¿Alguien puede decirme algo sobre la nivelación?
La poesía se escribe según el sistema sonoro medieval. Para mantener la musicalidad, se debe leer según el sistema de sonido medieval. Imitar o no a los gatos y a los tigres es una cuestión complicada, que se analizará más adelante. ) Este es un principio, o un ideal; si realmente lo lees, no puedes ignorar este hecho. La verdad es que no podemos hacer eso. Hay muchas razones, pero una de ellas es la más poderosa. Usando el mandarín como estándar, no tenemos derecho a hablar. No sólo es imposible, sino demasiado problemático, pronunciar cada palabra según la rima del poema. Es imposible, así que tenemos que relajarnos. La relajación también se puede dividir en niveles de indulgencia y rigor: rigor proviene completamente del antiguo Ping y Ze (no cuatro tonos), y indulgencia es solo la palabra clave del antiguo. Tomemos como ejemplo los "Cinco poemas épicos" de Du Fu ("Diez mil valles regresan a Jingmen");
Vaya a Jingmen en las montañas y valles, el pueblo donde nació y creció la Dama de la Luz. . Después de un viaje a Purple Tailian, Shuomo y ella ahora se han convertido en una tumba verde en el crepúsculo amarillo. Haz un dibujo, comprende la brisa primaveral, vuelve a la noche y a la luna. Durante miles de años, Pipa ha sido injusta y ha estado llena de quejas.
Las palabras agregadas tienen diferentes pronunciaciones desde la antigüedad hasta el presente (por supuesto, en términos de sistema fonético, excepto el antiguo tono plano aquí en "Shang", todas están ingresadas en el tono). Es imposible leer en función del sonido entrante, por lo que debemos dar un paso atrás y contentarnos con mantener el sonido, es decir, leer como si se tratara de eliminar el sonido. Esta es una forma estricta de que todas las palabras que entran en la entonación se pronuncien cuando salen de la entonación. Puede relajarse nuevamente y mantener en silencio solo las palabras clave y otras que no sean palabras clave a partir de ahora. De esta manera, sólo quedan dos palabras para "conocimiento" y "teoría" (la palabra "qu" se puede leer como un tono ascendente, pero se puede cambiar a un tono descendente). ¿Por qué puedes relajarte así? Hablemos de esta situación.
El problema viene de la musicalidad, que es bastante compleja e incluso sutil. He dicho antes que el ritmo es la base de la musicalidad, pero esto no está claro si queremos dejarlo claro, debemos aclarar la relación entre musicalidad y ritmo. Por ejemplo, la musicalidad es moral y requiere una estricta meticulosidad; la medición es legal. La llamada gran virtud no supera el ocio, mientras que la pequeña virtud puede ir y venir. La tolerancia moral también es algo pequeño a lo que las bellezas de Luyu prestan más atención (la llamada intención asesina). La ley no puede hacer eso, mientras no sea lo suficientemente grave como para tocarlo. Lo mismo ocurre con la musicalidad. Quizás también deberían incluirse las diferencias de humor. Si este es el caso, entonces, por ejemplo, las rimas oblicuas son alegres y las rimas oblicuas son aburridas, lo cual tiene que ver con la musicalidad. También puede ser refinado, como un tono plano. Quince rimas son adecuadas para expresar audacia, mientras que cinco rimas son adecuadas para expresar frustración, que está relacionada con la musicalidad. Se puede refinar aún más, incluso si es el mismo sonido que diez rimas grises. Tomando como ejemplo la copla de alto estilo de Du Fu "Mi camino está lleno de pétalos; lo he barrido para otros, mi puerta con techo de paja se ha cerrado, pero ahora está abierta para ti", si la palabra "barrer" en la parte superior Se reemplaza el tono por "cortar", sea cual sea el significado, va a ser menos musical, ¿verdad? Hemos estado ignorando estas sutilezas porque: en primer lugar, no podemos entenderlas claramente, por lo que no podemos captarlas con precisión; en segundo lugar, incluso si están claras, hay tantas leyes y regulaciones y la carga es demasiado pesada, que definitivamente sufriremos; confusión. Así que tuve que dar un paso atrás y tomar un camino práctico, que es un camino difícil, y simplemente tratar de ajustarme a las reglas. El sistema métrico asegura una musicalidad obvia y significativa y, además, se deja a la comprensión del autor.
