¿Por qué siempre mencionas a Sophora japonica en tu discurso en la ceremonia de graduación de la escuela primaria?
El fenómeno cultural del pueblo chino que adora la Sophora japonica se refleja principalmente en los siguientes aspectos.
1. Considera la flor de langosta como un símbolo de Dios.
El famoso antropólogo británico Fraser mencionó la razón por la cual los primeros humanos adoraban los árboles y las flores en su obra maestra "La rama dorada". Dijo: "A los ojos de los pueblos primitivos, el mundo entero está vivo. , flores". , las plantas y los árboles no son una excepción. Tienen alma como los humanos, por eso los tratan como humanos". (1) Los árboles de Sophora japonica (especialmente los árboles antiguos de Sophora japonica) han sido considerados árboles sagrados desde la antigüedad, y hay muchas historias. sobre ellos. "Taiping Guangji" contiene dos historias sobre Shen y Jingjing. En la vida adulta del emperador Wenzong de la dinastía Tang (836-840), a aquellos con una larga historia les gustaba leer libros taoístas y eran buenos tocando la flauta. Una vez que fui al campo, me emborraché bajo el gran algarrobo junto al camino de correos. "Por la noche, Ai se despertó levemente y escuchó el sonido de un gigante caminando pesadamente. En la oscuridad, vi a un hombre, Cui Wei. Medía varios pies de altura. Sentado junto al árbol, dijo con una mano peluda: 'Yo significa cavar el suelo al lado del árbol, pero la urna es diferente. "Luego golpeó el árbol y dijo:" Puedes ir a Jingshan a informar a Erlang para que salve a tu hermano. Bajaron del árbol de langosta e hicieron amigos. Entre ellos y bebieron, Jingshan dijo: "¿Cuándo abandonó el hermano mayor al rey Huai'er en Erjing Road?". Dahuai dijo: "Yo, el tercer hijo, debería renunciar a este puesto". No sabe que se acerca la vejez, pero todavía piensa en esto. Es una persona incansable cuando no está enojado. Solo sabe retirarse cuando se acaba la pasta. Se harán las vigas del edificio. También hay muchos fragmentos de brocado roto y flores reales. ¿Cómo pueden los salarios de otras personas ser iguales a los de los demás, para que las orejas se cocinen mal? ’ Huai Ri: ‘No hay suficiente gente para hablar. Di adiós. Es hora de partir mañana. En los días siguientes, fui a Jingshan en mi ciudad natal para mirar el patio y los árboles. Estaban rodeados de ramas y ramas, como si estuvieran adheridos a un objeto sagrado. Así que esperé toda la noche y lo bebí con una caja de vino. Dice: 'Anoche alguien se enteró del romance entre el rey Huai y Pan Dou, y alguien yacía de lado. Recuerda lo que dijo. Por favor hablame ahora. Huai dijo: "¿Qué quieres de la bondad de tu hijo?" ¡No sabía que estabas borracha en la calle por la noche y que tu marido estaba poseído! "Dijo: 'Una persona es un buen maestro toda su vida, pero nunca ha conocido a su maestro'. El dios árbol tiene un espíritu, y si pides consejo, serás recompensado si aprendes el Tao". dijo: "Fui a Jingshan a buscar al Sr. Bao. Hay un lugar para vivir, o entre la tierra y el agua. Tenga cuidado de no decirme nada. Si no recuerda el reloj chino, dígaselo al viejo zorro, "Gracias. Mañana, la gente caminará junto al agua junto a la montaña Jingshan. Si van a ver al Maestro Baoxian, le rendirán homenaje. El maestro dijo: '¿Cómo sé que he venido a ver al maestro? Hay que decirlo. "No me atrevo a esconderme. También es un árbol que pertenece a Chen Jingshan. La maestra de hadas dijo: '¿Cómo se atreve el niño a señalar con el dedo a la gente sin mucho castigo? Y el talismán volador está roto". . Shi Xian dijo: "Si no castigas ahora, otros te seguirán". (2) Más tarde, bajo la guía de Bao, Jiang Sou se iluminó cada vez más. Con la ayuda del Emperador de Jade, obtuvo las gotas de agua del Rey Dragón y finalmente se convirtió en inmortal. Esta historia nos deja mucha inspiración. Primero, el Huaike es un material útil para "construir edificios"; segundo, los utensilios deben usarse