La comprensión de los personajes de la poesía Tang es
Cao Cao siempre está triste, Cao Pi es elegante y Cao Zhi es talentoso y hermoso" ("Historia de la literatura china" de Yuan Xingpei).
Jian'an es el título del país del emperador Xian de la dinastía Han (196-220). Las obras representadas por Cao Cao y su hijo reflejan el malestar social y el sufrimiento del pueblo, a la vez que expresan los ideales y ambiciones del país. unificando el mundo Tienen características distintivas de la época, como elevados ideales políticos, lamentos de vida breves, personalidades fuertes y una fuerte tragedia. Los gobernantes de Wei, Cao y su hijo son amados y coloreados. Recompensaron la literatura, reclutaron escribas ampliamente y reunieron a muchos escritores a su alrededor. Heredaron directamente la tradición realista de las canciones populares de Han Yuefu y desencadenaron un clímax poético.
Se refiere a los hermosos y vigorosos estilos poéticos de Cao. Shi y su hijo, los Siete Hijos de Jian'an, y otros durante las dinastías Han y Wei. Los gigantes literarios tres Cao (Cao Pi, Cao Zhi) y Siete Hijos (Kong Rong, Chen Lin y Wang) de los Jian. 'un período a finales de la dinastía Han. Can, Xu Gan, Yang Ying, Liu Zhen), heredó la tradición realista de las canciones populares de Han Yuefu, generalmente adoptó el estilo de cinco caracteres y fue famoso por su estilo vigoroso, formando una literatura. Historia de masculinidad generosa y trágica. "Padre e hijo" o "Siete hijos de Jian'an" han vivido en Heluo durante mucho tiempo. Este estilo atractivo y vigoroso está estrechamente relacionado con la cultura Heluo. En la historia de la crítica literaria china, desde la dinastía del Sur hasta la dinastía Tang, ha sido el principal criterio de la crítica literaria.
Las obras literarias del periodo Jian'an, especialmente la poesía, son las más destacadas. La poesía de Jian'an se desarrolló sobre la base de Han Yuefu y "Poemas antiguos". Estas obras expresan el espíritu de la época. "El padre y el hijo de Cao" eran líderes en el mundo literario de Jian'an. Los poemas de Cao Cao eran profundos, generosos y profundos; Cao Pi se llevaba bien con los escribas. Cuando Wang Shen murió, llevó a todos los escribas al funeral y dijo: "A Wang Shen le gustaba escuchar a los burros rebuznar durante su vida, así que todos le pedimos que lo despidiera". Los logros literarios de Cao Zhi son los más altos. Está lleno de talento literario, con una retórica magnífica y un buen uso de las metáforas. Por tanto, tiene un estilo artístico de "altísimo carácter moral y adopta las palabras de Huamao". Su "Luo Shen Fu" es una obra maestra eterna, que utiliza un lenguaje refinado y sentimientos sinceros para representar la belleza incomparable y la imagen inocente de Luo Shen Fu. Entre los "Siete hijos", Wang Shen logró el mayor logro, y su obra maestra "Poesía sobre las siete heridas" es un retrato fiel de la guerra y la agitación de finales de la dinastía Han.
Aunque las obras literarias del período Jian'an también prestaron atención a la retórica y la gracia literaria, aún mantuvieron la verdadera naturaleza de las canciones populares de Yuefu, a diferencia de algunos poemas literatos posteriores que perseguían excesivamente la retórica. Además, Liu Xie también enfatizó que la buena combinación de modificación retórica y carácter es la mejor parte del artículo.
Por ejemplo, los poemas de Cao Zhi no sólo son hermosos, sino también inofensivos para los personajes. Por lo tanto, cuando la gente defendía el carácter de Jian'an, afirmaba tanto su carácter como la combinación de su carácter y la decoración de algas. Por lo tanto, desde la dinastía del Sur hasta la dinastía Tang, aunque aquellos que defendían el estilo Jian'an tenían puntos de vista diferentes, básicamente apuntaban a algunas deficiencias del mundo literario en ese momento, como una retórica demasiado hermosa, una escritura demasiado difícil y un estilo de escritura débil. , contenido vacío o complicado, emociones oscuras, etc. , y requiere que las obras sean vivaces, sustanciales en contenido, llenas de emoción, distintivas y de estilo vigoroso, lo que ha jugado un papel beneficioso en la historia de la literatura.
