

¿Cuáles son algunas historias idiomáticas similares al control de inundaciones de Dayu?

Yu era hijo de Gun, también conocido como Wenming, con el nombre de cortesía de Gaomi. Según la leyenda, nació en Xiqiang (ahora Gansu, Ningxia y el sur de Mongolia Interior) y luego se mudó con su padre a Chong (cerca de la actual Dengfeng, Henan). Durante el período Yao, lo llamaron Xia Bo. también llamado Xia Yu o Bo

Cuando Yao estaba en el poder, hubo grandes inundaciones en la cuenca del río Amarillo. Los cultivos se inundaron y las casas quedaron destruidas. La gente tuvo que trasladarse a terrenos más altos. Yao celebró una reunión de la alianza tribal para discutir la cuestión del control de inundaciones. Pidió su opinión a los líderes tribales de todo el mundo: ¿A quién se debería enviar para controlar la inundación? Todos los líderes recomendaron Gun (sonido gǔn).

Yao no confiaba mucho en Gun. Los líderes dijeron: "Ahora no hay nadie más fuerte que Gun. ¡Puedes intentarlo!". Yao aceptó de mala gana.

Gun pasó nueve años controlando la inundación, pero no pudo controlarla. Porque sólo supo construir terraplenes y represas cuando el agua llegó a cubrirlas, pero las inundaciones destruyeron los terraplenes y empeoraron las inundaciones.

Después de que Shun sucediera a Yao como líder de la alianza tribal, fue personalmente a inspeccionar las áreas de control de inundaciones. Descubrió que Gun no estaba haciendo bien su trabajo, por lo que mató a Gun y le pidió a Yu, el hijo de Gun, que controlara las inundaciones.

Yu cambió el enfoque de su padre y utilizó canales para drenar el agua y dragar ríos para desviar las aguas de las inundaciones al mar. Trabajaba junto con la gente común, llevaba un sombrero de bambú y una pala, lideraba la excavación y la recolección de tierra, y estaba tan cansado que le arrancaron el pelo de las pantorrillas.

Después de trece años de duro trabajo, las aguas de la inundación finalmente se dirigieron al mar y el suelo pudo volver a utilizarse para cultivar.

No mucho después de que Yu se casara, estaba corriendo para controlar las inundaciones. Pasó por su casa tres veces pero no entró. Una vez, su esposa Tushan dio a luz a un hijo, Qi, y el bebé estaba llorando. Yu pasó por la puerta y escuchó el llanto, pero no podía soportar entrar a visitarlo.

En aquella época, había una gran montaña en el curso medio del río Amarillo llamada Montaña Longmen (en el noroeste del condado de Hejin, hoy Shanxi). Bloqueó el paso del río y lo apretó muy estrechamente. El río que corre hacia el este está bloqueado por la montaña Longmen y a menudo lo desborda, provocando inundaciones. Cuando Yu llegó allí, observó el terreno y llevó a su gente a cavar Longmen, creando un gran agujero en la montaña. De esta forma, el río fluye sin problemas.

Cuando Dayu gobernaba el río Amarillo, tenía tres tesoros: un mapa del río; un hacha para abrir montañas y una espada para evitar el agua. Cuenta la leyenda que He Bo, el dios del agua del río Amarillo, le dio el mapa del río a Dayu.

La leyenda de Hebo

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En la antigüedad, había un hombre llamado Feng Yi en el municipio de Tong, Huayin. un hada. Escuchó que si una persona bebe jugo de narcisos durante cien días, puede transformarse en un cuerpo de hada. Entonces busqué narcisos por todas partes.

Antes de que Dayu regulara el río Amarillo, este no tenía un canal fijo y fluía por todas partes, provocando a menudo desastres. El suelo está lleno de arroyos, acequias y bifurcaciones, todos llenos de agua del río Amarillo. Feng Yi corrió en busca de narcisos, a menudo cruzando, cruzando y cruzando el río Amarillo, y a menudo tratando con el río Amarillo. Noventa y nueve días después, encontró un narciso y chupó su jugo durante un día y se convirtió en inmortal. Feng Yi estaba muy orgulloso y cruzó el río Amarillo hasta un pequeño pueblo para buscar narcisos. El agua aquí no era profunda. Feng Yi cruzó el río. Cuando llegó al medio del río, el agua subió de repente. Entró en pánico, resbaló, cayó al río Amarillo y se ahogó vivo.

