¿Cuáles son los mejores estudios de juegos en China?
Debido a las deficiencias en el mercado rentable, la protección de los derechos de autor, las opciones de inversión, el control de la plataforma y muchos otros aspectos, los juegos nacionales han tenido dificultades desde su nacimiento en 1986, pero hay que decir que muchos estudios de juegos nacionales todavía dedican sus esfuerzos a la producción de juegos domésticos, algunos trabajos de juegos domésticos que nacieron de esto no han desaparecido en la memoria de los jugadores con el tiempo, sino que se han convertido en una especie de historia y símbolo que estos juegos son dignos de revivir. y recordar y recordar los sentimientos de ese año. Aunque el editor no tuvo mucha exposición a los juegos nacionales a principios de la década de 1990 debido a la tardía popularización de las plataformas de PC personales en China, jugué tanto a los juegos nacionales a finales de la década de 1990 y después de 2000 que pasé noches sin dormir jugando. Las escenas conmovedoras de esas escenas siguen siendo inolvidables. Por supuesto, mientras jugamos estos juegos clásicos, no debemos olvidar las contribuciones hechas por los productores de los estudios de juegos nacionales y sus equipos a los juegos nacionales. Hoy haremos un balance de los diez estudios de juegos nacionales más conocidos. ¿Has jugado todos los juegos que producen?
1. Equipo DOMO
Hablando de empresas nacionales de producción de juegos independientes, lo primero en lo que todos deben pensar es en Daewoo Information SoftStar Company de Taiwán. Se puede decir que la compañía produjo innumerables juegos clásicos y hizo una gran contribución al desarrollo de los juegos nacionales en ese momento. El equipo DOMO es uno de los equipos de creación de juegos de Daewoo Information SoftStar Company de Taiwán y también es el equipo de desarrollo de juegos de mayor rango en Taiwán.
El equipo DOMO también se conoce como equipo Domo. "Domo" se escribe con "DOMO" como pinyin. El equipo DOMO es el equipo de desarrollo de todos los trabajos de la serie "Xuanyuan Sword". Al principio del desarrollo de los trabajos "Xuanyuan Sword", Daewoo implementó una organización de equipo y el nombre del equipo de desarrollo era "DOMO Team". Sin embargo, con los cambios de los tiempos, en "Xuanyuan Sword", al final del período de producción de "Xuan San" (alrededor de 1999), Daewoo ajustó su estructura organizativa interna para aprovechar al máximo los recursos humanos y se disolvió. La estructura del equipo original, la fusionó en un departamento de desarrollo y la cambió a un sistema de proyectos. Sin embargo, todavía es costumbre referirse al personal responsable del proyecto "Xuanyuan Sword" como el "Equipo DOMO".
Como se mencionó anteriormente, la serie de juegos nacionales más famosa producida por el equipo DOMO es la serie "Xuanyuan Sword". Creo que en la serie "Xuanyuan Sword III: El otro lado de las nubes y montañas", "Xuanyuan Sword III: Traces of the Sky", "Xuanyuan Sword: Black Dragon baila con nubes voladoras", "Xuanyuan Sword: Cang Zhitao ", Los nombres de juegos como "Xuanyuan Sword: A Sword to the Mountains and the Sea", "Xuanyuan Sword: Clouds of Han" y "Xuanyuan Sword: Clouds Away" deben resultar familiares para los jugadores que estén familiarizados con los juegos nacionales. A excepción de la primera generación, el editor nunca había estado expuesto a él. Antes del advenimiento de la era de Internet, completé todos los demás juegos con la guía en la mano y quedé impresionado por la majestuosa atmósfera histórica del juego. innumerables veces. A diferencia de otra serie de juegos de rol clásicos nacionales, "Legend of Sword and Fairy", que se centra en el amor estético, la trama de "Xuanyuan Sword" se centra principalmente en un tema, y algunos de los temas son incluso bastante pesados y están estrechamente integrados con el chino. historia, en cierto sentido, el editor al que le gusta estudiar antecedentes históricos prefiere este tipo de juego de rol con un trasfondo histórico profundo.