Existen dos tipos principales de ritmos relacionados con el sonido: uno es la rima y el otro es la armonía.
Hablemos primero de la rima, que consiste en expresar la belleza de la música de forma cíclica. La rima suele colocarse al final de una frase. Esto es más o menos así, porque, por ejemplo, en "El Libro de las Canciones·Zhou Nan·Guan Sui", el carácter de rima se coloca antes del carácter vacío al final de la frase. Esta forma no existe en la poesía desde la Edad Media, por lo que se puede decir que la rima siempre se coloca al final de la frase. El requisito métrico de la rima es que las palabras que riman deben rimar de manera consistente (este es el estilo moderno, el estilo y la redacción antiguos son más restringidos, por lo que los detalles se dejan para más adelante), por lo que al leer, si la pronunciación antigua y moderna de la rima Las palabras son diferentes (principalmente oblicuas y oblicuas), debemos partir de lo antiguo y mantener la belleza musical de la rima. Tomemos como ejemplo las siguientes canciones:
Las nubes del crepúsculo se llenan de frialdad y el hombre plateado gira silenciosamente el plato de jade. Esta vida no es una buena noche. ¿Dónde estará la luna brillante el próximo año? ("Festival de la Luna del Medio Otoño" de Su Shi)
Los pájaros vuelan sobre miles de montañas, sin dejar huellas en miles de caminos. Un pequeño bote y una capa de bambú, pescando solo en el agua fría del río y la nieve. ("Nieve en el río" de Liu Zongyuan)
Durante el Festival Qingming, el Lago del Oeste es hermoso y próspero en todas partes. ¿Quién lucha por este camino? Carro con ruedas de bambú de sauce verde.
Los turistas iban al anochecer, se despertaban borrachos y hacían ruido, y la carretera giraba hacia el terraplén hasta que la cabecera de la ciudad estaba siempre llena de flores. (Ouyang Xiu "Picking Mulberries")
Lo que es escalofriante y triste es que ya es tarde en el pabellón y las lluvias han comenzado a tomar un descanso. Todas las cuentas no están de humor para beber, por lo que pueden perderse el lugar y salir corriendo. Tomados de la mano y mirándonos (léase voz plana) llorando, me quedé sin palabras y con un nudo en la garganta. Extraño miles de kilómetros de olas brumosas y el atardecer. Apasionado desde la antigüedad, la despedida duele el cuerpo y merece ser dejada de lado en el frío otoño. ¿Quién sabe dónde estoy esta noche cuando estoy despierto? Hay brisa y luna menguante en la orilla de los sauces. Esto es mucho tiempo y las personas que se aman no están juntas. Espero que incluso si hace buen clima y buen paisaje, sea solo de nombre. Las costumbres son infinitas, y mucho menos quiénes son. ("Yu Lin Ling" de Liu Yong)
Los dos primeros son poemas. La primera canción tiene catorce rimas frías, la cuarta frase "look" se pronuncia de acuerdo con el tono actual y no puede rimar con "cold" y "ban" para mantener la belleza de la música, debes leerla en plano. El segundo poema tiene nueve rimas en total y las rimas se pronuncian según la pronunciación actual. "Jue" es un sonido plano y Xue es un sonido superior, que no puede rimar con "Jue" para mantener la belleza de la música, todos deben leerlo como el sonido. Las dos últimas canciones son letras. En la canción anterior, la rima "Che" al final de la película anterior no puede rimar con "Hua", "Home", "Wow", "Slant" y "Hua". Para mantener la música hermosa, debes pronunciar chā. Las siguientes canciones básicamente ingresan las rimas de June y Jiuxie (solo "Kuo" es la rima Qiyi, y la rima de la decimoctava parte ingresa los tonos de Wuwu, June, Qiyi, Bazhi, Jiuxie y Shiliuye), "Xie", " Fa", "Ching", "Bie" y "Shuo" se utilizan hoy en día. Para preservar la belleza de la música, todo el mundo debería leerla como su sonido.
