El contenido principal de las canciones del cuerpo del caballo Tujia.
Como obra de literatura popular, "Song of the Horse Body" es grandiosa en extensión y rigurosa en estructura. Según los registros de "La Canción Divina" compilados por la Oficina de Libros Antiguos de las Minorías Provinciales de Hunan y el chamán del municipio de Mawang, condado de Baojing, y traducidos por Peng Li (publicado por la Editorial Yuelu en junio de 1988 y 148 de junio), la Divina La canción tiene 50 capítulos y 148 versos. Ellos son: 1. Informar primero a los familiares, 2. Anzhengtang, 3. Salón de la Duodécima Luna, 4. Salón de Marzo, 5. Ídolos colgantes, 6. Crear el mundo, 7. Invita al anfitrión, 8. Visita al templo, 9. Informe al Cuerpo de Caballos, 10. Por favor, enséñame primero, 65438. 15. Sirve al maestro, 16. Admirando a la multitud, 17. Prepárate, 18. Prepárate, el día 20. Ver familia primero, 21. Dinero para pagar la paz, 22. 30. Pasando por las Doce Puertas, 31. colocar moneda, 32. Regreso al Salón de la Paz, 33. Al otro lado de la galaxia, 34. 2. Caminando por los pasillos del 35 de septiembre. Pídele a Dios un refrigerio de medianoche, 36. Pide bendiciones, 37. Pidiendo tropas, 38. Salida del pasillo del primer mes, 39. Solicitud desestimada, 40.
Dado que "La canción del cuerpo del caballo" es un tipo de literatura oral, su difusión en diferentes lugares es diferente.
Epopeya Nacional
"La canción del cuerpo del caballo" es una preciosa epopeya nacional que no solo adora, cuida y valora la naturaleza, sino que también se atreve a perseverar en el duro entorno natural. Lucha con valentía. En la Divina Comedia "Génesis", se describe que el ser humano se encuentra en una era de caos, "el cielo y la tierra están demasiado cerca", el sol y la luna son desconocidos, y el día y la noche no se pueden distinguir, por eso Hierro Man y Han Tong tocaron el cielo en el árbol; más tarde, aparecieron nueve soles en el cielo, y Mao Yu, de pie en el árbol Masang, derribó siete soles con flechas, dejando solo un sol y una luna. Especialmente en aquella devastadora inundación, la gente no tuvo miedo ante la devastadora fisión de "el cielo se convirtió en tierra y la tierra se convirtió en cielo". Incluso lanzaron el lema "Si el cielo se derrumba, usa un tenedor; si la tierra se derrumba, usa un gancho". Escucharlo en vivo da a la gente una sensación de emoción. "La Divina Comedia" cuenta los mitos y leyendas de la creación del cielo por parte de Pangu, los huevos de aves disparados hacia el sol, las antiguas inundaciones, el matrimonio de hermanos y hermanas y la renovación de la humanidad, abriendo la historia de la creación. Luego, durante la "Apertura de Negocios de Camai" y otras ceremonias, se exhibió frente a la gente un antiguo mapa de migración étnica. Se puede ver que el área de actividad de los ancestros Tujia es básicamente alrededor de la cuenca del río Youshui. Esto está en consonancia con las actividades registradas en libros antiguos desde las dinastías Pre-Qin hasta Qin y Han en la cuenca del río Youshui. “La Divina Comedia” narra que estos ancestros indígenas trasladaron a sus familias luego de ser perseguidos y acosados. Como canta la "Divina Comedia": "Exprime el Templo Dorado de Jinzhou y prende fuego al Templo de Plata de Yinzhou". Este es un testimonio histórico de la lucha contra la persecución y el acoso. Se pueden ver rastros de sociedad tribal en el culto a los ocho dioses. Más tarde, durante el período del gobierno del cacique, sobre la base de los "Ocho Grandes Dioses", se agregaron a los dioses el "Viejo Oficial Supremo" y el "Peng Gong", que era una continuación del antiguo culto al cacique. "Canto de Dios" tiene un contexto claro y un lenguaje sencillo. Integra los orígenes y la historia nacionales en las costumbres populares y los transmite de generación en generación.