Además de la serie "Xuanyuan Sword", el equipo DOMO también ha producido "Destruction", "Magic Puzzle", "The Legend of Phantom Demon", "Pretty Girl Poker", "Seven Laughing Fist". ", "Funny", "Attack", "The Lost Seal", "L-MAN", "A Cat and a Dog" y otros juegos clásicos populares. Además, algunos miembros del equipo DOMO de "Legend of Sword and Fairy 2" participó en el desarrollo del juego en las etapas media y final, trabajando con el grupo creativo fanático Cooper.
2. Fanatic Creation Group
Como se mencionó anteriormente, hay dos series de juegos de rol nacionales clásicos, una es la serie "Xuanyuan Sword" y la otra es la serie "Legend of Sword and Fairy". Y marcó el comienzo de la serie "Legend of Sword and Fairy". Se puede decir que la primera generación "Legend of Sword and Fairy" dejó la impresión más indeleble en los corazones de la generación anterior de jugadores. Kuangzu Creation Group, otro grupo de producción de juegos de Daewoo.
Con el lema "Crazy Creation Group, Reproduce Eternal Classics" como lema, Fanatic Creation Group ha creado muchos juegos domésticos clásicos. Las obras famosas incluyen la popular primera generación "Legend of Sword and Fairy" (versiones nueva y antigua) y la segunda a quinta generación de la serie "Monopoly", así como "Legend of Sword and Fairy" desarrollada conjuntamente con DOMO**. *, el equipo de producción de la serie de juegos Xuanyuan Sword 2》. Kuangzu Creative Group se fundó en 1993 y se estableció oficialmente después de que Daewoo Information Co., Ltd. se mudara a Zhongxiao East Road, en la ciudad de Taipei. Desafortunadamente, el equipo creativo fanático se disolvió en 2002 cuando "Legend of Sword and Fairy 2" estaba en desarrollo.
El clásico "Legend of Sword and Fairy" de la primera generación no necesita más presentación. El editor también lo reprodujo varias veces en ese momento. El final conmovedor dejó un recuerdo profundo en mi corazón cuando estaba. todavía joven en ese momento. Al mismo tiempo, también recuerdo firmemente al Kuangzu Creative Group, un grupo de producción de juegos nacional. Desafortunadamente, después de que se completó el desarrollo de "Legend of Sword and Fairy 2", Daewoo Information cambió el sistema de equipo del departamento de producción del juego y de I + D a un sistema de tres partes, y todo el personal de I + D fue enviado, lo que resultó en la producción de muchos Serie de juegos nacionales clásicos El equipo de producción se disolvió e incluso el nombre del equipo desapareció oficialmente de las portadas y manuales de los juegos desarrollados o reeditados posteriormente.
Pero a pesar de esto, los tesoros del juego que dejó este equipo de producción y el profundo impacto que dejó en la historia de los juegos nacionales son algo que ningún jugador debe olvidar.
Además de las versiones nuevas y antiguas de la primera y segunda generación de "Legend of Sword and Fairy", el grupo creativo fanático también dejó atrás la segunda a quinta generación de "Monopoly", "Poker Club ", "Magic Century", "Auténtico Mahjong taiwanés de dieciséis cartas", "Thunderbolt Crazy Knife Audio and Video Multimedia", "Crazy Shake Cup", "Thunderbolt Heroes", "Xuanyuan Fu Mo Lu" y otros juegos clásicos.
3. Hantang International
En 1991, cuando los juegos de consola doméstica se estaban volviendo populares, un grupo de jóvenes de Taiwán amantes de los juegos de PC previó la futura tendencia de desarrollo de la producción de software para PC, es decir, el despertar de la conciencia sobre los derechos de autor y La gente comenzó a enfrentar las actividades ilegales del software pirateado. El software genuino reemplazaría gradualmente al software pirateado, por lo que decidió dedicarse a la producción profesional de juegos para PC. Debo decir que en una era en la que las PC personales aún no habían comenzado a hacerse populares, había que admirar sus ideas y previsión. Luego fundaron Hantang International Information Co., Ltd., comenzaron a producir sus propios juegos para PC y actuaron como agentes de excelente software relacionado en el país y en el extranjero.
