Colección de citas famosas - Frases célebres - En chino clásico, ¿a qué se refiere Oriente? ¿Qué significa este, oeste, norte y sur?

En chino clásico, ¿a qué se refiere Oriente? ¿Qué significa este, oeste, norte y sur?

Las cinco direcciones se refieren a las cinco direcciones de este, sur, oeste, norte y centro. Los cinco elementos y los tallos celestiales y las ramas terrestres que representan tienen sus propias direcciones. Es decir, el este es la madera de A, Yi, Yin y Mao; el sur es el fuego de Bing, Ding, Si y Wu; del norte están Gui, Hai y Zi; el lado chino se centra en lugares imprevistos.

La posición de los cinco elementos es importante para la astrología. La dirección del horóscopo de una persona se puede conocer mediante la atribución del yin, el yang y los cinco elementos, y la buena o mala suerte se puede conocer mediante la teoría de la moderación mutua. Por ejemplo, es más beneficioso para las personas con el carácter Madera ir al este, al sur o al norte, pero no al oeste, porque si vas al oeste, el bosque se cubrirá de oro. A las personas con signos del zodíaco de fuego les conviene más ir al sur, mientras que los que van al norte tienen problemas con el agua. Aquellos con un destino dorado deberían ir al oeste, mientras que aquellos que vayan al sur morirán quemados. Las personas con signos del zodíaco de agua deberían ir al norte, pero ir al centro trae mala suerte.

Las cuatro estaciones se refieren a primavera, verano, otoño e invierno. Los tallos celestiales, las ramas terrenales y los cinco elementos tienen sus propios altibajos en las cuatro estaciones. En numerología astrológica, prosperidad, fase, aliento, prisión y muerte representan respectivamente el ascenso y caída de los cinco elementos en las cuatro estaciones. La prosperidad significa prosperidad; dos cosas prósperas significan asistencia; el descanso significa descanso y la cesación significa decadencia y la muerte significa estar atado y sin vida; En términos generales, cuando el orden florece, vivo, vivo, descanso, encarcelo y muero.

En primavera reviven todo tipo de árboles, por lo que la madera está en temporada y la madera es "próspera". Sus ramas son A, B, Yin, Mao y Chen. El fuego produce leña, por lo que el fuego pertenece a la "fase" de la primavera. Pero la madera es agua, por lo que el agua pertenece al "descanso" en primavera. Lo que se pega a la madera es el oro y el metal elástico es una "prisión". Pero lo que la madera vence es el suelo, por lo que el suelo está "muerto" en primavera.

El verano es la estación del fuego, y el fuego es "fuerte". Las ramas incluyen C, D, IV, V, Wei, etc. El fuego genera tierra, por lo que la tierra pertenece a la "fase" del verano. La persona que enciende el fuego es un tronco, y el tronco pertenece a Hugh en el verano. Es el agua la que apaga el fuego, y el agua es una "prisión" en verano. El fuego es metal y el metal "muere" en verano.

El otoño es la estación dorada de la cosecha, y el oro es "próspero". Sus ramas incluyen Geng, Xin, Shen, You, Xu, etc. El metal genera agua, por lo que el agua en otoño pertenece a la "fase". Quien fabrica el oro es la tierra, y la tierra pertenece al "descanso" del otoño. Es fuego, y el fuego es la "prisión" del otoño. La madera muere en otoño.

El invierno es la estación del agua fría de condensación, y el agua es "próspera". Las ramas a las que pertenecen son humana, fantasma, mar, hijo, feo, etc. Entre los árboles acuáticos, la madera de invierno pertenece a la "fase". Quienes producen agua son oro y el metal "descansa" en invierno. Lo que bloquea el agua es el suelo, y el suelo es una "prisión" en invierno. El agua puede matar el fuego, pero el fuego está "muerto" en invierno.

La Tierra es popular en la astrología de las cuatro estaciones, es decir, el último mes de las cuatro estaciones es la temporada alta.

¿Cómo aplicar la teoría anterior en la aplicación? Dé un ejemplo para ilustrar. Una persona con el signo zodiacal de Madera debe estar llena de vitalidad antes de la primavera, pero cuando nace en otoño o en el último mes de las cuatro estaciones, se vuelve prisionero y nace con la muerte.

Finalmente, para que conste, a excepción del sur, que en el poema se llama Huo Wei, no parece haber ningún nombre similar en otras direcciones. .

Jaja, lo siento. . . .