Colección de citas famosas - Frases célebres - ¿Cuáles son las características del drama de la dinastía Tang?

¿Cuáles son las características del drama de la dinastía Tang?

Los dramas de la dinastía Tang solían llamarse Liyuan Tour. Como a Li Longji (Tang Xuanzong, Tang Huangming) le encantaba cantar y bailar, concentró el kabuki en el palacio de la ópera para aprender a cantar, bailar y operar para los banquetes del palacio. Este puede ser el primer lugar en la historia donde se forman cantantes y bailarines de ópera a gran escala. Además de invitar a personas especializadas a enseñar, también invitó a literatos famosos de la época a escribir programas para ellos, como los famosos poetas Li Bai y He de la dinastía Tang, quienes escribieron programas para Liyuan. Se ha convertido en un lugar de práctica famoso en la historia que integra canto, danza y teatro. Por lo tanto, el círculo de la Ópera de Pekín remonta sus orígenes y llama a esta industria Línea Liyuan. Según la leyenda, Li Longji es el antepasado de la ópera tradicional china, y la Ópera de Pekín es considerada el ídolo del viejo dios lobo, que es también el origen de este dicho.

Características:

La Ópera Liyuan, como su nombre indica, se originó a partir del drama de canciones y danzas de Jiaofang Liyuan en la dinastía Tang. Xuanzong estaba enamorado del tradicional "Qingyue" (el primero de los nueve tipos de música de las dinastías Sui y Tang), compuso una nueva canción llamada "Daodiao Faqu" y enseñó personalmente a los músicos en Gongyuan Liyuan, por lo que los cantantes de el departamento "Qingyue Faqu", el nombre de la bailarina es "Discípulos del Emperador de Liyuan", y el canto y el baile en Liyuan se pueden dividir en "Danza del equipo de discípulas femeninas" y "Danza del equipo de niños" de niños. La música utilizada es la flauta, con un tono más alto que "Le Qing", alto y brillante, lo cual es bueno para las delicadas voces de los niños. "Le Qing Fa Qu" es una expresión melodiosa de las melodías de Dong y Xiao, suave y melodiosa; , apto para la madurez. Su legado aún vive hoy en los cánones de la música Nanyin y la ópera Liyuan. Desde la dinastía Song del Norte, la corte imperial había disuelto las enseñanzas y los discípulos de Liyuan fueron empleados como tutores de dignatarios o cayeron en la trampa de ganarse la vida con las artes escénicas. Como resultado, surgieron la Ópera Liyuan y la Ópera Mixta Ke, ambas refinadas y populares. Los miembros de clanes extranjeros de la dinastía Song del Sur se mudaron a Quanzhou, y la clase de la familia Liyuan echó raíces. Durante la dinastía Ming, la Ópera Liyuan se había extendido ampliamente entre las familias aristocráticas y la gente corriente. Durante la dinastía Qing, la Compañía de Ópera Quanzhou Liyuan actuaba a menudo en Fujian y Taiwán, y era profundamente amada por personas del mismo origen en Taiwán. Durante la ocupación japonesa, los artistas locales imitaron las actuaciones de Liyuan, añadieron gongs, tambores y escenas de artes marciales, o adaptaron nuevos guiones para mejorar las actuaciones, lo que se puso de moda. Debido a que todas las melodías que utilizan están tomadas de la música de Nanyin, se las conoce comúnmente como ópera Nanyin o ópera Gaojia, reemplazando así el nombre original de ópera Liyuan.

Liyuan es riguroso, exquisito, elegante, conmovedor y de estilo único.

La interpretación de la Ópera Liyuan es elegante y delicada, y tiene un conjunto de procedimientos básicos extremadamente únicos y rigurosos llamados "Dieciocho Pasos". Existen reglas estrictas para cada acción de la actuación, como "levante las manos hasta las cejas, levante las manos hasta el ombligo y levante las manos hasta la barbilla". Además de la madre de las dieciocho familias, cada profesión tiene sus propias habilidades corporales especiales, como los "Dieciocho Arhats" y la última línea de estudiantes oficiales, la "familia de azotes" de los estudiantes en línea y los estudiantes oficiales, las habilidades de los antiguos estudiantes, las habilidades de los fanáticos y las habilidades oculares de los estudiantes. Cada método tiene un conjunto completo de procedimientos. Hay algunos movimientos de títeres, canto y baile, que son sencillos, elegantes, delicados y únicos.

El estudio de la ópera de Liyuan está en auge y ha sido promovida como el tipo de ópera más antigua de China.

En la década de 1970, el profesor Peter Long, una autoridad en sinología de la Universidad de Oxford en el Reino Unido, descubrió que durante el período Jiajing se reimprimió una versión de la ópera Nan con los cinco colores de la primavera. en él, lo que eleva el estatus de la Ópera Liyuan en la historia del drama chino al tipo de ópera más antiguo existente, atrayendo la atención de los círculos académicos internacionales. La compilación e investigación de la Ópera Liyuan está en progreso.