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La diferencia entre obras originales de estudios chinos y clásicos de estudios chinos

El llamado "Guoxue" se refiere a la cultura tradicional china y a los académicos con el confucianismo como cuerpo principal. Es el resultado de cinco mil años de acumulación a largo plazo de la civilización china y una expresión concentrada del espíritu y los valores nacionales chinos. La "sinología" es el sistema cultural nacional que hace que los chinos sean chinos, que hace que la cultura china se destaque de las culturas del mundo y hace contribuciones especiales al progreso humano.

El nombre "Guoxue" se originó en la dinastía Zhou Occidental. El significado original de "Guoxue" se refiere a las escuelas aristocráticas a nivel nacional. "Li Zhouguan Chun Musician" registra que "el músico enseña a los niños un poco de baile y está a cargo de la administración de los estudios chinos". Durante la dinastía Zhou Occidental, las escuelas se dividieron en dos categorías: "Estudios chinos" y "Estudios Xiang". Las escuelas ubicadas en las ciudades reales de Zhou y las capitales de los estados vasallos eran "Guoxue", que eran escuelas para los hijos de los grandes nobles. La escuela del partido del municipio local es una "escuela del municipio", que es una escuela para los hijos de los nobles comunes y corrientes. El "Libro de los Ritos" dice: "Los antiguos maestros tienen su propio conocimiento, el partido está en un dilema, las habilidades están en orden y el estado tiene conocimiento". El "país" aquí, según la anotación de Zheng Xuan, es "el capital del emperador y capital de los príncipes y estados." Los "estudios chinos" en la dinastía Zhou se dividieron en dos niveles: universidad y escuela primaria. El contenido de la enseñanza tanto en las universidades como en las escuelas primarias se basaba principalmente en las "Seis Artes". Las "seis artes" se refieren a la etiqueta, la música, el tiro con arco, la castidad, la escritura y las matemáticas. "Capítulo Da Dai Li Ji Fu Bao": "Los antiguos se fueron de casa a la edad de ocho años para aprender pequeñas artes y hacer pequeños trabajos; fui a la universidad con un montón de cabello, aprendí grandes artes y realicé grandes festivales". los antiguos aprendieron arte a la edad de 8 años. Xiaoyi incluye principalmente alfabetización, lectura y aprendizaje de las reglas de comportamiento diario; a la edad de 15 años, comenzó a aprender el camino de la universidad, que es "ser virtuoso, estar cerca de los demás; personas y luchar por la perfección". Los "Estudios Chinos" formados por la combinación de escuelas primarias y universidades se convirtieron en el principal lugar de aprendizaje para que los eruditos de la época aumentaran sus conocimientos y mejoraran su cultivo moral.

A partir de entonces, "Guoxue" se convirtió en el nombre colectivo de los "estudios oficiales en la capital". Desde la dinastía Han, los sucesivos gobiernos han mejorado continuamente el establecimiento de escuelas en todos los niveles y, en general, han establecido colegios imperiales. Por ejemplo, en el séptimo año de Jianwu en la dinastía Han del Este (31 d. C.), Zhu Fu, un sirviente, creía que "los estudios chinos están floreciendo y los médicos deberían ser seleccionados ampliamente". Sugirió establecer la Academia Imperial para seleccionar médicos. para impulsar lo académico. Al final de la dinastía Han, se grabaron escrituras en piedra frente a la Academia Imperial, que se convirtió en un importante símbolo de la erudición nacional. En la dinastía Sui, el Colegio Imperial se llamaba "Guozijian"; durante las dinastías Tang y Song, el Colegio Imperial estaba a cargo de Guo Zi, el Colegio Imperial y Simen. Durante la dinastía Yuan, se estableció la Escuela Guozi; durante las dinastías Ming y Qing, se restableció el Colegio Imperial. La oficina no se estableció hasta el año 31 de Guangxu (1905) y se abolió el nombre de Colegio Imperial. Se puede ver que de la dinastía Zhou occidental, "Guoxue" se refiere principalmente a los estudios chinos representados por Guozijian.

