Poesía con etiqueta
Poemas sobre figuras rituales1. Poemas con características rituales en "El Libro de los Cantares"
1. Para el vino y los antepasados.
Para negociar cien regalos, todas las bendiciones son. ——Anónimo "Año del viento" 2. El sabio del palacio interpreta a Yunmen, y todos los amigos del mundo están apegados a él.
No ha habido ningún desastre importante en más de cien años, y el tío Sun ha aprendido la ley de Xiao He. ——"Dos recuerdos del pasado" de Du Fu 3. ¿Reprimir a este padre real de vez en cuando? ¿Hacerlo por mí, no por mí? Si cruzas mi casa muralla, quedarás arruinado.
Si no lo haces, la cortesía te saldrá de forma natural. ——Anónimo "El turno de octubre" 4. Si te encuentras con uno, serás más respetuoso y cortés, y no te atreverás a decir una palabra. Cuando esté feliz, vuelve a preguntar.
Así que fui estúpido y al final aprendí muchas lecciones. —— "Prefacio al envío de Ma Sheng a Dongyang" de Song Lian 5. Paso a paso, Tao Bo se enteró de la noticia.
La oscuridad se despidió del monje montañés e inclinó la cabeza ante las nubes blancas. —— "Diecisiete poemas de Qiupu" de Li Bai 6. ¡Vaya! Si vas a sobornar a la tierra de Qin, nombras consejeros del mundo, sirves el corazón de Qin, tratas a los magos del mundo y te esfuerzas por avanzar hacia el oeste, entonces me temo que la gente de Qin no podrá tragar su comida.
¡Triste marido! ——Los "Seis Reinos" 7 de Su Xun. ¿Qué significa tener un largo camino por recorrer? Es lo mismo que cuando el caos está en silencio. Aunque su ciudad natal está en guerra, su hermano menor todavía acepta el confucianismo.
——"Salón del libro del sobrino" de Du Xunhe 8. La introducción sigue vacía y mi esposa me mira con el mismo color. El idiota no conocía la etiqueta de padre e hijo, así que se enojó, pidió comida y lloró hacia el este.
——"Colección de problemas" de Du Fu 9. Nanyue está equipada con un pájaro rojo, y cien reyes siguen el orden y la etiqueta. Absorbe el reino espiritual, Hongdong Banyan Fang.
——"Los tres poemas n.° 3 de Wang Yue" de Du Fu 10. Shao Jun me llevó al altar de jade e invitó al verdadero funcionario inmortal a venir desde lejos. Las nubes se movían con fuerza bajo las estrellas y el cielo gritaba de frialdad.
——"La luna jugando en el Taoyuan el 15 de agosto" de Liu Yuxi.
2. Poemas de Etiqueta
El llamado “la etiqueta no puede ser menor que la de la gente común” no significa que la gente común sea grosera, sino que la gente común Tienen recursos financieros, materiales y de tiempo limitados y no pueden preparar obsequios. Más importante aún, los talentos de los nobles y los médicos no son aplicables a la gente común. Por ejemplo, no existe ninguna ceremonia en el templo en la que la gente común se sacrifique para dormir. Confucio (jian) dijo que Yin perdió debido a las ganancias y Zhou perdió debido a las ganancias. Se puede ver que Xia y Yin Bei son educados. Confucio dijo de nuevo. Sin embargo, no podemos “imponerlo”. Esto ya era así en la época de Confucio, y ni siquiera las generaciones futuras pueden saber qué era. Confucio dijo: "Para gobernar al pueblo con el fin de garantizar la paz, uno no debe ser bueno en la etiqueta". El "Libro de los Ritos" decía: "La etiqueta es también el control del rey... así que este también es el gobierno de An Gu". ". Se puede ver que la etiqueta es una herramienta importante para que la clase dominante feudal mantenga su dominio. "¡Primero el rito, luego el ejército, es la base de la política!". El confucianismo cree que implementar el gobierno ritual es gobernar. Confucio dijo: "Sé cortés con el país"; Yan Ying dijo: "Los rituales pueden servir al país durante mucho tiempo"; "Zuo Zhuan" citó al caballero diciendo: "Los ritos para el país son para establecer el país"; Su tío Yunqi dijo: "El ritual es para proteger el país, y practicarlo es para proteger al país". Ninguno de los principios de sus leyes se pierde para la gente". Xunzi dijo: "La vida de un país radica en la etiqueta". ". A partir de estas palabras, podemos ver plenamente la estrecha relación entre el ritual y la política. La gobernanza del país depende del ascenso y la caída del ritual. Por eso, Xunzi