Enciclopedia
"Ma Ti Ge" es una enciclopedia de la producción y la vida del pueblo Tujia. Es rico en contenido y cubre todo, desde escritura creativa hasta comida y cocina. Las habilidades culinarias del pueblo Tujia son bastante únicas. Podemos saborear el color, el aroma y el sabor de la carne con solo escuchar "Ma Ti Song": "Le pedimos al carnicero que matara la vaca, la desollara y la lavara en el río. La carne se coció al vapor hasta que se ablandó con una gran sacudida. olla, y la pezuña estaba Guisar el arroz glutinoso en una olla grande Agregar muchos chiles para que quede picante cortar el ajo en rodajas largas, cortar el jengibre en rodajas finas, cocinar la soja como aretes de oro y darle la vuelta. rábano tan blanco como la plata..."
Imagina
Como pueblo Una obra maestra de la literatura, su rico color emocional y su rica imaginación son particularmente prominentes en "La canción de los caballos".
Por ejemplo, "Song Mu Lie Yue": la madera de pino generalmente se refiere a los antepasados, "Lie", traducido al chino, significa que los padres se van y los niños lo despiden. Vemos el cuerpo del caballo vestido con la ropa del difunto y portando una cesta podrida. Además de la ropa y la colcha del difunto, en la canasta también está marcado el sexo del difunto. Si el macho muere, debe insertar un palo largo para fumar. Cuando una mujer muere, tiene que llevar una cesta de cáñamo (llamada "Zeke" en dialecto Tujia). El hijo y la hija filiales arrastraron el cuerpo del caballo y lloraron, agarrando las esquinas de su ropa y prohibiendo a su padre (o madre) dejarlos. En ese momento, Ma Ti, como encarnación del difunto, también cantó tristemente: "Hijo, no llores/Niña, no estés triste/Tu papá me llamó ayer/Aún está esperando en la puerta/Hijo, no arrastres a tu madre/ Niña, no le aprietes tanto la mano/ No sacudas su cesta."
En "La canción del cuerpo de caballo", el tema narrativo de Cuerpo de caballo es " la armonía entre el hombre y la naturaleza" y "La unidad de la armonía entre el hombre y Dios.
En la ley del cuerpo del caballo, a veces representa a personas que oran a Dios y, a veces, es la encarnación de Dios, transmitiendo la voluntad de Dios a las personas. Puede hacerse amigo de la Estrella del Sur y la Estrella del Norte, y puede invitar a abejas, libélulas, hormigas, urracas, pájaros, ciervos, jabalíes, osos y tigres a probar su Puente Baolang. Puede ser tan terrenal como un viejo amigo de un ícono terrestre. Puede ir a Tianhetan y cantar la canción "Los treinta y seis días de la reina madre" junto con los cantantes de las rocas y los cantantes de las rocas. Por ejemplo:
“Pregunte: ¿Qué es eso?/Llevo un recogedor al agua/¿Qué es eso?/Levanto un atizador con cabeza de diamante.
Eso es un atizador Cangrejo. / Levantas la cabeza de diamante del atizador.
¿Qué es eso?
Respuesta: Esa es mi espalda. ¿Qué son esos?
Eso es una rana. Es un camarón/Tráelo a colación.
Él: le pregunté a Mo Wen/No lo adiviné/Mi suegra. Me regañó / El bebé a mi lado lloró. Cruza el río Tianhe fácilmente.
