¿Qué dice Zhouyi sobre la leyenda de los hexagramas?
El "Libro de los Cambios" escrito por Jilin Baihe Jin Chengjiu es una teoría del Yin y el Yang, que eleva el Yin y el Yang al estado del acero general de todas las cosas en el mundo, y considera el Tao de Yin y Yang como método fundamental para medir el desarrollo y los cambios de todas las cosas en el mundo. "Neiju Zhuan" dice: "El cielo y la tierra tienen posiciones, y Yi es responsable de ellas". Yi se mueve en el cielo y la tierra y vive junto con el cielo y la tierra. El universo tiene cielo y tierra, y Yi tiene cielo y tierra. Xing es real pero se mueve, Kun está vacío pero está quieto, y el movimiento está quieto. "Es fácil ser rico, pero es genial". "Fácil sin cuerpo, fácil sin pensar, inacción", es naturalmente inacción. El movimiento de Qian y Kun surge de Yi, y Yi también existe en Qian y Kun. "Yi abre cosas y crea cosas", "observa su pasado y revela sus sutilezas", el camino de Yi nunca será aniquilado ni se detendrá. Huizi: "¡Es muy simple!"
Sobre la homología y similitud entre Qigong, Zhouyi y la medicina tradicional china: Sun Huaiyao, Chengdu, Sichuan Todos saben que la medicina tradicional china es una ciencia que puede tratar enfermedades; y salvar a la gente. Sin embargo, no existe ninguna base científica para el Qigong y el Zhouyi, y algunas personas incluso piensan que es supersticioso. Creo que el Libro de los Cambios y el Qigong también son científicos, porque las bases teóricas del Qigong, Zhouyi y la medicina china provienen todas del Wuji. El Tai Chi genera dos rituales, dos rituales generan cuatro imágenes y cuatro imágenes generan Bagua. Aunque existen diferentes opiniones sobre la evolución y formación del universo, los principios son similares y básicamente iguales. La diferencia radica en cómo se usa y practica cada uno.
Sobre la naturaleza de las funciones aleatorias y la práctica de aplicación de servicios del Yi Jing: Sang Zhenqing, Yuncheng, Shanxi. El autor cree que Yi Xue es un misterio holográfico, y cientos de métodos de aplicación de técnicas matemáticas lo son; relacionados con funciones aleatorias. Las funciones aleatorias también son un medio importante para movilizar el pensamiento inspirador y se demuestran con ejemplos. En realidad, las funciones aleatorias se miden mediante holografía deductiva. En la vida real, la tasa de aplicación de funciones aleatorias es bastante alta. Por lo tanto, aplicar el antiguo conocimiento de Yi Xue en la práctica es algo que beneficia a la humanidad.
Yixue es el espíritu de la nación china. El "Libro de los cambios" escrito por Qin en Harbin, Heilongjiang, es el libro antiguo con mayor autoridad en China y la cristalización de la sabiduría de la nación china. Las dos proposiciones principales: "un caballero debe esforzarse constantemente por superarse a sí mismo"; "La tierra es vasta y la gente es escasa, y el caballero lo lleva todo con virtud" son el espíritu y el encanto de toda la nación china y la ley fundamental. del Yi Dao se utiliza como herramienta de adivinación, con carácter filosófico. La expresión busca los cambios de todas las cosas y revela el estado y el proceso de cambio. Nosotros, los entusiastas del Yi Jing, debemos basarnos en la realidad, crear el futuro. , y llevar adelante plenamente el espíritu nacional chino encarnado en el Yi Jing.
Yi y la percepción. Lin Yangen, Zhangzhou, Fujian "Estaba observando las flores de los ciruelos cuando de repente vi dos gorriones peleando por una rama para Caí al suelo. Me conmovió el corazón, así que hice una adivinación y cambié el color de Zehuo a Zeshanxian. Según la adivinación, mañana por la noche habrá una niña que doblará flores. "El jardinero no sabía qué hacer. La niña cayó al suelo en estado de shock y se lastimó el pie grande, pero no fue grave. Respondió a esta pregunta al día siguiente. Este "latido" es la percepción de información. Perceptual La información solo se puede revelar mediante una predicción fácil. Las personas necesitan información; de lo contrario, es información basura. El signo de toda la información de percepción terrenal es la fuente de la adivinación, y es la imagen de la información de percepción la que ayuda a ejercer la información perceptiva. La información perceptiva para la predicción científica puede lograr el mejor efecto de predicción.