Más tarde, Hantang International desarrolló una serie de juegos clásicos "Knights of the Flame Dragon" para lanzar el trabajo insignia de su propia compañía y ganar una posición firme en el mercado de juegos nacional. El editor estaba muy obsesionado con la serie "Fire Emblem" de Nintendo en ese momento. Cuando vi un juego de ajedrez chino tan similar, mis ojos de repente se iluminaron y me interesé, tan pronto como lo jugué, me enganché. Como juego de ajedrez de guerra, la serie "Flame Dragon Knights" tiene un equilibrio muy alto. La dificultad del juego muestra las profundas habilidades de Hantang para crear juegos de ajedrez de guerra. Aunque muchos escenarios son hoy en día, el ajedrez de guerra. Los juegos son muy comunes, pero en esa época en la que los juegos de ajedrez de guerra todavía eran un nicho, se puede decir que llevó los juegos de ajedrez de guerra a la cima en ese momento, lo cual fue de una importancia muy profunda.
Además de la serie "Los Caballeros del Dragón de Llamas", la serie "Tribulación del Cielo y la Tierra" producida por Hantang International se divide en la historia principal "La Leyenda de los Dioses y los Demonios", el prólogo " Secret City Fantasy Sword Record" e historias paralelas. La trilogía "Huanshen Knot" es un juego de rol clásico del que hablan los jugadores. Pero al final, fue una lástima que, debido a los problemas financieros de la empresa y a varios giros y vueltas, Hantang International fuera adquirida por Zhiguan Technology y ahora pase a llamarse "Zhiletang".
Cuatro. Xishanju
Xishanju Studio es un estudio de juegos propiedad de Kingsoft Software Company y es el estudio de juegos más antiguo de China. En enero de 1996, Xishanju lanzó el primer juego comercial en China continental, "Zhongguancun Apocalypse", lo que marcó la entrada oficial de Kingsoft al campo de los juegos. En los últimos 10 años, Xishanju ha confiado en su fuerte capacidad de I+D y su profundo conocimiento de las connotaciones culturales, gráficos, música, etc. de los juegos para producir 11 productos de juegos clásicos, de muchos de los cuales los jugadores todavía hablan hoy, especialmente el Tao. La serie "Swordsman Love", considerada por los medios como la marca número uno de juegos chinos, tiene una vitalidad y un atractivo extremadamente fuertes entre los juegos nacionales.
"Swordsman Love" es el primer hito en la historia del desarrollo de Xishanju. Aunque este trabajo tiene muchas deficiencias, el público cree unánimemente que es un símbolo importante del inicio oficial de la industria del juego china. El editor todavía compró un montón de CD pirateados en ese entonces y encontró este buen juego en ellos. El juego cuenta una conmovedora historia de artes marciales durante la dinastía Song del Sur. La característica única de este juego es que tiene muchos finales. En ese momento, los juegos de rol generalmente tenían finales simples o dobles. Innovación Incluso hubo un final oculto. Reescribe la historia y rescata a Yue Fei. Después de eso, Xishanju también produjo "Swordsman Love II". La hermosa canción "Heavenly Fairy" conmovió profundamente los corazones de innumerables fanáticos del juego y también representó la sinceridad de Xishanju. Después de dos años, "Swordsman Love II" hizo su gran debut. Con un magnífico trasfondo histórico, representa una trágica tragedia de las artes marciales de las dinastías Song y Jin, una mezcla de justicia nacional y amor a los niños. Con unas ventas de 200.000 unidades, el juego marcó un milagro en las ventas nacionales de juegos en ese momento. Es una lástima que debido a la lentitud del mercado de juegos nacional, "Swordsman Love III" lamentablemente nació muerto. Al final, la serie siguió la tendencia y se cambió a un juego en línea. Desafortunadamente, también refleja la difícil situación del mercado nacional. juegos independientes bajo el impacto del mercado.
Además de la serie "Swordsman Love", Xishanju también tiene obras clásicas como "Civil Aviation of China", "The Decisive Battle of Korea", "The King" y "Swordsman" en línea. serie.
5. Zulong Studio
Zulong Studio fue establecido por Hong En Group en 1997. Se dedica a la investigación y el desarrollo de juegos 3D y tiene un motor de juegos 3D con derechos de propiedad intelectual independientes.
