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Explicación detallada de las técnicas básicas del Wing Chun 13

Como representante de las artes marciales del sur, el Wing Chun tiene sus habilidades básicas y rutinas de artes marciales icónicas, que pueden usarse tanto de manera ofensiva como defensiva. El siguiente sitio web de salud revela 13 habilidades básicas clásicas del Wing Chun para los entusiastas de las artes marciales.

El Wing Chun chino tiene una historia de más de 200 años. Proviene de Shaolin y pertenece al sur de China. El Wing Chun no es una secta, sino un precioso arte marcial difundido en manos de unos pocos funcionarios civiles. El Wing Chun, como típico Kung Fu sureño, es flexible y único. Las manos de los maestros de Wing Chun son flexibles y flexibles, y su defensa es hermética y hermética. Al atacar, es como mercurio cayendo por el suelo. Entra cuando tengas tiempo.

1. Preguntar direcciones

Al preguntar direcciones, la pose inicial característica de Wing Chun de Ip Man es elegante e impresionante.

Pedir direcciones es una prueba, buscar la red vacía del rival y determinar la ruta de ataque. El golpe de derecha del pasador se llama "mano que pide" y el revés se llama "mano que pide" y la "mano que pide" se pueden convertir entre sí.

Mover:

Abre el caballo y hay otro par de alicates de dos puntas. Reemplace sus puños con sus palmas y extiéndalos hacia adelante desde la línea media de su pecho. La mano derecha está al frente, el codo está ligeramente doblado y las yemas de los dedos están ligeramente inclinadas hacia arriba, formando una forma de "mano que pregunta". La mano izquierda está detrás, con la palma mirando hacia el interior del brazo derecho y las yemas de los dedos apuntando hacia arriba, formando una forma de "guantelete".

Fundamentos de la acción:

Se requiere que los codos estén centrados, en la línea media del pecho, las palmas ligeramente inclinadas hacia arriba y las yemas de los dedos apuntando hacia los ojos del oponente. El guantelete se encuentra en la cuenca del codo del interrogador. Mire las yemas de los dedos del interrogador, dispárese y observe los movimientos de los demás. Cuando se intercambian las manos, la guardia se extiende desde la parte superior de la mano interrogadora para formar la mano interrogadora, mientras que la mano interrogadora original se retrae desde la parte inferior para formar la guardia.

Errores fáciles de cometer:

Se requiere que el codo se extienda hacia afuera y no centrado (para un cuerpo humano, dibuje una línea recta desde el centro de la ceja hasta la mitad de la ceja). pierna, y la posición del centro virtual es la posición de la línea media. Regresar al centro se refiere a que la mano regresa a la posición de la línea media. La técnica realizada en la posición de la línea media requiere que la mano se coloque demasiado abajo y que las puntas de los dedos no se inclinen hacia arriba.

2.Aplaudir

El Wing Chun se divide en fuerza de puente largo y fuerza de puente corto. El llamado puente se refiere a la extensión del codo para permitir al jinete. Para llegar al extremo más alejado del cuerpo, es decir, el puente largo permanece doblado, la mano del puente se acerca al cuerpo, lo que se denomina puente corto. Tanto el puente largo como el corto requieren la práctica de la fuerza del codo. Buen movimiento para dispersar los movimientos del oponente, y es un movimiento corto de defensa con fuerza de puente:

Abre el caballo, nuevamente con un alicate de dos puntas. Gira tu puño derecho hacia la palma de tu mano y gira tu. muñeca de modo que la palma mire hacia la derecha y los dedos apunten hacia arriba. Aplauda hacia los lados y mire hacia adelante.

Instrucciones de acción:

Cuando doble los codos, mantenga los antebrazos en posición horizontal después de aplaudir.

Mantén los hombros equilibrados. En el exterior, mantén las manos a unos 15-20 cm de distancia del cuerpo.

Posibles errores:

Movimiento excesivo de los hombros de la persona que golpea. hace que la cintura se mueva en la dirección de aplaudir, gira los dedos hacia abajo

3. Extiende las manos

Extender las manos también es una acción para neutralizar el ataque del oponente, pero no lo es. Es un movimiento de puente largo:

Aprieta la mano derecha formando un puño con la palma hacia arriba. Al sujetar la mano derecha, la fuerza se ejerce desde la base del codo y la palma pasa por la línea media. del cuerpo y abre los ojos en diagonal.

Puntos clave:

Dobla los codos y regresa al centro, manteniendo los antebrazos, las muñecas y los dedos en su lugar. línea recta. La altura de las yemas de los dedos está entre la mandíbula y la punta de la nariz:

Mantenga los codos rectos y las palmas y los antebrazos doblados en ángulo. los antebrazos no están en el medio del cuerpo.

