Colección de citas famosas - Frases célebres - ¿Qué tipos de acordes existen?

¿Qué tipos de acordes existen?

1. Séptimas mayores y menores:

Basado en la tríada mayor, la séptima nota es la séptima menor sobre la nota fundamental, que se denomina "acorde de séptima mayor y menor". (también un típico "acorde de séptima dominante"). Tales como: C - E - G - bB.

2. Séptima mayor:

Basado en la tríada mayor, la séptima nota es la séptima mayor en la nota fundamental, lo que se denomina "acorde de séptima mayor". Tales como: C-E-G-B.

3. Séptima menor:

Basado en la tríada menor, la séptima nota es la séptima menor sobre la nota fundamental, la cual se denomina “acorde de séptima menor” o “acorde de séptima menor”. " . Tales como: C - bE - G - bB.

4. Séptima disminuida:

Basado en la tríada disminuida, la séptima nota es la séptima disminuida sobre la nota fundamental, lo que se denomina “acorde de séptima disminuida” o “acorde de séptima disminuida”. " ". Tales como: C - bE - bG - bbB.

5. Séptima disminuida:

Basada en la tríada disminuida, la séptima nota es la séptima menor sobre la nota fundamental, lo que se denomina “acorde de séptima disminuida” o “semidisminuida”. acorde". Acorde de séptima." Tales como: C - bE - bG - bB.

Acorde se refiere a un grupo de sonidos con una determinada relación de intervalo, es decir, tres o más tonos se combinan verticalmente según la relación de superposición de terceras o no terceras, lo que se denomina acorde.

Elementos de consonancia que constituyen un "acorde":

Intervalo:

Dos "semitonos" constituyen un "tono entero", es decir, una "segunda mayor" ", un "tono entero" más un "semitono" se denomina "tercera menor", y dos "tonos enteros" constituyen una "tercera mayor". Estos "grados", "pasos completos" y "semitonos" representan diferentes distancias entre tonos, que son "intervalos".

Frecuencia:

1. La relación de frecuencia de los dos tonos en el intervalo de octava es 1:2, en el intervalo de quinta es 2:3 y en el intervalo de tercera mayor. es 4: 5. El intervalo de tercera menor es 5:6 Cuanto mayores sean los dos números enteros que indican la relación de frecuencia, peor será el grado de consonancia.

2. La relación de frecuencia de tres tonos. Por ejemplo, una "tríada mayor" es una "tercera mayor" superpuesta con una "tercera menor" ***La relación de frecuencia de los tres tonos es 4: 5:6. La "tríada menor" es una "tercera menor" superpuesta a una "tercera mayor". La relación de frecuencia de sus tres tonos es 10:12:15. En términos de audición, la "tríada mayor" es mejor que la "tríada menor". tríada". "La razón por la que es más armonioso es que cuanto menor es la relación de frecuencia de la frecuencia fundamental, más armonioso es, es decir, los armónicos tienen más lugares superpuestos.

Enciclopedia Baidu-Acordes