La atmósfera de la próspera dinastía Tang-
La atmósfera de la próspera dinastía Tang es un término especial para la crítica literaria en las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, y se refiere a el estilo general de poesía de la próspera dinastía Tang. "Cang Hua" de Yan Yu y otras obras de la dinastía Song elogiaron la poesía de la dinastía Tang, señalando que las características de la poesía de la dinastía Tang eran "pinceladas vigorosas y una atmósfera vigorosa" (respuesta a "Lin'an Houzhu Shu") y lo llevó a cabo en sus poemas. Más tarde, según Cheng, un crítico de poesía de las dinastías Ming y Qing, lo vigoroso y poderoso (a veces también llamado vigoroso) a menudo se consideraba el estilo y el estilo de la poesía en la próspera dinastía Tang, y se llamaba la atmósfera de los prósperos. Dinastía Tang.
Vigoroso y contundente es de hecho el estilo y la característica de la poesía de la próspera dinastía Tang. El estilo poético de las dinastías del Sur e incluso de la dinastía Tang temprana era mayoritariamente elegante y delicado, con palabras elaboradas y falta de vigor, que fue abandonado por los poetas de la próspera dinastía Tang. Algunos de los poemas de la dinastía Tang media y tardía después de la próspera dinastía Tang eran simples y débiles, como Da Shicai, Bai Juyi, Jia Dao, Yao He, etc., y algunos carecían de magnificencia, como por ejemplo; Han Yu, pero debido a la búsqueda deliberada de aventuras, carecían de espontaneidad. La audacia es de hecho una característica destacada que distingue la poesía de la próspera dinastía Tang de la poesía de principios de la dinastía Tang y de la dinastía Tang media y tardía. Yan Yu era el que más admiraba la poesía de la próspera dinastía Tang, y entre los poemas de la próspera dinastía Tang, Li Bai y Du Fu eran los más respetados. Los comentarios de Cang Shihua elogiaron a los majestuosos poetas de la dinastía Tang, como el pargo dorado (ZHρ), un ave y animal legendario y raro que atravesó el mar y cruzó el río como un elefante. Yan Yu también enfatizó que los poemas deben escribirse de forma natural sin mostrar marcas de hacha, que es lo que se llama "como un antílope colgado de sus cuernos, sin dejar rastro" ("Cang Shi Hua Bian"), y creía que el La poesía de la dinastía Tang fue sobresaliente en este aspecto.
Yan Yu defiende firmemente el estilo de poesía de la dinastía Tang, no solo porque la poesía de la dinastía Tang está muy bien escrita, sino también por sus antecedentes históricos. La Escuela de Poesía de Jiangxi, que tuvo la mayor influencia en la dinastía Song, tomó algunos de los poemas de Du Fu en sus últimos años y los poemas de Han Yu y Meng Jiao como objetos de investigación. Delgada, dura, enérgica, carente de belleza natural. La Escuela de Poesía Yongjia Siling, que fue popular a finales de la dinastía Song del Sur, adoptó a Jia Dao y Yao He, era de mente estrecha y carecía de grandeza. Yan Yu defendió firmemente que la poesía debería basarse en el método de revitalizar la dinastía Tang, con la intención de criticar los estilos de poesía contemporáneos y compensar sus deficiencias.
A juzgar por las características generales y las principales tendencias, la poesía de la dinastía Tang puede describirse como majestuosa. En términos generales, la mayoría de los poemas de la dinastía Tang son poderosos, pero también hay algunos poemas, especialmente los poemas pastorales paisajísticos de Wang Wei y Meng Haoran, que son naturales pero no magníficos. Después de todo, esos poemas eran sólo una minoría en el mundo de la poesía de la próspera dinastía Tang. La atmósfera de la próspera dinastía Tang es un resumen macro.
Hay dos razones para la formación de la próspera dinastía Tang. 1. Las heroicas ambiciones de los poetas de la próspera dinastía Tang. Frente al fuerte poder nacional y la próspera economía y cultura de esa época, los poetas generalmente eran de mente abierta y animados, con la esperanza de hacer contribuciones. Les gusta describir las magníficas montañas y ríos de la patria, los magníficos paisajes de la frontera, las feroces batallas y sus elevadas aspiraciones. Persiguen el magnífico reino poético de "las ballenas y el mar azul" (en "Seis cuartetos en una obra" de Du Fu). Esto formó el estilo de poesía de la próspera dinastía Tang. El segundo es heredar y llevar adelante la excelente tradición poética de las generaciones anteriores. Los poetas de la próspera dinastía Tang intentaron eliminar los altibajos del estilo poético desde la dinastía del Sur hasta principios de la dinastía Tang. Prestaron atención al estudio de la poesía china antigua, Wei y Jin y Yuefu, y se centraron en. llevando adelante el estilo poético limpio y vigoroso de la era Jian'an a finales de la dinastía Han. Desde la perspectiva de la relación de herencia de la poesía misma, las vigorosas características de la poesía Tang se derivan de esto.