Lleva el nombre de las brillantes alas de una grulla blanca. Los movimientos de elevación y descenso del codo de la mano del brazo son exactamente opuestos a los de la mano que sostiene el brazo. es mejor cambiar entre el brazo que toma la mano y el brazo que toma la mano. Nosotros, la gente común, generalmente levantamos la mano cuando somos atacados. Los brazos se detienen, este es un reflejo condicionado, el Wing Chun lo absorbe y lo optimiza.

Mover:

Abre el caballo y hay otro par de alicates de dos puntas. Cierre el puño con la mano derecha, con la palma hacia arriba, mantenga el brazo doblado y levantado hacia arriba y gire la muñeca de modo que la palma mire hacia adentro. Use fuerza sobre la articulación del codo para levantarla en diagonal hacia arriba, prone la muñeca de modo que la palma de la mano apunte en diagonal hacia afuera e inserte los dedos en diagonal hacia abajo y hacia adelante.

Fundamentos de la acción:

Levanta los codos hacia arriba, con las puntas de los codos ligeramente por encima de los hombros. El antebrazo, la muñeca, la palma y los dedos forman una línea recta, formando un ángulo de aproximadamente 45° con el suelo. Las palmas miran hacia la línea media del cuerpo.

Errores fáciles:

Mantén los dedos por encima de la punta del codo. La muñeca está doblada, los dedos doblados y la palma está desplazada de la línea media del cuerpo.

5. Círculo de mano

El círculo de mano es una técnica muy utilizada en Wing Chun, que se utiliza para cambiar la posición de la mano, como por ejemplo de la puerta exterior del oponente a la interior. puerta, o desde la puerta interior a la puerta exterior. Envolver las manos es sólo una técnica de transición. En Wing Chun, la puerta se divide en puerta interior y puerta exterior. ¿Cómo notar la diferencia? Ataco al enemigo con golpes directos. Si el oponente está fuera de mi puño, entonces el oponente está fuera de mi puerta. Metí mi mano por la puerta del enemigo. Por otro lado, si el oponente está en el centro de mi puño, el oponente está dentro de mi puerta y mi mano está afuera. Se puede ver que las puertas interior y exterior se pueden ocupar cambiando de método.

Movimiento:

Basado en el alicate de dos palabras, estira la mano derecha hacia adelante y mantén el puño izquierdo sin cambios. Mantenga los brazos quietos, relaje los dedos y doble las muñecas hacia adentro. Primero apunte los dedos hacia adentro, hacia el pecho, luego continúe girando la muñeca de adentro hacia afuera (en el sentido contrario a las agujas del reloj) con los dedos apuntando hacia arriba. La muñeca está ligeramente bajada y el brazo a modo de guardia. Mantén tus ojos al frente.

Fundamentos de acción:

Al girar, los codos básicamente no se mueven. Doble y relaje los dedos y lleve el pulgar hacia adentro para tocar la segunda sección del dedo medio. Finalmente se forma la guarda de mano, con los cuatro dedos estirados y el pulgar entrelazado. Al hacer la mano izquierda, gire la muñeca en el sentido de las agujas del reloj, en dirección opuesta a la mano derecha.

Errores fáciles:

Los dedos se ven rígidos y rectos al girar. La muñeca está rígida y el codo se balancea ampliamente. El pulgar no se aduce cuando gira hacia abajo.

6. Mantén presionada la mano

La técnica de control del codo en el combate real de Wing Chun se basa básicamente en presionar la mano, que es una técnica de flanqueo. La imposición de manos debe ser muy poderosa. ¿Es fácil confundir la imposición de manos y las palmas? Aplaude y pellizca los codos. Mantenga presionadas las manos y los codos. Aplauda hacia adelante y presione los dedos hacia la izquierda o hacia la derecha.

Mover:

Abre el caballo y hay otro par de alicates de dos puntas. Gire el puño izquierdo con la palma hacia arriba, luego gire la muñeca hacia adentro de modo que la palma quede hacia abajo, los dedos hacia la derecha y la palma se coloque en el centro del pecho. Conduce desde la parte inferior de los codos y desde la parte exterior de los talones y las palmas. Presione las palmas de las manos hacia abajo y hacia adelante, con los dedos apuntando hacia la derecha.

Fundamentos de acción:

Equilibra los hombros. Después de ejercer fuerza, los brazos deben quedar estirados, con las palmas a unos 20 cm delante de ti. Al presionar hacia abajo en la mano derecha, las yemas de los dedos apuntan hacia la izquierda.

Errores fáciles:

Presiona el hombro del mismo lado de tu mano para plegarlo. El ejercicio excesivo provoca agacharse. Los brazos no están rectos y los dedos apuntan hacia adelante.

7. Singer

El bloque en la parte exterior de la palma es la mano, y la línea es muy corta, que pertenece a la fuerza del puente corto.