En 1998, Zulong Studio desarrolló el primer juego de estrategia en tiempo real en 3D completo del mundo, "Freedom and Glory", que se exportó a Corea del Sur. Fue el primer juego de estrategia nacional en tiempo real exportado a Corea del Sur. y dio un paso adelante en la producción nacional. El juego está arrasando en el mundo. Posteriormente, la compañía lanzó una serie de productos como "Los titanes de la dinastía Qin" y "Antijaponeses: la sangrienta batalla en Shanghai", que también tuvieron fuertes ventas. Creo que muchos zapatos para niños habían visto las grandes ventas de estos. Cuando estaban comprando DVD, especialmente "Anti-Japanese War": Bloody Battle on the Beach", el tema era muy innovador para los juegos nacionales en ese momento y mucha gente estaba entusiasmada con el juego. Por supuesto, para ser justos, las PC personales se estaban volviendo cada vez más populares en ese momento y muchos jugadores podían jugar excelentes juegos 3D extranjeros. En comparación, estos juegos tenían muchas deficiencias, pero sin duda también aportaban grandes beneficios a los lentos. En ese momento, ha llegado una inyección de sangre nueva al mercado de juegos nacional.
En 2005, Zulong Studio se comprometió con el desarrollo del MMORPG "Perfect World". Este es un juego en línea a gran escala con un fondo completo de fantasía clásica china en 3D. El juego utiliza el motor de juego 3D desarrollado independientemente por Zulong Studio, que es excelente en términos de gráficos e innovación. Aunque el estudio ya no está comprometido con el desarrollo de juegos independientes, esto también es un hecho muy impotente en todo el mercado independiente nacional.
6. Pixel Software
Beijing Pixel Software Technology Co., Ltd. se registró y estableció oficialmente en marzo de 2002. Se dedica principalmente al desarrollo de software de juegos, especialmente en el campo de la investigación y la investigación de juegos en línea a gran escala. desarrollo.
Después de su creación, Pixel Software produjo un juego clásico independiente "Sword and Demon Sealing Record". Aunque el trasfondo del juego sigue siendo el género tradicional de Xianxia, a diferencia de otros géneros de Xianxia que adoptan principalmente el formato RPG, el juego adopta un tipo de juego de rol de acción que era raro en ese momento. El miembro superior del personal Liu Kun también propuso usar "Street". Fighter" y "Samurai Shodown" a 》 y otros juegos de lucha como estándar, por lo que el juego tiene un rico sistema combinado, e incluso agregó un sistema de muñecas de papel que era raro en los juegos independientes en ese momento. Se puede decir que no es sólo en el mercado de juegos nacional, sino también en el mercado de juegos extranjero. Al final, el juego ocupó el primer lugar en el "Ranking de juegos de rol populares" de la conocida red de juegos estadounidense Game Base durante tres días consecutivos y continuó en la lista TOP10 de juegos de rol durante una semana.
Pero al final, al igual que otras compañías de juegos nacionales, esta serie no logró desarrollarse en el mercado de juegos independientes. Al final, la serie "Sword" se transformó en un juego en línea después de la historia paralela. Se lanzó "Legend of the Ancients" (sin embargo, el sistema de este juego es bastante adecuado para crear un juego en línea). Posteriormente, Pixel Software lanzó los juegos online "Sword" y "Xunxian", que también recibieron elogios unánimes.
Siete. Target Software
Target Software se fundó en 1995. Es la primera empresa de China continental especializada en el desarrollo de juegos de entretenimiento y software multimedia de alta gama. Es la primera empresa local de investigación y desarrollo de juegos con ventas globales de productos. y el primero Un grupo de empresas de alta tecnología aprobadas por el estado y una de las primeras empresas en obtener la certificación nacional de software dual.
"Three Kingdoms" es un representativo juego de estrategia en tiempo real producido por Target Software con el trasfondo de los Tres Reinos. La historia de los Tres Reinos es familiar para la mayoría de la gente, pero en ese momento, sólo eran famosas la serie "Tres Reinos" de Koei de Japón y la serie "Héroes de los Tres Reinos" de Otin Technology. La serie "Three Kingdoms" es una serie de estrategia. Aunque las estrategias comerciales son ricas, el combate es un poco rígido. "The Heroes of the Three Kingdoms" se centra en representar escenas de batalla y es difícil para los jugadores sentir lo profundo. La herencia de los Tres Reinos. "Tres Reinos" de Target Software llena el vacío. Para superar estos arrepentimientos, el juego desarrolla la economía y establece el poder militar para atacar al enemigo y desafía las estrategias comerciales y las habilidades tácticas del juego. al mismo tiempo, y representa vívidamente el caos realista de los Tres Reinos. El editor que estaba acostumbrado a jugar los otros dos juegos de Three Kingdoms en ese momento no pudo evitar sentirse profundamente atraído por "Three Kingdoms" y sintió la diversión única de este juego.