de manera oportuna. Si dejas pasar la oportunidad, lo que es útil se vuelve inútil y lo que es un pilar se convierte en un árbol muerto. No quedó más remedio que encender un fuego. Esto es cierto para los utensilios y también para las personas. En tercer lugar, la seriedad y la estupidez ilustrada de Jing, su comprensión y su abnegación también son admirables. Sabiendo que sería castigado, todavía estaba ansioso por dar consejos. "Tangshan County Chronicle" registra: "El río Shenhuai está en la orilla este del río Bahe. El terraplén del río Ming estalló varias veces y la gente se sentía miserable. Hubo un sueño de Dios que decía: Yo soy el dios de la ciudad. Si Benjamín hubiera esperado mucho tiempo, habría muerto hoy. Si ve con claridad, no habrá río en la dinastía Ming ". (3) Muestra que Sophora japonica puede desempeñar el papel de suelo y conservación del agua y protección de bancos. "Jian Yizhi" también registra la historia de Shen Huai entregando medicinas, diciendo que hay un carril de langostas en el condado de Poyang, Raozhou, Jiangxi, que lleva el nombre de un viejo árbol de langosta en el carril. Wu Xu, un erudito de otros lugares, fue al condado en un viaje de negocios, visitó el mercado y vio este árbol. Acarició el tronco y suspiró: "Este árbol se ha secado y ahuecado, pero es viejo y seco, con ramas y hojas exuberantes. No sé cuántas primaveras, veranos, otoños e inviernos ha pasado. y cuántas lluvias, nieves, vientos y heladas ha experimentado antes de verse así." ¡Vitalidad tenaz! "Regresé a la posada por la noche y estaba a punto de acostarme cuando de repente escuché un golpe en la puerta. Cuando abrí la puerta, vi a una mujer bonita parada frente a la puerta, que decía ser el alma del gran árbol de langosta en Huaihua Lane. Debido a que la visita de esta erudita durante el día le hizo sentir lástima y admiración, vine a agradecerle. En mayo del cuarto año del reinado de Li Qing, Chen Zhongxian, un funcionario del gobierno que vivía en Huaihua Lane, le pidió a su esposa que calentara vino y mezclara medicamentos debido al dolor lumbar. Su esposa se colocó por error tendones resbaladizos externos y sufrió calambres abdominales. después de tomarlo. Después del amanecer, iba al mercado a comprar frijoles mungo para desintoxicarme. Afuera llamaron a la puerta, diciendo que era mi vecino Huai Niang en el callejón y que yo estaba aquí para entregar el antídoto. Chen tenía miedo de la langosta y no se atrevió a abrir la puerta. Según la "Biografía de Conan el Prefecto", un erudito se casó con el hombre de su sueño, Huai'anguo, y fue reclutado como su consorte, transferido a un puesto oficial y disfrutó de toda la gloria y riqueza. Posteriormente, debido a la derrota en la guerra, la princesa murió joven y fue despedida. El Reino de Huai'an es el conocido mundo de las hormigas bajo la gran langosta y es el origen del modismo "Conan Yimeng". "Xu Zhi" dijo que al hada Magu también le gustaba la Sophora japonica como un buen material para la construcción. Debido a que el templo fue construido por humanos, el dueño del árbol soñó con una mujer taoísta que venía a recolectar donaciones.
Después de una noche de viento y lluvia, el árbol desapareció, pero fue cortado en pedazos y colocado en el sitio de construcción del templo. "Porque la historia" dice que los dioses a menudo viajan en árboles centenarios, y el sonido de la música de seda y bambú se escucha a menudo por la noche. La "Crónica del condado de Baoding" de la dinastía Ming decía que durante el día alguien hablaba de talar el árbol de langosta, pero por la noche soñaba con un anciano vestido de amarillo que venía a pedir ayuda. sangraría, y la persona que fue cortada se reconstruiría por sí sola. También existe la leyenda de que un viejo árbol de langosta puede hablar y persuadir a Dong Yong para que no se pierda el partido otorgado por Dios. Esta es la historia de la Ópera Huangmei "La Pareja de Inmortales".