Algunos poemas de la próspera dinastía Tang reflejan completamente la apariencia de la época durante el próspero Imperio Tang, pero la atmósfera de la próspera dinastía Tang no es la misma que la apariencia de la próspera dinastía Tang. La próspera dinastía Tang en la historia literaria se refiere a Xuanzong y Suzong de la dinastía Tang, que duró unos cincuenta años. A finales del período Xuanzong, la corrupción política llevó al declive del país, y la paz y el caos históricos llevaron al malestar social y a los medios de vida de la gente. Sin embargo, la poesía Tang tardía representada por Du Fu todavía está llena de cualidades majestuosas. Por ejemplo, el poema de Du Fu "Mirando las montañas" fue escrito a principios de la dinastía Tang, lo que ciertamente muestra su gran ambición de "alcanzar la cima y ver todas las pequeñas montañas de un vistazo". . Su poema "Subiendo la torre del templo Ci'en con los caballeros", escrito en vísperas de la rebelión de An-Shi, expresa la precariedad del imperio de la dinastía Tang y la ansiedad del poeta, pero sigue siendo vigoroso y poderoso. En sus últimos años, Du Fu escribió "Climbing the Tower" y "Climbing the High", que mostraban el declive de la dinastía Tang invadida por naciones extranjeras y el estado mental agonizante del poeta, mientras el reino aún era magnífico. Hay muchos ejemplos de este tipo. Estos poemas escritos por Du Fu en sus últimos años suelen ser elogiados por los comentaristas de poesía de las dinastías Ming y Qing como obras maestras que describen la atmósfera de la próspera dinastía Tang. Muchos poemas escritos por Li Bai en sus últimos años después de la rebelión de Anshi también tienen un estilo audaz. Las dinastías Tang media y tardía cambiaron mucho, pero la mentalidad formada en la etapa inicial de Li, Du y otros no desapareció, ni el estilo poético claro y penetrante que perseguían, por lo que aún pudieron escribir muchos poemas penetrantes.
La dinastía Tang fue la edad de oro en la historia de la poesía china, y la dinastía Tang fue la cima de la historia de la poesía Tang. Es majestuoso y tiene un alto valor estético.
Espíritu juvenil:
El Sr. Lin Geng nos dio algunas respuestas, o al menos algunas inspiraciones, en su colección de ensayos "El ritmo de la nueva poesía y la poetización del lenguaje". Desde el verso libre hasta el estilo de nueve caracteres, capítulos como "La atmósfera de la próspera dinastía Tang", "Espíritu juvenil" y "Reflexiones sobre la nueva poesía: trasplantes y suelo" se condensan en las ideas más importantes del Sr. Lin Geng. número de nueva poesía: "Creo que la belleza, la verdadera belleza es la juventud. ¿Por qué la poesía Tang es el pináculo de la poesía? Porque tiene "espíritu juvenil", ¿qué es "frescura"? Por eso defiendo el "espíritu juvenil" "; El espíritu juvenil se refiere a un estado mental exclusivo de los adolescentes. Este estado mental es puro, lleno de vitalidad y valiente para crear". "Las dinastías Pre-Qin y Tang fueron épocas llenas de espíritu juvenil, y también fueron las épocas más gloriosas y deseables de la historia china. Trajeron a la gente un espacio infinito y espíritus liberadores, crearon una cultura y un arte espléndidos y un mundo lleno de La era de la vitalidad es la era más prometedora". También dijo: "El valor de la poesía Tang es que inspira a personas de todos los aspectos de la vida con los sentimientos más frescos, y su rico estado espiritual y sus logros en el lenguaje simple son clásicos chinos. . El logro más perfecto en la historia de la poesía." Nos explicó el camino hacia la nacionalización de la nueva poesía china.
El sentimiento de la tela-
"Yong Huai" de Ruan Ji: "El que se unge a sí mismo se destruirá a sí mismo y el dinero dañará a los demás. La tela se puede usar de por vida , y es suficiente para mimar a Lu ". La oración original significa: La grasa puede encenderse, por lo que es autoinfligida; si una persona tiene demasiado dinero, puede ser asesinada a golpes; el favor y el salario no son suficientes para sobrevivir. pero los plebeyos pueden durar toda la vida.
Situación estudiantil: La mayoría de los estudiantes no entienden o no están seguros del significado exacto de "estilo Jian'an", "próspera dinastía Tang", "espíritu juvenil" y "sentimiento plebeyo". Al mismo tiempo, si no ha leído los artículos de Lin Geng "El clima de la dinastía Tang" y "Espíritu juvenil", entonces la comprensión de estas cuatro frases por parte de los estudiantes solo puede permanecer en el nivel literal y es difícil lograr una comprensión consistente. . De hecho, estas cuatro frases describen la columna vertebral del Sr. Lin Geng, su mente amplia, su gran espíritu y el corazón de Du Fu para el mundo entero. En cuarto lugar, también toma la "ropa común" como raíz, la juventud como raíz y su carácter de la próspera dinastía Tang y el estilo Jian'an como expresión. Para relacionarse entre sí, uno requiere conocimiento de los otros tres.