Después de la muerte de Feng Yi, estaba lleno de agravios y resentimientos. Odiaba el río Amarillo con los dientes apretados y fue al Emperador de Jade para quejarse del río Amarillo. El Emperador de Jade también se enojó mucho cuando escuchó que nadie controlaba el río Amarillo y que fluía salvajemente por todas partes, poniendo en peligro a la gente. Al ver que Feng Yi había chupado el jugo de la flor del narciso de noventa y nueve días y estaba a punto de convertirse en inmortal, le preguntó a Feng Yi si le gustaría convertirse en el Dios del agua del río Amarillo y regular el río Amarillo. Feng Yi estaba encantado. Lleno de acuerdo. Esto cumplirá su deseo de convertirse en inmortal y, en segundo lugar, podrá vengar su muerte ahogándose.

Feng Yi se convirtió en el dios del agua del río Amarillo y era conocido como He Bo. Nunca antes había tenido que controlar las inundaciones, por lo que de repente asumió la tarea de regular el río Amarillo. Estaba indefenso y preocupado. ¿Qué hacer? Como no tenía muchos conocimientos y no tenía habilidades mágicas, no tuve más remedio que pedirle consejo al Emperador de Jade. El Emperador de Jade le dijo que para gestionar bien el río Amarillo, primero debemos comprender las condiciones del agua del río Amarillo y dibujar un mapa del río basado en las condiciones del agua y los mapas del río Amarillo. gestionar el río Amarillo.

Siguiendo las instrucciones del Emperador de Jade, He Bo quiso hacer un dibujo del río. Primero fue a su ciudad natal y quiso pedir ayuda a los aldeanos. Todos los aldeanos lo odiaban por ser indolente y nadie le prestaba atención. Fue con el anciano del pueblo y le contó sobre su ambición de controlar el río Amarillo. Más tarde, cuando el anciano vio que se había convertido en inmortal y quería hacer algo bueno por la gente, accedió a ayudarlo. A partir de entonces, Hebo y Hou Laohan viajaron a través de montañas y ríos en todos los climas para observar las condiciones del agua del río Amarillo. Los dos huyeron durante varios años, lo que finalmente enfermó de agotamiento al anciano. Más tarde, el anciano no tuvo más remedio que regresar, dejando que He Bo continuara observando las condiciones del agua a lo largo del río Amarillo. Cuando nos separamos, el anciano Hou le dijo repetidamente a He Bo que debía trabajar duro hasta el final y no darse por vencido a mitad de camino. Después de dibujar el mapa, comenzaría a regular el río Amarillo. No había suficiente mano de obra, por lo que convenció a los aldeanos. ayuda.

Comprobar las condiciones del agua y dibujar mapas de ríos es un trabajo duro. Cuando He Bo terminó de dibujar el río, ya estaba viejo y débil. He Bo miró el mapa del río y dibujó claramente dónde es profundo y dónde es poco profundo el río Amarillo; dónde es fácil romper el terraplén y dónde es fácil reventar, dónde debe excavarse y dónde debe bloquearse; donde se puede cortar el agua y donde se puede drenar la inundación. Sólo puedo lamentar que no tengo la fuerza para regular el río Amarillo según el plan, lo cual es muy triste. He Bo pensó que algún día habría una persona capaz de gestionar el río Amarillo. En ese momento, otorgarle el mapa del río significaría que no se había preocupado en vano.

He Bo pasó los años que le quedaban pacíficamente bajo el río Amarillo y nunca volvió a aparecer. Inesperadamente, el río Amarillo siguió creciendo y se inundó con frecuencia. La gente sabía que el Emperador de Jade envió a He Bo a controlar el agua, pero no vieron su rostro. Todos lo regañaron por no cumplir con sus deberes y no preocuparse por la vida de la gente.