2 niveles de poesía
De acuerdo con los requisitos métricos de la rima, las palabras que riman son palabras clave, pero la pronunciación de las palabras clave no coincide con la fonología medieval, alterando las reglas métricas y destruyendo la música hermosa. En cuanto a la rima, si no hay otras reglas (refiriéndose a la coordinación de nivel y nivel, que se comentará más adelante), está bien relajarse, al menos no importa mucho. Por ejemplo, entre las cuatro canciones mencionadas anteriormente, la palabra "independencia" en la segunda canción está en el tono de entrada. Según la pronunciación actual, no sonará desagradable si se pronuncia en el tono plano. De manera similar, la tercera "zhi". " es también el personaje en el tono de entrada. Si lo pronuncias en un tono plano acorde al tono actual, no te sentirás mal. Es un camino amplio, simplemente buscar ajustarse a las reglas, o simplemente centrarse en las palabras clave, lo que en grandes palabras se llama improvisar. El objetivo es aligerar la carga para que muchas personas interesadas en aprender puedan arreglárselas sin tener que pensar demasiado. Por supuesto, si sigues voluntariamente un camino estricto, como las dos palabras "independencia" y "zhi" mencionadas hace un momento, porque has memorizado las dos palabras "entrar sonido" y "xuesheng", entonces "Un anciano pescando en un río frío - nieve" se simplificará a "plano y plano", y "hasta que la ciudad esté siempre llena de flores" se simplificará a "plano y plano".
Hablemos de nivelación y coordinación. La pronunciación china tiene tonos, que se pueden dividir en dos categorías: tonos planos, donde los "hechos" son nativos y las "teorías" son extranjeras. Durante el período de los Tres Reinos, Cao Pi escribió una carta diciendo que "los festivales son los mismos pero las cosas son diferentes" (ping y ping, ping y ping). Wang Xizhi de la dinastía Jin del Este escribió un artículo que decía que "el cielo". Está claro y el aire es claro y el viento es suave "(ping y ping, ping y ping). Este es Gao Pi., que es maravilloso, es solo un truco de jugar niveles y cambiar de nivel (o no). En las dinastías del sur, Shen Yue, Xie Tiao y otros no solo aumentaron sus esfuerzos, sino que también absorbieron los principios de traducir las escrituras budistas al sánscrito pinyin y crearon la teoría de los cuatro tonos y las ocho enfermedades. Los requisitos para nivelar y nivelar también cambiaron. "armonía oscura" a la búsqueda intencional. ¿Qué buscas? En general, el sonido es agradable. Específicamente, es más problemático, porque debe quedar claro que "La nieve sigue cayendo en la puerta abierta" (pingqi) de Li Bi suena bien, y "El viento del norte está apretado toda la noche" (pingqi) de la hermana Feng es aún peor. Si se cambia a "Está nevando toda la noche", ¿por qué? Se puede inferir que nuestros oídos no están dispuestos a aceptar la igualdad. En el lado positivo, me gusta oír hablar de cambios. Los cambios aquí son cambios de plano. En pocas palabras, la esencia de un tono plano es Yang y la esencia de un tono bajo es la depresión. Los dos son exactamente lo opuesto. El cambio es que hay supresión después del yang y hay supresión después del yang. ¿Por qué suena bien este cambio? Quizás el teórico de la música podría explicar que, para quienes están fuera de nuestro "hogar", está bien estar contentos con "nuestra naturaleza". En otras palabras, es fácil saber qué sucede en el oído, pero no por qué.
Lo que no es fácil de saber es que los cambios requeridos no son cambios aleatorios, sino cambios que son esencialmente en unidades de dos sílabas (algunos los llaman "pasos", otros los llaman "secciones").