Si la mayoría de los estudiantes utilizan el "Espíritu juvenil" como tema, se debe resaltar la alta moral y el espíritu aventurero fresco de los jóvenes. Comienza con pasión y termina con energía. La idea es realmente muy simple, pero el lenguaje debe ser verdadero. Por ejemplo, algunos artículos con el tema de los "sentimientos comunes" se centran en la profundidad y la simplicidad, como "One Breath" de Lao Du. Comienza con un empate y termina con el mundo en mente. En cuanto a "Jian'an Ti", es más generoso y trágico, con un comienzo trágico y un final simple. El más difícil es "El clima de la próspera dinastía Tang", que es majestuoso y magnífico, desde el mar de ballenas hasta el viento y las heladas, son indispensables las palabras refinadas, la antítesis, el paralelismo y la exageración. Así que trátalo como un artículo bonito para que puedas disfrutarlo.
En la siguiente entrevista, se le pidió a un profesor en línea que escribiera un ensayo como referencia y comparación;
"Espíritu juvenil, sentimientos comunes"!
"El estilo de Jian'an, la atmósfera de la dinastía Tang; el espíritu de la juventud, los sentimientos de la ropa", este fue el tema del ensayo para la inscripción independiente de la Universidad de Pekín el año pasado. Cuando vi este título pensé: ¡Maravilloso!
Aunque fueron unas pocas palabras, me conmovieron profundamente. Recuerdo el famoso dicho del Sr. Liang Qichao: "Los jóvenes son sabios, el país es rico y el pueblo es fuerte; los jóvenes son fuertes, el país es fuerte, los jóvenes son independientes, el país es independiente; la libertad de los jóvenes es la libertad nacional, el progreso de los jóvenes es el progreso nacional; los jóvenes son mejores que Europa y el país es mejor que Europa, la juventud es mejor que la tierra y el país es mejor que la tierra
Para. Durante cien años, este artículo ha conmovido a innumerables personas con su pasión alegre y su ardiente patriotismo. Esta era del "hombre enfermo del este de Asia" necesita un artículo tan alegre, una era tan turbulenta requiere tanta pasión. una era pacífica, pero ¿no deberían los estudiantes también tener un "espíritu joven"? Porque nuestra patria debería tener tales ambiciones, en última instancia, pertenecen a los "jóvenes" si la patria puede prosperar y si la sociedad puede ser pacífica; y la estabilidad depende en última instancia de los jóvenes. La juventud es el futuro del país y la esperanza de la nación. ¿Cómo puede una flor sin esperanza sostener a una nación esperanzada? De repente, mis oídos volvieron a sonar, húmedos y emocionados: "Sólo un compañero de clase y un joven en su mejor momento; el erudito estaba furioso, reprendió a Fang Qiu, señaló las montañas y los ríos e inspiró la escritura. La suciedad es como diez mil hogares. "Es con la mente de "guiar el país e iluminar a los sordos" que puede asumir la importante tarea de salvar al mundo. Es con este espíritu heroico apasionante, alegre y confiado que puede dedicarse a la revolución por incontables años por venir.
¿Qué es el "espíritu juvenil"? El espíritu de los jóvenes debe ser confiado, alegre y heroico; debe ser patriótico, recto y tener conciencia nacional. los jóvenes no deben ser decadentes, perezosos ni conservadores; y mucho menos son de mente estrecha, egoístas, malvados y desalmados.
¿En quién confía el joven para su espíritu? y el otro es el profesor. Los profesores chinos son un grupo especial responsable de la educación humanística. ¿Deberían los profesores chinos y la enseñanza del chino guiar a los estudiantes para que sean más "jóvenes y reflexivos"? El sonido de la lectura en el viento y la lluvia se escucha en los oídos; los asuntos familiares y nacionales se preocupan por todo." "Nuestra educación y nuestros exámenes de idioma chino a menudo parecen simplemente "esconderse en pequeños edificios y unificarse, independientemente de la primavera, el verano, el otoño y el invierno", cerrar la puerta y tener relaciones sexuales, cerrar los ojos. ¿Estamos enseñando a los estudiantes a pagar también? ¿Mucha atención al autodesarrollo y falta de autodesarrollo? ¿Conciencia de preocuparse por el mundo? ¿Se están volviendo nuestros estudiantes cada vez más egoístas, estrechos de miras y sofisticados sin darse cuenta?