Wu Si
Cuando leí "Reglas ocultas", no pude evitar reírme, pero también sentí una inexplicable sensación de pérdida al esconder el libro. No sentí el debido poder de los valores humanistas en la investigación de las “reglas ocultas” del Sr. Wu Si. He visto demasiado del efecto dominante de las reglas tácitas sobre los funcionarios, pero sus verdaderas actitudes y emociones hacia las reglas tácitas no se han expresado plenamente. ¿Significa esto que mientras el Sr. Wu Si revela un tipo de realidad histórica, sin darse cuenta debilita otro tipo de realidad? Como estudio en profundidad de la historia china, parece que no debería presentarse de esta manera. El Sr. Wu Si parece ser consciente de esto, por lo que añadió algunos estudios positivos al libro para mantener el equilibrio, como el estudio de Lei Feng. Francamente, sin embargo, estos estudios positivos están lejos de ser un acto de equilibrio. Al menos no estoy profundamente impresionado ni tengo sentimientos fuertes sobre la investigación positiva del libro. No digo esto con la esperanza de que el Sr. Wu Si agregue algunas críticas morales vacías a su investigación sobre las "reglas ocultas", sino más bien para señalar que todavía hay espacio para más investigaciones sobre las "reglas ocultas". Tomando mi pregunta como ejemplo, quiero saber cuál es la actitud básica de los funcionarios corruptos hacia las "reglas ocultas", y ¿existe un factor importante para ceder? ¿Hasta qué punto han retrocedido los factores morales que estos funcionarios obtuvieron de la educación positiva? ¿Es posible que reaparezcan? ¿Hay alguna diferencia en sus actitudes hacia asuntos de interés inmediato y asuntos que no tienen nada que ver con ellos pero que son de la misma naturaleza? ¿Cómo abordan la relación entre la educación positiva y la educación con "reglas ocultas" al educar a sus hijos? ...? El Sr. Wu Si no ha estudiado sistemáticamente estas cuestiones. Pero las respuestas a estas preguntas ayudarán a enriquecer y profundizar nuestra comprensión de la compleja relación entre la ética personal y las "reglas ocultas" que son a la vez comprometidas y conflictivas. También darán cierto espacio para que los valores positivos se expresen, mejorando así aún más. El valor del libro. Autenticidad y atractivo.
Es precisamente la existencia del páramo y su impacto social lo que algunos de los estudios antes mencionados sobre "Reglas ocultas" parecen estar llenos de complejidad. Está abierto a todos los lectores y todos los que estén interesados en él se "beneficiarán" de él. La gente común tendrá una comprensión más profunda de la corrupción después de verla; los nuevos funcionarios podrán verla como un libro de texto y aprender de ella; los formuladores de políticas podrán pensar más cuidadosamente sobre cómo prevenir cambios sutiles y tratar tanto los síntomas como la causa raíz; Pero en términos de los resultados reales del aprendizaje y las actitudes hacia la comprensión, todos los tipos de personas son diferentes. Aunque la gente común ha adquirido una comprensión más racional, sólo parece tener una perspectiva más condenatoria e incluso puede tener algunos pensamientos negativos sobre los ideales y creencias de la educación positiva. Las personas corruptas ahora pueden aprender a aplicar las reglas ocultas y hacer un mejor uso de ellas para su propio beneficio. ¿Y cómo se sentiría un funcionario honrado después de verlo? ¿Comprometerse o prepararse mentalmente para el trágico destino que pueda venir?
El Sr. Wu Si adoptó un enfoque más perceptivo al escribir "Reglas ocultas" y parecía tener mayores expectativas para su aplicación en la sociedad contemporánea que para su impacto en la sociedad. Por cierto, uno de mis amigos más cercanos es el Dr. Cheng, que estudia historia Ming, y el Dr. Zhao, que estudia educación. Zhao Bo fue el primero en conocer al Sr. Wu Si como persona y sus escritos, seguido por Cheng Bo y yo. ¿Esto parece implicar desde una pequeña perspectiva que la influencia de las "Reglas ocultas" puede comenzar primero con lectores no profesionales? Por lo tanto, he considerado si es apropiado comentar las deficiencias de las "Reglas ocultas" desde una perspectiva profesional de la historia Ming. Sin embargo, para permitir a los lectores tener un marco de referencia más amplio, todavía es necesario evaluar sus deficiencias académicas. En general, el camino de investigación de las "Reglas ocultas" es unilateral y no tan bueno como el resto. Aún tomando "El decimoquinto año de Wanli" como comparación, al Sr. Huang Renyu le tomó más de dos años escribir "El decimoquinto año de Wanli" solo para leer el "Shilu de la dinastía Ming", lo cual es difícil para Muchos eruditos que estudian la historia Ming para lograrlo. Además, el Sr. Huang también "refirió notas conmemorativas, crónicas locales y buscó obras nuevas y antiguas relevantes en el país y en el extranjero, lo que llevó más tiempo". Al escribir, utilizó el entorno internacional de ese momento como telón de fondo y vinculó la vívida historia de la corte y la sociedad de la dinastía Ming a un año, y todos estaban llenos de magnanimidad. La mayoría de los materiales históricos utilizados en "Reglas ocultas" son comunes y el alcance del estudio es principalmente burocrático, que no demuestra plenamente la vida social y cultural más amplia y las reglas ocultas que contiene. Aquí es donde se queda corto.