Colección de citas famosas - Frases célebres - ¿Quién sabe a qué dinastía pertenecen los siguientes personajes históricos y qué tipo de personajes eran?

¿Quién sabe a qué dinastía pertenecen los siguientes personajes históricos y qué tipo de personajes eran?

①Confucio

Confucio (551 ~ 479 a. C.) fue nombrado Zhongni. Gran pensador, educador y fundador del confucianismo a finales del período de primavera y otoño. Gente Lu. Es el fundador de la escuela confuciana y propuso la idea de "benevolencia". Es un famoso pensador y educador en la antigua China.

Es estudioso, conocedor y versátil. Creó una tendencia de conferencias privadas y aceptó discípulos sin importar si eran ricos o pobres. Se dice que hay 3.000 discípulos, 72 de los cuales son destacados. Se convirtió en un mensajero del intercambio cultural. Viajó por todo el mundo y se dedicó a la recopilación y difusión de documentos antiguos en sus últimos años, se dedicó a la educación, compiló libros de poesía y otros clásicos antiguos y eliminó "Primavera y Otoño". Sus estudiantes registraron sus pensamientos y acciones en las Analectas.

A través de su defensa durante toda su vida y el desarrollo del confucianismo en las dinastías pasadas, Confucio hizo del confucianismo chino la corriente principal de la cultura china y la ideología rectora del pueblo chino durante más de dos mil años. El núcleo del sistema ideológico de Confucio es el gobierno de la virtud. Abogó incansablemente por una sociedad y una vida benignas. El estándar más elevado de una sociedad moralizada es la "propiedad", y el valor más elevado de una vida moralizada es la "benevolencia". Confucio enseñó a las personas a seguir activamente el "Camino de la Lealtad y el Perdón" de "establecer si quieres permanecer, lograr si quieres lograr" y "no hacer a los demás lo que no quieres que otros te hagan a ti", por lo que para establecer una visión correcta de la vida y manejar correctamente las relaciones entre las personas. Confucio defendió la enseñanza de "la unidad de la naturaleza y el hombre" para abordar la relación entre el hombre y la naturaleza. También aclaró y defendió el principio de que las personas no sólo deben "tratar bien a las personas", sino también "amar las cosas". Confucio abogó por que el país debería implementar la política moral de "enseñar riqueza" para desarrollar la sociedad y la cultura. Confucio creía que el mayor logro de la civilización es crear una sociedad ideal cultivando una personalidad ideal y alcanzar el reino de "el mundo es para el bien común" y "el mundo es armonioso" practicando el principio del "sabio interior y rey exterior". Debido a las destacadas contribuciones y la influencia de gran alcance de Confucio, el pueblo chino lo respeta como el maestro más sagrado y un maestro de generación en generación.

Confucio ha estado ausente durante más de dos mil años. La doctrina que fundó ocupó una posición dominante en la antigua China y se convirtió en la corriente principal de la cultura china con una influencia de gran alcance. La China moderna se vio impactada por la cultura occidental y su teoría fue fuertemente criticada por la élite intelectual, lo que fue un golpe casi devastador. En el siglo XX, cuando la gente pensaba y reflexionaba profundamente sobre los problemas humanos, sus pensamientos y teorías atrajeron la atención de expertos y eruditos de todo el mundo.

②Sima Qian

(145 a.C. o 135 a.C. ~?)

Historiador y escritor de la dinastía Han Occidental. El hijo, Zuo Fengyi, nació en Xia Yang (ahora al suroeste de Hancheng, provincia de Shaanxi). Nació en el quinto año del emperador Jing de la dinastía Han (145 a. C.) y en el sexto año de Jianyuan (135 a. C.) del emperador Wu de la dinastía Han. Se desconoce el año de su muerte. Sima Qian comenzó a estudiar literatura y biografías antiguas a la edad de 10 años. Durante los años Yuanguang y Yuanshuo de la dinastía Han, estudió con "Gongyang Chunqiu" del escritor moderno Dong Zhongshu y con el escritor antiguo Kong Anguo. A la edad de 20 años, viajó al sur desde Chang'an, la capital, hacia la cuenca del río Yangtze-Huaihe y las Llanuras Centrales, inspeccionando las costumbres locales y recopilando leyendas dondequiera que iba. Pronto se convirtió en funcionario, guardaespaldas y séquito del emperador Wu de la dinastía Han. Lo acompañó en muchos viajes a Occidente y una vez envió enviados a Bashu. En el tercer año de Yuanfeng (108 a. C.), el padrastro de Sima Qian, Sima Tan, fue nombrado magistrado de Taishi, a cargo del calendario astronómico y el atlas real, por lo que tuvo que leer los libros recopilados por los historiadores. En el primer año de Taichu (104 a. C.), Yu, Luo y otros ordenaron un calendario para reemplazar el calendario Zhuanxu heredado por Qin. El nuevo calendario se adaptó a las necesidades de la sociedad de esa época. A partir de entonces, Sima Qian comenzó a escribir registros históricos. Más tarde, debido a que defendió a Li Ling, quien se rindió a los hunos, fue condenado, encarcelado y podrido.

