Presentado por Zeng Shiqiang, un maestro en estudios chinos
"Guoxue" es la abreviatura de académicos chinos, y "Maestro" se refiere al título honorífico otorgado a aquellos que tienen profundos logros en el conocimiento o el arte. Ahora permítanme presentarles a Zeng Shiqiang, un maestro de. ¡¡Bienvenido a leer!!
Maestro en Estudios Tradicionales Chinos Zeng Shiqiang
Zeng Shiqiang nació en Taiwán en 1934. Se graduó en el Departamento de Educación Industrial de la Normal Nacional de Taiwán. Universidad y obtuvo una maestría en gestión administrativa de la Universidad Estatal Truman en los Estados Unidos. Se graduó como Doctor en Filosofía en Gestión Universitaria en Leicester, Reino Unido. Vicepresidente de la Asociación de Investigación Hu Xueyan y profesor de la Universidad Normal de Taiwán. El Sr. Zeng Shiqiang se ha desempeñado como profesor en la Universidad Chiao Tung de Taiwán, presidente de la Escuela de Administración Hsing-Kuo y actualmente es profesor en la Universidad Normal de Taiwán. Ha logrado logros sobresalientes en la docencia, la investigación, la escritura, la oratoria y la traducción. Las direcciones de investigación especiales incluyen "Dayi Management", "Management Avenue", "Temas de gestión de Hu Xueyan", "Los principios del romance de los tres reinos", etc.
Introducción al personaje de Zeng Shiqiang, el maestro de estudios chinos.
El hogar ancestral de Zeng Shiqiang está en Zhangzhou, y su educación de iluminación también fue en Zhangzhou. Zeng Shiqiang es actualmente vicepresidente de la Asociación de Investigación Hu Xueyan, profesor de la Universidad Normal de Taiwán y presidente de la Asociación China para la Promoción de la Unificación. El Sr. Zeng Shiqiang nació en 1934 y su hogar ancestral es Zhangzhou, Fujian. Se graduó en el Departamento de Educación Industrial de la Universidad Nacional Normal de Taiwán, recibió una Maestría en Administración de la Universidad Estatal Truman en los Estados Unidos y un Doctorado en Filosofía en Administración de la Universidad de Leicester en el Reino Unido. El Sr. Zeng Shiqiang se ha desempeñado sucesivamente como profesor en la Universidad Chiao Tung de Taiwán y presidente de la Escuela de Administración de Xingguo. Ha logrado logros sobresalientes en la docencia, la investigación, la escritura, la oratoria y la traducción. Zeng Shiqiang es respetado por la comunidad empresarial como: el maestro de la gestión china y uno de los tres principales expertos en gestión chinos. Ha sido invitado muchas veces a dar conferencias en Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia, Hong Kong y China continental. Se entiende que el padre de Zeng Shiqiang fue el primer director de la escuela secundaria número 1 de Zhangzhou Hua'an. La educación inicial de Zeng Shiqiang fue en la entonces escuela primaria Nanfang (ahora escuela primaria Xinqiao). Más tarde, porque su padre se fue a trabajar a Xiamen. Zeng Shiqiang siguió a su padre a Xiamen para asistir a la escuela secundaria. Fui a Taiwán en la década de 1950.
Citas personales del maestro de la cultura tradicional china Zeng Shiqiang
1. La gestión es el proceso de autocultivo y tranquilidad
2. Comprender el verdadero propósito de empujar, arrastrar y tirar, y hacerlos razonables Aplicar para buscar tacto
3. Usar resolución en lugar de solución para minimizar secuelas
4. Integrar el gobierno del hombre con el el estado de derecho está más acorde con la situación real de la sociedad china
5. Prestar igual atención tanto a la vida como al trabajo, y hacer las cosas bien siendo una buena persona
6. Mantener una mentalidad de ni estar de acuerdo ni oponerse a tolerarlo todo
7. Desarrollar la carrera en sí no es No hay ningún propósito En el proceso de dirigir un negocio, uno debe completar la misión de vida de reparación, armonía, Sólo entonces el negocio podrá ser valioso.
8. ¿El propósito del plan es determinar cómo asegurar a las personas en los próximos años?
9. coordinarlos.
10. El significado del liderazgo radica en poner en juego el potencial de consolar a las personas. 11. El objetivo del control es garantizar cómo se asentará a las personas en los próximos años.
12. Todas las medidas de gestión están estrechamente relacionadas con la seguridad de las personas.
13. Sólo cuando los miembros de una organización cumplen con sus respectivos deberes todos pueden convertirse en uno y generar un fuerte poder organizacional.
14. La paz mental es juntar las partes para formar un todo, y hacer que el todo sea mayor que las partes, y potenciar el efecto de la armonía a través de la paz mental y la tranquilidad.
15. El proceso de tranquilizar a las personas va desde la felicidad hasta la comunicación de corazón a corazón, pasando por la comunicación de corazón a corazón hasta la preocupación mutua, y luego una serie de cambios concéntricos de corazón a corazón.
16. Los chinos son buenos viendo dos como tres y usando dos en uno en lugar de elegir uno.
17. Responder a los cambios permaneciendo sin cambios es la máxima sabiduría de la gestión. No darse por vencido debido a un malentendido.