Tomando como ejemplo la poesía moderna de cinco caracteres, el cambio requerido no es lian o lian, sino lian o lian. Este cambio se extiende más allá de la oración y se convierte en un cambio en los enlaces superior e inferior:
Cinco palabras y siete palabras
Llano, llano, llano, llano, llano, llano, llano, Llanura, Llanura, Llanura, Llanura, Llanura, Llanura, Llanura, Llanura, Llanura, Llanura, Llanura, Llanura, Llanura, Llanura, Llanura, Llanura, Llanura, Llanura, Llanura, Llanura, Llanura, Llanura, Llanura, Llanura, Llanura, llano, llano, llano, llano, llano, llano, llano, llano, llano.
Mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre.
Esto está en un pareado, dos sílabas idénticas de oblicuo y oblicuo se combinan en una, y luego requieren cambios y los requisitos son muy minuciosos, y los vecinos en ambas direcciones (izquierda, derecha, arriba y; hacia abajo) debe cambiarse. Pocos poemas siguen estas reglas, por ejemplo:
Como esta orilla del río (plano plano) y quédate allí hasta el atardecer (plano plano). Durmiendo en la hierba (pronunciación) del ternero amarillo (plano y plano), sentado en la arena (plano y plano) de la gaviota blanca. ("Título del barco" de Wang Anshi)
Con el sonido de los petardos (lectura), la brisa primaveral envía calor a Tusu (plano y plano). Miles de familias siempre cambian el nuevo melocotón por el antiguo símbolo (plano y plano). ("Yuan Ri" de Wang Anshi)
Esta es una palabra que se ajusta a las reglas y no contiene Hu en absoluto. La recompensa es que coges sentido del ritmo mientras lo lees, lo cual es realmente bueno.
Sin embargo, los cambios nítidos de cada palabra que se ajustan al ritmo de ritmos oblicuos y oblicuos a menudo no pueden integrarse con el significado. Por ejemplo, sentí algo por un momento y dije: "El amigo Bao está triste". Fue suave y constante, cada palabra siguió las reglas y fue perfecto, pero si lo pienso detenidamente, la cosa es; No por Bao, sino por Bao. Debido a Chunyou, tuve que cambiarlo a "Lo triste de Chunyou", que se volvió simple e indiferente. ¿Qué hacemos? En este lugar, los antiguos no se atrevieron a ser duros, por lo que abandonaron el significado, abandonaron el territorio del sonido y voluntariamente ignoraron el frente, es decir, reconocieron las dos sílabas, la última es. la clave, y tuvo que renunciar a la sílaba ligera anterior. También hay un dicho famoso: "No importa lo que sea 135, 246 es claro". Esta famosa historia está escrita en siete palabras. Si está escrito en cinco caracteres, se debe cambiar a "no importa uno o tres, dos o cuatro son distintos". Cuando miramos las colecciones de poesía, encontramos que hay muchos poemas que hacen esto.
3 niveles de poesía
Tomemos como ejemplo a Du Fu, quien estaba orgulloso de su excelente estilo poético;
Jiangdong, la luna mueve la piedra ( pronunciación), el arroyo está vacío y las nubes están en el cielo junto a las flores. ¿Quién navegaría de noche mientras los pájaros estuvieran vivos y conocieran sus viejas costumbres? (Una de las seis cuartetas)
(Lea Xu Sheng) Las estrellas Chai Fei se dispersan y el río se vuelve negro debajo del corredor (Lea He Sesu) La lluvia comienza a volar. El pájaro de la montaña toma la iniciativa en alimentar los frutos rojos, y las mujeres Xi obtienen el dinero (sonido pronunciado) y dejan el pescado blanco (sonido pronunciado). (Uno de "Doce poemas para aliviar el aburrimiento")
"River", "Cloud", "Sail", "Star", "River", "Liu" y "Liu" deben ser planos y planos. , y "luna", "pájaro", "ola", "alimentar" y "cosecha" deben ser planos y planos. De esta forma, la hierba sigue paso a paso, como leer las siguientes dos canciones de Du Lao:
Aunque un país está dividido, las montañas y los ríos aún existen, y los árboles y la hierba vuelven a ser verdes. . Odio despedirme de los pájaros donde los pétalos caen como lágrimas. La guerra duró más de medio año y las cartas enviadas desde casa eran raras y costaban cien mil monedas de oro. Acaricié mi cabello blanco. Es tan delgado que no puedes escapar de él. ("Hope of Spring")
Usa ropa de primavera todos los días y vuelve a casa borracho todos los días. Beber deudas es común y la vida dura setenta años (pronunciación). La mariposa se puede ver profundamente a través de las flores y la libélula vuela lentamente sobre el agua. El panorama de dejar mensajes es fluido y no entra en conflicto con las recompensas temporales.