Después de salir de prisión, trabajó como secretario y continuó escribiendo libros con enojo, y finalmente completó la redacción de "Registros históricos". La gente llama a su libro "Tai Shi Gong Shu". Es la primera biografía general de China y tiene una profunda influencia en la historiografía posterior. "Registros históricos" es una excelente obra literaria con un lenguaje vívido e imágenes realistas. Sima Qian también escribió un libro "Bao Ren'an", que describe su encarcelamiento y su ambición de escribir libros, que fue elogiado por todas las generaciones.

Sima Qian es una gran historiadora de la historia china. "Fue encarcelado por sus consejos abiertos, pero se enojó aún más por eso. Los "Registros históricos" que escribió, un historiador famoso en los tiempos antiguos y modernos, han dejado una preciosa herencia cultural para el pueblo chino y el pueblo de Uno, padrastro, conviértete en historiador.

Sima Qian, nombre de cortesía Zichang, nació en el quinto año de la dinastía Han (145 a. C.) al pie de la montaña Longmen (ahora condado de Hancheng, Provincia de Shaanxi). En el tercer año de Yuanfeng (108 a. C.), Sima Qian heredó el legado de su padre Sima Tan y se convirtió en funcionario. Comenzó a organizar y seleccionar clásicos históricos de la biblioteca real.

Los antepasados ​​de Sima Qian no eran muy prominentes y su familia había estado a cargo del puesto de Taishi durante generaciones. Pero Sima Qian y su padre estaban orgullosos de ello. En su opinión, compilar la historia es una causa noble. Dedicaron sus vidas a esto.

Sima Tan se ha estado preparando para escribir un libro de historia que conecte el pasado y el presente. Bajo la dirección directa de su padre, Sima Qian comenzó a aprender chino antiguo a la edad de diez años. Posteriormente, estudió "Primavera y Otoño" con Dong Zhongshu y "Shangshu" con Kong An. Sima Qian estudió mucho, progresó rápidamente y tenía un gran espíritu de aprendizaje.

Cuando el padre de Sima Qian estaba muriendo, tomó la mano de su hijo y le dijo entre lágrimas: "... Después de que yo muera, debes continuar siendo un gran maestro. No olvides que mi vida de toda la vida Mi deseo es escribir una historia general. Debes heredar mi carrera, ¡no lo olvides! Esta sincera instrucción sorprendió mucho a Sima Qian. Vio el raro sentido de misión y responsabilidad de su padre como historiador, y también supo que su padre le había confiado sus asuntos pendientes. Sima Qian bajó la cabeza con lágrimas en los ojos y respondió con tristeza y firmeza: "Hijo, aunque no tengo talento, definitivamente cumpliré tu deseo".

Después de que Sima Qian estableció la Orden Taishi, Tuve la oportunidad de leer lo que el mundo exterior no puede ver, libros e información importante. Esto le proporcionó buenas condiciones para escribir registros históricos en el futuro. Sin embargo, la manipulación de datos es compleja. Dado que los libros y archivos nacionales en ese momento eran relativamente confusos y ni siquiera había un catálogo para consultar, Sima Qian tuvo que buscar pistas en una gran cantidad de tiras de madera y libros de seda para organizar y verificar materiales históricos. En los últimos años, Sima Qian se devanó los sesos y se esforzó mucho, se sumergió en la clasificación e investigación de materiales históricos casi todos los días.

Sima Qian siempre ha tenido presente el legado de su padre y está decidido a imitar a Confucio al compilar "Primavera y otoño" y escribir una obra histórica que también pueda ser inmortalizada. En 104 a. C., mientras presidía la revisión del calendario, Sima Qian comenzó oficialmente a escribir su obra maestra "Registros históricos".

Su gran patriotismo y noble personalidad brillarán siempre con luz inmortal.

③Qin Shihuang

Qin Shihuang, llamado Ying Zheng, fue el primer emperador de la dinastía Qin. Posteriormente destruyó los seis reinos y unificó China. Durante dos mil años, su evaluación ha sido controvertida. Entonces, ¿qué tipo de persona era Qin Shihuang?

La primera persona en ser llamada emperador: Qin Shi Huang Ying Zheng.

El emperador es el gobernante supremo de la dinastía feudal de China. Es el líder de la política y la religión y posee el poder supremo. La palabra "Emperador" significa "un hombre sabio y un Huang San, al servicio de los Cinco Emperadores". Fue determinado por primera vez por el rey Yingzheng de Qin después de la unificación de los Seis Reinos, y fue utilizado por primera vez por él, también conocido como el Primer Emperador.

Qin Shi Huang fue nombrado Ying Zheng. Es el primer emperador de China y una figura legendaria y que hizo época en la historia china. Para una figura tan famosa, su infancia fue muy desafortunada. Su padre Yiren era hijo de Qin. Aunque nació en una familia real, fue enviado como "protón" al estado de Zhao, que era hostil a Qin. Ying Zheng nació en Zhao, donde vivió solo durante nueve años. Su infancia tuvo una gran influencia en su vida, y las controvertidas medidas que tomó tras la reunificación de las Seis Naciones también tuvieron mucho que ver en su experiencia personal.

