Diccionario de Qigong

Llamándose a sí mismo "Gong Ming con el apellido Qi", nombre de cortesía Zibai, es un manchú de Beijing y descendiente de la familia real. Famoso maestro de estudios chinos, calígrafo, erudito rojo y poeta. Una vez se desempeñó como profesor en la Universidad Normal de Beijing, presidente de la Asociación de Calígrafos Chinos y presidente de la Sociedad de Focas Xiling.

El Sr. Qigong ha logrado los mayores logros en caligrafía. Sus obras de caligrafía pueden expresar un hermoso ritmo y una profunda concepción artística en pancartas, álbumes y coplas. Algunos calígrafos comentaron sobre sus trabajos de caligrafía: "No es sólo un libro de caligrafía, sino también un libro de eruditos y poetas". Por lo tanto, apreciar las obras del Sr. Qi Gong es también un bautismo visual, estético y espiritual.

El Sr. Qi Gong es un famoso erudito, pintor y calígrafo contemporáneo. Ha escrito mucho, domina la lingüística y la filología e incluso ha realizado una extensa investigación sobre el ensayo de ocho partes que se ha convertido en una reliquia histórica. No sólo es un excelente poeta, sino también un experto en caligrafía y pintura antiguas, especialmente. en el estudio de las inscripciones.

El mayor logro del Sr. Qi Gong es la caligrafía estilo Qi. Ha aprendido una gran cantidad de inscripciones desde que era niño. Sus obras de caligrafía, ya sean pancartas, álbumes o coplas en pantalla, pueden expresar un hermoso ritmo y una profunda concepción artística, y se denominan "iluminación". El círculo de caligrafía comentó: "No es sólo un libro para calígrafos, sino también un libro para eruditos y poetas".

También tiene muchas ideas únicas sobre el arte de la caligrafía en sí. En términos generales, aprender caligrafía comienza escribiendo "Nine Gong Ge" o "M Zi Ge" y concéntrate en el centro del cuadrado. Sin embargo, Qigong descubrió que el centro de gravedad de los caracteres chinos no está en el centro de la rejilla de arroz tradicional, sino en las cuatro esquinas no lejos del centro. También calculó que la relación proporcional entre ellos se ajusta a la llamada "proporción áurea", que tiene una importante importancia orientadora para el aprendizaje de la caligrafía.

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El emperador Qianlong recibió educación en la cultura tradicional Han desde una edad temprana, incluidos los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos, poemas, canciones, caligrafía y pintura. Dominaba todos ellos y tenía un alto nivel cultural. logro. Después de asumir el cargo, también concedió gran importancia a la construcción cultural y "aprovechó el pasado para el presente y aprendió de las fortalezas de los demás". Su afición y admiración por la caligrafía superó la de su abuelo Kangxi. En los años siguientes, recopiló deliberadamente obras de caligrafía famosas de dinastías pasadas y recopiló muchos carteles de caligrafía transmitidos de generación en generación, reuniendo los logros del arte de la caligrafía china en todas las dinastías. También construyó especialmente el "Pabellón Chunhua" para coleccionar ". Caligrafía del Pabellón Chunhua ". Muy caliente. El gran erudito Liang y otros lo elogiaron y dijeron: "El emperador es sincero por naturaleza, aprende la historia del almacén y explora ocho métodos en cada tiempo libre. Bao Han cuelga, las nubes se acumulan en el verano y el fénix crece. La cooperación beneficiará a ambos lados y la lucha beneficiará a ambos ". Si persigues a dos reyes, ambos resultarán heridos. Después de un estudio cuidadoso y cuidadoso, te darás cuenta de que las obras de cada maestro son torpes y verdaderas, y no pueden hacerlo. esconden sus formas sabiendo que el Santo Emperador es el camino para buscar el bien. Jiahui vino a estudiar, y su corazón taoísta es eterno."

Qi Gong (1912-2005), que se hacía llamar "Qi". También conocido como "laico de Yuanbei", tenía una gran cantidad de gente en Jingkou. El noveno nieto del emperador Yongzheng.

El Sr. Qi Gong es un famoso pintor, educador, filólogo clásico, conocedor, erudito rojo, poeta y maestro de estudios chinos contemporáneo. Se ha desempeñado sucesivamente como presidente honorario de la Asociación de Calígrafos Chinos, presidente fundador de la Federación Mundial de Calígrafos y Pintores Chinos, consultor de la Asociación Budista China, el Museo del Palacio, el Museo Nacional y presidente de la Sociedad de Focas Xiling. .

A Zeng Guofan le gusta el dicho "las flores no están completamente abiertas, la luna no está llena" y cree que esta es una forma de apreciar la felicidad.

Una vez que la flor florece, pronto se marchitará; una vez que la luna esté llena, pronto tendrá defectos. Pero no es completamente abierto ni completamente redondo. La gente todavía tiene expectativas y expectativas.

La gente debe ser moderada, al igual que estar un poco borracho es lo mejor. Si está borracho, no sólo dañará su salud, sino que también le causará problemas.

El significado de "inmortalidad" no es ser noble o vulgar, sino no dejar el mundo pero no dejarse perturbar por él.

El Buda no nos deja indiferentes, sino que nos hace amar todas las cosas del mundo, incluidas las flores, los pájaros, los insectos. Por tanto, el amor es el corazón de Buda.

Bai Juyi, poeta de la dinastía Tang, dijo: "Tener derecho a visitar es un desastre físico, pero vivir en un lugar disperso no es tan fatal. Sólo aquellos que ven a través del cansancio". La fama y la riqueza pueden ser optimistas y vivir más tiempo.