El anciano esperaba con ansias a He Bo todos los días en su cama de hospital, y no lo vieron durante varios años. Estaba preocupado por la gestión del río Amarillo y quería encontrar a He Bo. El nombre de su hijo era Yi y era un maestro del tiro con arco. No importa lo que dijera el anciano, Yi no lo dejaría ir a He Bo. Más tarde, el anciano se negó a escuchar la disuasión de su hijo. Como resultado, se encontró con una explosión en el río Amarillo y fue arrastrado y ahogado. Incluso su cuerpo no fue encontrado. Hou Yi odiaba mucho a He Bo y dijo con los dientes apretados que tarde o temprano mataría a tiros a He Bo.

Más tarde, cuando Dayu salió a controlar las inundaciones, Hebo decidió darle el mapa del río Amarillo.

Ese día, Hebo escuchó que Dayu llegó al río Amarillo con un hacha para abrir montañas y una espada para evitar el agua, por lo que salió del fondo del agua con el mapa del río para buscar. Dayú. He Bo y Dayu nunca se habían conocido antes y no se reconocían. He Bo caminó durante mucho tiempo y estaba tan cansado que quiso descansar cuando vio a un joven caminando al otro lado del río. Este joven era valiente y majestuoso, debía ser Dayu, por lo que He Bo gritó y preguntó: "Oye, ¿quién eres?" El joven del otro lado no era Dayu, sino Hou Yi. Levantó la vista y vio a un anciano inmortal gritando desde el otro lado del río y preguntó: "¿Quién eres?" He Bo dijo en voz alta: "Yo soy He Bo. Tú eres Dayu".

Cuando Hou Yi escuchó que era He Bo, inmediatamente se enojó y se burló: "Soy Dayu". Mientras hablaba, sacó su arco y su flecha, y se produjo un "silbido". El ojo izquierdo de He Bo. He Bo sacó la flecha y se cubrió los ojos, sudando de dolor. Maldijo en su corazón: "¡Maldita sea Dayu, eres tan irrazonable!" Cuanto más pensaba en ello, más se enojaba y fue a romper el mapa de agua. En ese momento, hubo un grito repentino: "¡He Bo! No rompas la imagen". He Bo miró de mala gana con el ojo derecho y vio a un hombre con un sombrero de bambú del otro lado, deteniendo a Hou Yi. Este hombre era Dayu. Sabía que He Bo había dibujado un mapa del río Amarillo y estaba a punto de pedirle consejo. Hou Yi empujó a Dayu y volvió a estirar su arco. Dayu lo agarró con fuerza y ​​le contó a He Bo sobre las dificultades de hacer dibujos. Hou Yi lamentó su temeridad y le disparó a He Bo por el ojo izquierdo.

Hou Yi cruzó el río con Dayu. Hou Yi admitió su culpa ante He Bo. Hebo sabía que Hou Yi era hijo de Hou Laohan, por lo que no lo culpó mucho. Dayu le dijo a He Bo: "Soy Dayu y he venido a usted específicamente para pedirle consejo sobre cómo regular el río Amarillo". He Bo dijo: "Mis esfuerzos y métodos para regular el río Amarillo". Todos los ríos están en este mapa, te lo concederé ahora".

Cuando Dayu mostró la imagen, vio que estaba densamente llena de círculos y las condiciones del agua arriba y abajo, a la izquierda. y la derecha del río Amarillo estaban claramente dibujadas. Dayu estaba muy feliz. Quería agradecerle a He Bo. Cuando levantó la cabeza, He Bo saltó al río Amarillo y desapareció.

Dayu obtuvo el mapa de las condiciones del agua del río Amarillo. Trabajó día y noche y, basándose en las instrucciones del mapa, finalmente controló el río Amarillo.