Guo Jinyu, un practicante de Bagua en Zhongtian, Henan, cree que siempre hay muchas dudas sobre el desarrollo de Yi durante miles de años, sin mencionar " ¿Cuánto puede tolerar? Solo se puede decir que Yi Bo es profundo y cambiante. Algunos eruditos de Yi especulan que debería haber otra mitad de Bagua, pero es difícil probarlo con la teoría y la práctica. Diagrama, Diagrama de Tai Chi de Zhou Zi, Lai Shi Siete aspectos como el Diagrama de Tai Chi, el método de recibir ramas, el Diagrama del Río y el Luo Shu, la forma de formar el hexagrama y el grado de perfección demuestran que debería haber otro. la mitad en el Bagua.
Fujian autor de "Dong Dejin" del I Ching Adivinación y Arquitectura Ambiental. Fuzhou cree que las leyes naturales incluyen dos elementos principales: el tiempo y el espacio, como los números Heluo, los números Gua y el Dayan. números, números de la fortuna, números celestiales, dígitos, etc. Estas teorías matemáticas simples se utilizan a menudo en la vida real. Los proyectos de reubicación, renovación y construcción ambiental deben aprovechar al máximo la función y usos de la "metafísica de los tres yuanes". Un ejemplo de 20 años de investigación y práctica como evidencia. El autor cree que la construcción ilegal no solo viola la filosofía arquitectónica de Jing Gua, sino que también es un ejemplo típico de los "Cuatro símbolos malvados" del "Libro de los cambios". Los cuatro hexagramas están estrechamente relacionados y tienen un significado rector para la arquitectura ambiental moderna. Este artículo solo utiliza los cinco hexagramas de "Qian, Jing, Tai y Wu" como ejemplo para ilustrar mi investigación personal sobre el Bagua "Zhouyi". La teoría de la medicina tradicional china derivada del "Libro de los cambios" de Guangdong Xu Wen y Jiang Wenhua es la teoría holográfica del yin y el yang, los cinco elementos, el ascenso y la caída del qi y la restricción de la vida. Cai ganó "pequeños frutos" al animar la enfermedad de su marido. La autora se enteró por adivinación de que su marido tuvo mala suerte, sus cinco órganos internos y su esencia yang estaban dañados y su enfermedad estaba en la sangre, lo que parecía cáncer. que el paciente padecía leucemia.
Sobre la función de toma de decisiones políticas de los antiguos pronosticadores chinos: debido a las condiciones de productividad atrasadas, las ideas de toma de decisiones políticas de los antiguos chinos están estrechamente relacionadas con varias academias de predicción, como la primitiva. Adivinación y teoría de Zhouyi, teoría matemática, etc.
Debido a que siempre se ha afirmado que estas teorías de predicción tienen funciones especiales de toma de decisiones y siempre han sido favorecidas por los gobernantes, desempeñaron un papel vital en la toma de decisiones políticas en la antigua China. Cómo comprender y tratar correctamente el papel de toma de decisiones políticas de los antiguos estudiosos de la predicción china es sin duda una de las principales cuestiones que deben resolverse en los círculos académicos actuales. En vista de esto, este artículo pretende hacer una comprensión y discusión superficial de este tema desde tres aspectos principales: primero, el impacto de la adivinación primitiva en la toma de decisiones políticas antiguas, segundo, el papel de los principios de "Zhouyi" en la política; la toma de decisiones; en tercer lugar, el impacto del desarrollo de Yixue en la toma de decisiones políticas.
El Libro de los Cambios y el Libro del Té; Guangdong; Xie Ye; Lin Tea Sage; ha amado el té toda su vida y es bueno en la ciencia del té. El Libro del Té es un símbolo que hace época en la historia del té. Lu Yu era originalmente un niño abandonado, y su apellido, nombre y nombre fueron tomados de su maestro zen adoptivo Zhiji, es decir, la adivinación Zhi Gong y Yi, y obtuvo la "espada" en "Jian Los nueve". Los caracteres de arriba decían: "Hong Jian nació en la tierra. Sus plumas pueden usarse como armas y son auspiciosas". Así que se llamó a sí mismo "Lu" y lo llamó "Yu" con el nombre de cortesía "Hongjian". Con respecto a la relación entre Lu Yu y el "Libro de los cambios", este artículo analiza principalmente la relación entre la historia de su vida y los dos hexagramas del "Libro de los cambios", y solo analiza brevemente la relación entre el "Clásico del Té" y el "Libro de los cambios". Después del análisis y la investigación, este artículo encontró que la vida de Lu Yu estaba estrechamente relacionada con estas dos líneas, y sus grandes experiencias se concentraron en estas dos líneas. Estas dos líneas son representaciones históricas importantes de su vida; Libro de cambios. Este artículo tiene como objetivo atraer a personas conocedoras para que presten atención a la relación entre el té y el Yi, y crear ideas culturales del té con características chinas.