Durante más de dos mil años, Qin Shihuang ha sido considerado un tirano por la mayoría de la gente. La gente lo criticó por quemar libros y humillar a los eruditos confucianos, construir la Gran Muralla, construir palacios y llevar a cabo grandes construcciones. proyectos. Pero algunas personas lo elogiaron como "un emperador a través de los tiempos" y afirmaron su contribución a la unificación, los pesos y medidas y el territorio de China. Entonces, ¿Qin Shihuang fue un tirano o un emperador en el pasado? Esta es en realidad tu evaluación de él. Diferentes perspectivas tienen diferentes evaluaciones, por lo que hay dos Qin Shihuang diferentes.

De hecho, cuando evaluamos a una persona, debemos afirmar que el carácter de la "persona" es tridimensional, es decir, el carácter es multifacético, por lo que no podemos dibujar uno- conclusiones laterales. Lo mismo ocurre con la evaluación de Qin Shihuang. A menudo decimos que el emperador Qin construyó la Gran Muralla y construyó palacios, lo cual fue un desperdicio de gente y dinero. Sin embargo, durante la dinastía Qin, la tecnología de la construcción no se desarrolló. No necesitamos utilizar la fuerza de mucha gente para construir una línea de defensa militar como la Gran Muralla, ¿vale? Aunque causó dolor al pueblo, construyó una sólida línea de defensa para que la dinastía Qin resistiera la invasión de los hunos y también proporcionó una base para las generaciones futuras. ¿No se puede decir que esto es un servicio meritorio?

Otras acciones de Qin Shihuang, como fusionar el mundo, proclamarse emperador, abolir el feudalismo, establecer condados y condados, vender armas, reubicarse para enriquecer al pueblo, superar peligros y obstáculos, conquistar Baiyue, ahuyentar a los Xiongnu, dragar zanjas y conducir automóviles por la misma vía, escribir el mismo código, aprobar leyes, etc., tienen un gran impacto en la unificación del país, el establecimiento del sistema político de China, el establecimiento del territorio de China y la herencia de la nación china.

Sin embargo, la dictadura autocrática de Qin Shihuang, los impuestos exorbitantes y los duros castigos no sólo condujeron a la desaparición de la dinastía Qin 15 años después de la unificación de China, sino que también condujeron a los más de 2.000 años de monarquía de China, provocando que el pueblo chino viviera una vida insoportable y vida inhumana durante mucho tiempo. En cuanto al "tirano" Qin Shihuang, no debemos limitarnos a defenderlo.

Se puede ver que, por un lado, Qin Shihuang fue el "único emperador a través de los siglos" que creó una situación unificada y, por otro lado, fue un tirano autocrático. hecho de que la naturaleza humana es tridimensional. Por lo tanto, juzgar a una figura histórica no es unilateral; debe explorarse desde múltiples ángulos para restaurar el verdadero rostro de la figura histórica.

④Zhang Heng

Zhang Heng (78-139 d.C.) nació en Xi'e, Nanyang (ahora pueblo de Shiqiaoxia, ciudad de Nanyang, provincia de Henan), con el mismo rango que Shangshu. y Hejian. Es "inteligente por naturaleza, rápido y deseoso de aprender, y como la muerte de Sichuan, nunca duerme. Está lleno de virtud, sus artículos flotan en las nubes, su número es infinito, su producción es buena, su". Sus habilidades son geniales y él es brillante. "Él" no es irrespetuoso con su posición ni con su moralidad; "no se avergüenza de la falta de cooperación de Lu, pero se avergüenza de su sabiduría". La dinastía Han del Este de nuestro país ha sido erigido un monumento imponente en la historia de la cultura.

En sismología, inventó el "sismómetro" (132 d.C.), que fue el primer instrumento del mundo para medir terremotos y direcciones, más de 1.700 años antes que Europa. En astronomía, inventó la "esfera armilar" (117 d.C.), que fue el primer instrumento astronómico a gran escala del mundo impulsado por energía hidráulica para observar las estrellas. Escribió libros como "Notas sobre la esfera armilar" y "Lingxian", dibujó un mapa estelar completo y presentó la conclusión científica de que "la luz de la luna nace del sol y brilla sobre él". En literatura, es una estrella brillante en la historia de la literatura china. Sus obras representativas "Tokyo Fu" y "Xijing Fu", conocidas colectivamente como "Two Capital Fu", describen las prósperas escenas de Chang'an y Luoyang en la dinastía Han del Este y satirizan la vida desvergonzada y parasitaria de burócratas y nobles. "Du Nan Fu" describe vívidamente la perspectiva social, la vida de la gente y las costumbres populares del condado de Nanyang en esa época. Además, también escribió más de 30 artículos, como “Oda al Amor”, “Canción de la Misma Voz”, “Oda al Misterio”, “Oda a los Campos”, “Poesía de los Cuatro Dolores”, etc. En términos de geografía, dibujó mapas topográficos completos y desarrolló un "carro de tambores en la mente" y una "brújula". En matemáticas, escribió "La teoría del cálculo" y calculó el valor de pi entre 3,1466 y 3,1622. Aunque es ligeramente diferente del pi conocido hoy en día, es sorprendente que la gente pudiera calcularlo con tanta precisión hace más de 1.800 años. Sus logros precedieron a Europa en más de 1.300 años. En términos de meteorología, creó el "barómetro", un instrumento para predecir la fuerza y ​​​​la dirección del viento, que es 1.000 años anterior al pollo jacinto en Occidente, en términos de mecánica, la "talla de madera única" que hizo es la más antigua; del mundo. El avión, así como el mapa (dispositivo de protección solar) y el calendario de eventos. En arte, ocupa el primer lugar entre los seis pintores famosos de la dinastía Han del Este. Las destacadas contribuciones de Zhang Heng en ciencia, tecnología, literatura y arte no son sólo la gloria y el orgullo de la nación china, sino también un valioso activo legado a toda la historia humana. Zhang Heng es digno de ser el gemelo deslumbrante de la ciencia y la literatura en el mundo. En octubre de 1956, Guo Moruo, presidente de la Academia de Ciencias de China, escribió una inscripción: "Una figura tan desarrollada es rara en la historia mundial".