El valle de Shenbai está situado a orillas del río Amarillo, a 5 kilómetros al sureste del condado de Ruicheng, provincia de Shanxi. Según la leyenda, fue el lugar donde Dayu inspeccionó las condiciones del agua y ató su caballo a un ciprés. Árbol junto al río para descansar. Las generaciones posteriores construyeron aquí un templo Yuwang junto al río para conmemorarlo.

Se hicieron esfuerzos

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Al pie de la montaña Kuaiji en la ciudad de Shaoxing, provincia de Zhejiang, la gente también construyó el mausoleo de Yu, el Yuling. Mausoleo. Para conmemorar sus grandes logros.

En el proceso de control de inundaciones, Dayu dejó muchos hechos conmovedores. Se dice que con la ayuda de las primitivas herramientas de medición que inventó (la vara de medir y las reglas), viajó río arriba y río abajo, dividió a Longmen y Yixi con el hacha mágica y cavó a través de la montaña Jishi y el desfiladero de Qingtong, de modo que el río podría fluir sin obstáculos. Vivió fuera de casa durante 13 años para controlar las inundaciones. Visitó la casa tres veces sin siquiera entrar. Ni siquiera tuvo tiempo de acariciar a su hijo recién nacido. No tuvo miedo de las dificultades y tomó la iniciativa. Las piernas estaban desgastadas por el trabajo. Es el primer héroe de control de inundaciones en la historia de China que controló con éxito las inundaciones en el río Amarillo.

Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, continuaron los intercambios económicos y culturales entre países, se produjeron varios tratados y escritos y los registros de los asuntos fluviales aumentaron gradualmente. El libro "Yu Gong", escrito durante el Período de los Reinos Combatientes, es un libro que describe específicamente las condiciones geográficas. El libro se basa en la historia del control de inundaciones de Dayu y ofrece una descripción relativamente detallada de las montañas, ríos, fronteras, tributos, etc. de China según el área geográfica de "Jiuzhou".

Las generaciones posteriores elogiaron los logros de Yu en el control de las inundaciones y respetuosamente lo llamaron Yu el Grande.

Cuando Shun envejeció, también buscó un sucesor igual que Yao. Debido a los logros de Yu en el control de inundaciones, todos recomendaron a Yu. Cuando Shun murió, Yu lo sucedió como líder de la alianza tribal.

En este momento, hemos llegado a la última etapa de la comuna del clan. Con el desarrollo de la productividad, lo que una persona produce no sólo sustenta su propia vida, sino que también tiene un excedente. Los líderes de clanes y tribus aprovecharon su estatus para utilizar los productos excedentes como propiedad privada y se convirtieron en los nobles del clan. Con los productos restantes, estallaron guerras entre tribus y los prisioneros fueron capturados. Ya no eran asesinados, sino convertidos en esclavos para trabajar para los nobles. De esta manera, gradualmente se formaron dos clases, los esclavos y los dueños de esclavos, y las comunas de clanes comenzaron a desintegrarse.

Debido a los logros de Yu en el control del agua, se potenció el prestigio y el poder de los líderes de la alianza tribal. Cuenta la leyenda que cuando Yu era viejo, inspeccionó el Este y convocó a muchos líderes tribales en la montaña Kuaiji (en la actual Shaoxing, Zhejiang). Todos los que fueron a ver a Yu tenían seda de jade en sus manos y la ceremonia fue muy solemne. Hubo un líder tribal llamado Fangfeng que no asistió a la reunión.

Yu pensó que había descuidado sus órdenes y había matado a Fangfeng. Esto muestra que en ese momento, Yu se había transformado del líder de la alianza tribal en un verdadero rey. Yu originalmente tenía un asistente llamado Gaotao (sonido gāoyáo), que solía ayudarlo a administrar los asuntos políticos. Después de la muerte de Gaotao, el hijo de Gaotao, Boyi, también se desempeñó como asistente de Yu. Según el sistema de abdicación, Boyi debería haber sido nombrado sucesor de Yu. Sin embargo, después de la muerte de Yu, los nobles de la tribu Xia donde vivía Yu apoyaron al hijo de Yu, Qi, para suceder a Yu.