El "meridiano del corazón" y los "nervios" en el municipio de Xierui, provincia china de Taiwán, son los órganos sensoriales y pensantes del cuerpo humano, y son el centro del cerebro y de las actividades de todo el cuerpo. El I Ching contiene la filosofía infinita del movimiento y decadencia de todas las cosas en el universo. El "Libro de los cambios", el "Sutra del corazón" y el "Nervio" están integrados en uno. Es fácil resolver la revista "Sutra del corazón" con poder mágico y sabiduría, que es una bendición para el mundo.
"Un estudio preliminar sobre la moralidad y la ética de los Zhouyi: un ensayo del coreano Shi Wua" analiza la moral y la ética de los "Zhouyi" desde los aspectos de origen moral, ética personal, ética familiar, y ética política. El autor cree que las normas morales del "Libro de los cambios" están en consonancia con las leyes de la naturaleza. El comportamiento moral humano imita las leyes de la naturaleza, como la armonía del yin y el yang y el proceso de creación de todas las cosas. Las leyes naturales son abstractas y complejas, por lo que las abstracciones morales son fáciles de entender. Este concepto moral, desde el cultivo personal hasta el gobierno nacional, conlleva el concepto de destino. La visión original de las mujeres en "El Libro de los Cambios" es correcta. Se cree que Qi Gutian, como creador de la historia, se encuentra entre el cielo y la tierra y sostiene la mitad del cielo. Esta es la base de las opiniones de Zhou Yi sobre los hombres, las mujeres y la ética familiar. "Kun Xun Zhuan" dijo: "Para el superior, todas las cosas nacen y es la causa del cielo". "Cuando eres generoso, puedes llevar las cosas y no tendrás límites en la virtud, pero las generaciones posteriores". están interpretando el "Libro de los Cambios" que en ese momento negaba la igualdad entre hombres y mujeres, lo que fue la fuente de la inferioridad de las mujeres en el futuro. La ética política de "El Libro de los Cambios" tiene una actitud muy ambivalente hacia el cambio. Por un lado, es muy tímida ante el cambio. En este caso, defiende que los cambios no deben ser excesivos y deben tener en cuenta los intereses tanto de lo viejo como de lo nuevo. Los cambios deben ser sensatos y acordes con el sentimiento popular, de modo que no consideren sólo los intereses básicos de la clase dominante. Zhouyi enfatiza el enfoque de arriba hacia abajo y no permite cambios de abajo hacia arriba. Este fenómeno no sólo existe en la política, sino que todos los aspectos de la teoría de Zhouyi se consideran desde el punto de vista de la clase dominante. En teoría, la gente común trata al rey como a un padre, pero al final definitivamente cambiarán de dinastía. De esta forma, existen algunas contradicciones en la ética política de "El Libro de los Cambios". Precisamente debido a esta ética contradictoria se produjo un cambio de régimen en China.
Imágenes en "Yi" y semiótica moderna Han Jiangsu Nanjing resumió todas las cosas en el universo como imágenes y números en "Yi". Los filósofos modernos como Engels también creían que el número y las imágenes son las dos características más básicas. de las cosas. La semiótica moderna resume todas las formas culturales como símbolos. Este artículo cree que lo fundamental de que todas las cosas están conectadas se expresa mediante símbolos metafísicos abstractos. Este símbolo tiene sus regulaciones completas y se puede compilar en un sistema lógico completo. Yi completó el trabajo y formó la abstracción más elevada. Las características teóricas de la semiótica moderna son similares a las características esenciales de las imágenes de "Yi", pero su proceso de abstracción acaba de comenzar y su capacidad de abstracción es muy limitada. La semiótica moderna debería extraer la más alta sabiduría abstracta de la imagen de Yi.
Bagua y el ADNWuhan Luyang Cai 1 y la ley evolutiva del ciclo de Bagua revelan la ley inevitable de la combinación natural de los ciclos del ADN humano. La revelación y decodificación del Bagua por parte de las personas proporciona una clave para revelar los misterios. de los seres humanos. 2. La disposición de los números y los códigos del ADN humano puede reflejar la calidad de la salud de una persona: la posición espacio-temporal de los padres en el momento de la concepción afectará la capacidad del ADN de la próxima generación para recibir y resistir la energía del campo cósmico en el entorno geográfico; el momento de la concepción también afectará la combinación de los códigos del ADN; la vida social y la dieta de las personas también afectarán la organización y formación del ADN humano. 3. Usando Bagua, combinado con las reglas aritméticas de los números, se puede cambiar el código genético de los humanos. Encontrar una ubicación geográfica favorable para fortalecer la transformación de los genes en el cuerpo; elegir alimentos y comer para promover la maduración del ADN innatamente débil; el ejercicio para preservar la salud es una forma eficaz para que los humanos cambien el ADN con la ayuda del tiempo, el lugar, personas y personas, mediante la conversión entre números y campos, puede acelerar el proceso de cultivo humano.