Como la gente considera la flor Sophora japonica como un dios, construyen templos para adorarla. La "Crónica del condado de Tang" de Hebei registra: "La antigua pagoda está al este de la segunda sala del gobierno del condado, rodeada por muchas ciudades, elevándose sobre el cielo, sin ramas muertas, y hay una pagoda debajo". La Crónica del condado de Fenyang registra: "El Templo del Árbol Inmortal está en el norte del Templo del Dios de la Ciudad. Según la leyenda, hay un árbol en el suelo que está tan podrido como un barco, y es tan largo. Como antes, la gente del estado decoró esta escena con el nombre de Xianhuai. También está lleno de vergüenza". (4) Entre la gente, es común que alguien construya un pequeño templo o una plataforma alta debajo o al lado. a un viejo árbol de langosta. Los residentes de los alrededores queman incienso y se inclinan ante él, rezan pidiendo bendiciones y piden elixires. 2. Trate a Sophora japonica como sinónimo de cargos oficiales en la antigüedad.
En la antigüedad, la flor de Sophora japonica era un símbolo del estatus de "Tres Señores, Primer Ministro y Asistente". "¿Li Zhou?" "Autumn Officials" registra: "Los cortesanos están a cargo de la ley para establecer el país fuera de la corte. Las nueve espinas de la izquierda están solitarias y los funcionarios están detrás. Las nueve espinas de la derecha son varón, y los funcionarios están detrás." Frente a Sanhuai, hay tres posiciones. El gobernador está detrás. Nota: "Huai es ciego". "La gente de Huai Lai vino y quiso trabajar con ellos". En otras palabras, había tres langostas plantadas fuera del palacio de la dinastía Zhou. Cuando estas tres langostas estaban en el cielo, se pararon frente a estas tres langostas. . Las generaciones posteriores utilizaron tres árboles para referirse a los Tres Señores. Sangong se refiere a Taishi, Taifu y Taibao, que son los nombres colectivos de los tres puestos oficiales más altos de la dinastía Zhou. Por lo tanto, Sophora japonica se asoció con cargos oficiales antiguos y se convirtió en sinónimo de cargos oficiales. En el chino antiguo, se formó un sustantivo único que conectaba cuidado y preocupación. Como Whiting. Metafóricamente, se refiere a la posición de "Tres Gongs" o "Tres Gongs", y también se refiere a la posición del ministro gobernante; Huaiqing se refiere a los Tres Gongs y Huaiyan se refiere metafóricamente; los Tres Gongs; Chen Huai se refiere al Palacio del Emperador; Huai Yi se refiere a los funcionarios prestigiosos; Huai Hua se refiere al sello de los Tres Duques; Huai Yue se refiere a los altos funcionarios de la corte; a funcionarios y dignatarios de alto rango. Además, Huai Mansion se refiere a la residencia oficial o residencia de los tres Duques. El Emperador Huai se refiere a la Mansión de los Tres Duques.
