Colección de citas famosas - Frases célebres - ¿Cuál es la regla para ser bueno a la hora de conservar el cuerpo de Buda, proteger el mundo y aumentar la prosperidad?: Notas varias sobre un pequeño recorrido por el templo Xianding en la montaña Qixian, Huzhou

¿Cuál es la regla para ser bueno a la hora de conservar el cuerpo de Buda, proteger el mundo y aumentar la prosperidad?: Notas varias sobre un pequeño recorrido por el templo Xianding en la montaña Qixian, Huzhou

Las personas en el mundo a menudo se miran entre sí después de los reveses y ya no se atreven a probar suerte. Sin embargo, hay muchas personas que están intrincadamente conectadas. Es cierto que su verdadera fuerza no es suficiente. y no es posible utilizar su fuerza.

——"Sala de nubes del templo Xianding"

El 16 de mayo, en la aldea de Lushan en el oeste de la ciudad de Huzhou, templo Xianding en la montaña Qixian.

Esta vez fui a buscar el Templo Xianding en la montaña Qixian porque vi un letrero que decía "Área escénica del Templo Xianding" en el autobús número 44 cuando regresaba a la ciudad desde la aldea Fanyanghu en el oeste de la ciudad el día anterior (¿en la intersección de Xisaishan Road y Zhihe Road?). Busqué en Baidu esa noche y descubrí que se dice que el Templo Xianding es el lugar donde Xiao Tong, editor en jefe de "Obras seleccionadas de Zhaoming" y el Príncipe Zhaoming de Nanliang, estudiaron y practicaron el budismo. Hay un pozo antiguo, un. antiguo árbol de ginkgo y un "antiguo camino de la dinastía Song del Sur" en el templo, así que definitivamente vale la pena echarle un vistazo.

Antes de partir, no conocía la relación entre el templo Qixian Mountain Xianding y la aldea Lushan. Aún así, tomé el autobús número 44, me bajé en la estación Yanjiafen y luego caminé para buscarlo. , y luego lo descubrí en Lushan Village y descubrí que hay el autobús número 21 en Lushan Village. Cuando llegamos a la entrada de la aldea de Lushan, vimos el letrero "Área escénica del templo Xianding", y había uno a cada lado de la carretera. De esta manera caminé hacia el pueblo en la dirección que indicaba el cartel, y no encontré a nadie hasta llegar al final del pueblo. Luego continuamos caminando hacia las colinas y pronto descubrimos el "Camino Antiguo de la Dinastía Song del Sur del Templo Xianding" al costado de la carretera de concreto cuesta arriba.

El "Camino antiguo de la dinastía Song del Sur" está pavimentado con ladrillos azules y grava, y conduce desde el final de la aldea de Lushan hasta el Templo de la Riqueza y dos estanques de liberación de vida frente al templo ( el que está al lado del camino del cemento parece estar patrocinado por una empresa). En comparación con el antiguo camino de piedra de Meihuaguan (desde la aldea de Wu Chenmen hasta el pie de la montaña Jingai) y el antiguo camino de la montaña Daochang, este antiguo camino es único y parece que tiene un estilo de "camino oficial" muy obvio: la mayor parte del ladrillo azul. caminos Es un pabellón vertical (la sección cerca del Templo Xianding también tiene un pabellón de azulejos), y el efecto es como una antigua muralla de la ciudad hecha de ladrillos azules, que es a la vez formal y grandiosa. El camino de ladrillos verdes que se ve hoy probablemente haya sido restaurado en los tiempos modernos, porque tiene un color vago de finales de la dinastía Qing. Además de ser tranquilo, este camino antiguo me dio la sensación de que estaba bastante húmedo y particularmente fresco. La sensación de desolación no era nada fuerte.

El color naranja de la pared exterior del templo Xianding es muy llamativo y los aleros de la torre de la puerta son muy altos, lo que lo hace sentir bastante grandioso. Primero inspeccioné la situación fuera y detrás del templo, y luego entré al templo a través de la pequeña puerta de hierro abierta entre las grandes puertas de hierro cerradas al costado del templo. Durante este tiempo, una vez vi a un anciano trabajando en lodo al costado del camino frente al templo, y vi a dos mujeres de mediana edad saliendo del templo cargando cosas para cargarlas en un automóvil eléctrico frente al templo. No presté atención a lo que eran.