Yi y Bian "Yi" se refiere al término cambio en la filosofía tradicional china, mientras que "Bian" en la filosofía occidental se refiere a lo opuesto a cambio, generación y "existencia" estática y eterna. La comparación entre mutabilidad y variabilidad puede explicar las diferencias y los orígenes de los modos de pensamiento chino y occidental, y también sienta las bases para la complementariedad de ambos. El "Libro de los cambios" mira los fenómenos celestes, mira la geografía, evalúa la situación y aprovecha la situación al máximo.
En gran medida, es una teoría que explora cómo controlar el cambio. En términos generales, la filosofía occidental considera el cambio como un fenómeno temporal y se esfuerza por encontrar la entidad inmutable detrás de él, que es completamente diferente del pensamiento general de los Zhouyi. "Fácil" tiene tres significados: cambio, simplicidad y dificultad. La filosofía del cambio de Bergson puede complementar los tres significados de "Yi" en muchos aspectos, como la autenticidad del cambio, las razones del cambio y cómo entender el cambio. Al mismo tiempo, la filosofía de Bergson enfatiza tanto la "diversidad" como la "simplicidad", las cuales tienden a criticar el "antropocentrismo". La filosofía del "cambio" de Bergson y el pensamiento del "cambio" de "El Libro de los Cambios" finalmente se integran en términos de generación, evolución, creación, apertura, etc. * * * ambos apuntan a "armonía" o "armonía" y se esperan convertirse en la intersección de las culturas china y occidental.
La importancia del tiempo de nacimiento en Changsha, Hunan, Jin Jiucheng, Peng Zaiquan y Yang Qinyi analizaron la importancia del tiempo de nacimiento fetal en un estado ambiental estable basado en la teoría de la evolución biológica, la visión del cielo y el hombre. Cronobiología y medicina moderna. Se recomienda que (1) la motivación para tener hijos provenga del feto (2) el momento del nacimiento del feto debe determinarse como el momento en que se establece la primera respiración espontánea después del parto, que está representado por los cuatro pilares del nacimiento. calendario médico, y se denomina hora de nacimiento del calendario médico; d) cuando nace el feto, la hora de nacimiento del calendario médico de un feto nacido naturalmente tiene una cierta correspondencia con sus patrones innatos yin-yang y de cinco elementos, y por lo tanto también tiene una cierta correspondencia con su naturaleza innata; es difícil que los recién nacidos con parto difícil, parto inducido y parto electivo tengan esta correspondencia; (4) Proponer la hipótesis del nacimiento del ritmo de libre movimiento humano; El ritmo de movimiento de todos los recién nacidos se ve afectado por la integración de los ritmos de inducción celeste, afectando así su naturaleza adquirida. El efecto de integración está relacionado con la hora de nacimiento del calendario médico y cambia con el año (6) Hay 518.400 fechas de nacimiento en el calendario médico, que representan 518.400 modelos de vida;
Mostrar la historia de Yixue en la cultura de imágenes antigua que incluye Mongolia Interior. Este artículo intenta utilizar los registros del "Libro de los cambios" y varios mapas de Yixue relacionados con Hetu y Luoshu para mostrar la historia de Yixue en la antigüedad. cultura de la imagen. El texto completo se divide en tres partes: 1. Los cuatro símbolos del Libro de los cambios; 2. La combinación del diagrama innato Yi Yi y el gráfico mural de Bagua; en tercer lugar, la historia académica y cultural del "Libro de los cambios"; . Al final del artículo, hay siete imágenes hechas a mano por Yi: Figura 1, imagen estándar de Luoshu Figura 2; Anotación I Ching del último contacto; Figura 3. Especificaciones de la parcela del río; Figura 4. Notas sobre "Luoshu" y "Hetu"; Figura 5. Diagrama de rango de Tai Chi; Figura 6. Notas sobre "Luoshu", "He Tu" y "Tai Chi Tu": Figura 7. Comentario sobre los Cuatro Símbolos y Bagua del Tai Chi y gráfico mural del Qian y Kun Bagua.