(Uno de los dos poemas de Qujiang)
Las palabras agregadas, "Guo" y "白" en una posición, y "Qi" y "福" en tres posiciones son todas Es un carácter que entra en el tono y se puede leer según el principio de prestar más atención al tono. También se basa en el principio de tomárselo con calma y tomárselo con calma. La palabra "bie" en la segunda posición y la palabra "十" en la cuarta posición también son caracteres entonales, por lo que es necesario pronunciarlos fuera de tono según el sistema fonético medieval.
En el ejemplo anterior, la pronunciación puede ser flexible, la oración de cinco caracteres no está en la tercera posición y la oración de siete caracteres no está en la quinta posición, lo que significa que es mejor agregar que estas dos posiciones siempre se basan en la teoría, aunque no sean necesarias. La razón es que si no te importa, se verá así:
Cinco palabras y siete palabras
Mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre.
Ping Ping Ping Ping Ping Ping.
Pingping·Pingping·Pingping·Pingping·Pingping·Pingping
Léelo, no suena bien.
¿Por qué tres de cinco frases deberían recibir un trato diferente que cinco de siete? Es difícil de decir, pero también se puede imaginar la ley esencial de este fenómeno, que también es como acumular salarios y "venir de atrás". Procedente de arriba, juega un papel importante en los oídos. Los VIP no pueden esperar, por lo que no conviene relajarse. Por eso, un poema como este:
Las ramas de las flores hacen el sello, y el tubo del fénix hace la luz del sol. ¿Puedo preguntarle al donante cuánto duran estos dos meses? ("Good Complaint" de Huang Fulan)
Vela plateada (leyendo la voz) Qiuguang dibujó una pantalla fría y avivó suavemente las luciérnagas. La noche en Tianjie es tan fresca como el agua. Me acuesto y miro Morning Glory y Weaver Girl. ("Autumn Night" de Mu Tu) Los cuatro signos de puntuación están todos en el tono. Hoy se lee en tono llano, posición tres y cinco. A partir de ahora, no serán agradables de leer y, en el mejor de los casos, aburridos. Desde la antigüedad hasta la actualidad, leer es como escuchar sonidos. (También deben discutirse el primer carácter de la oración de cinco caracteres y el tercer carácter de la oración de siete caracteres, y hablaremos de ello más adelante).
Veámoslo en función de la situación de viniendo desde atrás. Esta es una palabra que rima con simetría. Las oraciones de cinco caracteres están en el quinto lugar y las oraciones de siete caracteres están en el séptimo lugar. Aunque también es singular, debe ser diferente a la rima, por lo que hay que comentarlo. Por ejemplo:
Las montañas verdes están al otro lado de Piguo y hay una curva de agua blanca al este de la ciudad. Fue una despedida (visible), como la maleza suelta a cientos de kilómetros de distancia. Las nubes flotantes son como vagabundos, les gusta deambular y la puesta de sol baja lentamente de la montaña, pareciendo nostalgia. De esta ola de separación, el amigo a caballo lo llevará a un largo viaje, con un largo golpe que parece incapaz de soportar para irse. ("Adiós a los amigos" de Li Bai)
Las flores marchitaron a dos personas sin corazón y el viento del este sopló sobre Cheng Chun. Mariposa (pronunciación) sueña con miles de kilómetros y las montañas están rojas anoche. Los libros sobre mi ciudad natal han estado circulando durante muchos años y Hua Fa Chun me instó a vivir en el convento. Por supuesto, si no regresas, lo conseguirás. ¿Quién luchará por el Five Lakes Smoke Show? (Cui Tu "Spring Festival Gala Tour")
Los cuatro personajes adicionales son todos personajes que entran en el tono. Hoy en día se pronuncian en un tono plano, porque al final de la frase son simétricos con los caracteres que riman, por lo que deben leerse desde el tono antiguo, como descendente.