Después de entrar al templo, mi primera sensación fue: este Templo Xianding realmente no se puede comparar con el Templo Wanshou, el "Templo Taoísta No. 1 en Huzhou", en términos de escala, diseño y construcción en sí. Sin embargo, después de mirar a mi alrededor, siento que el Templo Xianding todavía tiene ciertas características, especialmente en términos de restos de "cosas viejas".

En primer lugar, hay un pozo antiguo que tiene una historia de 1.500 años y no se ha secado: "Toffee Well". Cuenta la leyenda que una vez el Príncipe Zhaoming enterró a una princesa que había fallecido antes que él en la montaña Qixian, construyó el Templo de la Emperatriz y plantó árboles de ginkgo para protegerlo. En el año posterior a la muerte del Príncipe Zhaoming, "de repente brotaron dos manantiales" en el terreno. del Templo de la Emperatriz Se pensaba que estaba "llorando por la muerte del Príncipe Ming", por lo que se llamó "Toffee Well". Originalmente había dos manantiales, pero ahora sólo se ve un pozo, no sé por qué.

El siguiente es un antiguo árbol de ginkgo de unos 1.500 años de antigüedad. Cuenta la leyenda que el Príncipe Zhaoming plantó un total de 32 árboles de ginkgo, y más tarde sólo quedó este antiguo árbol de ginkgo, que encabezó la lista de "cuatrocientos ochenta templos de las Dinastías del Sur".

El tercero es el "Camino Antiguo de la Dinastía Song del Sur" (comúnmente conocido como "Camino Antiguo Qixian", y las señales también lo llaman "Camino Antiguo del Dharma"). Aunque no se han encontrado documentos históricos, generalmente es creíble decir que fue construido a principios de la dinastía Song del Sur como el Templo Xianding. Las "Crónicas de la prefectura de Huzhou" escritas por Tongzhi de la dinastía Qing registran: "El templo Xianding está ubicado en la aldea de Qixian, a 20 millas al oeste de la ciudad, y fue construido por primera vez en Shaoxing durante la dinastía Song".

El el cuarto es una estela de piedra Taihu de casi dos metros de altura: el monumento del "Yunfang Ji del templo Xianding". La inscripción "Gui'an Li Yanrui" fue escrita por Pinlian, el anciano del templo Xianding, en 1899. Como muchas de las palabras del monumento estaban dañadas y eran ilegibles, sólo miré dos o tres lugares donde la escritura era clara. Esa noche, tuve la suerte de encontrar el texto completo de la inscripción "La historia de la sala de las nubes del templo Xianding" publicada en el blog de Sina hace nueve años por un internauta del templo Xianding, un templo milenario en Huzhou. Lo leí detenidamente y revisé partes de él una y otra vez. A partir de este párrafo, aprendí sobre la breve historia del Templo Xianding y los detalles de su reconstrucción a finales de la dinastía Qing y me sentí muy beneficiado.

La quinta es una tablilla de piedra de "Tinghe Ming" de aproximadamente un metro de altura. La inscripción fue escrita en 1822 por "Wang Luan, nativo de Li". El significado de la inscripción es que solía haber un pabellón en el "Camino antiguo de Qixian" (es decir, el "Camino del templo") desde el final de la aldea de Lushan hasta el frente del Templo de Xianding, con una estela del "Pabellón de la grúa". "El pabellón y la grúa estarán protegidos para siempre", pero debido al mal estado durante mucho tiempo, "el pabellón en realidad estuvo en desuso, pero su nombre se ha transmitido, y el Se han visto ruinas del pabellón". En el medio". No sé si la ubicación actual del “Pabellón Yuxian” es el antiguo sitio de este pabellón.

Cabe destacar que además de la leyenda sobre el príncipe Zhaoming, el templo de Xianding también tiene una leyenda sobre Bodhidharma, el fundador del budismo zen chino. Se dice que una cueva en la montaña Qixian es por donde entró Bodhidharma. En el este, la cima de la montaña Qixian, donde Tuhou meditó por primera vez, también se llama Pico Inmortal. En la antigüedad, una vez estuvo un Pabellón Bodhidharma.