⑤Li Bai

Li Bai (701-762), su nombre de cortesía es Taibai y su nombre es Qinglian layman. Ji Cheng, cuyo hogar ancestral es Longxi (ahora Qin'andong, provincia de Gansu), nació en la ciudad de Suiye (entonces parte de Anxi Dudufu). Posteriormente se mudó a Sichuan. Al comienzo del reinado de Tianbao, entró en Chang'an y felicitó a Zhang Zhi, conocido como el Inmortal Exiliado. Fue recomendado al emperador Xuanzong de la dinastía Tang y lo invitó a convertirse en académico. Hace unos días estaba leyendo una colección de obras de Li Taibai, un famoso poeta de la dinastía Tang. Las letras de Li Bai se han vuelto legendarias en la dinastía Song (como "Xiang" de Wenying). El "Jiao Fang Lu" de Cui y los manuscritos de Dunhuang transmitidos hoy demuestran que existe una sintonía entre Tang Kaiyuan y Tang Kaiyuan. Sin embargo, es difícil determinar si los capítulos que se han transmitido ahora son demasiado blancos. Hasta el día de hoy, todavía hay registros del Hombre Bodhisattva y del Hombre Bodhisattva.

[China People Online] Li Bai

Li Bai, también conocido como Taibai, fue un gran poeta de la dinastía Tang en China. Su estilo poético es atrevido y atrevido, su imaginación es rica, su lenguaje es natural y fluido y su temperamento es armonioso y cambiante. Es bueno absorbiendo materiales nutritivos de canciones y mitos populares para formar su propio color único y magnífico, que es un nuevo pico de la poesía romántica activa desde Qu Yuan.

1. Si eres un buen Renxia, ​​eres un buen Zongheng.

Li Bai nació en el primer año de Chang'an de Wu Zetian en las Regiones Occidentales (701 d.C.). A la edad de cinco años, se instaló con su familia en el municipio de Qinglian, Changlong (ahora condado de Jiangyou, provincia de Sichuan).

A Li Bai le gustaba Ren Xia cuando era joven y se lo pasaba genial. Mianzhou, donde se encuentra Chimelong, ha sido un lugar activo para el taoísmo desde finales de la dinastía Han.

Así que Li Bai iba a menudo a la montaña Daitian para buscar sacerdotes taoístas que predicaran las Escrituras desde que era un niño.

Más tarde vivió recluido en la Montaña Durmiente con un ermitaño llamado Dong Yanzi, estudiando mucho y sin entrar a la ciudad durante muchos años. Criaron muchas aves raras en las montañas y bosques donde vivían. Estas hermosas y dóciles aves están acostumbradas a ser criadas y vuelan regularmente en busca de comida. Parecen entender el lenguaje de las personas e incluso picotean los granos en las manos de las personas cuando cantan. No tengo miedo en absoluto. Este incidente se rumoreó como una anécdota de lejos a cerca, y finalmente el gobernador de Mianzhou subió a la montaña para observar a los pájaros comer. Al ver que podían comandar las acciones de los pájaros, el gobernador creyó que tenían taoísmo y quiso recomendarles que hicieran el examen taoísta. Sin embargo, ambos hombres declinaron cortésmente.

Zhao Kun, un famoso estratega militar en ese momento, también era un buen amigo de Li Bai. En el cuarto año de Kaiyuan (716 d. C.), escribió diez volúmenes de clásicos largos y breves. Li Bai tenía sólo dieciséis años en ese momento. Los escritos de estratega militar de Zhao Kun, que estudiaron las similitudes y diferencias de los Seis Clásicos, analizaron la situación del mundo, enfatizaron el camino del ascenso y la caída y crearon el caos, despertaron el gran interés de Li Bai. Tiene la intención de hacer una contribución en el futuro.

En segundo lugar, viajar lejos con una espada

En el año 13 de Kaiyuan (725 d.C.), Li Bai fue a Shu para "servir al país con una espada y dejar a sus parientes". detrás para viajar lejos". Sacó un bote del desfiladero a lo largo del río y, a medida que se alejaba más y más, las montañas de su ciudad natal desaparecieron gradualmente hasta quedar irreconocibles. Sólo el agua que fluía desde las Tres Gargantas todavía lo seguía, empujando su bote y enviándolo a una ciudad extraña y distante.

1 Jiangling tuvo la suerte de conocer a Sima Zhen

Li Bai no esperaba que hubiera un encuentro extraordinario en Jiangling. De hecho, conoció a Sima Zhen, un sacerdote taoísta venerado por los Tres Emperadores.

