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Las características lingüísticas de los "Diez poemas filosóficos" de Xiantong

Los "Diez Filósofos" de Xiantong tenían buena reputación en ese momento. Con el paso del tiempo, la mayoría de los poetas y poemas de "Xiantong Ten Philosophers" se han ido olvidando gradualmente. De hecho, los "Diez Filósofos de Xiantong", como grupo de literatos de clase baja, todavía tienen un lugar en la historia de la poesía Tang. Estaba profundamente influenciado por Jia Dao y consideraba el sufrimiento como la forma de vivir en el mundo. Prestó gran atención al temple del lenguaje y la elaboración de las palabras. Se esforzó por seguir su propio estilo poético y resaltar su propia personalidad. reflejaba la búsqueda de la belleza formal por parte de los "Diez Filósofos".

La frescura y elegancia del lenguaje es el objetivo que "Xiantong Ten Philosophers" persigue conscientemente. Debido a la cuidadosa selección y refinamiento de las imágenes, sus poemas presentan diversos ámbitos estéticos caracterizados por la frescura, como la frialdad, la elegancia, el vacío y la oscuridad. Esta elección de imagen es esencialmente el refinamiento del lenguaje. En los poemas de Shizhe, a menudo se utilizan vocabulario e imágenes frescas y elegantes como bambú, pino, musgo, niebla verde, caña, etc., como "El bambú es similar al amor y al odio, y la sombra y la cubierta del pino también se encuentran". otro" ("Tiger Spring in Tuolin Temple" de Zhou Yao), "Agua que fluye en el fondo de la pila, el sol poniente al final del bosque" ("Guo Gu" de Xu Tang).