"La montaña Qixian en Huzhou también se llama Xihuan. Está a veintidós millas al oeste del condado. Gira y gira desde el pie de la montaña y sube seis o siete millas hasta la cima. que se llama Miaofeng. Hay cámaras de piedra a unas dos millas debajo del pico. Según antiguas leyendas, hubo una persona que vivió aquí y se convirtió en inmortal, por lo que el lugar se llamó Cumbre Inmortal. Está rodeado de montañas y tiene manantiales entre ellos. las rocas que nunca se secan y nunca se desbordan, lo que la convierte en una belleza natural." Este es el comienzo de la inscripción. En vista del hecho de que hay pocos registros sobre el Templo Xianding en la literatura local de Huzhou, creo que es necesario citar brevemente aquí la inscripción "Yunfang Ji del Templo Xianding".

Según la inscripción, el Templo Xianding fue construido a principios de la Dinastía Song del Sur. Originalmente se llamaba Templo Liji y pasó a llamarse Templo Xianrending en la Dinastía Yuan. Después de ser destruido por la guerra a principios de la dinastía Ming, no hubo monjes durante mucho tiempo. Fue reconstruido a mediados y finales de la dinastía Ming y se cambió el nombre actual. En los últimos años de Xianfeng de la última dinastía Qing, quedó reducido a tierra arrasada en manos de los "invasores de Guangdong" (solo el salón principal sobrevivió inesperadamente después de la "limpieza de la tierra del lago" en los primeros años de Tongzhi). Los tres ancianos que regresaron a la montaña Qixian se dedicaban a "hacer pasto, recolectar madera, cultivar vegetales," cantar sutras ", "salvaron a cinco discípulos", y no fue hasta el final de Tongzhi que pudimos "revitalizar el antiguo sitio". .

Mientras tanto, después de describir los detalles de la reconstrucción del Templo Xianding a finales de la Dinastía Qing y finales de la Dinastía Qing, el autor de la inscripción también hizo algunos comentarios emotivos, sintiendo que estaba "lleno de energía positiva" y bastante "inspirador". El siguiente es un extracto:

"Los arduos y arduos viajes de Gu [el élder Pinggong y su esposo] y sus discípulos son a menudo suficientes para conmover los corazones de las personas en el. El mundo a menudo se mira unos a otros después de los reveses y ya no se atreven a probar suerte, pero están enredados. Mucha gente piensa que si no hay suficiente poder real, entonces no hay necesidad de usar la fuerza ". > “Hoy en día las personas son las que hacen las cosas; quienes las utilizan para hacer las cosas deben tener métodos de administración del dinero. Sin embargo, la ley de conducta todavía depende del número de personas en la vida, y cuando hay poca comida, es Es cómodo usarlo para la enfermedad. Esta es la forma antigua. Por lo tanto, la carrera de un funcionario académico termina en esta situación mientras los miembros de la familia sigan este camino, ¿qué no pueden hacer aunque los burócratas académicos? Si quiere implementar un método, otros en el mismo grupo pueden obstruirlo y es posible que no lo hagan debido a ello. Después de varias décadas de práctica pública, sus discípulos han mostrado simpatía entre sí y finalmente tienen éxito. Dice el refrán que el poder de la unidad es como cortar el oro. Esta es la regla para garantizar la prosperidad y la prosperidad".

En cuanto a la historia del Templo Xianding después de finales de la dinastía Qing, datos oficiales de Huzhou. La Asociación Budista puede llenar los vacíos, que se pueden resumir aproximadamente como: En la década de 1930, en el período temprano y medio, el Templo Xianding tenía más de cien monjes y más de cien acres de terreno para el templo. El templo decayó gradualmente después de la Guerra Antijaponesa. En las décadas de 1960 y 1970, sólo quedaban el antiguo árbol de ginkgo, de unos 1.500 años de antigüedad, y los cimientos del muro de piedra en ruinas en el bosque de bambú al noroeste del templo, así como una pagoda de piedra Taihu esparcida por el suelo (los cimientos del muro son (Por supuesto, no lo vi fuera del templo, y probablemente tampoco vi la Pagoda del Espíritu de Piedra Taihu). Por supuesto, también está el "Camino Antiguo Qixian" pavimentado con ladrillos azules y grava.