De esta manera, el sistema electoral de alianzas tribales durante el período de comuna de clanes quedó oficialmente abolido y pasó a ser un sistema hereditario para el trono. Apareció la dinastía Xia, la primera dinastía esclavista en la historia de China.

Los méritos duran para siempre

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Hay reliquias y rumores sobre Dayu por todas partes de nuestro país. Están el Palacio Yuxu y Yuwang en el condado de Huaiyuan, Anhui; Yuwangtai en la ciudad de Yuxian, Wangsuo Jiaojing; está Yu Gongji en el extremo este de la montaña Guishan en Wuhan, Hubei, hay incluso un palacio del rey Yu; en el condado de Nanjiang, Sichuan, en el extremo suroeste, y en Luoyang, Henan, existe la leyenda de que Dayu cavó la Puerta del Dragón; Estas reliquias de Dayu repartidas por toda China son testigos de los grandes logros de Dayu y de los pensamientos de la gente. Dayu es el más venerado entre los grandes hombres de la antigua mi patria.

Según la investigación, las zonas donde Dayu controlaba las inundaciones en aquel momento eran aproximadamente lo que hoy es el este de Hebei, el este de Henan, el oeste y sur de Shandong y el norte del río Huaihe. Una vez llegaron a los suburbios del sur de Luoyang, Henan. Aquí hay una montaña alta, que es el remanente de las montañas Qinling y continúa hasta la montaña Zhongyue Songshan. Los picos son únicos y majestuosos, como una barrera natural que corre de este a oeste. Hay una brecha natural en medio de la montaña y un hilo de agua fluye suavemente a través de la brecha. Sin embargo, cuando se produce una inundación grave, el río queda bloqueado por montañas, formando un vórtice en la brecha. El caudal del río pone en peligro la seguridad de las personas de los alrededores. Dayu decidió concentrar su mano de obra en el control de inundaciones y abrir un camino a través de las montañas. El arduo trabajo dañó todas las herramientas de piedra, madera y hueso. Las pérdidas humanas fueron aún mayores. Algunos resultaron heridos por las rocas, otros cayeron muertos mientras subían la montaña y otros fueron arrastrados por las inundaciones. Sin embargo, se mantuvieron firmes e insistieron en dividir la montaña. Durante estos días y noches difíciles, el rostro de Dayu estaba bronceado, se volvió más delgado debido a la fatiga, incluso el pelo de sus pantorrillas se desgastó y las uñas de sus pies se cayeron debido al remojo prolongado en agua, pero todavía estaba allí operando. y dirigiendo. Bajo su liderazgo, el control del agua avanzó rápidamente y las montañas finalmente se abrieron, formando un enfrentamiento entre dos muros. Las inundaciones se derramaron miles de kilómetros río abajo y los ríos se volvieron tranquilos a partir de entonces.

Dayu fue elegido asistente de Shun por sus méritos en el control de las inundaciones. Diecisiete años más tarde, tras la muerte de Shun, triunfó como líder de la alianza tribal. Más tarde, el hijo de Dayu, Qi, fundó el primer estado esclavista de mi país, la dinastía Xia. Por lo tanto, las generaciones posteriores también lo llamaron Xia Yu. Después de la muerte de Xia Yu, fue enterrado en Maoshan. Las generaciones posteriores cambiaron el nombre de Maoshan a Montaña Kuaiji porque Yu había reunido a los príncipes aquí y planeado recompensas por sus méritos. Este es el origen del mausoleo de Dayu en Shaoxing. Hoy, Yuling tiene el monte Kuaiji en su espalda, mira hacia la montaña Tingshan y mira hacia Yuchi al frente. En 1979, se reconstruyó un pabellón de estelas del mausoleo de Dayu, con cornisas y esquinas elevadas, que se encuentra al final del corredor. En el interior, hay un enorme monumento "Mausoleo Dayu" escrito por Nan Daji, un nativo de la dinastía Ming. El pabellón está rodeado de frondosos y antiguos algarrobos, pinos y bambúes, lo que lo hace tranquilo y elegante. Al sur del pabellón se encuentran el Pabellón Yuxue Bianting y el Pabellón Yuxue, que es donde los predecesores examinaron la tumba de Yu.