dijo: "Los eruditos son extremadamente perspicaces, que es la base de un país fuerte, el camino de la majestad y la suma del mérito y la fama. La razón por la que los príncipes ganan el mundo no es para entregar el país". "Si un funcionario pierde su cuerpo, su gobierno perderá su utilidad" si gobierna el país con violencia. La conclusión es: "Cuando la etiqueta florece, el pueblo gobierna; obviamente, si se abolió el sistema de etiqueta, la sociedad feudal ideal en la mente de los confucianos no se puede establecer ni mantener. El sistema de etiqueta formulado por Zhou Gong es más completo que el de La generación anterior, y se ha convertido en una persona "melancólica y elegante" ("Las Analectas de Confucio: Ocho libros") asombró a Confucio y declaró: "Sigo la dinastía Zhou. La jerarquía feudal fue destruida y los gobernantes abusaron de la etiqueta". Por lo tanto, Sima Qian dijo: "En la época de Confucio, la etiqueta y la música estaban abolidas" ("Registros históricos: La familia de Confucio", sin embargo, porque el sistema ritual de la dinastía Zhou estaba profundamente arraigado en los corazones). La gente todavía lo anhelaba y los literatos intentaron restaurarlo. Durante el período de primavera y otoño, los pueblos anteriores a Confucio, como Shifu y Minshi, eran todos contemporáneos de Confucio, el líder de su propio sistema. Enseñó a sus discípulos a través de la poesía, la etiqueta y la música a lo largo de su vida. Hay 34 registros sobre la etiqueta en Las Analectas. Explicó teóricamente la importancia de la etiqueta y la necesidad de gobernar un país con etiqueta. La etiqueta es el orden social feudal ideal defendido por el confucianismo, que distingue entre nobles y humildes, viejos y jóvenes, y cercanía. Requiere que el estilo de vida y el comportamiento de las personas se ajusten a su estatus dentro de la familia, la sociedad y la política. Los códigos de conducta, es decir, la etiqueta, tienen características y diferencias de clase distintas.
Por lo tanto, los antiguos señalaron que las características de la etiqueta son "diferentes" ("Xunzi Yue Lun") o "diferentes" ("Libro de los Ritos·Yue Ji"). Las personas que hablaban de etiqueta en los períodos de primavera y otoño, de los Estados Combatientes y de la dinastía Han enfatizaban que el papel más importante de la etiqueta es mantener las diferencias sociales basadas en la jerarquía y el parentesco.
3. Buscando poemas antiguos que contengan palabras rituales.
Ocupación forzosa
Era: Dinastía Song Autor: Wang Anshi Estilo: Cinco Dinastías Antiguas
Tres generaciones, sin distinción entre lo público y lo privado.
Una persona que es buena sosteniendo el mango es como el cielo sosteniendo al maestro del juego de lucha.
Dar es uno mismo, fusionarse es traición.
Los traidores que vuelvan a la ley deben ser castigados y la situación no cambiará.
Los descendientes empezaron a no poder aguantar más y era difícil decapitarlos.
El rey de Qin no lo sabía, pero construyó una plataforma clara.
Los días de etiqueta y rectitud han sido robados, y la Biblia hace mucho que desapareció.
Aún hay personas en la ley que pueden hablar libremente.
El funcionario secular estaba perdido, por lo que el material era abofetear.
El confucianismo no cambiará y la fusión será indestructible.
Hay muchas ventajas, pero es egoísta.
Cuando hay un departamento que lucha contra el pueblo, el pueblo se vuelve más lamentable.
Después de la lluvia, admirar el rojo de la torre norte es digno del maestro Pei [poema de Gao Shi].
Era: Tang Autor: Wang Changling Categoría: Apreciación
El crepúsculo brilla en el nuevo cielo soleado y las nubes aún regresan. Tenía sueño por la mañana y quería ver el paisaje.
Preguntar a los cortesanos, escribir poemas y visitar cabañas con techo de paja. Muchos edificios de gran altura son antiguos y modernos, y hay tumbas y valles por todas partes.
Microsellado de larga duración, realizado por el Rey de Xiao en Taiwán. Pei miró hacia atrás con la mente abierta y se inclinó sobre el río.
Lejos del agua, es una ciudad aislada con árboles creciendo en el cielo. ¿Qué tan silenciosas son las puertas públicas? Legison ha sido purgada.