Movimiento:

Basado en los alicates de dos palabras, extiende el puño izquierdo hacia la línea media, la palma hacia la derecha, las yemas de los dedos inclinadas hacia arriba y la mano ligeramente doblada. Empuje suavemente la palma izquierda hacia la derecha y luego gire la muñeca con el codo. Utilice la parte exterior de la palma izquierda para bloquear la línea media, con la palma mirando hacia adelante y las yemas de los dedos apuntando hacia arriba.

Instrucciones:

Mantén los codos pegados al cuerpo. El bloqueo debe ser rápido y nítido. La fuerza se combina principalmente con la fuerza de la cintura.

Errores fáciles:

Abducción del codo. No hay fuerza en el exterior de la palma. Los dedos están suavemente curvados.

8. Mano estándar

Sólo tiene sentido cuando miras el texto, y la mano que lo dibuja es la mano que lo dibuja. Se utiliza para disipar ataques desde arriba y es una acción de puente largo. Los marcadores y los punteros son diferentes. Marcar la mano es una acción resolutiva. Los indicadores se refieren a la técnica de ataque y marcan la flexión del codo, centrándose en la mano del puente y la parte exterior de la palma. Extienda el dedo índice recto, con la punta del dedo como centro de gravedad.

Mover:

Abre el caballo y hay otro par de alicates de dos puntas. Forme una palma con el puño derecho con la palma hacia arriba, luego gire la muñeca hacia adentro para que la palma mire hacia abajo, mientras levanta el codo y coloca la palma sobre el pecho.

El antebrazo ejerce fuerza en la parte exterior de la palma, balanceándose diagonalmente hacia arriba desde el pecho y balanceándose diagonalmente hacia abajo desde la palma.

Fundamentos esenciales de la acción:

El codo está ligeramente flexionado, el balanceo del brazo no supera el hombro del mismo lado y la palma y el antebrazo forman un ángulo ligeramente obtuso. El punto de fuerza está en la parte exterior de la palma, con los dedos relajados y por encima de las cejas.

Errores fáciles:

Antebrazos, muñecas, palmas y dedos están en una sola línea. Levanta las manos demasiado bajo.

9. Mango

Agarrar, tirar, tirar, significa que el agarre está incompleto y el mango está incompleto. Todavía uso cantonés: aplaude (pronunciación común: Hua).

Mover:

Abre el caballo y hay otro par de alicates de dos puntas. Gira el puño derecho y usa el codo para girar el antebrazo derecho hacia adentro. Al mismo tiempo, levante las muñecas e incline las palmas hacia arriba desde el pecho, con las palmas hacia adelante. Estire la mano derecha hacia adelante rápidamente, separe los dedos al mismo tiempo, luego cierre el puño, baje la parte inferior del codo y cierre el puño frente al pecho.

Fundamentos de la acción:

Los movimientos de “agarrar” y “tirar” se realizan al mismo tiempo, combinados en uno solo. En el combate real, la parte exterior de la palma se utiliza como punto de contacto al agarrar.

Errores fáciles de cometer:

Solo agarrar pero no tirar. Los codos están extendidos y demasiado elevados.

10. Asesino de cuello

Mirando el significado literario, la mano se usa como un cuchillo, como un cuchillo cortado en el cuello, también se le puede llamar cuchillo de mano.

Movimiento:

Basado en la abrazadera de dos palabras, el puño derecho se convierte en la palma, el codo derecho se dobla, el antebrazo se coloca sobre el pecho y la palma queda en el cuello. Baja la palma de tu mano derecha y tírala hacia la derecha a través de tu abdomen. Primero ejerza fuerza en el antebrazo, luego enderece el codo y luego transfiera la fuerza al exterior de la palma para cortar hacia arriba en diagonal.

Puntos clave de acción:

Lanzar la palma hacia afuera de forma rápida y con fuerza. Con la palma hacia abajo, golpee con el borde exterior de la palma.

Fácil de hacer:

Inclinar hacia abajo. La fuerza se detiene en el antebrazo y no se transfiere al borde exterior de la palma.

11. Deja de arar

Arar, bloquear, extender y golpear son los cuatro puntos principales del Wing Chun. "Arar" incluye arar y "bloquear" incluye bloquear y plantar. Por lo tanto, el bloqueador agrícola también se puede utilizar para atacar y defender.

Movimiento:

Párate con los alicates y usa tu mano izquierda como mano pidiendo, y tu mano derecha como guantelete. Los alicates de dos palabras giran a la derecha y se sientan a la izquierda del caballo. Gire la muñeca izquierda para que la palma apunte hacia arriba, luego use la base del codo para golpear la pelota de izquierda a derecha con el antebrazo (para el timón). Al mismo tiempo, la mano derecha se hunde, los dedos presionan hacia abajo y el antebrazo se intercepta desde el abdomen hacia la derecha (se usa para detener la mano).