La discusión anterior sobre la coordinación de nivel y oblicuo se basa en la poesía moderna. ¿Qué pasa con la lectura de palabras? "Básicamente" también requiere cambios planos como poesía. Las palabras clave son 24 o 246 y el final de la oración.
Por ejemplo:
Qingzhou, bote corto, Lago del Oeste, agua buena, verde, hierba persistente y fragante, terraplén largo, aislamiento, aislamiento, sheng, lugar de canción, lugar y seguir . Wu Feng Shui, fideos, deslizarse (leer), Bujue (leer), bote, moverse, moverse ligeramente, ondular, sorprender, elevarse, arena, aves de corral, barrer, apuntalar y volar. ("Picking Mulberries" de Ouyang Xiu) Delgada, niebla, nubes, tristeza, Yong, Tian, Rui, Nao, Pin, oro y bestias. Jia Jie (pronunciado Xu Sheng) viajó a Chongyang, donde fue aturdido y apuñalado, y le apuñalaron la cabeza en el frío durante media noche. Este, empalizada, vino, amarillo, tenue, oscuro, aromático, pleno y con mangas. No hay manera de que no conozca mi alma. Las cortinas y esteras de seda están hechas de viento y la gente es más delgada que flores amarillas. ("Drunken Flower Yin" de Li Qingzhao)
4 niveles de poesía
Lo que se puede acomodar es aproximadamente el número superior.
Digo "aproximadamente" o "básicamente" porque el nivel de las palabras es más estricto que el de la poesía, y el nivel de cambio es más complicado que el de la poesía. La diferencia proviene de la sintaxis y el ritmo de las palabras y poemas. Hablemos primero de gramática. Se puede decir que la poesía, especialmente la poesía moderna, solo tiene cinco palabras y siete palabras (hay muy pocas obras de seis palabras). Las palabras son diferentes, desde una palabra hasta una cruz. Sólo para dar ejemplos menos comunes en ambos extremos. Hay dos tipos de palabras: gran ruptura y pequeña ruptura. Por ejemplo, al comienzo de la secuencia de dieciséis caracteres, la frase debe romperse y la rima es la gran ruptura de muchos protagonistas como "La escarcha se vuelve más fría y el viento es más fuerte" y "La luz entre las nubes"; "Los invitados han disminuido debido a la deficiencia de Yin", deben leerse al leer el texto agregado. Pausa, este es un pequeño descanso. Se utilizan muchas palabras para cambiar de cabeza, como "Ming Yue, Ming Yue" y "Jiang Guo Silent". Hay más tres palabras, como "Xiao Shengyan" y "Qin Louyue". No hay muchas palabras que excedan las siete. Por ejemplo, "El cielo está más frío que el otoño", "El héroe no ha encontrado a Sun Zhongmou" es una oración de ocho caracteres, "El sol poniente está en el lugar desconsolado del sauce". una oración de nueve caracteres, "¿No viste que el anillo de jade está cubierto con" El polvo "es una oración cruzada? Hablemos de la melodía. La búsqueda de un nivel más profundo puede ser tan detallada como lo que dijo Li Qingzhao en "Las Analectas de Ci": "La cubierta de piedra está dividida en cuadrados, mientras que la letra se divide en cinco tonos, cinco tonos, seis ritmos y un sonido claro y expresión." No nos atrevemos a pedir esto, pero no podemos retirarnos a Como un poema, contentarnos con cambios planos y uniformes. Las situaciones ajenas a la poesía se pueden dividir a grandes rasgos en dos categorías. Uno es más grueso, incluso con deformación, ni siquiera deformación. También se puede dividir en acortamiento y alargamiento: cambios de acortamiento dentro de dos caracteres, como "Ru Meng Ling·Ru Meng Ling" (ping, plano), "Teardrop" (plano) en "Tianxian", "Six Ugly" "May que llegue la primavera".