Sima Ji, un sacerdote taoísta de Tiantai, no solo aprendió un conjunto completo de hechizos taoístas, sino que también escribió una buena escritura de sellos y sus poemas eran tan elegantes como inmortales. Xuanzong lo respetaba mucho. Una vez, lo llamó al salón interior para pedirle escrituras, le construyó un balcón para observar el paisaje y envió a su hermana, la princesa Yu Zhen, a aprender taoísmo de él.

Li Bai estaba naturalmente muy feliz de ver a este sacerdote taoísta favorito y le envió sus poemas para que los revisara. Li Bai tiene una apariencia digna y calificaciones extraordinarias. Sima Zhen apreció sus poemas a primera vista y se sorprendió aún más después de leerlos. Lo elogió como "el tipo de santo, que sólo puede deambular como le place". Porque vio que Li Bai no solo era extraordinario en apariencia, sino también sobresaliente en talento y escritura, y no atrajo la atención contemporánea. Este es un talento que no ha encontrado en la oposición durante décadas, por lo que es elogiado con los mayores elogios taoístas. En otras palabras, tiene "raíces inmortales", es decir, tiene un factor inmortal innato, similar a He Zhang, quien luego lo elogió como un "inmortal", y todos lo consideraban una persona extraordinaria. Ésta es la impresión general que da el comportamiento y el estilo poético de Li Bai.

Li Bai quedó encantado con los grandes elogios de Sima Zhen. Está decidido a perseguir un mundo eterno e inmortal como el "Wandering Baji Watch". Además de estar emocionado, también escribió un gran poema "El Dapeng encuentra un pájaro raro", que es una metáfora del Dapeng y se jacta de su grandeza y velocidad. Este es el primer artículo que hizo famoso a Li Bai en todo el mundo.

Partió de Jiangling y comenzó su vuelo a miles de kilómetros de distancia.

2. Amigos enterrados en Dongting

Li Bai se dirigió hacia el sur desde Jiangling, pasó por Yueyang y luego hacia el sur para llegar a uno de los destinos de su viaje.

Sin embargo, mientras navegaba en bote por el lago Dongting, sucedió algo desafortunado. El compañero de viaje de Li Bai, Wu Guide, vino de Shu y murió de una enfermedad repentina. Li Bai estaba muy triste. Cayó junto a su amigo y gritó: "Detrás de las lágrimas hay sangre". Como lloró tanto, los transeúntes lloraron por él. Estaba realmente indefenso cuando se encontró con tal desgracia durante su viaje. Li Bai no tuvo más remedio que enterrar temporalmente a Wu Guide en el lago Dongting y continuar su viaje hacia el este, decidido.

Li Bai llegó a Lushan y escribió el poema "Mirando la cascada de Lushan".

3. Viaje al sur del río Yangtsé

Li Bai llegó a Jinling, la antigua capital de las Seis Dinastías. Este lugar es un nido de dragón donde vive la gente y los palacios de las Seis Dinastías son claramente visibles. Esto no solo despertó muchas emociones en Li Bai, sino que también despertó su orgullo por la época en la que vivió. Creía que la antigua capital estaba en ruinas y no tenía nada que ver. Sería mejor que el emperador gobernara y trajera la paz al mundo.

Aunque el poder dominante de Jinling había desaparecido, los discípulos de Jinling recibieron a Li Bai con profundo afecto. Cuando Li Bai se despidió de Jinling, Wu Ji levantó una copa de vino y los niños de Jinling le dieron una calurosa bienvenida y con frecuencia levantaron sus copas para animarlo a beber. El sentimiento de decir adiós fluye por el corazón de las personas como un río que fluye, haciéndolo inolvidable.

Después de que Li Bai se despidiera de Jinling, se fue del río a Yangzhou.

Yangzhou era una ciudad internacional en aquella época. Li Bai nunca había visto una ciudad tan animada y se quedó con sus compañeros de viaje durante algún tiempo. En pleno verano, Li Bai y varios jóvenes amigos escribieron: "Bajo el océano Leech, junto a la avenida Oubei, mirando el agua verde en el horizonte y las montañas verdes en el mar", fue muy agradable. En otoño, enfermó en Huainan (la ubicación de Yangzhou). Estaba enfermo en otro lugar y tenía muchos pensamientos, incluso lamentarse de sus logros.

Después de que Li Bai se recuperara en Zhunnan, se fue a Suzhou. Aquí es donde el rey Wu Fu Chai y sus bellezas bailaron y bailaron día y noche. Li Bai sintió nostalgia por el pasado y escribió un poema épico "Wu Qiqu". Este poema fue posteriormente elogiado por He, quien lo llamó "sacudiendo al mundo y llorando fantasmas y dioses". Se puede ver que los poemas Yuefu de Li Bai a veces usan títulos antiguos, pero con innovaciones.

Los lugares escénicos y los sitios históricos de Suzhou ciertamente despertaron la nostalgia de Li Bai por el pasado, y los hermosos y sencillos Wu Ji y Yue Nu hicieron que Li Bai los admirara. Al pie de la montaña donde estaba Shi Zeng en Huansha, Li Bai usó su maravillosa pluma para dejar un hermoso boceto en la Piedra Huansha.

Li Bai regresó a Jingmen desde el oeste.