No suspirar, tomarse de la mano, pensando siempre en la velocidad del látigo. Por último, deberás cepillar tus plumas y levantarlas suavemente con el cisne.
Despide la piedra.
Era: Tang Autor: Bai Juyi Escuela: Antigua Capital de las Cinco Dinastías
Si no hay vino en la corte imperial, ¿no hay carne en la familia noble?
El amo es noble, arrogante y cortés.
Los que miran el polvo y adoran, caminan día y noche.
Wang Sheng se cepilló la ropa solo, levantándose como una nube.
Es mejor salir de las nubes blancas y beber agua en el valle vacío.
No te limites a seguir las opiniones de los demás, junta las manos y baja las cejas.
Cierra la puerta y despídete de mí, vende vino y regístrate en el hotel.
Es fácil elegir a la gente Wei y las montañas de Zhongnan son verdes.
El enviado secreto Cui de Jiangzhou está en la montaña, entregándotelo.
Era: Dinastía Tang Autor: Bai Juyi Género: Cinco Métodos
El amor no tiene odio y es cortés.
Tres años como funcionario condal y medio año como ciudadano de montaña.
Nos conocemos tomando un vino y escribiendo nuestros propios poemas.
Yu Louchun está tan borracho que mañana volverá al coche.
Respuesta a Pei Chushi
Era: Tang Autor: Wei Estilo: Cinco métodos
A las personas restantes les encantó la hermosa casa y llevaron el ternero a las verdes montañas. . Ven a Levin, no recojas a Baiyi.
La etiqueta virtuosa y la vulgar, el viento es autosuficiente. Kuang Ziyi es un grupo de personas que viven entre crisantemos.
4. ¿Qué poemas hay sobre "Li"?
Aunque su ciudad natal está en guerra, su hermano menor sigue aceptando el confucianismo. ——Dinastía Tang: "Salón del libro del sobrino" de Du Xunhe.
La sombra de bambú fuera de la ventana todavía se balancea sobre el escritorio, y la tinta de la piedra de entintar parece tintinear en la primavera salvaje.
Al observar los vasos rituales en el templo Zhongni, los estudiantes aprendieron a ser corteses con sus familias. ——Dinastía Han: "Oda a la familia de Confucio" de Sima Qian
Después de ver el salón ancestral de Confucio, su automóvil, su ropa y sus utensilios rituales, muchos eruditos confucianos lo practicaron en su casa siguiendo la etiqueta del tiempo. .
Ese idiota no conocía la etiqueta de padre e hijo, así que se enojó, suplicó comida y lloró hacia el este. ——Dinastía Tang: "Colección de tristeza y muerte" de Du Fu
Solo el tonto tenía hambre inocente, lloraba enojado en la puerta este de la cocina y rogaba comida.
Nanyue está equipada con un pájaro rojo, y el orden y la etiqueta son seguidos por cien reyes. ——Dinastía Tang: "Tres poemas sobre la observación de las montañas" de Du Fu (Parte 2)
Se dice que hay pájaros rojos en Vietnam del Sur, desde los emperadores de hace cien generaciones. Ha habido una ceremonia para separar las montañas desde la cima hasta la base.
Shao Jun me llevó al altar de jade e invitó a los verdaderos funcionarios inmortales a venir desde lejos. ——Dinastía Tang: "Jugando con la luna en el Taoyuan el 15 de agosto" de Liu Yuxi
"Shao Jun" me llevó al altar de jade para rendir homenaje a los dioses en la distancia.
La corte imperial utilizó una intensa ceremonia para proteger a Baijiang cuando salió, y condados y condados lo saludaron en el camino.
——Dinastía Tang: "Cuatro sedimentos" de Wang Changling
La corte imperial rindió homenaje al general con intensas ceremonias y todos los condados a lo largo del camino abandonaron la ciudad para despedirlo.
Para negociar cien regalos, todas las bendiciones son. ——Dinastía anterior a Qin: Zhou Songfengnian, desconocido.
Traducción: Adecuado para festivales, que traen buena fortuna y buena fortuna.
No ha habido ningún desastre importante en más de cien años, y el tío Sun ha aprendido la ley de Xiao He. ——Dinastía Tang: los dos recuerdos del pasado de Du Fu
Durante más de cien años, no ha ocurrido ningún desastre importante. El país es próspero, la gente es fuerte y la política es clara y clara.