Diccionario Tujia
"Ma Ti Ge" es un rico diccionario del idioma Tujia. idioma y pertenece a la familia lingüística sino-tibetana. La rama Yi del grupo lingüístico birmano tiene actualmente una población de más de 8 millones de personas Tujia, pero menos de 16.000 personas pueden hablar su propio idioma. La canción Ma Ti se difunde en el. La cuenca del río Xiche en Longshan, en el oeste de Hunan, se canta principalmente en el antiguo idioma tujia. Conserva muchas palabras que están a punto de perderse y es un "diccionario viviente" del idioma tujia que podemos estudiar. Muchos aspectos valiosos de la cultura Tujia. En primer lugar, podemos realizar una investigación sobre la época de "La Divina Comedia". Los nombres de las personas que aparecen en ella están nombrados, como los ocho dioses, llamados Ao Chaohefu, Xiti Lao, Xihe. Lao, Li Du, Su Du y Nawuwei los reunimos aquí y los llevamos en avión allí. El nombre está relacionado con algunos nombres Tujia posteriores, como Wu Zhuochong y Jia Bachong de la quinta generación, y Wang Moulai, el primer jefe de. Laifeng Sanmaosi se estableció en el quinto año de You (1053). Según este cálculo, en el siglo XI, el área de Tujia sigue siendo básicamente una sociedad matrilineal. En segundo lugar, puede utilizarse para la investigación de especies. , los primeros cultivos alimentarios en la zona de la tumba fueron telas beneficiosas (arroz), Qibu (soja), Wusuo (mijo) y weng (sorgo), trigo sarraceno, trigo y maíz, que son equivalentes a los chinos, que se extendieron más tarde. En aquella época ya existían diversas hortalizas, como la cera blanca (rábano), Xipeng (verduras verdes), (Ajo), Kosu (Jengibre), Pajot Gu (Pimienta), Daddy Hey (Tofu), etc., mientras que el melón y el repollo se transmitió más tarde, y las castañas se llamaban "Shuxi" en comparación con las nueces. Las nueces son homófonas de "keqiu". Las castañas deberían ser productos locales y las nueces deberían ser variedades importadas. Código
"La canción del cuerpo del caballo" es un "código espiritual" del pueblo Tujia ", en el proceso de entretener a personas y dioses, también desempeña el papel de suprimir el mal, promover el bien y. persuadir a la gente para que haga el bien En el ritual del "Cuerpo de Caballo", las tramas de pescar almas, redimir almas y reparar almas aparecen con frecuencia, y la invención del reino fantasma que mide el bien y el mal, castiga el mal y promueve el bien. una atmósfera dramática de "el bien será recompensado con el bien y el mal será recompensado con el mal" para advertir a quienes hacen el mal y lograr el propósito de suprimir el mal, promover el bien y persuadir a las personas a hacer el bien. sabor religioso de adoración a la naturaleza y a los antepasados. Esta creencia religiosa es vinculante y afecta profundamente los conceptos morales y las orientaciones de comportamiento de las personas. El culto a los antepasados ha dado origen a las virtudes tradicionales del respeto a los antepasados y la piedad filial del pueblo Tujia, mientras que el culto a la naturaleza ha formado una buena atmósfera y buenas costumbres en el área de Tujia, donde el hombre y la naturaleza viven en armonía.
Fenómeno cultural tradicional
La canción Tujia Horse Ti es un fenómeno cultural tradicional único. Es muy diferente de la canción Tujia Horse Ti en forma, contenido y estilo. El primero lo realizan Ma Ti en el altar de palma y Ma Ti en el altar asistente, acompañados por dioses y salas de incienso. Se utiliza principalmente en ceremonias del "Día de Ma Ti" como Si Tuo, Jie Luo Fang y Song Mu Tuo. La "canción lang" de Tujia sólo se utiliza para actividades errantes. En el "Día de Sheba" de Tujia, también hay numerosos tesoros familiares, como el laosiano de la aldea de Baixing, ciudad de Dianfang, condado de Longshan, que puede cantar tanto Tujia Langge como Tujia Langge.