Permaneció en Jingmen durante tres meses. Aunque sentía nostalgia, tuvo poco éxito en su carrera. Le resultó difícil regresar a casa. Finalmente decidió vagar de nuevo.

Primero, vino al lago Dongting y enterró los huesos de Wu Zhidao en Jiangxia (ahora Wuchang, Hubei). Conoció a Monk Hangrong en Jiangxia y aprendió sobre Meng Haoran gracias a él, por lo que fue a Xiangyang para visitar a Meng Haoran y escribió el famoso poema de cinco ritmos "Una carta a Meng Haoran".

Pronto, Li Bai llegó a Anlu y se instaló en el templo taoísta de Xiaoshou. Pero vivir recluido aquí no es una solución a largo plazo y todavía quiere encontrar oportunidades para conseguir un ascenso. Cuando Li Bai vivía en Shoushan, se hizo amigo de funcionarios mediante el cabildeo para mejorar su reputación.

Xu, el primer ministro de Wuhou, apreció el talento literario de Li Bai y lo reclutó como su yerno. Li Bai y su esposa Xu vivieron una vida matrimonial feliz bajo las rocas en flor de durazno en la montaña Baizhao, que estaba muy cerca de la casa de Xu. Sin embargo, la hermosa vida matrimonial no redujo la ambición de Li Bai de comenzar una carrera. Basado en la familia de su esposa en Anzhou, viajó muchas veces y conoció a algunos funcionarios y nobles. En el año 22 de Kaiyuan (734 d.C.), les rindió homenaje.

3. Una vez en Chang'an

El emperador feudal solía cazar en invierno. Después de que Xuanzong subió al trono, fue a cazar muchas veces, y cada vez llevó enviados extranjeros para mostrar su fuerza y ​​asustar a los países vecinos. En el año veintitrés de Kaiyuan (735 d. C.), Xuanzong una vez más cazó ferozmente, lo que resultó ser el viaje de Li Bai al Oeste, con la esperanza de ganarse el aprecio de Xuanzong con su "Gran Regalo de Caza".

Su "Da Lev" espera "mostrar las cosas ampliamente", pero "los jardines de Sheng Chao son remotos y áridos, y la situación es muy diferente a la de las generaciones anteriores. Se jacta de que esta dinastía está lejos". Superior a la dinastía Han, y al final predica El misterioso entierro del taoísmo está en consonancia con el estado mental de Xuanzong que defendía el taoísmo en ese momento.

El propósito del viaje de Li Baixi es ofrecer un regalo. Además, también aprovechó la oportunidad para visitar Chang'an y apreciar el paisaje de la capital imperial, que se puede llamar una "peregrinación de todas las naciones". Vivía al pie de la montaña Zhongnan y a menudo subía para contemplarla. Cuando subió al pico norte de la montaña Zhongnan, mostró el estilo de un gran país. Él siente profundamente que vivir en un país así es extraordinario, por lo que está muy orgulloso. Pero cuando pensó en esto,

Después de que Li Bai entró en Chang'an, conoció a Zhang Qing del estado de Wei y le dio un poema a la princesa Yu Zhen a través de él. Las dos últimas frases decían "Cuando hay poca gente, la Reina Madre quiere reunirse" y desea que se convierta en inmortal. Li Bai también expresó en su poema "Adiós al general Wei Zhang Qing" que se encontraba en una situación muy difícil, quería ser presentado y estaba dispuesto a servir en la corte. Como resultado, se acercó a los niveles superiores de la clase dominante.

Esta vez Li Bai también conoció a He en Chang'an. Li Bai fue una vez al Palacio Ziji e inesperadamente se encontró con He allí. Ya leyó los poemas de He Lao. Cuando se encontraron esta vez, él, naturalmente, vino a visitarlos de inmediato y le presentó el poema en su manga. Admiraba la dificultad de Shu Road y las Cinco Maravillosas Canciones. Felizmente se quitó el escarabajo de su cinturón e invitó a Li Bai a tomar una copa. Los magníficos poemas de Li Bai.

Un año después, Li Bai todavía estaba como invitado en Chang'an y no tuvo oportunidad de asumir el cargo. Se sintió un poco deprimido. Sus amigos lo invitaron sinceramente a vivir recluido en las verdes montañas con otros, pero Li Bai no tenía intención de ir. Esta vez, cuando fue a Chang'an, tenía el ideal de hacer contribuciones pero no logró nada. Esto hizo que Li Bai se sintiera decepcionado y un poco resentido. Fue a la casa del príncipe para hacer una petición, pero estaba extremadamente insatisfecho y simplemente la despidió.

Cuarto, el sacrificio de Hanlin

En el primer año de Tianbao (742 d.C.), Xuanzong leyó los poemas de Li Bai y los admiró mucho por los elogios que recibió de la princesa y Él. , entonces llamó a Li Bai al templo.

El día en que Li Bai entró al palacio para saludarlo, Xuanzong bajó a saludarlo y le dijo: "Usa la cama Qibao y la cuchara hecha por ti para llevar la comida al frente". y estar bien informado. Inmediatamente se pidió a Li Bai que rindiera homenaje a la Academia Imperial. Su deber era redactar proclamas y acompañar al emperador. Cada vez que Xuanzong organizaba un banquete o una excursión, ordenaba a los asistentes de Li Bai que escribieran poemas en el acto. Aunque no es un registro de hechos meritorios, sus palabras se han transmitido a las generaciones futuras y se jactan ante las generaciones futuras con gran fanfarria. Li Bai era tan favorecido por Xuanzong que sus colegas sentían envidia, pero algunas personas estaban celosas por eso.