¿Historia de la dinastía Song? "La biografía de Wang Dan" registra: "El padre de Dan lo ayudó y Shangshu era el ministro del Ministerio de Guerra. El artículo apareció en las dinastías Han y Zhou. Taizong y Taizong eran ministros famosos. Le aconsejó a Du Zhongwei que no se rebelara. contra Han. A juzgar por el complot del asesinato de Zhao Pu por parte de Lu Duoxun, Fu Yanqing es inocente. El erudito lo llamó Yin De. Plantaste tres langostas en la corte y dijo: "Esta es también la razón por la que tengo tres personas aquí. mi próxima vida." Esta es un arma. Dijo: 'Este hijo debería ser el más varón'. "(5) Más tarde, Wang Dan llegó a Zhenzong de la dinastía Song e hizo una aparición pública. Su Shi, un famoso erudito de la dinastía Song del Norte, escribió un artículo "El Salón Ming de Sanhuai" para elogiarlo. Las generaciones posteriores llamaron Salón Sanhuai, la residencia de altos funcionarios. "Yutang Xianhua" contiene "Hay una mansión propiedad de la familia Sun en Chang'an, donde han vivido durante varias generaciones. El salón es muy antiguo. Una rama de langosta brotó repentinamente de un pilar frente al salón principal. Al comienzo de la vida de Sun, la barrera estaba cerrada y no quería que la gente la viera. En el transcurso de un año, gradualmente se volvió más ornamentado hasta el punto en que la columna se conectó fácilmente al cuerpo, lo que le permitió moverse por la casa. Se mantiene en secreto, gente bien vestida viene a verlo y los carruajes y los caballos son degollados. Pronto, el corredor del acantilado quedó restringido. La gente piensa que sentirse avergonzado por tres langostas es muy diferente. "(6) Más tarde, Sun Mao se convirtió en funcionario, se hizo cargo de los asuntos estatales y se le concedió el título de Marqués del condado de Anle. Shen Kuo, de la dinastía Song del Norte, escribió en "Meng Qian's Bi Tan": "Actualmente hay un langosta gigante en el tercer salón de la Academia, que se llama Salón del Árbol de Sophora. En este pabellón vivió mucha gente en el pasado. Cuando los solteros compitieron por el Salón de la Fama, algunos se vieron obligados a ir al frente. "(7) La fealdad de los fanáticos oficiales queda completamente expuesta. La Sophora japonica está asociada con la carrera oficial de los literatos, y "Sophora tinge" se ha convertido en un atajo hacia su fama. Por lo tanto, a personas de todas las edades les gusta plantar árboles de sophora en sus patios con la esperanza de que los descendientes se desarrollen y se conviertan en funcionarios de alto rango
3. En la antigüedad, el árbol de langosta se consideraba un símbolo de buena suerte. En la antigüedad, el árbol de langosta se asociaba con el hijo de un erudito y se considera un símbolo de buen augurio en los registros de "Sanfu Huangtu": "En el cuarto año de la dinastía Yuan (90 a. C.), Biyong en el. La dinastía Tang Ming era el distrito 30 de Boshe, que era un mercado, pero había cientos de langostas. Todos los estudiantes vendrán a esta ciudad, cada uno con sus propias cosas y escrituras, comprando y vendiendo, luciendo elegantes y avergonzados. Hablando de esto, Kankan se puso celoso. "(8) Por lo tanto, en la dinastía Han, Chang'an se llamaba "Huaicheng", que se refiere a la ciudad donde los eruditos se reunían y comerciaban. Recibió su nombre debido a los numerosos árboles de langosta. También se la llamó "Xuecheng". "Feng He Yongfeng" de Gengxin de la dinastía Zhou del Norte "Las palabras de su alteza" tiene el poema "Los árboles verdes cuelgan de la ciudad y Yang Yingzhi se endereza". El "Comentario del tambor estudiantil y Qin" de Tang Yuanzhen también dice: "Cuando yo". mira el pozo de cobre, seré azul y morado, y estaré feliz de ir; la rima del tambor y la seda ayudarán a calmar el viento y las olas." "Más tarde, usó "Huai" para referirse a la Sociedad Hexue. El "Libro de la Remuneración" de Tang Wu·Yuanheng dice: "Pengshan difundió nuevos encantos a un alto precio, y Shi Huaifang se hizo famoso en sus primeros años. "Puedes imaginar el estado de ánimo de Gong Xue en la ciudad de Chang'an durante la dinastía Tang.
Desde la dinastía Tang, el examen imperial se ha relacionado con la fama y la riqueza de los eruditos. Subiendo la escalera del cielo y aspirar al puesto de los Tres Duques es su ideal más elevado. Por lo tanto, Sophora japonica se usa a menudo para referirse a la investigación científica. El año del examen se llama Huaiqiu y el mes del examen se llama Huanghuai del. La dinastía Tang escribió en "Crónicas de Qin Zhong": "Cuando el erudito fue a Xiachu, en julio de ese año, presentó un nuevo artículo para encontrar la solución, se dice que "las flores son amarillas y las flores". están ocupados".