Yixue y el arte de la caligrafía tradicional china Hay un calígrafo llamado Cai Minghong en Shenzhen, Guangdong, si quiere crear una obra maestra de caligrafía, debe aprender las técnicas de uso de pinceles de caligrafía. El autor ha aprendido una verdad de las exquisitas teorías de la caligrafía de los maestros de la caligrafía china de todas las dinastías: la teoría del Tai Chi de Jingzhi de Li Yi es como la posición inicial del Tai Chi. Primero debes relajarte y extender las manos y los pies bajo el mando de. tu mente, sin moverte, produciendo diversas posturas que transforman el yin y el yang, atacan y defienden entre lo virtual y lo real, y combinan fuerza y suavidad. El artículo enfatiza que aprender caligrafía requiere no solo practicar la caligrafía en serio, sino también estudiar la teoría Yi Dao, prestar atención a la vida personal, el autocultivo, tener nobles sentimientos morales, pasatiempos, intereses y edificación en todos los aspectos de la cultura y el arte, multidisciplinarios. nivel de experiencia social y amplio conocimiento. Conocer este método y los principios de la caligrafía tradicional y aprenderla con regularidad es bueno para el cuerpo y la mente. Le permitirá integrar las ideas taoístas en su vida y vivirá una vida larga y saludable. El autor cree que la tinta de caligrafía tradicional tiene la energía del yin y el yang, lo que produce un "campo de energía silencioso" único que puede beneficiar el cuerpo y la mente de las personas, por eso se le llama "tesoro de la caligrafía".
La conexión entre el mapa genético y los sesenta y cuatro hexagramas del "Libro de los Cambios" El mapa genético de Hong Kong Cai Jintai ha hecho contribuciones científicas inconmensurables para mejorar la calidad de vida humana, y también ilustra que el ser humano la vida tiene diferentes factores innatos y significados para toda la vida; los genes innatos son tanto genes biológicos con conceptos fisiológicos como genes biológicos con conceptos no fisiológicos, el proceso de evolución ecológica humana es un proceso de vida desde el nivel inferior al superior; El mapa genético revela los misterios de la vida humana desde el microcosmos de la estructura biomolecular, mientras que el autor cree que los sesenta y cuatro hexagramas han revelado los misterios de la vida humana desde el macrocosmos del origen del universo. Los dos son similares pero tienen la misma diferencia. mismo propósito. Cuando los ancestros antiguos crearon los tallos y las ramas, en realidad era un código especial que llevaba el mensaje de "la unidad de la naturaleza y el hombre". Con base en este argumento, el autor propuso el método de "adivinación de por vida", es decir, la suma de los números innatos representados por cada grupo de ramas en el año, mes y día se utiliza como "número real" para la adivinación. El autor cree que "Lifetime Gua" es la tarjeta de información sobre "genes innatos" más económica. No solo contiene información sobre las causas de las enfermedades innatas, sino que también contiene información sobre muchos aspectos.
Zhou Yi, Álgebra de Tai Chi y Pensamiento Intuitivo El álgebra de Tan Tai Chi se originó en Zhou Yi. La dicotomía algebraica del Tai Chi se origina en el Libro de los Cambios: "El Tai Chi genera dos rituales, dos rituales generan cuatro imágenes y cuatro imágenes generan Bagua". La representación binaria de los números del Tai Chi también sigue la lógica binaria del Yin y el Yang en Yi Gua. El concepto de Tai Chi en "Yi" está muy cerca del concepto de "sistema" tal como lo entendemos hoy en día en el sentido más amplio. El álgebra del Tai Chi puede lograr una cuantificación adecuada a través de métodos cualitativos en diferentes niveles, lo que hace posible que muchos campos que no son rigurosos y carecen de cuantificación (como las ciencias sociales, la ciencia del pensamiento, etc.) fortalezcan la cuantificación y así se vuelvan más científicos. El punto final de la aproximación asintótica del álgebra del Tai Chi no es absolutamente exacto: es esencialmente una especie de matemática difusa. Usar el álgebra del Tai Chi para pensar y juzgar es más científico y confiable que el "pensamiento intuitivo".
Heredar el Yidao y defender el conocimiento antiguo. El acceso sincero de Mongolia Interior al Yijing es la herencia de la excelente cultura de China.
Apareció por primera vez en la forma básica de adivinación y pronto se extendió de la aristocracia al pueblo. Después del Período de los Reinos Combatientes, nació Yi Chuan, y Yi Chuan tenía un sistema de pensamiento filosófico. El llamado "Yixue" surgió cuando el estudio de Xiangshu florecía en la dinastía Han. Inspirados por los logros académicos de la astronomía y el calendario de esa época, los eruditos de la dinastía Han absorbieron la teoría del Yin-Yang, introdujeron los tallos celestiales, las ramas terrestres y los cinco elementos en el estudio Yi, y crearon una nueva teoría para explicar los cambios en el cielo. , la tierra y el hombre, y dirigió la aplicación del estudio Yi a un campo más amplio. Los eruditos Yi de la dinastía Song del Norte dieron pleno juego a la teoría del Tai Chi, establecieron el neoconfucianismo y la caligrafía, e hicieron que la aplicación de los estudios Yi fuera más concisa a través del modelo simbólico. Estos logros han creado un profundo y profundo sistema de estudios Yi, que es como un tesoro y atrae mágicamente a toda la humanidad. Hoy en día, con la prosperidad de la ciencia, los expertos y académicos nacionales y extranjeros están trabajando arduamente para explorar y hacer que Yi Xue sea cada vez más científico. Los círculos académicos generalmente creen que el valor de Yi Xue lo abarca todo. A través del estudio del enorme sistema de Yi Xue, podemos explorar el principio de que la vida en el universo debe cambiar, adaptarse y permanecer sin cambios, y aclarar el principio de que la vida debe cambiar, adaptarse y adaptarse nuevamente.