Después de los tiempos modernos, a "Guoxue" se le ha dado un nuevo significado. Su connotación es muy diferente del antiguo concepto de "Guoxue" y en cambio se refiere específicamente a la cultura y los académicos tradicionales de China. En el otoño de 1902, Liang Qichao, que estaba exiliado en el extranjero, discutió con Huang Zunxian y otros para establecer la "Revista China" en Japón. Más tarde, debido a que Huang defendió por primera vez los "estudios de historia china", Liang Qichao abandonó la idea de fundar la "Revista de estudios de China". En 1904, Dengshi publicó "Preservando los estudios chinos", analizando la importancia de preservar los estudios chinos. En 1905, Dengshi, Huang Jie y otros fundaron la Sociedad China de Preservación Cultural en Shanghai. Con el propósito de "estudiar la cultura china y preservar la esencia nacional", publicaron el "Boletín Político y de Arte" y la "Revista de Cultura China". La mayoría de los participantes eran miembros del Mengmenghui chino o intelectuales con tendencias revolucionarias. Consideran las tradiciones culturales como "país" y contienen un profundo patriotismo. Dengshi escribió en la revista "National Essence": "¿Qué pasa con los eruditos chinos? Todos los países tienen conocimiento. Los que tienen tierra viven en ella, porque hay un país, y las personas con un país tienen su propio conocimiento. Quienes aprenden, aprenden". "El estudio de un país es gobernar un país en beneficio del país". Enfatizó la practicidad de los "estudios chinos" y consideró los "estudios chinos" como "el estudio de un país" con un concepto más amplio.

En 1906, Zhang Taiyan salió de prisión, fue a Dudong para defender la revolución anti-Qing y se quedó en Japón para estudiar estudios chinos. En septiembre de ese año, jóvenes que estudiaban en Japón celebraron un seminario sobre estudios chinos. Zhang fue reconocido como "maestro en estudios chinos" y fue invitado a enseñar estudios chinos. De abril a junio de 1922, Zhang Taiyan discutió el "Esquema de estudios chinos" y las "Escuelas de estudios chinos" en Shanghai. Del 65438 al 0934, Zhang Taiyan fundó el Instituto de Estudios Chinos de Zhang en Suzhou y dio una explicación resumida de los estudios chinos. Los discursos de Zhang Taiyan fueron grabados y compilados en libros como "Sobre el equilibrio del patrimonio nacional", "Introducción a los estudios chinos" y "Conferencias de Zhang Taiyan sobre estudios chinos". La "Sinología" de Zhang Taiyan, si bien concede gran importancia a los métodos académicos tradicionales (como la filología), todavía se centra en los clásicos, la historia, los eruditos y las colecciones de libros tradicionales. Esto refleja el concepto dominante de "estudios chinos" de finales de la dinastía Qing. Además, Hu Shi, Wu Mi, Qian Mu y otros también discutieron sobre "Estudios chinos". Por ejemplo, a principios de la década de 1920, Hu Shi explicó "Guoxue" de esta manera: "Guoxue" a nuestros ojos es solo la abreviatura de "Guoxue". Toda la historia cultural de China en el pasado es nuestro "patrimonio nacional"; el estudio de toda esta historia y cultura es "Guoxue", que en la provincia se llama "Guoxue". "Hu Shi redefinió" Guoxue "bajo el lema de" organizar el patrimonio nacional "y todavía tomó la antigua cultura china como objeto de investigación. Wu Mi también explicó: "Los llamados eruditos chinos se refieren a toda la cultura académica de China. "Él creía que los estudios chinos no sólo debían incluir todos los estudios tradicionales, sino también involucrar reliquias culturales desenterradas, materiales populares y sinología extranjera. Cai Shangsi definió la "sinología" en el "Esquema académico chino" publicado en 1931 como: "El país es para el país, y el aprendizaje es para el país. Académicamente, la sinología es la disciplina académica del país. Su presencia en China se conoce como Beca China. .....La cultura inherente de China no puede estar fuera del alcance de esta Sinología.

Se puede ver que la comprensión de los estudiosos modernos del término "Guoxue", ya sea llamado "GuoQui" o "GuoQui", básicamente coincide en que la connotación de "Guoxue" se refiere al conocimiento inherente de China.