Dayu benefició al pueblo y siempre será elogiado por los descendientes de China. El espíritu trabajador de Dayu siempre será recordado por los descendientes de Yan y Huang. Cuando la gente viene a Shaoxing, nunca olvida visitar el Mausoleo de Dayu en el sureste de la ciudad.

¿En cuanto a qué "agua" controlaba Dayu cuando controlaba las inundaciones y cómo controlarla? La afirmación tradicional parece exagerada. La legendaria Puerta del Dragón se encuentra entre Hancheng, Shaanxi y Hejin, Shanxi. El río Amarillo llega hasta este punto. Los escarpados acantilados a ambos lados de la orilla son muy peligrosos. Según la leyenda, la Puerta del Dragón fue excavada por Dayu. La puerta también se llama Puerta de Yu. Pero según el nivel de tecnología de construcción de la dinastía Xia, un proyecto tan grande nunca podría completarse. También se dice que Dayu dividió el mundo (todo el país) en Kyushu basándose en diferentes sistemas de agua. De hecho, el territorio a principios de la dinastía Xia nunca fue tan grande. Muchas leyendas son inevitablemente contradictorias y difíciles de justificar.

La nueva teoría es: el control de inundaciones de Dayu no fue controlar las crecientes aguas del río Yangtze y el río Amarillo. Las inundaciones en ese momento fueron en realidad una transgresión, es decir, el nivel del mar subió y el agua del mar. se derramó de nuevo en la tierra. Esto es mundial, por eso muchos pueblos tienen leyendas de inundaciones. Después de que las inundaciones disminuyeron, el suelo se volvió fangoso, lo que dificultó la agricultura sin tratamiento. Fue este tipo de gestión de los canales de campo lo que logró Dayu. Esto es más o menos consistente con lo que dijo Confucio: "Haz lo mejor que puedas para drenar la zanja". "Mencio. "Teng Wengong" dijo: "En la época de Yao, las inundaciones fluyeron por todo el mundo y se extendieron por todo el mundo". "En la época de Yao, el agua retrocedió e inundó China". La mayoría de los ríos de China nacen en el oeste y fluyen hacia el este. Independientemente de si el agua es grande o pequeña, no será una "corriente cruzada" o un "flujo retrógrado". Sólo durante la transgresión del mar, cuando el agua del mar regresa de este a oeste, se producirá el fenómeno de "flujo cruzado" o se produce un "flujo retrógrado".

El dicho tradicional es: Shun ordenó a Gun que controlara la inundación, pero Gun solo conocía los métodos de excavación y llenado. Después de su fracaso, Shun lo mató. Yu, el hijo de Gun, aceptó la lección del fracaso de su padre a la hora de controlar las inundaciones y cambió a métodos de desvío, que finalmente tuvieron éxito. Los hechos históricos no son tan simples y Gun no sería tan estúpido. El fracaso o el éxito siempre es causado por una variedad de factores. Libros antiguos como "Guoyu" dicen que Dayu también utilizó el método de excavación y relleno para controlar las inundaciones.

Control de inundaciones de Huaiyi

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La mítica historia del control de inundaciones de Dayu se ha transmitido de generación en generación en muchos lugares del país. Las huellas de Yu no sólo se extienden por todo el país, y se dice que muchas montañas y ríos famosos fueron gobernados por Yu. Entre ellas, la leyenda sobre Dayu y su padre Gun controlando las inundaciones en la zona de Huanghuai en el sur de Shandong y el norte de Jiangsu también ha dejado una página colorida en la historia de la cultura china.