Los sesenta y cuatro hexagramas Kun, Meng, Xu y Shi en el "Libro de los cambios" en Luohe, Henan, tienen discusiones militares. Hay obras maestras históricas y exhibiciones de las carreras militares de famosos políticos y estrategas militares de la antigua China, como Jiang Ziya, Sun Wu, Han Xin, Zhuge Liang y Liu Bowen. El autor cree que "El arte de la guerra de Sun Tzu y las Treinta y seis estratagemas en el tesoro militar de China se basan en el" Zhou Yi "original", estudiando más a fondo los cambios en el yin y el yang en "Zhou Yi" y deduciendo la "Fuerza y "Fuerza" de "El arte de la guerra de Sun Tzu". La transformación mutua de las relaciones opuestas, como extraño, ofensivo, defensivo, otro, sujeto, invitado y descanso, hace que las dos obras estén llenas de una fuerte filosofía dialéctica. Este artículo lleva a cabo un experimento sobre la aplicación del "Libro de los cambios" en la predicción militar, con la esperanza de que el "Libro de los cambios", un tesoro mundial, pueda hacer contribuciones más extensas y de mayor alcance en diversos campos académicos.
El Libro de los Cambios y el Entorno Social El Libro de los Cambios es el libro más grande de China. El llamado "Sutra" se refiere a la verdad y la filosofía eternas. Los caracteres del antiguo idioma Yi se componen de sol y luna. Confucio decía que "el yin y el yang son el Tao", el sol simboliza el yang y la luna simboliza el yin. Entre el cielo y la tierra están el sol, la luna, las estrellas, el viento, las heladas, la lluvia y el rocío, y todo lo que hay en el mundo. La ciencia de la vida en el universo es la "media dorada" en el "Libro de los cambios". El autor utiliza este argumento para explicar el cultivo de la vida (incluida la aptitud física). Si todos pueden comprender esta verdad simple y fácil de aprender, surgirá un buen ambiente social. La estabilidad social y el desarrollo social deben tener ese entorno social. El medio ambiente es también uno de los factores del entorno social. En opinión del autor, sigue siendo uno de los factores más importantes. Daré tres ejemplos para discutirlo. El artículo señala: "Nuestra investigación académica es intangible, pero nuestros esfuerzos son tangibles. Usamos poder invisible para ayudar a los esfuerzos tangibles. Al igual que el Bagua en el pasado, la naturaleza es el cuerpo y pasado mañana es el uso. ¿Dónde?" hay tiempo, hay realidad. Hay realidad y hay vacío. ¿Cómo podemos lograr la belleza de la armonía?
Explica el principio de la teoría ternaria: China y la provincia de Taiwán explican claramente la trinidad. Los elementos superior, medio e inferior de "Heluo" son la aplicación de los Ocho Diagramas en 60 años, o tres yuanes en 180 años. Las Llanuras Centrales son transportadas por Abaikan, Aheikun y Asanbi Town, respectivamente. troncos de árboles blancos; la siguiente dinastía Yuan es llevada por Qichidui, Babaigen y Jiuzi. Este es el principio básico de la distribución de los tres yuanes y las nueve estrellas. En cualquier época y cuando la estrella está a cargo, esta estrella es la más fuerte. Estrella auspiciosa en los tiempos modernos Un ciclo, Shangyuan comenzó en el tercer año de Tongzhi en la dinastía Qing, Zhongyuan fue en 1924 y Xia Yuan fue de 1984 a 2004. Actualmente, las siete monedas rojas son la principal suerte para el oro, por lo que. la mejor dirección es "Xi Xiyou". Sin embargo, no es necesariamente posible "intercambiar posiciones". Todavía es necesario "identificar la posición" con las clases auspiciosas del mes y del sol. Por supuesto, elegir "Jiban" no es tan sencillo. El autor cree que al estudiar el "Libro de los cambios" y las filosofías relacionadas, además de comprender los 384 volúmenes del "Libro de los cambios", también se deben encontrar oportunidades para explorar gradualmente aplicaciones académicas relacionadas para lograr la unidad del cuerpo y la aplicación. . La base de las Cinco Artes es el Libro de los Cambios.