En los primeros días de Tianbao, Xuanzong llevaba a sus líderes y enviados a la familia Wen para esconderse y cazar cada invierno, y el séquito natural de Li Bai también lo seguía. Escribió un poema en el acto para promover las virtudes de Xuanzong y alabar el poder de la Santa Dinastía, que fue profundamente apreciado por Xuanzong. En ese momento, Xuanzong se enamoraba de Yang Yuhuan. Cada vez que jugaba con ella en el palacio, Xuanzong le pedía a Li Bai que escribiera algunas letras musicales y creara nuevas canciones para cantar. Lo que Li Bai apreciaba era la "justicia nacional".

Cuando Li Bai estaba en Chang'an, no solo adoraba a Hanlin y acompañaba al rey, sino que también caminaba a menudo por Chang'an. Encontró que el país era próspero, pero también atravesaba una profunda crisis. Eran el eunuco tiránico y la concubina arrogante los más cercanos al emperador. Envolvieron a Chang'an y China como nubes oscuras, dándole a Li Bai una fuerte sensación de depresión.

Al mismo tiempo, el libertinaje de Li Bai fue difamado por Zhang Tan, un erudito de la Academia Hanlin, y hubo cierto resentimiento entre ellos. El favor de los eunucos y familiares enfrió repentinamente el entusiasmo de Li Bai por "ayudar a los pobres". Aunque estaba en Chang'an, no tuvo oportunidad de mostrar sus habilidades de gestión y Yan.

Li Bai estaba profundamente conmovido por la corrupción en los asuntos estatales y las calumnias de sus colegas. Escribió un poema "Hanlin leyendo Ci, expresando sentimientos a los literatos" para expresar su intención de regresar a la montaña. Inesperadamente, en este momento, se devolvió el oro, lo que pareció sorprender a Li Bai. Esta vez, pareció que Li Bai dijo algo inapropiado.

Este regreso a la montaña es realmente un exilio digno.

En quinto lugar, volver a viajar.

1 Deambulando por Song Liang

En el verano del tercer año de Tianbao (744 d.C.), Li Bai fue a Luoyang, la capital oriental. Aquí conoció a Du Fu, dos de los más grandes poetas de la historia de la literatura china. En ese momento, Li Bai era famoso en todo el país y Du Fu estaba en su mejor momento, pero estaba atrapado en Los Ángeles. Li Bai era once años mayor que Du Fu, pero no se paró frente a Du Fu con su propio talento. Pero Du Fu, un "viejo amigo" que era "sexualmente ambicioso y adicto al alcohol", no inclinó la cabeza en agradecimiento frente a Li Bai. Establecieron una profunda amistad como iguales. Cuando los dos estaban en Luoyang, acordaron reunirse en Liang Song (ahora Shangqiu, Kaifeng) la próxima vez para visitar el taoísmo y buscar la inmortalidad.

Este otoño, los dos llegaron a la dinastía Liang Song según lo previsto. Aquí expresan sus sentimientos y comentan el presente a través de la antigüedad. También conocieron aquí al poeta Gao Shi, que aún no había abandonado el trono. Sin embargo, estas tres personas tienen sus propias ambiciones y los mismos ideales. Viajaban libremente, comentaban literatura y poesía y hablaban de la tendencia general del mundo, todos preocupados por los peligros ocultos del país. Du Li estaba en su mejor momento en ese momento y su aprendizaje creativo fue de gran importancia para ellos.

En el otoño y el invierno de este año, Du Li volvió a separarse y fue a buscar un maestro taoísta para hacer un ataúd real (texto secreto taoísta) y enseñarle al sacerdote taoísta cómo hacer un ataúd. Li Bai fue a Zizhou (hoy Jinan, Shandong) para enseñar a un sacerdote taoísta cómo hacer ataúdes. A partir de entonces, realizó formalmente rituales taoístas y se convirtió en sacerdote taoísta. Más tarde, Li Bai fue al condado de Anling, Texas, y conoció a este hombre.

En el otoño del cuarto año de Tianbao (745 d.C.), Li Bai y Du Fu se encontraron por tercera vez en Donglu. En poco más de un año, se vieron dos o tres veces y su amistad se hizo cada vez más profunda. Juntos fueron a Zhou Qi para visitar a Li Yong, un ensayista y calígrafo de fama mundial en ese momento. Este invierno se separaron y Li Bai se preparó para volver a visitar Jiangdong.

2. Dirígete hacia el este hasta Wuyue

Li Bai dejó Donglu y tomó un barco desde Rencheng a Yangzhou a lo largo del canal. Como estaba ansioso por encontrarse con Yuan Danqiu en Huiji, no se quedó más tiempo.

Después de llegar a Huiji, Li Bai fue primero a expresar sus condolencias a quien falleció. Pronto, Kong también llegó a Kuaiji, por lo que Li Bai, Yuan Danqiu y Kong visitaron Yudong, el Pabellón de las Orquídeas y otros lugares de interés, hicieron rafting en el tranquilo lago, viajaron entre ríos y arroyos y hablaron improvisadamente sobre las hermosas montañas, ríos y bellezas. en esta área.