Me gustaría agradecer a Xu Ruzi por el regalo y a Xuancheng por el poema. ——Dinastía Tang: Du Fu acompañó a Pei a la Torre Yueyang
Pei me trató como a Xu Ruzi y yo traté a Pei como traté a Xie Xuancheng.
Los ritos y la música aprisionaron a Ji Dan, y los poemas y los libros contuvieron a Confucio. ——Dinastía Tang: "Regalo a las vírgenes" de Wang Ji
Los rituales y la música aprisionaron a Ji Dan, y la poesía contuvo a Confucio.
5. Poemas de etiqueta
En la antigüedad, los rituales y la música se utilizaban como normas de moralidad y comportamiento social;
Describe una era de caos y agitación social. La cortesía significa que la cortesía debe ser recíproca.
Ahora también se refiere a responder a la otra parte con la misma actitud o enfoque. La cortesía corporal y las personas virtuosas tratan a las personas con cortesía y se hacen amigos de personas talentosas independientemente de su estatus alto o bajo.
Etiqueta, rectitud, sinceridad y vergüenza Los antiguos creían que la etiqueta se basa en el respeto y la inferioridad, la rectitud es el criterio de acción, la sinceridad es integridad y la vergüenza es vergüenza. Se refiere a los estándares morales y normas de comportamiento de la sociedad feudal.
El colapso de los rituales y la música significa que las reglas y regulaciones de la ética feudal han resultado gravemente dañadas. Los regalos son ligeros, pero los sentimientos son pesados. Aunque los regalos son ligeros, los sentimientos son profundos.
Los regalos son ligeros, pero los sentimientos de las personas son profundos. Gobierna el país con etiqueta.
Gobierna el país con el espíritu de humildad que preconiza la etiqueta. Es mejor ser frugal que extravagante porque los rituales son demasiados y complicados.
Etiqueta, obediencia a los sentimientos humanos, significa que la etiqueta es la norma que las personas deben respetar según la naturaleza humana. La etiqueta es emoción, lo que significa que la etiqueta, la tolerancia y la moderación de una persona son un reflejo interno.
Afecto familiar, afecto familiar; apariencia y apariencia. Las apariencias y las emociones son tanto externas como internas.
La respuesta a todos los regalos es: reciprocidad. Si una parte se trata con cortesía, la otra parte también debe tratarse con cortesía.
Esto también significa que si no recibes un regalo de otra persona, deberás devolverlo. Una comida antes de la ceremonia significa que ceremonialmente eres un poco mayor.
Una comida es como una comida, lo que significa poco tiempo. También significa ser educado y orientado a las personas.
Igual que "comer primero". Una comida antes de la ceremonia significa que ceremonialmente eres un poco mayor.
Una comida, como una comida, significa poco tiempo. También significa ser educado y orientado a las personas.
El estado de etiqueta y etiqueta: etiqueta y ceremonia; bang: país. Se refiere a un país que presta atención a la etiqueta y los rituales.
6. Citas y poemas sobre rituales
1.
——Marx 2. El tiempo cura todas las heridas. -Yo y el Número Tres. El tiempo es una constante, pero para los diligentes es una variable.
——Rebako 4. En el reloj del tiempo sólo hay dos palabras: ahora. ——Shakespeare 5. Para hacer grandes cosas, debes mirar hacia el futuro y usar tu fuerza en el presente.
-Sidney 6. La manera de hacer las cosas es hacer que cada minuto cuente. -Darwin VII. Hay un sinfín de intereses en cualquier momento; no hay suficiente planificación diaria, pero sí sobra planificación anual.
——Franklin 8. No te desanimes, aunque lo pierdas todo, aún tienes futuro. ——Wilde, "Cartas" 9. La victoria a menudo se consigue aguantando los últimos cinco minutos.
——Newton 10 Quien abandona el tiempo, el tiempo lo abandonará. ——Shakespeare 11. Los adultos jóvenes no trabajan duro, pero la vejez es triste.
——El antiguo poema "El girasol en el jardín verde" 12. El difunto es como un hombre que nunca se rinde día y noche. ——Confucio "Confucio" 13, Mo Xian, cabeza joven blanca, vacía y desolada.
——"Man Jiang Hong" 14 de Yue Fei, habla de personas que están demasiado ocupadas para estudiar, incluso en su tiempo libre. —— "Huainanzi" de Liu An 15. Las flores son similares cada año, pero las personas son diferentes cada año.