Sobre los pros y los contras de ayudar a Yi: Xue ayudando a Yi comenzó en la medicina anterior a Qin y se ha transmitido hasta el día de hoy. ¿Cómo evaluar este fenómeno histórico y cultural? Hay muchos comentarios tanto de predecesores como de personas actuales, pero la mayoría de ellos son positivos y agradecidos. A lo largo de la historia de Yi Hui coexisten ventajas y desventajas. Primero, en la relación entre el cielo y el hombre, los Ocho Trigramas representan ocho direcciones y cuatro lados, dos contra dos, y dos puntos constituyen el marco espacio-temporal. Los Doce Trigramas Noticiosos representan el ascenso y la caída del Yin y el Yang en un año. , revelando así la influencia natural del cielo y la tierra en el cuerpo humano. Este método de uso de hexagramas se originó a partir de los Cinco Elementos, las Cinco Direcciones y las Cinco Estaciones. Sólo es más detallado en la imagen, pero puede usarse fácilmente en brujería posterior. En segundo lugar, inspirados en el concepto de "Tai Chi", la exploración del origen de la vida humana ha promovido el surgimiento de teorías y recetas de salud. Sin embargo, la implementación del "Tai Chi" en el órgano específico "Mingmen" ha perdido la oposición mecánica. y algunas teorías no están en línea con la fisiología real. En tercer lugar, la correspondencia entre las vísceras fisiológicas y los sesenta y cuatro hexagramas revela hasta cierto punto la relación de raíz complementaria y mutua entre las vísceras, pero es descabellada, como la cabeza del tallo, el vientre Kun, Kan'er, Limu, boca a boca, y Kua, extremidades, etc. , lo cual es difícil de justificar. Cuarto, es razonable inferir la causa y patogénesis de la enfermedad basándose en los hexagramas Kan (Agua), Li (Fuego), Jiji, Tai, Wu, etc., pero no es general y carece de una investigación y comprensión en profundidad. . Quinto, la teoría de Yi está relacionada con los principios de tratamiento como "Tian Xing Jian" para realizar el método de tratamiento de la diarrea y comprender el efecto terapéutico de las hojas de loto a través de la adivinación. Estos enfoques pueden ser clínicamente eficaces, pero es difícil explicar su vínculo subyacente con la enfermedad. En cuanto al uso de los sesenta y cuatro hexagramas para predecir enfermedades, no es diferente de la brujería. En resumen, el "Libro de los cambios" promueve y obstaculiza la medicina.
Sobre "Las cosas que están sujetas a cambios también son iguales." Los estudios de Yi de Huo Feiran en Chongqing se basan principalmente en hexagramas, y Yi Ci es el significado del hexagrama. Los hexagramas son herramientas de pensamiento utilizadas por los antiguos para describir el mundo y reflejar las cosas. Hay imágenes, hay imágenes, hay objetos, hay imágenes, hay imágenes en el tiempo, hay imágenes en el espacio, hay muchas imágenes, si lo ves así, los chismes y cosas así se llaman hexagramas. "Bagua determina la buena o mala suerte", "Bagua logra pequeños éxitos", "ocho de cada diez cambios" se pueden organizar en un "pequeño plan", que puede usarse como un disco celestial, y la posición del Bagua del rey Wen. Puede usarse como territorio. Tiene una combinación de dureza y suavidad, y cambios maravillosos, que se pueden explicar con las palabras de Yi Lin.
Sobre el camino de las ganancias y pérdidas en el "Libro de los cambios": "El camino de las ganancias y pérdidas en el Zhouyi" de Jilin y Ju es un pensamiento importante formado a partir del estudio de Confucio del "Libro de los cambios". ". El contenido específico de "arriba y abajo" en términos de pérdidas y ganancias fue expresado por Confucio en la forma de "Shuo Gua Zhuan". Sin embargo, debido a que los estudiosos de la historia no lograron estudiar en profundidad los principios de pérdidas y ganancias, hubo muchos malentendidos sobre el sistema ideológico de Confucio. Desde las dinastías Qin y Han, la gente incluso ha caído en el malentendido de utilizar las matemáticas para interpretar "Shuo Gua Zhuan". A través de la interpretación de "Shuo Gua Zhuan" y el estudio detallado de "Zhouyi", encontramos que la forma de ganar y perder es consistente con el sistema ideológico de "Zhouyi". La supuesta secuencia del camino de las pérdidas y ganancias consta de tres líneas de las "tres líneas del cielo y la tierra", que se expresan en las dos formas lógicas siguientes: el camino de la pérdida: constante, afortunada y pérdida - "el camino la pérdida es hacia arriba"; el camino del beneficio: salado, no rentable y beneficioso - "la felicidad popular no tiene fronteras". La presunción del método de pérdidas y ganancias muestra que "Shang Xia" toma la forma y el contenido de las "tres cuerdas del cielo y la tierra" en "Shuo Gua Zhuan" como su compromiso de valor. Se puede ver que los compromisos y presunciones de "pérdida en la base y ganancia en la base" y "pérdida en la parte superior y ganancia en la base" están unificados.