18. Adherirse al pasado y adaptarse a los cambios es el método de gestión más eficaz. Hay principios, pero hay que adaptarlo a las personas, a los tiempos, a los acontecimientos y a los lugares para poder adaptarse a las circunstancias.
19. Las Escrituras son cuadradas, ordenadas y sustanciales. Quan significa cambio. Sólo adhiriéndose a los clásicos, realizando Quan y adaptándonos a medidas razonables podremos tener tacto y ser pacíficos.
20. La base filosófica de la gestión al estilo estadounidense es el individualismo, la base filosófica de la gestión al estilo japonés es el colectivismo y la gestión al estilo chino es nuestro interaccionismo de uso común.
21. Los japoneses adoptan la filosofía de gestión china y aplican la ciencia de gestión occidental.
22. La gestión al estilo chino tiene tres ejes principales, que son el centrado en las personas, la combinación con el Tao y la adaptabilidad.
23. Los chinos creen que todo depende de las personas y que todo lo hacen las personas, por lo que la gestión debe centrarse en las personas.
24. Si no compartimos la misma filosofía, será muy difícil centrarnos en las personas y, sin embargo, poder trabajar en estrecha colaboración para hacer bien el trabajo. La primera prioridad de la gestión al estilo chino es seguir caminos diferentes y no buscar la voluntad de cada uno. En cambio, nos esforzamos por combinar los caminos y tener personas con ideas afines y las mismas ideas para que puedan trabajar juntos como uno solo.
25. Los colegas que comparten los mismos objetivos pronto pueden volverse incompatibles entre sí debido a la naturaleza voluble del corazón de las personas. Las variables en diversos entornos internos y externos aparecen en cualquier momento. La gestión al estilo chino aboga por adaptarse a los cambios según la razón. Todo debe basarse en principios y adaptarse a las personas, los acontecimientos, los tiempos y los lugares para que sea razonable.
26. Siempre que sea razonable, se puede hacer cualquier cambio
27. La gestión al estilo chino concede gran importancia a la integración de relaciones interpersonales o grupos de personas con ética para establecer una relación diferenciada, que se llama relaciones humanas. 28. El interaccionismo de la gestión al estilo chino se adhiere a una actitud de dos en uno y combina los dos extremos del individualismo y el colectivismo para formar un racionalismo que completa al individuo en el colectivo. 29. Las relaciones humanas consisten en establecer relaciones interpersonales razonables desde el punto de vista ético.
30. Sé educado en el trato con los demás, pero no seas capaz de complacer. Lo siguiente no debe ser demasiado estricto ni demasiado flexible. Los colegas paralelos no necesitan ser demasiado formales, ni demasiado familiares o informales. 31. La gran armonía debe dar cabida a las diferencias menores. El mundo no está unificado.
32. Antes de que todo esté definitivo, es muy democrático. Una vez tomada la decisión, es bastante autoritario. Este tipo de pensamiento sobre democracia y dictadura juntas se llama autocracia.
33. La ley es producto del pasado, la emoción es la emboscada del futuro, y sólo la razón es el indicador del presente. La gestión al estilo chino aboga por adaptarse a la razón y hacer ajustes razonables según el. situación actual.
34. El manejo al estilo chino concede gran importancia al espíritu organizativo del árbol. Las raíces absorben agua y abastecen continuamente al tronco; el tronco también permite que las ramas y hojas tomen lo que quieran sin reservas. Este espíritu de "te apoyo y tú te dejas ir" está en consonancia con las necesidades psicológicas del pueblo chino de "tú haces las cosas y yo me siento a gusto".
35. La intrusión de superiores a subordinados obstaculiza el aprendizaje y el crecimiento de los empleados, y daña la relación razonable entre superiores y subordinados.
36. La gran sabiduría de un tomador de decisiones se refiere a tener un conocimiento profesional considerable, y la gran sabiduría se refiere a tener tanto sabiduría como virtud. La combinación de las tres significa tomar decisiones con gran sabiduría y sabiduría.
37. La toma de decisiones es un proceso de calma, tranquilidad y consideración.
38. La sinceridad puede predecir el futuro, y sólo prediciendo el futuro podemos hacer buenos planes.
39. Sólo adoptando un proceso de implementación sin acción podremos lograr grandes resultados.
40. Control integral e invisible, combinando derecho y conciencia. 41. El estándar de evaluación es si está mal o no, pero lo correcto es inútil.
42. Abordar la evaluación con la mentalidad de salvar personas en lugar de matarlas.
43. La comunicación se basa en la comunicación no verbal. 44. Celebrar efectivamente reuniones pero no discutir, discutir pero no decidir y decidir pero no trabajar. 45. El liderazgo es más importante que la gestión.
46. Es buena cooperación si el jefe es una buena persona y los cuadros son malas personas.
47. Fomentar la unidad pero no la división significa dividir desde un punto de vista razonable.
48. Lo más razonable es liderar por la razón.
49. Si tienes la capacidad de conseguir algo, échate la culpa si no lo consigues. Este es el principio básico de la motivación.
50. Buscar primero la lealtad y luego la capacidad, que es más seguro