Además de "Three Kingdoms", Target Software también tiene un juego clásico "Qin Shang". Como su nombre indica, el juego interpreta al hijo mayor del protagonista Qin Shihuang, Fusu, mientras atraviesa peligros y dificultades. interpreta una heroica canción trágica. La característica única del juego es que se puede jugar como un solo jugador, también puede admitir juegos multijugador a través de la red de área local y también se puede asignar para luchar en la red de batalla. En ese momento, también era un período en el que los juegos en línea como StarCraft, Red Alert, Empire y CS eran populares. El juego también se hizo muy popular con la ayuda de la tendencia en línea.
Sin embargo, al final, Target Software, al igual que otras empresas, empezó a entrar en las filas de la producción de juegos online. Posteriormente, Target Software también lanzó muchas series populares de juegos en línea como "Tianjiao" y "Proud of the World", que también lograron un buen desarrollo.
8. Heluo Studio
Heluo Studio originalmente pertenecía al equipo de desarrollo de juegos de Zhiguan Technology de Taiwán. Más tarde se separó de Zhiguan Technology y luego se unió a Oriental Calculus, pero Oriental Calculus se disolvió poco después. Heluo Studio desarrolló y produjo juegos como "La leyenda de Jin Yong", "La leyenda de Wulin" y "La leyenda de los tres reinos" en Zhiguan Technology. Las obras son extremadamente creativas y promueven las características de "alto grado de libertad". Cada una de ellas puede considerarse un clásico en la historia de los juegos de rol independientes chinos.
En cuanto a novelas de artes marciales, las más famosas en China son sin duda las escritas por Jin Yong. Mucha gente ha jugado juegos como Super Smash Bros., entonces, ¿cómo sería si los personajes de artes marciales de Jin Yong se reunieran a través del tiempo y el espacio? Como juego de 1996, "Jin Yong's Legend of Heroes" tiene teorías tan avanzadas y acciones asombrosas, lo cual es realmente impresionante. "The Legend of Jin Yong's Heroes" es un juego de rol chino para DOS desarrollado por Heluo Studio y publicado por Zhiguan Technology. El juego está adaptado de catorce novelas de artes marciales escritas por Jin Yong. Los jugadores pueden jugar con algunos de los personajes de las novelas de Jin Yong. . aventura.
Creo que muchos fanáticos de Jin Yong se emocionarán hasta las lágrimas al poder tener aventuras con los personajes de artes marciales de Jin Yong al mismo tiempo. El editor definitivamente no diría que fue adicto al juego durante N horas en ese entonces... .... Cabe señalar que muchos juegos de artes marciales en línea hoy en día también utilizan el caos temporal y espacial, y personajes importantes en las obras originales se utilizan como NPC importantes. ¿Esta idea también fue iniciada por "Jin Yong's Legend of Heroes"?
"The Legend of Martial Arts" y "The Legend of the Three Kingdoms" son la segunda y tercera parte de la trilogía de la serie "Heroes" de Heluo Studio. Estos dos juegos también son juegos de alta gama. Es un juego de rol de artes marciales con un alto grado de libertad. Los jugadores pueden convertirse en sus propios héroes a través de la progresión de la historia del juego. Sin embargo, debido a que la luz de Jin Yong brilla tanto, la popularidad de estos dos juegos es mucho menor que la de "The Legend of Jin Yong".
Nueve. Yujun Aoting
Yujun Aoting Technology Co., Ltd. es una empresa de software de juegos de computadora ubicada en el distrito de Zhonghe, Nueva ciudad de Taipei, Taiwán. En 2004, Yujun Technology, fundada por Shi Wenjin, y Aoting Technology, fundada por Ju Zewen, se fusionaron. El negocio principal de la compañía es el desarrollo de versiones chinas de fabricación propia de juegos para PC personales y ha lanzado varios juegos de rol y de estrategia clásicos.