"El cielo y la tierra son oscuros y amarillos, y el universo es primitivo." La era prehistórica es la era primitiva. En aquella época, no había registros escritos de las condiciones de vida de los antepasados, y las generaciones posteriores a menudo dependían de la imaginación, las leyendas y los mitos para comprenderlas. En los tiempos modernos, debido al desarrollo de la prehistoria, la arqueología, la antropología y la geología, sólo podemos inferir una comprensión aproximada de la situación en la era prehistórica. Según la leyenda, durante la era Yao y Shun de la dinastía Xia, hace unos 4.600 años, fue la última Edad del Hielo, cuando el clima se volvió más cálido y la nieve se derritió. La tierra, las montañas y los ríos se reducen al estado de Ze, y todas las cosas en el mundo son también Bochen. Los seres humanos subieron a las montañas del mausoleo o utilizaron madera como bote para subirlas y bajarlas y escaparon de la destrucción. El antiguo río Amarillo cambió su curso desde las llanuras del norte de Jiangsu hacia el mar, y se produjeron enormes inundaciones en las cuencas de los ríos Huaihe y Si "Las inundaciones del río Tangtang son cortadas por los ríos y las olas se balancean en Huaishan y. Xiangling, y el cielo es inmenso" ("Shang Shu Yao Dian"). Además, el nivel del mar aumenta, el mar fluye a través del mar, el agua del mar se introduce y el río Huaihe se sedimenta, convirtiendo el área desde el oeste del monte Tai hasta el sur de Yimeng y el norte de Jiangsu en un gran país pantanoso. Cuando las inundaciones se extendieron por todo el mundo, la gente quedó desplazada y sin hogar. Las personas de varias tribus se vieron obligadas a escapar a las tierras altas, formando muchas islas aisladas. Gun fue un líder de control de inundaciones bajo el gobierno de Yao y Shun. Fue exiliado a Dongyi y fue responsable de reformar y asimilar al pueblo Dongyi para que pudieran alcanzar rápidamente al pueblo progresista Huangdi. Gun es el padre legendario de Yu e hijo de Zhuanxu. Su apellido es Si (si). Fue fundado en Chong (ahora al norte del condado de Song, provincia de Henan) y fue conocido como Chongbo en la historia. Gun era ministro del emperador Yao. Hubo una inundación en ese momento. Las Cuatro Montañas lo recomendaron a Yao y lo enviaron a controlar la inundación. Debido a que usó el método de bloqueo, falló durante nueve años. Usó el método de bloqueo para ahogar la vida de muchas personas. También arrojó los vasos rituales de bronce en el templo en herramientas de control de inundaciones sin autorización. Emperador Shun. El desierto de la montaña Yushan. "Zhengyi" citó los registros de "Kuo Di Zhi" de que Yushan está ubicado en el límite del condado de Linyi en Yizhou. "Yu Gong" señala: "La montaña Yu está a setenta millas del condado de Tancheng". Las valoraciones de Gun siempre han sido inconsistentes. Según los registros de "Shangshu", Gun era una figura feroz. En la mitología antigua, Gun suele ser muy elogiado. "El Libro de las Montañas y los Mares" dice que una vez robó el suelo del Emperador del Cielo para bloquear las inundaciones. Gun se convirtió en un héroe que, independientemente de su seguridad personal, salvó a la gente del fuego y el agua. Generalmente se cree que Gun trabajó duro en beneficio de la gente hasta que sacrificó su vida. Aunque no logró controlar las inundaciones, su valiente dedicación es particularmente encomiable. Sus errores en los métodos de control de inundaciones se debieron en parte al hecho de que los seres humanos todavía estaban en la etapa exploratoria de la gestión de inundaciones en ese momento y carecían de experiencia, por lo que los giros y vueltas eran inevitables. Su fracaso y tragedia señalaron la dirección para sus sucesores.