"En el "Nuevo Libro del Sur" de Yi hay una explicación más detallada: "Desde junio, el hijo adoptivo de Chang'an no ha abandonado Beijing y ya es demasiado tarde. A menudo vivían en el templo Jingfang y en casas ociosas y escribían nuevos artículos, que se llamaban lecciones de verano. También hay casos en los que cinco de cada diez personas se emborrachan, así que os pido a todos que le deis una oportunidad y lo probéis vosotros mismos. Después de julio se abrirán nuevas clases y los gobiernos estatales liberarán a la gente diciendo: "Las flores de langosta son amarillas y los niños están ocupados". "Es decir, en Chang'an, la capital de la dinastía Tang, el subcampeón de junio no abandonó la capital, estudió mucho a puerta cerrada, escribió nuevos artículos e invitó a la gente a escribir exámenes privados. Cuando el Las flores de langosta se volvieron amarillas, se dedicaron nuevos artículos a los funcionarios pertinentes para que los recomendaran. Muchos poetas de generaciones posteriores lo recitaron. Por ejemplo, Duan de la dinastía Tang escribió un poema en "Las obras de Sui Kansong" que decía: "Han crecido dos flores amarillas". pies de largo en el mundo de los mortales." El hijo plantó flores amarillas y fue a Handan a comer vigas. "Hay una línea en el poema de Fan Chengda" Adiós a Liu "de la dinastía Song del Sur: "Si el árbol es amarillo y la luz queda atrapada, si vas a la ventana del libro, tendrás este destino. "
En la antigüedad, había muchas leyendas e historias que decían que la flor de langosta era un buen augurio para Cody. Dijo: "Deberías abandonar la idea de hacer un dragón y entrar en Luo". Y cierra la habitación desde el invierno hasta la primavera. Podemos ver que están brotando las ramas del algarrobo frente a la cama, de dos o tres pies de altura, y cubiertas de terciopelo. Era el año de graduación y diez años de. fotografía "(9) Las "Crónicas de la prefectura de Jinan" de la dinastía Ming registran: "Wang Dashu está en el oeste de Xinjie, condado de Xincheng. Se dice que Wang Wu, un buen hombre de la ciudad, a menudo cocina gachas bajo la langosta. Árbol para alimentar a la gente hambrienta. La gente cuelga sus sombreros en el árbol, que es tan pesado como el sombrero. Después del sueño, todos los árboles coronaron como un sabio. Sun Yun fue reelegido en las divisiones posteriores, por lo que nombró al suyo. La familia en honor a Wang Dahuai (10) Zhu Shi, un escritor, lo llamó "Wang Dahuai Ji" y registra: "En la antigua residencia de Fang en Luoyang, los cuarteles estaban cubiertos de árboles y armaduras. Sin embargo, fueron demolidos repentinamente por la corte imperial. , y se sintió avergonzado. Durante mucho tiempo, los árboles estuvieron cubiertos de un denso follaje, lo que los espectadores consideraron un signo de prosperidad. Más tarde, Zi Guo Yi también ganó el Jinshi e inscribió "Zhenhuaitang". No olvides el principio. "(11) "Zhen Tang Huai Ji" escrito por A Ming Xue Xuan fue escrito para él". La "Crónica del condado de Wen'an" de la provincia de Hebei en la dinastía Qing escribió: "Gu Huai, al oeste de Jimen, una rama al sureste de Tongzhi en la dinastía Qing, enojado El color es colorido y todos los espectadores piensan que es un signo de Ke Di “Significa que una rama del antiguo árbol de langosta es más larga y exuberante de lo habitual, lo que también es una buena señal. Se puede ver que los eruditos antiguos querían vivir y estudiar en un entorno con langostas, por lo que naturalmente tenían la idea de "tres postes" en sus corazones y tomaron trepar a las langostas como el propósito y motivación para estudiando mucho. Como resultado, Sophora japonica se convirtió en un ídolo en la mente de los estudiantes y fue considerada un símbolo de buena suerte para Cody. Esta costumbre también ha afectado la psicología de las personas en las dinastías pasadas. Existe una costumbre popular de nombrar a los recién nacidos con el nombre de Sophora japonica. "¿Jinling George? Descargue el volumen de" Zhuli Tan ": "El viejo árbol de langosta en el mercado alcista tiene miles de años. Entre Jia y Dao, los niños deben llevar el nombre de los árboles, por lo que a menudo reciben el nombre de Huai. Esta es una manifestación del deseo de éxito de los padres". Sophora japonica simboliza los cargos oficiales de los tres funcionarios públicos y hay esperanza de ascenso y riqueza. Además, "Sophora japonica" y "Kui" son similares. Espero que las generaciones futuras sean bendecidas por el rey Kuixing y se conviertan en funcionarios de la ciencia.