——"Baitou Yin" 16 de Liu Xiyi, ¿cuándo estará vivo su marido; An colgará sus alas? ——Las "Pautas son difíciles de practicar" de Bao Zhao 17. La dificultad de las cosas no es el tamaño, sino saber cuándo. ——"Anales de primavera y otoño de Lu" 18 anteriores a la dinastía Qin, ha llegado el momento y nunca volverá a llegar.
——"Registros históricos" 19 de Sima Qian. Si eres fuerte y perezoso, perderás el tiempo. ——"Guanzi·Qing" de Guan Zhong 20. Una persona sabia no es cara pero sí importante.
——El antiguo poema de Liu An "Huainanzi": Los jóvenes que no trabajan duro son patéticos. ("Long Song Xing") La flor de la vida nunca volverá y un día será difícil despertar.
Cuando las personas llegan a la mediana edad, llega el momento de animarse. El tiempo pasa y no espera a nadie. (Poemas diversos de Tao Jin Yuanming) Te aconsejo que no aprecies tu túnica dorada, te aconsejo que aprecies tu juventud.
Si hay flores, puedes doblarlas rectas. No esperes hasta que no queden flores. (El "traje dorado" de Tang Tang) Hoy es hoy, ¿por qué hay tan pocos hoy? Si no lo haces hoy, lo harás mañana y pasado mañana. Habrá tantas cosas mañana.
El mañana nunca llega.
7. Poemas o citas sobre rituales
1. El propósito de los rituales es la armonía.
Las palabras provienen de las Analectas, apréndelas y úsalas. La función más importante de la etiqueta es hacer que las personas sean armoniosas.
2. Respeto y cortesía. El idioma es Xunzi.
El respeto y el respeto hacia los demás son señal de cortesía. 3. Rara vez falta a una cita.
Cuando las palabras salen de las Analectas, las personas se establecen. Acerca de: restricciones.
Xian: significa menos. Si te limitas a ser cortés, menos personas volverán a cometer el mismo error.
4. No hay viento en mil millas, y no hay truenos en cien millas. El lenguaje es el "Prefacio al Tratado" de Chong.
El viento que sopla a miles de kilómetros de distancia es diferente y el trueno que suena dentro de cien millas es diferente. Diferentes lugares, diferentes costumbres, diferentes metáforas.
5. Las personas no sólo son caras y frugales, sino también caras y descorteses. El idioma está escrito por Zihuazi y Jin Chengben.
La gente no sólo presta atención a la frugalidad, sino también a la etiqueta. Discípulo: Solamente.
6. ¿Qué es la vida eterna si una persona no tiene herramientas? El idioma es "El Libro de los Cantares·Viento·Rata".
Si las personas ni siquiera tienen modales, ¿qué pueden hacer en la vida? Demuestra que la gente debe prestar atención a la etiqueta. Etiqueta: Dignidad, actitud seria, comportamiento solemne.
Qué es, el desencadenante, es decir, el “por qué”. 7. Tengo invitados, déjame tocar el sheng.
La letra proviene de "El Libro de las Canciones: Little Deer Ming". Amigos míos, podéis tocar un instrumento.
Explica cómo recibir calurosamente a invitados y amigos. Clientes: Invitados amigables.
Blowing Sheng significa tocar música para dar la bienvenida a los invitados. 8. Incluso si eres sencillo, no estás cerca de Zhuang.
El idioma es "el idioma familiar de Confucio, Sanshu". Si eres demasiado íntimo, quedarás excluido; si eres demasiado solemne, no estarás cerca de alguien.
Demuestra que se debe mantener una cierta distancia entre las personas. La llamada distancia crea belleza. 9. Los que toman el decoro como alas caminan por el mundo.
Se publicó "Zhuangzi: El Gran Maestro". Bien: Sí.
Aquellos que toman la etiqueta como sus alas usan las enseñanzas de la etiqueta para practicar en el mundo. 10. Mi camino está pavimentado de pétalos - no lo he barrido para otros, mi puerta de paja está cerrada - pero ahora está abierta para vosotros.
Publicado en "The Guest Arrives" de Du Fu de la dinastía Tang. Los senderos del jardín, llenos de flores y hierba, aún no habían sido barridos para recibir a los invitados.
La puerta que siempre ha estado cerrada se abre para ti hoy por primera vez. Significa que hace mucho que no voy a la casa del anfitrión. Cuando llega un invitado hoy, el anfitrión naturalmente le da una cálida bienvenida y expresa su alegría en toda la frase.
Además, este poema también nos transmite el mensaje de que los huéspedes deben ordenar sus hogares por cortesía.