China tiene una larga historia y ricas connotaciones académicas. No es fácil definir con precisión la "sinología" en la década de 1990, como señaló Zhang Dainian en el prefacio de la "Serie de estudios chinos": "Los estudios chinos son la abreviatura de académicos chinos. ..... En términos generales, los académicos tradicionales de China incluyen filosofía, clásicos, literatura, historia, ciencias políticas, ciencias militares, ciencias naturales, religión y arte, etc. Las ciencias naturales incluyen la astronomía, las matemáticas, la geografía, la agricultura, la conservación del agua y la medicina, entre las cuales la medicina es la más desarrollada. Todos estos son contenidos de estudios chinos. "No es difícil ver que la definición de "sinología" de Zhang Dainian está obviamente influenciada por la clasificación de las disciplinas occidentales, que incluyen no sólo las ciencias sociales, sino también las ciencias naturales, y su extensión se ha ampliado mucho en comparación con principios del siglo XX. Además, muchos académicos también abogan por el uso del desarrollo. Con la continua acumulación de historia y cultura, los estudios chinos deben incluir no sólo los "estudios chinos" tradicionales, sino también los aprendidos originalmente en otros lugares y luego gradualmente digeridos, absorbidos, reconocidos o recreados. por la nación china.

En 2000, Wang Furen propuso el concepto de "Nueva Sinología", señalando que la cultura china y los académicos chinos se han desarrollado sobre la base del Movimiento del Cuatro de Mayo. En el siglo pasado, la cultura académica inherente debe entenderse como cultura tradicional en un sentido amplio, es decir, el sistema de valores y el estilo de vida de toda la sociedad china desde las dinastías Zhou y Qin hasta finales de la dinastía Qing. unidad de la naturaleza y el hombre" en la relación entre la naturaleza y el hombre en China. El núcleo del sistema de valores culturales chino, como el isomorfismo nacional en las relaciones humanas, la conciencia de valores en las actitudes de autoexpresión y la perspectiva de la vida y la muerte, son los contenidos principales de los estudios chinos; la cultura material, la cultura conductual e incluso el estilo de vida de China también son partes debidas de los estudios chinos. En resumen, la "Nueva Sinología" es un todo académico compuesto por dos factores: el chino mandarín y el país. Idioma nacional, "Nueva Sinología" incluye todos los textos históricos escritos en chino que se acaban de publicar hoy. Los resultados de la investigación académica incluyen académicos de China continental, chinos de ultramar y académicos chinos de Hong Kong, Macao y Taiwán. Desde esta perspectiva, todas las investigaciones sobre la cultura nacional o la cultura lingüística realizadas por miembros de diversas minorías étnicas dentro de la nación china en chino o en su propio idioma también pertenecen a la categoría de "Estudios chinos"

2. "Clásicos de los estudios chinos"

¿Qué son los "Clásicos de los estudios chinos"? Creemos que primero hay que aclarar el concepto de “clásico”. Los llamados "clásicos" y "cihai" se interpretan como "clásicos modelo". "Chino moderno" se interpreta como una obra autorizada. El Dr. Wang Caigui, experto en clásicos educativos y profesor de la Universidad Normal de Taichung en Taiwán, dijo en una entrevista con Ma Xiaodong, reportero de Gansu Radio and Television News: "Clásicos" se refiere a libros que contienen sentido común y sentido común y enseñan a las personas a hacer cosas comunes en la vida. Estos libros se han transmitido desde la antigüedad hasta el presente, y cada nación tiene sus propios "clásicos" reconocidos por todos los intelectuales de la historia. Por ejemplo, los "Cuatro libros y cinco clásicos" de China, las escrituras budistas de la India y las Biblias occidentales son generalmente libros que brindan a las personas un lugar donde vivir. Es la expresión resumida y directa de la sabiduría humana, el elemento vital de la herencia y la continuación de las tradiciones nacionales, y el núcleo de la continua superación personal de una nación. "De hecho, en resumen, "Clásicos" es una obra influyente y valiosa transmitida de generación en generación. Es la cristalización de la cultura nacional, que incluye las ciencias sociales y las ciencias naturales. Entonces, "Clásicos de los estudios chinos" es el producto. de este sistema cultural El portador es la cristalización de la sabiduría de la nación china, que contiene sentido común y principios comunes, y su valor perdura para siempre

Los principales clásicos chinos son "Las Analectas de Confucio". , "Mencius", "Gran Aprendizaje", "La Doctrina del Medio", "El Libro de las Canciones", "Shangshu", "Libro de los Cambios", "Libro de los Ritos", "Primavera y Otoño", Taoísta "Tao Te Ching", "Shi Wen Jing", "Nan Hua Jing", el "Diamond Sutra" budista, el "Jueyuan Sutra", etc. Estos clásicos tradicionales chinos son la quintaesencia de los cinco mil años de espléndida cultura de la nación china. y los tesoros de las estrellas brillantes en el suelo fértil de China.