4. El algarrobo es un lugar donde las personas reubicadas pueden recordar a sus antepasados.
Siempre ha habido un dicho entre la gente de Song Like: "¿Pregúntame de dónde vinieron mis antepasados? El árbol de langosta en Hongtong, Shaanxi me preguntó dónde está mi ciudad natal. El nido del anciano debajo del gran langosta." Se trata de Shanxi. La historia de la inmigración. La "Crónica del condado de Hongdong" de la República de China registra: "El gran árbol de langosta está en el lado izquierdo del templo de Guangji en el norte de la ciudad. Según el" Tongkao de los documentos ", la gente de Shanxi se mudó a Peiping, Shandong, Henan y otros lugares muchas veces entre Hongwu y Yongle en la dinastía Ming. El lugar de reunión es Debajo del árbol. Se rumorea que el Templo Guangji estableció una oficina y envió a Zhao Ping y Chuan Zi. También era un tributo a los soldados. "A finales de la dinastía Yuan, había un árbol llamado "Templo Guangji" en el norte del condado de Hongdong, provincia de Shanxi. El árbol se llamaba "Han Sophora japonica". A principios de la dinastía Ming, debido a los años de guerra y la esterilidad de las Llanuras Centrales, la corte imperial organizó la reubicación del pueblo Shanxi en Luyu y Anhui en muchas ocasiones. En ese momento, el condado de Hongdong estaba densamente poblado, ubicado en una arteria de tráfico y tenía muchos inmigrantes. Cada vez que la mayoría de los inmigrantes llegan a finales de otoño, el gobierno "establece una oficina para estacionar al personal" en el templo de Guangji. Todos los inmigrantes deben registrarse aquí y "enviar fotos e información" antes de mudarse en formación aquí. Se dice que en ese momento, el gobierno Ming publicó anuncios para engañar a la gente, diciendo: "Aquellos que no quieran mudarse, reúnanse bajo el gran árbol de langosta y lleguen dentro de tres días. Aquellos que quieran mudarse pueden esperar en ". Después de escuchar la noticia, la gente se casó y tuvo hijos. , bulliciosos, corriendo hacia el árbol antiguo. Al tercer día, cientos de miles de personas se reunieron bajo el gran algarrobo. De repente, un gran grupo de oficiales y soldados se reunieron bajo el gran árbol de langosta y un funcionario anunció la muerte del Emperador Ming. "Cualquiera que se acerque al gran árbol de langosta será expulsado". Debido a que son inmigrantes forzados, los inmigrantes se embarcan en un viaje lejos de sus lugares de origen. Arrastraron a sus hijos con ellos, apoyaron a viejos y jóvenes, lloraron tristemente, miraron atrás con frecuencia y se alejaron. Los rostros de los familiares se fueron desdibujando gradualmente y solo se podían ver el gran árbol de langosta y el nido del anciano en el gran árbol de langosta. Por eso, el algarrobo y la cofa se han convertido en símbolos del adiós de los inmigrantes a su ciudad natal. Según la investigación, los antiguos inmigrantes de la langosta de Hongdong se distribuyen en 227 condados en 11 provincias y ciudades de todo el país. (12) El algarrobo también se ha convertido en un lugar para que los inmigrantes recuerden a sus antepasados. Por lo tanto, cuando los inmigrantes llegan a la aldea de Xindijian, a menudo plantan una Sophora japonica en el lugar más visible de la aldea, como cruces de caminos, cruces en T o entradas de aldeas para expresar la conmemoración de las actividades de inmigración y la memoria de sus ancestros nativos. Con el tiempo, la joven Sophora japonica se convirtió en una