"Zuo Zhuan" dice: "Gun se convirtió en un oso amarillo y entró en Yuyuan. Está Yushan en el este de Yuyuan. Hay muchos Los sauces delgados crecen en el estanque y las bestias salvajes no pueden atreverse a practicar". Según el "Jing de las montañas y los mares - Hai Nei Jing", después de la muerte de Gun, su hijo Yu nació de su útero. A Dayu se le ordenó heredar los asuntos pendientes de su padre. Aprendió del fracaso de su padre, adoptó métodos de desvío para controlar las inundaciones y fue al frente para comandar en persona, resistiendo el viento y la lluvia durante diez años. "Registros históricos" narra los grandes logros de Yu en un estado de ánimo extremadamente piadoso: sacrificó a su familia por el país, trabajó desinteresadamente, salió de casa para asumir el cargo sólo cuatro días después de su boda, visitó la casa tres veces sin entrar e incluso no tuvo tiempo. para cuidar a su hijo recién nacido. Para comprender completamente el régimen hídrico y la topografía, viajó por todo Kyushu, examinó y midió el potencial hídrico de las montañas, canalizó nueve ríos, construyó nueve grandes lagos y excavó nueve montañas. Finalmente derrotó la inundación y pudo vivir. en suelo plano. Yu no sólo controló las inundaciones, sino que también inspeccionó las tierras y propiedades de Kyushu, estipuló impuestos tributarios en varios lugares, abrió vías convenientes para pagar tributos y, sobre esta base, delimitó los límites de los cinco servicios, formando un gran país a nivel nacional. situación de unidad y estabilidad en la que todos los ríos y tribunales están unidos por el mar, y los afluentes de todas direcciones están unidos y unidos por el emperador. Como resultado, Dayu ganó gran popularidad entre la gente, lo que le permitió obtener ventaja política y convertirse en el sucesor de Yao.

Después del control del agua por parte de Dayu, en el lugar donde "Huaiyi gobernaba y Meng Yu practicaba el arte" ("Registros históricos? Xia Benji"), donde fluían el río Huaihe y el río Yishui, entre la montaña Mengshan y la montaña Yushan. Esta área, que había estado inundada durante décadas, fue administrada por Dayu, quien condujo el "valle" inundado hacia el mar, limpió algunas secciones del río en la antigua llanura aluvial de Huanghuai y abrió muchos campos fértiles y suelos de moreras. un lugar donde la gente vive y trabaja en paz y satisfacción. Los "cuatro lagos", como Weishan, Dongping, Juye y Luoma, quedaron en las zonas bajas, convirtiéndose en lagos beneficiosos para la supervivencia de nuestros antepasados. Posteriormente, se dividieron las regiones administrativas: Qing, Yan, Xu, Yang, Liang, Henan, Ji, Jing, Yong y otras islas de Kyushu. Yu logró controlar las inundaciones y Shun pasó el título de líder de la alianza tribal a Yu. Sus descendientes con el apellido Si florecieron en el área del actual sur de Shandong y el norte de Jiangsu, y se dedicaron a la agricultura. sericultura, fundición, alfarería, pesca y caza y otras actividades productivas. Para conmemorar los logros de Xia Yu en el control de inundaciones, las generaciones posteriores construyeron la Ciudad del Rey Yu en la orilla del río Yi. Yu fue el rey fundador de la dinastía Xia. Yu engendra a Qi, Qi engendra a Zhongkang, Zhongkang engendra al emperador y el emperador engendra a Shaokang.

La importancia histórica del control de inundaciones de Dayu

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Dayu llevó al pueblo a luchar contra las inundaciones causadas por desastres naturales y finalmente ganó.

Frente a las furiosas inundaciones, Dayu aprendió del fracaso de Gun en controlar las inundaciones, cambió el método de "bloqueo" y canalizó las inundaciones, lo que demostró que tenía la inteligencia para llevar a la gente a superar las dificultades para controlar las inundaciones; Dayu pasó muchos años fuera de casa, luchando junto al pueblo, independientemente de la familia, "pasando por la puerta tres veces sin entrar", encarna el elevado espíritu de olvidar el interés propio y dedicarlo todo a la causa del beneficio del pueblo. Lo que es particularmente valioso es que Dayu organizó activamente a todos para controlar las inundaciones y las conquistó de todo corazón. Este espíritu persistente y convicción firme son grandiosos. Bajo el liderazgo de Dayu, la gente trabajó junta para luchar contra las inundaciones.

Esta leyenda encarna el espíritu nacional de diligencia, sabiduría, valentía, dedicación, perseverancia y unidad de la nación china para superar las dificultades.