Desde las perspectivas de la teoría de sistemas contemporánea, la teoría de la información y la teoría de la sinergia, podemos ver los principios de Yi Xue. Wei, de la provincia china de Taiwán, llevó a cabo una investigación exhaustiva de los hexagramas y líneas del "Libro de los cambios" y confirmó que el funcionamiento del universo y la naturaleza tiene su integridad, conexión e inseparabilidad, y que tienen la función de restricción mutua y coordinación. Tai Chi, Bagua, Hetu y Luoshu son la unidad del tiempo y el espacio y una visión holística. La posición de Bagua es el epítome de la relación entre el universo y el espacio. "Fácil" es la ley fundamental del movimiento del universo, y "dificultad" es una manifestación importante de la existencia del universo. Tai Chi y Bagua representan las leyes holográficas del universo y la derivación filosófica de la creación del universo. . Los cambios en el universo, la naturaleza y las cuatro estaciones envían mensajes diferentes, y las imágenes de hexagramas y las palabras de hexagramas en el "Libro de los cambios" son símbolos que transmiten estos mensajes.
El "sabio" y el "caballero" en relación con "Yizhuan": Wei en Nanjing, Jiangsu; los círculos académicos creen que "Yizhuan" es un clásico confuciano, ahora algunas personas también proponen que "Yizhuan"; está escrito en un sistema taoísta de. El autor examina los conceptos de "sabio" y "caballero" entre el confucianismo y el taoísmo antes de que el "Yizhuan" se fusionara, y capta el "sabio" asignado por el autor de "Yizhuan" a partir de la relación entre "sabio" y el Yi Jing. y "caballero" y el Yi Jing y la nueva connotación de "caballero". Revela la conexión y la identidad entre el "sabio" y el "caballero" de "Yi Zhuan" y el "sabio" y el "caballero" respetados por el confucianismo, y vuelve a comprender la conclusión histórica de que "Yi Zhuan" es un clásico confuciano. Por un lado, este artículo refuta teorías que niegan conclusiones históricas. Los conceptos de "sabio" y "caballero" de Laozi, el fundador del taoísmo, son completamente diferentes de los del confucianismo.
Comprendió de manera preliminar la investigación sobre Heluo Bagua realizada por Chen Zibin de la provincia china de Taiwán e implementó el primer concepto en el experimento. Primero, Heluo es complementario en paridad cero y uno. (Tai Chi: Los muros del yin y el yang se unen. En segundo lugar, si no exploras la lógica básica de la cúpula, ¡no podrás abrir la puerta del Bagua! En tercer lugar, los muros del yin y el yang se unen, y el los números y las imágenes están equilibrados (Dualidad) (Tome seis números (1, 2, 3, 4, 5, 6, yin y yang). Utilice el número compuesto (21) para citar: "Los números fáciles son principios", piense y. Entienda: 1. Equilibrio del yin y el yang: el método de movimiento de la proporción de potencial igual. En segundo lugar, los números no son números sino puntos de referencia. En tercer lugar, el punto de referencia no es una proporción, sino una regla. No es igual, pero se puede equilibrar. * *Si el número es el mismo que el Tai Chi, se puede dividir. Se puede aplicar según la situación. >
El autor Ren Tan Bing de Luoyang, Henan, cree que el "Libro de los cambios" es la explicación más autorizada del Bagua, pero ni el "Libro de los cambios" ni los eruditos posteriores que intentaron descifrar el Bagua han discutido el tema. nacimiento del Bagua El autor ha realizado un estudio detallado de Luoshu y Hetu y cree que revelan las leyes cambiantes de la naturaleza, especialmente del sol. El "Bagua" se produjo después de "Luoshu" y "Hetu". Y absorbió sus resultados a través de la investigación, el autor descubrió que las regiones noreste, sureste y noroeste siguen las reglas del yang en el sur y del yin en el norte. Divide el Yin y el Yang Bagua si superpones los cuatro símbolos. y el Bagua Yin y Yang, o anida el diagrama del amanecer, el diagrama de la trayectoria del sol y el Bagua Yin y Yang, puedes obtener un diagrama Bagua de Qian, Kun, Zhen, Xun y Kan. Los ocho nombres de, Li, Gen y Dui son un mapa geográfico y climático de la antigüedad. Finalmente, se concluye que Bagua es la "enciclopedia" geográfica y climática más antigua del mundo, que muestra hábilmente la relación cambiante de la naturaleza y sigue ahí su valor.