El sonido sostenido solo cambia después de dos o más palabras, como "rojo flor de durazno" en "La muerte de Qin Moth" y "como un sueño, con lágrimas oscuras fluyendo" en "El rey de Lanling". Otro refinamiento de Huang no es sólo distinguir los sonidos planos y oblicuos, sino también restringir qué sonidos se utilizan en determinados lugares. Por ejemplo, en "Ying Yu Yue", "todavía puedes comer o no comer", se debe pronunciar "no" en "Ruihexian", se debe pronunciar "re-thin" y "thin". "Xiaosuoyunshuixiang" y "suo" de Lin Hongjinling deben usarse en el tono de entrada. (Palabras que se usan para rimar, como "Qin Yi E", "Felicitaciones al novio", por supuesto, las palabras que riman deben estar afinadas). Es tan trivial, ¿qué debe hacer un novato? Hay dos formas de trabajar y relajarse: el trabajo es comparar puntuaciones de palabras y el ocio es leer aproximadamente como un poema (preste atención a los cambios y las rimas). Por supuesto, si lo copias, sólo podrás tomar el camino del trabajo.
En resumen, tomando como ejemplo las siguientes dos canciones, las palabras añadidas deben pronunciarse a partir de las antiguas para evitar destruir la belleza de la música.
La buena lluvia conoce la estación (jiè), y la primavera trae prosperidad. Colándose en la noche con el viento, humedeciendo las cosas en silencio. Caminos salvajes, nubes, muebles (jū), negro (hè), barcas fluviales, fuego e independencia (dü). Xiaokan (kān) es rojo y húmedo (shi), y la ciudad de Jinguan está llena de flores. ("Spring Night Joyful Rain" de Du Fu)
Estaba probando vino solo, pero me decepcionó la falta de tiempo para los invitados. Que la primavera se quede y regrese como alas sin dejar rastro (j‖). ¿Por qué preguntar a casa? Llovió por la noche y el Palacio Chu fue enterrado. Donde cae la horquilla, la fragancia es fragante, el arroyo de durazno se esparce y los sauces giran ligeramente. ¿Quién aprecia la pasión (x)? “Pero la mariposa (diè) mediada por las abejas lo calmó mientras golpeaba (gè) en la ventana del jardín este, y gradualmente se volvió negra y azul, y se calmó alrededor de la base del arbusto del tesoro, y se convirtió en un Un suspiro y un suspiro (xü). Una tira larga enoja al viajero. Parece estar sosteniendo la ropa y hablando. La persona discapacitada es pequeña y fuerte (zè). La cabeza de la horquilla tiembla y se inclina hacia la persona. No aproveches la marea (x). Probablemente haya una palabra para mal de amor en rojo, entonces, ¿por qué la miras ("Six Ugly" de Zhou Bangyan)?
Finalmente, ahí. Es algo que es teóricamente imposible. De hecho, es difícil de leer en el antiguo (es decir, algunos libros), pero ¿es completamente imposible a partir de ahora? La dificultad proviene de una fuente diferente. "Ahorrar esfuerzo". Esto se ha discutido antes. Para ahorrar esfuerzo, tenemos que sacrificar la belleza de la música. Esta es la libertad personal y es inútil que nos obliguen. La contradicción de promover el mandarín. Hasta donde yo sé, Leer poesía en radio y televisión se basa en esta razón, y se lee según la voz actual. Esto es libertad colectiva, y no hay necesidad de forzarla. Pero esto conducirá a una pequeña contradicción, es decir, leer en voz alta. La mayoría de ellos describen lo hermosa que es una determinada canción, incluida la belleza de la concepción artística y la belleza del sonido si se recita de acuerdo con el tono actual, como "mirándola sola en la ventana de su habitación". simétrico a "ella estaba mirando la luz de la luna a lo lejos en Fuzhou", se pronunciará como gu y zh not ngzh ǐ dú kà n, y el sonido se volverá bastante desagradable. ¿Cómo resolverlo? Este dilema es inevitable. para demostrar que cómo pronunciar poesía sigue siendo un problema que vale la pena estudiar.