¿Por qué debería importarte dónde estás cuando buscas la paz interior? Estoy inquieto y es lo mismo en todas partes. ¿De qué sirve buscar consuelo en los extraños y en los objetos externos si no se empieza desde el corazón? Tao Yuanming escribió: "El corazón está lejos de mí". Si la mente no está muy lejos, inquieta e inquieta, ¿cómo es posible "ver a Nanshan tranquilamente"?

Una persona no necesita buscar deliberadamente la atención de los demás, ni debe tener miedo de ser ignorada por los demás. Vive para ti mismo con un corazón normal.

Los antiguos decían: "Si quieres convertirte en adulto temprano", vive con un perfil bajo y haz las cosas con un perfil alto.

"Trabajar con los brazos abiertos" es un trabajo de alto perfil, mientras que "vivir con el rabo entre las piernas" es una vida discreta.

Dos verdades simples, casualmente. Sólo soltando el estómago se puede garantizar la supervivencia; Tanto el aspecto material como el espiritual están presentes.

Budismo Zen significa “comer cuando tengas hambre, dormir cuando tengas sueño”, lo que significa dejar que la naturaleza siga su curso.

Una persona encantadora y sin huesos es como un columpio, incapaz de conseguir grandes cosas.

Si una persona es de mente estrecha, no hay lugar para arena en sus ojos. Incluso si le hubieran dado todo en el mundo, todavía sentía que había recibido muy poco y estaba muy insatisfecho. Si una persona tiene una mentalidad amplia y no está apegada a nada, incluso si su vida es sencilla y sólo hay una cama en la habitación, seguirá sintiendo que el mundo es amplio y estará agradecido.

Fu Lei dijo: "Con sinceridad, tendrás la mente abierta. Con la mente abierta, estarás dispuesto a abandonarte para comprender a los demás, y también podrás dejar de lado tu autoestima hipócrita. entenderte a ti mismo."

Sólo la sinceridad puede traer tolerancia, porque mostrar el verdadero rostro de uno representa una especie de confianza en uno mismo, y sólo las personas seguras de sí mismas pueden ser generosas y tolerantes.

Sé contento y feliz. Nada significa que la sabiduría de una persona haya llegado al punto en el que puede menospreciar todo: "Ganar y perder siguen al destino, y el corazón no aumenta ni disminuye".

No estarás extasiado cuando lo consigas. cuando seas rico, no te lo tomes demasiado en serio; cuando seas pobre, cultívate; Se trata de una mente abierta y valiente, así como una actitud pacífica e indiferente ante la vida.

"Cai Gen Tan": "Para llevar el mundo a un nivel superior, el retroceso es la base del progreso; tratar a los demás con tolerancia es una bendición y es la base para beneficiar a los demás y a uno mismo".

Habla bien, no digas cosas hirientes. Leer es un placer y tener libros es realmente enriquecedor y nada de hadas.

Si puedes morder las raíces de las verduras, podrás hacer cualquier cosa.

Si podemos calmarnos y mirar al cielo todos los días, observar las nubes y escuchar la lluvia, y sonreír ante la brisa primaveral de la luna otoñal, podemos alcanzar una vida natural y con la mente abierta. estado espiritual, al igual que el anciano sin nombre en el río── "Todo se ríe de él". En el mundo de los mortales, la riqueza se considera como la niebla de la mañana, mientras que la fama es como las nubes en el aire, logrando así la paz. y tranquilidad del alma

Como dice el refrán: “Gente Nadie es perfecto”. Por eso, “nunca debemos mirar a los demás” y reírnos de lo que sucede en el mundo. "Distinguir el bien del mal es una especie de alivio".

Un monje de la dinastía Song dijo: "No hables de los defectos y los puntos buenos de otras personas, de lo contrario sufrirás pérdidas. Si puedes mantenerte Si cierras la boca, serás el primero en sentar cabeza”.

Aquellos que aman aprovechar obtienen una pequeña ganancia pero pierden una gran cantidad. No importa lo bueno que sea algo, no se puede poseer durante mucho tiempo. No hay nada como mostrar siempre compasión, siempre dar ayuda y amor, ganarse el corazón de la gente, él lo tiene todo. No creas que no hay razones para el éxito o el fracaso. El trago amargo de hoy es el presagio del ayer. Los esfuerzos de ahora son las flores del mañana.

Las tierras bajas son el mar, y las tierras bajas son los reyes. La razón por la cual el mar puede albergar cientos de ríos es porque él se colocó en el punto más bajo, lo que lo hizo amplio y heroico.

Cuando naces en el mundo, buscar lo alto de lo bajo y lo recto de lo torcido son el carácter de la vida.

La gente no le teme a las sombras torcidas. No te dejes elogiar por tu buen color, simplemente deja que el aire llene el universo.

El mundo es impredecible e impredecible. La vida está llena de decepciones y al mismo tiempo, Dios no cerrará una puerta, sino que abrirá otra.

No hay necesidad de dañar a otros, y no hay necesidad de protegerse de los demás. Sólo tres palabras para todos, no desperdiciéis todo mi corazón.

En la vida real, algunas personas se emborrachan cuando ven vino, dicen tonterías cuando están borrachas y el desastre sale de su boca. Por tanto, es necesario tener menos contacto con esas personas. También hay algunas personas que se dejan cegar por los intereses y se olvidan de la justicia. Les encanta aprovecharse de los demás durante la cooperación y nunca sufrir una pérdida. Superficialmente parece una ganancia, pero en realidad es una pérdida.

Al estar fuera de la fiesta, es necesario mantenerse limpio. Si la gente puede hacer esto, ¡no estará lejos del Tao!

Hay tres ámbitos en el cultivo de la mente: mirar las montañas sigue siendo una montaña, y mirar el agua sigue siendo agua; mirar las montañas no es una montaña, y mirar el agua no es agua; Las montañas siguen siendo montañas, y mirar el agua sigue siendo agua.