Hablando de Yujun Aoting, todos pensarán inmediatamente en "Los Héroes de los Tres Reinos". Antes de 1998, los juegos ortodoxos de los Tres Reinos eran propiedad exclusiva de la gloriosa serie japonesa "Tres Reinos". Aunque algunas compañías también lanzaron juegos ortodoxos de los Tres Reinos, al final, a excepción de "Overlord's Continent" de TEMCO, todavía se debían a la mala calidad. Enterrado en el largo río de la historia. Pero el lanzamiento de la primera versión de "Los héroes de los tres reinos" en 1998 rompió esta situación. A diferencia de la serie "Three Kingdoms", el juego se centra en la guerra más que en los asuntos internos. Los jugadores pueden ir al frente, matar enemigos en el campo de batalla y elaborar estrategias. El punto más innovador del juego es que el campo de batalla no es una cuadrícula como un juego de estrategia, sino que los generales dirigen a sus soldados a luchar contra el enemigo en tiempo real, dando una fuerte sensación de presencia en el campo de batalla. Junto con las habilidades especiales únicas y hermosas de los comandantes militares, pueden usarse para volar a los soldados durante la batalla, lo que inmediatamente hace que la gente se sienta emocionada. Por cierto, también puedes usar técnicas secretas para usar movimientos especiales ilimitados en el juego, por lo que el desvergonzado editor y un amigo presionaron el teclado salvajemente, lo que provocó que el pobre teclista tuviera mala suerte...
En Además de "Los héroes de los tres reinos", Yujun Aoting también tiene dos obras representativas, las series "Fantasy Three Kingdoms" y "New Peerless Two Pride". La serie "Fantasy Three Kingdoms" es el primer intento de Yujun Technology de crear un juego de rol de artes marciales. La historia ambientada en los Tres Reinos está llena de la atmósfera masculina del campo de batalla y el tono se centra en la descripción del campo de batalla de lo político. lucha de los arribistas. El juego rompe con los juegos tradicionales de los Tres Reinos y adopta un método de expresión artística único, que ha atraído una gran atención y elogios de muchos jugadores. La serie "New Peerless Two Pride" es un juego de rol adaptado del trabajo original de Gu Long. Presenta las características "Qiqing" de las novelas de Gu Long de la manera más completa y simplifica los personajes que no se mencionan mucho en el trabajo original. Está comprometido a agravar los enredos emocionales entre los personajes principales. También es una obra maestra de producción nacional.
10. Creative Eagle
Creative Eagle Technology Development Co., Ltd. se estableció en 1998 y anteriormente se conocía como Eagle Software Studio. Creative Eagle ha lanzado las series clásicas de juegos independientes "Between Life and Death", "Alone in the World" y "Blue Snow Love", que fueron ampliamente elogiadas por la industria y los jugadores en ese momento, y también establecieron a Creative Eagle como un productor de juegos nacional. La posición única de un pionero.
Se puede decir que "Blue Snow Love Sky" es la obra maestra clásica de Creative Eagle. Al mismo tiempo, su calidad de juego ha sido ampliamente reconocida y también ha logrado buenos resultados de ventas. La historia del juego "Blue Snow Love Sky" se desarrolla en la dinastía Sui. El establecimiento de la dinastía Sui pasó por varias dificultades, no solo con la ayuda de un grupo de ministros y generales leales que arriesgaron sus vidas, sino también con la ayuda de algunos demonios. Aunque el juego tiene un final sombrío, también trae un gran impacto a los corazones de los jugadores. A diferencia de algunos juegos de rol nacionales anteriores, "Bixue Qingtian" absorbe las fortalezas de algunos juegos de rol extranjeros, combina el realismo de los juegos de rol europeos y estadounidenses con la hermosa atmósfera cultural china y agrega una gran cantidad de elementos innovadores para hacer que los juegos de rol nacionales alcancen un nuevo nivel.
Desafortunadamente, al final, "Blue Snow Love" también se convirtió en el canto del cisne independiente de Creative Eagle. Después de eso, Creative Eagle también produjo otras series de juegos en línea y logró buenos resultados en el campo de los juegos en línea.