En tercer lugar, China

En la antigua China, había diferentes formas de clasificar los clásicos chinos. Generalmente se basa en categorías de registros históricos, como Yiwenzhi o clásicos. Los registros más antiguos se remontan al reinado del emperador Liu Xin de la dinastía Han. Liu Xin compiló los libros imperiales y los compiló en los "Seis forajidos". "Recopilación", también conocida como "Siete Forajidos". Entre las "Siete Vistas", además de "Recopilación", es el resumen bibliográfico y escuela de generaciones posteriores. Aparte de esta, otras "seis vistas", como Six. Artes, Cien Escuelas de Pensamiento, Poesía, Arte de la Guerra, Shu Shu, Jifang, etc., ya cubrían todos los círculos académicos en ese momento. Sobre esta base, Ban Gu escribió "Historia literaria", cubriendo casi el alcance del confucianismo. Clásicos de la dinastía Han.

(A) Introducción a las Seis Artes

(1) Yi (2) Shu (3) Historia (4) Li (5) Yue (Ji) Primavera y Otoño (7 ) Las Analectas de Confucio ( Xin) Escuela primaria Xiaojing (Ren)

(2) Introducción a los filósofos

(1) Confucianismo (2) Taoísmo (3) Escuela Yin-Yang ( 4) Legalismo (5) Maestro famoso (7) Mohista (7) Estratega militar (Xin) Familia miscelánea (Ren) Granjero (Gui) Novelista

(3) Introducción a la poesía y el fu

(1) Fu (2) Fu varios (3) Canciones y poemas

(4) Estrategia militar

(1) Estrategia maquiavélica (2) Situación (3) Yin y Yang (4) Habilidades

(5) Número de habilidades omitidas

(1) Astronomía (2) Calendario (3) Cinco Elementos (4) Tortuga (5) Profesional Mixto (Auto ) Método

(6) Breve introducción Habilidades de fiesta

(A) Clásicos médicos (B) Recetas clásicas (C) Inmortales en la habitación (D)

Las seis estrategias artísticas enumeradas en la tabla anterior son lo que las generaciones posteriores llaman La parte clásica; la parte histórica de las generaciones posteriores se incluye en "Primavera y Otoño". Las obras de Saito Yuko, que más tarde se llamaron "Zibu", pertenecen a la categoría de filosofía y política y Fu, que las generaciones posteriores llamaron "Colección", pertenecen a la categoría de literatura. La estrategia militar, una de las subdivisiones posteriores, pertenece a la categoría de ciencia militar; la tecnología digital y la tecnología de fórmulas están relacionadas con tecnologías supersticiosas y misteriosas como el yin y el yang, los cinco elementos, la astrología, los dioses, etc. La numerología pertenece a la categoría de astronomía y calendario, y la alquimia pertenece a la categoría de medicina.

Después de la dinastía Han, hubo cada vez más tipos de aprendizaje. Durante la dinastía Wei de los Tres Reinos, Xun Xu escribió un nuevo libro de los clásicos, que estaba dividido en cuatro partes: A, B, C y D. Este fue el comienzo de la llamada "clasificación de cuatro partes". . Durante la dinastía Jin del Este, Li Chong compiló cuatro tipos de bibliografías, incluido un departamento de historia. Desde entonces, la Parte A ha incluido las Seis Artes y las Escuelas Primarias, la Parte B ha incluido filósofos, libros de arte y técnicas, la Parte C ha incluido libros de historia y otros registros, y la Parte D ha incluido poemas, poemas e imágenes. Los registros históricos se compilan por separado y se dividen en cuatro categorías. "Sui Shu·Jing Ji Zhi" comenzó a llevar el nombre de Jing, Shi, Zi y Ji, y a partir de entonces siguieron varios catálogos. El "Sikuquanshu" de la dinastía Qing es un libro antiguo clasificado según esto.