Mientras visitaba el templo, una vez vi a tres monjes, a saber, un niño, un anciano y un joven. Esto me hace sentir muy familiar, porque los varios templos taoístas y budistas que he visitado antes están cerrados para recibir visitantes (Templo de la antigua flor de ciruelo de Jingaishan y Templo de Tiefo) o "nadie está trabajando" (Templo de Pishan Ciyun y Daochangshan Wanshou). templo zen). El niño salió del Salón Mahavira, donde parecía estar todavía cantando sutras. Saludé al niño con las manos juntas y él rápidamente me devolvió el saludo. El anciano fue a quitar las raíces de la pared del edificio. Después de inclinarme ante él, le pregunté qué cosas quedaban en el templo desde la antigüedad. Dijo que había un pozo antiguo, un árbol antiguo y las tumbas ancestrales. en la montaña detrás (Ese parece ser el caso). Al mismo tiempo, también me dijo que sería mejor venir en el octavo mes del calendario lunar. El joven ha estado ocupado en el campo de hortalizas al costado del templo. Hay muchas palomas "tomando el sol y estirándose" frente al Salón Tianwang en el templo. También hay algunas palomas frente al Salón Ksitigarbha cuando estaba mirando todo el templo desde el costado del Salón Principal. , encontré una paloma a mi lado que también estaba "mirando hacia abajo". "Parece que estas palomas no le tienen mucho miedo a los extraños.

La leyenda de que el Príncipe Zhaoming una vez estudió y practicó el budismo en la montaña Qixian (incluido el entierro del príncipe heredero en la montaña Qixian) probablemente sea infundada. Sin embargo, he visto muchas publicaciones que lo mencionan en Internet. of Liang and Shangshu Reading Place" en Wuzhen, Tongxiang, y la historia del príncipe Zhaoming que siguió a Shen Yue, el héroe fundador de la dinastía Liang del Sur y líder del mundo literario, para estudiar en Wuzhen. Sin embargo, dado que existe esta leyenda en el Templo Xianding, no pretendo inventarla de la nada. Debe haber una razón histórica. Según la biografía del Príncipe Zhaoming en el "Libro de Liang", el Príncipe Zhaoming escribió una vez una carta para persuadir a Wuxing Minding de participar en "la apertura de zanjas para desviar los terremotos (es decir, el lago Taihu)" porque "el condado de Wuxing perdió cosechas repetidamente debido a las inundaciones". Esto puede considerarse como un destino cierto para Wu Xing.

Después de visitar el templo de Xianding y bajar de la montaña, no tomé el "Camino antiguo de Qixian". Tomé el camino de cemento que también conduce al final de la aldea de Lushan. La pendiente del camino de cemento es un poco empinada y descubrí que justo al final de la montaña está el "Camino Antiguo Qixian". Al mismo tiempo, también descubrí que había muchas tumbas magníficas escondidas al costado del camino. Después de ver algunos lugares más, comencé a sentirme un poco inquietante y rápidamente me concentré en mirar el camino que bajaba de la montaña. Afortunadamente, era tarde y había cosas en el cielo.

Después de llegar al pueblo, me encontré con un anciano delgado que montaba un triciclo eléctrico. Lo saludé y me preguntó si había ido a la montaña, y le dije que sí, dijo que estaba solo, y le dije que sí, que mi esposa y mis hijos no vinieron, y le dije que sí; No tengo esposa ni hijos.

Entonces, de hecho salió del auto y me dijo: No creo que no tengas esposa o hijos. Te ves bastante decente (en ese sentido), y le dije que efectivamente no los tienes. Él dijo que debías haber estado casada y le dije que sí; me preguntó por qué no tenías un hijo, si era porque ella se había escapado, y le dije que no, porque no querías tener hijos en ese momento. Entonces dijo que buscaría otra esposa, y yo no supe qué responder, entonces dije oh, dijo que debía buscar otra esposa, y le dije que sí y me despedí de él al mismo tiempo. Me vio alejarme diez metros antes de subir al auto.

Cuando regresé al camino, vi a dos hombres de mediana edad parados al costado del camino hablando. Le pregunté a uno de ellos dónde estaba la parada de autobús y me pidió que siguiera caminando por el camino. Luego, después de pasar y sentir que no había camino a seguir, me di vuelta y le pregunté a una de las jóvenes en su mejor momento charlando frente a un pequeño supermercado al costado de la carretera. Recibí consejos claros de las dos jóvenes. señoras y obtuve la respuesta. Sé que el último autobús llegará a las 4:30, todavía quedan doce minutos. De esta manera, subí con éxito al autobús número 21 de regreso a la ciudad. Por cierto, este pueblo de Lushan está justo detrás de la estación de tren de alta velocidad de Huzhou.

(Suplementario del 28 al 30 de mayo de 2020)