Acción esencial:

El granjero y el vallista trabajan al mismo tiempo y completan al mismo tiempo. Mantenga los dedos, palmas, muñecas y antebrazos de ambas manos en línea recta. El timonel tiene el codo doblado y el receptor tiene el codo recto o ligeramente doblado. Debe haber el menor espacio posible entre las manos, pero no es necesario ningún contacto. El arado derecho (mano) y el bloqueo izquierdo (mano) son lo mismo. Ambos parecen requerir cambios de izquierda y derecha para convertir el caballo en un caballo derecho.

Fácil de cometer errores:

Los movimientos de las dos manos son diferentes. La brecha entre tus manos es demasiado grande. Deténgase y presione.

12. Carpeta

Usa ambas manos para interceptar, bloquear hacia arriba y hacia abajo. Comenzando con la mano extendida, comenzando con la mano del brazo, debes cooperar con el caballo.

Movimiento:

A partir del alicate de dos palabras, haz una mano guía con tu mano izquierda como mano guía y tu mano derecha como guardia. La pinza de dos palabras hace que el caballo gire a la izquierda y se siente a la derecha. Gire la muñeca izquierda para que la palma quede inclinada hacia arriba. Luego ejerza fuerza en la parte inferior del codo, con el codo como centro, ejerza fuerza en el antebrazo y extienda la mano hacia arriba desde el pecho. Al mismo tiempo, levante el codo derecho, hunda la muñeca, apunte los dedos hacia abajo y gire la muñeca hacia la parte delantera izquierda del antebrazo para realizar movimientos del brazo.

Fundamentos de la acción:

Abrir las manos y los brazos al mismo tiempo y completarlos en el lugar al mismo tiempo. Alinea los dedos, palmas, muñecas y antebrazos de ambas manos. Ambas manos están dobladas, pero los codos de las manos abiertas están caídos y los codos de los brazos rectos. Debe haber el menor espacio posible entre las manos, pero no es necesario ningún contacto. La muñeca del brazo está en la base del codo. El método para atar la mano derecha es el mismo, pero requiere que se intercambien las manos izquierda y derecha, de modo que el caballo se convierta en un caballo de la mano izquierda.

Fácil de cometer errores:

Los movimientos de las dos manos son diferentes. La brecha entre tus manos es demasiado grande. Los codos de los brazos no se levantan.

13. Card Breaker

La mano rompe cartas también se llama palma rompe cartas, palma de mariposa voladora y es la técnica de utilizar ambas palmas simultáneamente. Esta es una combinación de dos manos, la mano superior es la palma frontal y la mano inferior es la palma inferior.

Movimiento:

De pie con un alicate de dos puntas, con un guantelete en la mano derecha. Gire la muñeca de su mano derecha de modo que la palma quede hacia adelante y los dedos hacia abajo, y luego tire del codo hacia atrás para retraer la palma derecha hacia el abdomen derecho. Al mismo tiempo, la muñeca de la mano izquierda se gira de modo que la palma esté inclinada hacia adelante, los dedos hacia arriba, la palma se retraiga por encima de la palma derecha y el talón de la palma esté opuesto (la trayectoria general del movimiento del dos palmas en el sentido de las agujas del reloj). Al mismo tiempo, ejerza fuerza sobre los codos de ambas manos, empuje las palmas hacia afuera desde la línea media del cuerpo y ejerza fuerza en la parte exterior de los talones y las palmas. La palma izquierda es la palma derecha y la palma derecha es la palma inferior.

Luego, gira la muñeca izquierda de manera que la palma quede hacia adelante y los dedos hacia abajo. Tira del codo hacia atrás y retrae la palma izquierda hacia el abdomen izquierdo. Al mismo tiempo, se gira la muñeca derecha de modo que la palma esté inclinada hacia adelante, los dedos hacia arriba, la palma se retraiga por encima de la palma izquierda y el talón de la palma esté opuesto (la trayectoria general del movimiento de las dos palmas es sinistrórsum). Utilice la fuerza de los codos de ambas manos para empujar las palmas fuera de la línea media del cuerpo y aplique fuerza en la parte exterior de los talones y las palmas. La palma derecha se convierte en la palma derecha y la palma izquierda se convierte en la palma inferior.

Fundamentos de la acción:

Cuando las palmas se giran y se empujan hacia afuera, las palmas y los talones deben mirar entre sí. Ambas manos están a la altura del codo al girar. Al empujar, mantenga los codos rectos y bloqueados.

Errores fáciles de cometer:

Cuando se gira la palma, el codo se endereza, lo que produce una amplitud excesiva. La palma frontal y la inferior no están claras.