En Jinling, Li Bai conoció a Cui Chengfu. Ambos estaban políticamente frustrados y tenían una relación relativamente estrecha. Cada vez que lo visitaban nadaban a sus anchas, por la mañana y por la tarde. Remaron en un bote en el río Qinhuai y cantaron toda la noche, lo que atrajo a la gente de ambos lados del río a maravillarse y aplaudir. Debido a personalidades y experiencias similares, Li Bai ató los poemas de Cui Chengfu a su ropa.

3. Explora Youyan y viaja al sur del río Yangtze.

Li Bai deambuló por Wuyue durante varios años.

En ese momento, el país estaba sumido en el caos y la situación empeoraba año tras año. Bajo la guía de asumir el ascenso y la caída del mundo como su propia responsabilidad, decidió ir a Youyan (el actual Beijing) para explorar la verdad.

Después de llegar a Youyan, Li Bai fue testigo de los preparativos de An Lushan. La situación era muy crítica, pero no había nada que pudiera hacer. Dos o tres años antes de la rebelión de Anshi, Li Bai deambulaba por las zonas de Xuancheng, Dangtu, Nanling y Qiupu, todavía llevaba una vida de subsistencia y, a menudo, escribía poemas a los funcionarios locales pidiendo ayuda.

Durante este vagabundeo, Li Bai murió y su esposa Xu Shi se casó con un miembro del clan. La situación en su familia estaba cambiando y el país atravesaba muchos desastres. Mientras Li Bai buscaba la inmortalidad y aprendía el taoísmo, también trabajó duro para hacer contribuciones al país y estaba muy preocupado por la seguridad nacional. Aunque todavía está deambulando, ya no es el mismo de antes.

6. En el camino hacia la muerte

En el decimocuarto año de Tianbao, se lanzó la Rebelión Anshi y Li Bai se refugió en Lushan. En ese momento, siempre tuvo dos ideas contradictorias en mente: jubilarse y salvar el mundo. En ese momento, el emperador Yongli Li Lin emprendió un viaje hacia el este y Li Bai fue invitado a hacer su última llamada.

Detrás de escena, Li Bai instó a Wang Yong a destruir a los bandidos, al mismo tiempo que reflexionaba sobre su falta de previsión política. Xiao, Kong y Xiao, que vivían todos en el sur del río Yangtze, fueron invitados a evitar el desastre y se negaron. En este sentido, Li Bai es obviamente inferior a ellos.

Wang Yong fue rápidamente derrotado y Li Bai fue encarcelado en Xunyang. En ese momento, Cui Huan consoló a Jiangnan y reclutó talentos. Li Bai escribió un poema pidiendo ayuda y su esposa, el maestro, también pidió ayuda a gritos. Song Ruosi, que estacionó tres mil tropas de Wu Bing en Xunyang, rescató a Li Bai de la prisión y le pidió que se uniera al shogunato. Li Bai se convirtió en personal de Song Ruosi, escribió varios ensayos para Song y lo siguió a Wuchang. Li Bai está en Song Ruosi. Lo recomendó nuevamente a la corte en nombre de la dinastía Song, con la esperanza de ser designado nuevamente por la corte. Pero por alguna razón desconocida, no fue nombrado y no esperaba que Yelang (ahora Zitong, Guizhou) fuera una persona establecida desde hace mucho tiempo. En ese momento, Junba era un general de la secta de Wang Yong y era muy utilizado. La razón por la que las cosas cambiaron puede estar relacionada con la pérdida de poder y poder de Cui Huan y Zhang Gao.

En el invierno del segundo año de Zhide (757 d.C.), Li Bai fue de Xunyang Road a Yelang, el lugar de exilio. Debido a que el crimen al que fue sentenciado fue un crimen duradero que nunca volvería a ocurrir, Li Bai ya estaba en sus años crepusculares. "Yelang ha viajado miles de kilómetros hacia el oeste", se sintió aún más triste.

Debido a que Li Bai es muy conocido en China, los funcionarios locales lo entretuvieron en el camino. Todos lo respetaban y no lo consideraban un pecador exiliado.

En el segundo año de Ganyuan (759 d.C.), Li Bai fue a Wushan. Debido a la grave sequía en Guanzhong, la corte imperial anunció una amnistía general, estipulando que todos los fallecidos del arroyo y de abajo serían perdonados. De esta manera, Li Bai finalmente obtuvo la libertad después de un largo período de deambular. Inmediatamente bajó por el río Yangtze y la famosa canción "From the Imperial Capital" reflejaba mejor su estado de ánimo en ese momento.

Cuando llegó a Jiangxia, Li Bai se quedó un tiempo porque su viejo amigo Liang Zai era el gobernador allí. En el segundo año de Gan Yuan, un amigo invitó a Li Bai a navegar en el lago Dongting para admirar la luna con el degradado Jia Zhi, imaginando el amor antiguo y expresando sus emociones con poesía. Pronto, regresó a sus antiguos lugares de Xuancheng y Jinling. Durante casi dos años, viajó entre los dos lugares, dependiendo todavía de otros para ganarse la vida. Shangyuan.