⑴Ministerio de Economía y Comercio

(1) Libro de Cambios (2) Libro (3) Poesía (4) Ritos (5) Período de Primavera y Otoño (6) Piedad Filial ( 7) Significado integral de los cinco clásicos (Xin) Cuatro libros (Ren) Le (Gui) Novelas

(2) Departamento de Historia

(1) Historia oficial (2) Crónicas ( 3) Crónicas (4) Otras historias (5) Historia diversa (6) Memoriales imperiales (7) Biografía (Xin) Registros históricos (Ren) Registros (Gui) Regulaciones estacionales (Zi) Geografía (Chou) Historia oficial (Yin)

(3) Subdepartamentos

(1) Confucianismo (2) Estratega militar (3) Legalismo (4) Agricultor (5) Médico (6) Algoritmo astronómico (7) Aritmética ( Xin) Arte (Ren) Bibliografía (Gui) Libros varios (Chou) ) Novelista (Yin) Shi.

⑷Ji Bu

(1) Canciones de Chu (2) Otras colecciones (3) Zongji (4) Comentario de poesía (5) Ci y Qu.

Las anteriores son categorías de clásicos chinos. "Jingbu" tiene diez categorías, en su mayoría pertenecientes a antiguos dogmas políticos y religiosos, ética y normas morales, principalmente clásicos confucianos, "Ministerio Histórico" tiene quince categorías, principalmente obras históricas sobre diversos temas, "Subdivisiones" tiene catorce categorías; "Jibu" son principalmente obras religiosas de cientos de escuelas de pensamiento, budismo y taoísmo. Las cinco categorías de "Jibu" son una colección de prosa, prosa paralela, poesía, letras, sanqu y otras obras de crítica literaria de uno o más escritores; en las dinastías pasadas.

Antes de los tiempos modernos, se creía generalmente que las escuelas primarias eran apéndices de los clásicos confucianos y su estatus era exclusivo. Zhang Taiyan defendió la opinión de que "los seis clásicos son todos historia", trató el estudio de los clásicos confucianos y los estudios de los eruditos confucianos por igual, desarrolló la exégesis de los eruditos confucianos en el "estudio de principios y principios" y dividió el Clásicos chinos en la escuela primaria, clásicos confucianos, historia, estudios confucianos y literatura Cinco partes. Hu Shi heredó los puntos de vista de Zhang Taiyan y propuso un sistema relativamente completo de clásicos de los estudios chinos: “Nuestro estudio ideal de los estudios chinos tiene al menos ese sistema: historia cultural china: (1) historia nacional, (2) historia del idioma, (3 ) historia económica, (4) historia política, (5) historia del transporte internacional, (6) historia ideológica y académica, (7) Es cierto que la connotación de los clásicos chinos es bastante amplia y se refiere principalmente a los clásicos anteriores a Qin y una serie de Sistemas culturales y académicos completos basados ​​en las teorías de varias escuelas de pensamiento, incluidos los clásicos confucianos de la dinastía Han, la metafísica de las dinastías Wei y Jin, el neoconfucianismo de las dinastías Song y Ming, Han Fu, prosa paralela de las Seis Dinastías. , poesía Tang, letras de canciones, ópera Yuan, novelas de las dinastías Ming y Qing, historiografía de las dinastías pasadas, etc. Entonces, en un sentido amplio, todos los logros culturales desde la historia de la civilización china, incluidos los chinos antiguos y modernos y los extranjeros. como la historia, el pensamiento, la filosofía, la geografía, la política, el ejército, la economía e incluso la caligrafía y la pintura, la música, el Yixue, las artes marciales, la medicina, la astrología, la arquitectura, etc. de la antigua China. Todos ellos entran en la categoría de clásicos de los estudios chinos. Los estudios chinos en sentido estricto son obras clásicas sobre el pensamiento y la cultura tradicionales chinos y sus investigaciones, que se refieren principalmente al contenido cubierto por los clásicos, la historia, los filósofos y las antologías, que son el tema central de este libro.