¿Cuál es el trasfondo histórico del ritual y la creación musical de Zhou Gong? Sea completo, no se limite a decir unas pocas palabras.
Antecedentes:
Se analizaron cuidadosamente los antecedentes sociales e históricos y los orígenes ideológicos de los gobernantes representados por el duque Zhou en la formulación de rituales y música a principios de la dinastía Zhou, revelando que las bases para La formulación de rituales y música de Zhou Gong fue "La base social de la ética de la sangre del "parentesco" y la "piedad filial" se extiende al campo de la gobernanza política, combinándola con el "respeto" y la "lealtad" políticos, es decir, combinando la ética. y política Esta es la cultura ritual y musical de la dinastía Zhou, e incluso las características básicas de toda la cultura y política china.
Sin embargo, en principio, los rituales y la música realizados a principios de la dinastía Zhou solo formulaban el esquema de los rituales y la música, el sistema de "Trescientos Ritos" y "Tres Mil Majestades" y grandes rituales y música. Fueron creados por Cheng Kang y más tarde por las dinastías Zhou occidentales. Sin embargo, en la literatura existente, hay muy pocos registros sobre los rituales y la música realizados por otros reyes en Chengkang. Era y la dinastía Zhou Occidental Como resultado, la historia de la dinastía Zhou Occidental durante más de 100 años solo tiene los rituales y la música descritos por generaciones posteriores. Algunas palabras de la época próspera también son inconsistentes con las leyes generales de la historia. desarrollo.
En esta sección analizamos los rituales y la música de la Dinastía Zhou Occidental a través de alguna información dispersa revelada en "Shangshu", "Libro de las Canciones", "Zhouli", "Yili" y Textos de Bronce We. He realizado algunas investigaciones especulativas sobre el desarrollo de la dinastía Zhou y creo que los "Ritos Zhou" como sistema ritual y musical, el "Ritual" como código ético y la música-"Libro de Canciones" que coincide con los dos. , ha alcanzado una perfección considerable en el nivel de la dinastía Zhou occidental y, de hecho, se implementa en la vida política y social. ?
En el período de primavera y otoño, la cultura ritual y musical de la dinastía Zhou occidental comenzó a diferenciarse. La cultura ritual y musical del sistema político fue destruida tanto de arriba hacia abajo como de abajo hacia arriba. El sistema de campo, el sistema feudal y el sistema patriarcal se están desintegrando constantemente. A menudo ocurren cosas como príncipes que imitan al cielo y funcionarios "bailando en la corte" y otras cosas que violan el ritual y la música. El emperador Zhou y su sistema ritual y musical se han perdido.
En este sentido, la cultura ritual y musical de la dinastía Zhou Occidental colapsó. Pero es precisamente el colapso de los rituales y la música en este sistema político lo que ha despojado del misterio de los rituales y la música, haciendo posible que las personas enfrenten, comprendan y piensen directamente sobre los rituales y la música, y capten el núcleo racional de los rituales. y la música. Se extrajo el espíritu básico del ritual y la música y sobre esta base nació una teoría cultural sistemática del ritual y la música, que tuvo una profunda influencia en las generaciones posteriores de China.
Información ampliada
Los Padres Fundadores
La historia comienza con el padre fundador del imperio, Zhou Gongdan. Formó una serie de sistemas rituales y musicales. En los primeros días de la fundación de la República Popular China, estos sistemas se convirtieron en el prototipo de leyes posteriores.
Historias transmitidas por sus antepasados
Los aldeanos no son ajenos a la leyenda de Zhou Gongdan. Se han reunido en torno al espectáculo de marionetas de sombras desde que eran jóvenes, escuchando las historias contadas. por sus antepasados.
Hoy en día, el contenido del espectáculo de marionetas de sombras es algo extraño: una familia con una posición oficial baja rompe con la estricta etiqueta jerárquica occidental de Zhou. En términos sencillos, se trata de tomar algunas medidas, aprovechar las lagunas legales y, mediante una serie de demandas, convertir a su familia en una de las ricas. Entonces, ¿cómo hizo esto su familia?
Bebé de aspecto extraño
En febrero de 1975, una pizca de calor acababa de pasar por la tierra de Zhouyuan, ciudad de Baoji. El frío no se había desvanecido, pero los agricultores ya habían saludado. sus azadones y comenzaron la ardua labor de pedir comida en las pistas. Esta mañana, cuando Dong Hongzhe, el capitán de producción de Dongjia Village, estaba cavando tierra, su pala pareció golpear una roca. Se arrodilló y apartó la tierra con las manos para mirar más de cerca. Era de color amarillo verdoso, no piedra, y tenía finos patrones. Casi gritó: "¡Hemos encontrado un tesoro!"
Los agricultores dejaron de trabajar en la granja y se sentaron juntos junto al campo para discutir cómo lidiar con estos tesoros de aspecto extraño.
La noticia de la búsqueda del tesoro corrió como la pólvora y pronto llegó a la oficina de gestión cultural local. La sensibilidad profesional hizo que los miembros del equipo arqueológico sintieran que había mucho en ello. Entonces organizaron a los aldeanos locales para que cavaran durante la noche. Se agitaban palas una tras otra y la gente esperaba ansiosamente descubrir los secretos enterrados en el loess.
Justo cuando estaba excavado a medio metro bajo tierra, de repente se reveló un agujero oscuro. Los arqueólogos sacaron cuidadosamente numerosos "tesoros" del interior.
Estos "tesoros" están cubiertos de un espeso óxido verde, lo que sin duda indica a la gente que deben ser reliquias de una época lejana. Se ha determinado preliminarmente que estos artefactos son vasijas rituales de bronce de la dinastía Zhou Occidental. Los expertos en arqueología la llamaron Bodega de la aldea Dongjia en Qishan. En este sótano se descubrieron treinta y siete reliquias culturales en un día. Eran artefactos de la época del rey Mu al rey Xuan, y habían sido fundidos por varias generaciones. Uno de los artefactos llamó la atención de los expertos. Su inscripción indica que el fabricante del artefacto se llamaba Wei.
Enciclopedia Baidu-Ritos de Zhou Gong