antigua Sophora japonica, y la antigua Sophora japonica se convirtió en un símbolo de la ciudad natal y de sus antepasados. Huaidi, al sureste de Shijiazhuang, Hebei, fue donde se asentaron inmigrantes de Shanxi a principios de la dinastía Ming y más tarde se convirtió gradualmente en una aldea. En memoria de su ciudad natal, los inmigrantes llamaron a la aldea "Huaidi", en honor al gran árbol de langosta de Hongtong. El dicho de que "los antepasados emigraron del gran árbol de langosta en Shanxi" circula ampliamente en la ciudad de Tianshui, provincia de Gansu. A la gente le gusta especialmente plantar y cuidar árboles de langosta. Cuando la gente se establece y construye aldeas en zonas rurales, plantan langostas para conmemorar su tierra natal.
Los aldeanos de Yaojiazhuang en el condado de Gangu lo llaman "primero viene el gran árbol de langosta, luego Yaojiazhuang". Por lo tanto, los descendientes de inmigrantes consideran a Guhuai como un antepasado. Rezan a Guhuai por la buena y la mala suerte y se convierten en una forma variante de adoración a los antepasados. Esperan obtener consuelo ideológico y sustento espiritual a través del culto a Huaishu.
5. La Sophora japonica es un símbolo de buena suerte.
En la dinastía Zhou, el árbol sophora japonica estaba dotado de características auspiciosas. "La sinopsis de la Cámara Dorada del Taigong" dice: "El rey Wu le preguntó al Taigong: 'Hay muchos dioses en el mundo y me temo que habrá probadores. ¿Por qué tratarlos? El Taigong invitó a plantar árboles en el'. puerta del rey, lo que no beneficiaría a otros. "¿Trama de primavera y otoño?" "Shuowen" registra: "Sophora japonica es la esencia de la estrella virtual". (13) Todo demuestra que Sophora japonica tiene un color mágico. ¿Hanshu? "Crónicas de los Cinco Elementos" registra: "En el cuarto año de la fundación de la República Popular China por Zhao Di, había un gran árbol de langosta en la sociedad Yinshan. Los funcionarios lo talaron y volvió a su independencia por la noche. " (14) Esto muestra la magia y la anormalidad del árbol de langosta. La langosta, una especie antigua, no sólo proporciona sombra, sino que también reza por la buena suerte y envía alas. Hay un proverbio popular: "Un árbol de langosta frente a la puerta es un tesoro o una riqueza". Se puede ver que el árbol de langosta simboliza la buena suerte.
Los antiguos estaban profundamente influenciados por la idea de "armonía entre el hombre y la naturaleza", y el ascenso y caída de la Sophora japonica se consideraba un signo de prosperidad y decadencia. "una vez"? "Crónicas de los Cinco Elementos" registra: "Al mediodía de octubre del quinto año del reinado del emperador Ling, el árbol de langosta detrás del palacio donde vivía la familia real estaba rodeado por seis o siete. Fue liberado y sus raíces estaban en la parte superior. " Nota: "Se dice: Huai es la imagen de las tres figuras masculinas, y también es noble. Además, el emperador Ling no fue impulsado por la virtud, sino que era codicioso e ignorante. Según la leyenda, durante el reinado del emperador Ling de la dinastía Han, un árbol de langosta de seis o siete metros de espesor cayó sin motivo alguno. Verticalmente, algunas personas creen que la langosta es un símbolo de los Tres Gongs. Ahora, al igual que en la corte imperial, las lealtades y los traidores son lo mismo. La dinastía Han del Este probablemente estaba a punto de perecer. Efectivamente, la dinastía Han del Este murió pronto.